Color De La Orina Cuando Hay Infección - [] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Color De La Orina Cuando Hay Infección

Color De La Orina Cuando Hay Infección
Las infecciones de las vías urinarias causadas por un tipo específico de bacterias pueden volver la orina de color verde.

¿Cuando tienes infección urinaria de qué color es la orina?

Orina turbia – Una posible causa son los cálculos de la vía urinaria, Si además la orina turbia va acompañada de un fuerte olor y ganas de miccionar con mucha frecuencia puede ser síntoma de una infección urinaria.

¿Como luce la orina con infección?

Una infección de las vías urinarias o IVU es una infección del tracto urinario. La infección puede ocurrir en diferentes puntos en el tracto urinario, que incluyen la:

Vejiga – una infección en la vejiga también se denomina cistitis o infección vesical.Riñones – una infección de uno o en los dos riñones se denomina pielonefritis o infección renal.Uréteres – los conductos que llevan la orina desde cada riñón hasta la vejiga solo en pocas ocasiones son el único sitio de una infección.Uretra – una infección del conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior se denomina uretritis,

La mayoría de las IVU son causadas por bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. La infección se desarrolla con mayor frecuencia en la vejiga, pero puede propagarse a los riñones. La mayoría de las veces, el cuerpo puede librarse de estas bacterias.

Sin embargo, ciertas afecciones aumentan el riesgo de padecer IVU. Las mujeres tienden a contraerlas con más frecuencia debido a que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Debido a esto, las mujeres tienen mayor probabilidad de contraer una infección después de la actividad sexual o al usar un diafragma para el control de la natalidad.

La menopausia también aumenta el riesgo de una IVU. Los siguientes factores también incrementan sus probabilidades de tener una IVU:

Diabetes Edad avanzada Enfermedades que afectan los hábitos de cuidados personales (como enfermedad de Alzheimer y delirio )Problemas para vaciar completamente la vejiga Tener una sonda vesical Incontinencia intestinal Próstata agrandada, uretra estrecha o cualquier otro factor que bloquee el flujo de orina Cálculos renales Permanecer quieto (inmóvil) por un período de tiempo largo (por ejemplo, mientras se está recuperando de una fractura de cadera)EmbarazoCirugía u otro procedimiento en las vías urinarias

Los síntomas de una infección vesical incluyen:

Orina turbia o con sangre que puede tener un olor fuerte o fétido (maloliente)Fiebre baja en algunas personasDolor o ardor al orinar Presión o calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda bajaFuerte necesidad de orinar con frecuencia, incluso poco después de haber vaciado la vejiga

Si la infección se propaga a los riñones, los síntomas pueden incluir:

Escalofríos y temblores o sudoración nocturna Fatiga y sensación de indisposición generalFiebre por encima de 101ºF (38.3ºC)Dolor de costado, en la espalda o la entrepierna (ingle)Piel ruborizada, enrojecida o calienteCambios mentales o confusión (en personas mayores, estos síntomas a menudo son los únicos signos de una IVU) Náuseas y vómitosDolor abdominal intenso (algunas veces)

Generalmente, usted deberá suministrar una muestra de orina para realizar los siguientes exámenes:

Análisis de orina : este examen se hace para buscar glóbulos blancos, glóbulos rojos, bacterias y analizar ciertas sustancias químicas como nitritos en la orina. La mayoría de las veces, este examen puede diagnosticar una infección. Urocultivo en muestra limpia : este examen se puede hacer para identificar las bacterias y determinar el mejor antibiótico para el tratamiento.

También se pueden hacer exámenes de sangre como un conteo sanguíneo completo ( CSC ) y un hemocultivo, Usted también puede necesitar los siguientes exámenes para ayudar a buscar otros problemas en su aparato urinario:

Tomografía computarizada del abdomen Pielografía intravenosa (PIV)Ultrasonido del riñón Cistouretrograma miccional

Su proveedor de atención médica primero debe descubrir si la infección está simplemente en la vejiga o si se ha diseminado a los riñones y qué tan grave es. INFECCIONES LEVES DE LA VEJIGA Y EL RIÑÓN

En la mayoría de los casos, usted deberá tomar antibióticos para evitar la propagación de la infección a los riñones.Para una infección vesical simple, usted tomará antibióticos durante 3 días (mujeres) o de 7 a 14 días (hombres).Si está embarazada o tiene diabetes, o una infección renal leve, en la mayoría de los casos tomará antibióticos durante 7 a 14 días.Termine todos los antibióticos, incluso si se siente mejor. Si no termina el tratamiento completo del medicamento, la infección podría retornar y ser más difícil de tratar posteriormente.Tome siempre mucha agua cuando tenga una infección renal o vesical.Antes de tomar estos medicamentos, coméntele al proveedor si podría estar embarazada.

INFECCIONES VESICALES RECURRENTES Algunas mujeres tienen infecciones vesicales repetidas. Su proveedor puede sugerirle que:

Tome una sola dosis de un antibiótico después del contacto sexual para prevenir una infección.Tenga antibióticos para un tratamiento de 3 días en casa para usarlos si presenta una infección.Tome una sola dosis diaria de un antibiótico para prevenir infecciones.

INFECCIONES RENALES MÁS GRAVES Puede ser necesario que acuda al hospital si usted está muy enfermo y no puede tomar medicamentos por vía oral o beber suficientes líquidos. También lo pueden internar en el hospital si:

Es un adulto mayorTiene cálculos renales o cambios en la anatomía de sus vías urinariasLe han realizado recientemente una cirugía de las vías urinariasTiene cáncer, diabetes, esclerosis múltiple, lesión en la médula espinal u otros problemas de saludEstá embarazada y tiene fiebre o cualquier otra afección

En el hospital, le administrarán líquidos y antibióticos por vía intravenosa. Algunas personas tienen IVU que siguen reapareciendo o que no desaparecen con tratamiento. Esas infecciones se denominan IVU crónicas. Si usted tiene una IVU crónica, puede necesitar antibióticos más fuertes o tomar medicamento por más tiempo.

Usted puede necesitar cirugía si la infección es causada por un problema de la estructura del tracto urinario. La mayoría de las IVU se puede curar. Los síntomas de una infección de la vejiga en la mayoría de los casos desaparecen al cabo de 24 a 48 horas después de que empieza el tratamiento. Si usted tiene una infección renal, puede pasar 1 semana o más tiempo para que sus síntomas desaparezcan.

Las complicaciones pueden incluir:

You might be interested:  Cuando Juega Colombia Hoy

Infección de la sangre potencialmente mortal ( sepsis ): el riesgo es mayor para los jóvenes, los adultos de edad muy avanzada y personas cuyos cuerpos no pueden combatir las infecciones (por ejemplo, debido a VIH o quimioterapia para el cáncer).Cicatrización o daño renal.Infección renal.

Comuníquese con su proveedor si presenta síntomas de una IVU. Comuníquese con su proveedor de inmediato si se presentan signos de una posible infección renal, por ejemplo:

Dolor de espalda o de costadoEscalofríosFiebreVómitos

También comuníquese con su proveedor si los síntomas regresan poco después de haber recibido tratamiento con antibióticos. Los cambios en el estilo de vida y en la dieta pueden ayudar a prevenir algunas infecciones de las vías urinarias. Después de la menopausia, una mujer puede usar crema de estrógenos alrededor de la vagina para reducir las infecciones. Color De La Orina Cuando Hay Infección Infección vesical – adultos; Infección de las vías urinarias (IVU) – adultos; Cistitis – bacteriana – adultos; Pielonefritis – adultos; Infección renal – adultos Cooper KL, Badalato GM, Rutman MP. Infections of the urinary tract. In: Partin AW, Dmochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds.

Campbell-Walsh-Wein Urology,12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 55. Nicolle LE, Drekonja D. Approach to the patient with urinary tract infection. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 268. Sobel JD, Brown P. Urinary tract infections.

In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 72. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.

¿Cómo saber si la orina está bien?

Orina amarillo claro: el típico color amarillo es el normal, y se debe a la presencia de urobilina mezclada con el agua. Si bebemos más, la orina es más clara, y si bebemos menos se concentra más la urobilina y es más oscura. Si la orina es muy clara pero no hemos bebido mucho, podría indicar diabetes.

¿Por qué mi orina es muy amarilla y espesa?

Los colores de la orina y qué indica cada uno – Madurga confirma que el aspecto de la orina puede hablar mucho del estado de salud de una persona. “En función del color, podemos detectar desde una infección urinaria, a una patología hepática o un cáncer de vejiga, entre otras patologías.

Transparente o muy claro: En la mayoría de los casos es síntoma de que la persona está bebiendo mucha agua, pero también puede estar relacionado con otros trastornos asociados a la diabetes. Ambarino claro: Normal. Miel: Puede ser indicativo de deshidratación. Marrón oscuro: Podría deberse a una deshidratación severa, al consumo de sustancias tóxicas o a algún tipo de enfermedad hepática. En estos casos, es conveniente acudir al médico para descartar la presencia de sangre en la orina y evaluar si el color se relaciona con algún trastorno metabólico. Rojizo o rosado: Puede deberse a la ingesta de alimentos como los arándanos o la remolacha. Si esto está descartado, podría relacionarse con la presencia de sangre, que siempre es subsidiario de ser estudiado. Verde o azul: Podría estar relacionado con determinadas infecciones, con algunas bacterias en el tracto urinario, alguna sustancia con propiedad de tinción o ciertos medicamentos.

Color De La Orina Cuando Hay Infección En cualquier caso, el urólogo recomienda estar atentos a cualquier cambio en la frecuencia miccional (que no sea consecuencia directa de la mayor o menor ingesta de agua), a cambios organolépticos (como el olor y el color) o a cierta sintomatología como dolor, escozor o dificultad para orinar.

¿Qué color de orina es peligroso?

Orina de color naranja – La orina anaranjada puede deberse a lo siguiente:

Medicamentos. La fenazopiridina y algunos medicamentos para el estreñimiento pueden dar un color anaranjado a la orina. También puede hacerlo la sulfasalazina (Azulfidine), un medicamento que disminuye la hinchazón y la irritación. Algunos medicamentos de quimioterapia para el cáncer también pueden hacer que la orina tenga un aspecto anaranjado. Vitaminas. Algunas vitaminas, como la A y la B12, pueden volver la orina de color naranja o amarillo anaranjado. Problemas de salud. La orina de color anaranjado puede ser un signo de un problema en el hígado o el conducto biliar, sobre todo si también tienes heces de color claro. La deshidratación también puede hacer que la orina tenga un aspecto anaranjado.

¿Cómo saber si tengo infección urinaria o cistitis?

El diagnóstico de la cistitis se basa en las siguientes pruebas: Análisis de orina: al igual que en el caso de una infección urinaria, se analiza la orina para detectar bacterias y otros signos de infección. También se puede realizar un cultivo de orina para identificar el tipo de bacteria.

¿Cuánto dura una infección de orina si no se trata?

Riesgos de las infecciones urinarias no tratadas – Las infecciones de orina no tratadas pueden provocar graves problemas de salud e incluso una septicemia; una infección multiorgánica y generalizada que puede provocar la muerte. El hecho de que sean frecuentes no las hace menos peligrosas. Aquí te detallamos algunos de los riesgos:

Infecciones recurrentes, Sin tratamiento, esta dolencia puede prolongarse, con dos o más infecciones de las vías urinarias en un período de seis meses, o cuatro o más en un año. Daño renal permanente derivado de una pielonefritis grave. Durante el embarazo, puede provocar que el bebé nazca con bajo peso o sea prematuro. Septicemia, una complicación de las infecciones que puede provocar la muerte, especialmente si se extiende hacia los riñones.

¿Cuando la orina no es normal?

5. Orina opaca o turbia – La orina normal es de color amarillo transparente. Si se ve opaca, a menudo esa es otra señal de infección urinaria, dice Rifken. La orina opaca o turbia también puede ser un síntoma de diabetes que no está bajo control, una infección bacteriana o problemas renales, como cálculos renales.

¿Qué significa la espuma en la orina?

Orinar con espuma cada tanto es normal, ya que puede influir la velocidad con la que se orina y otros factores. Sin embargo, debes ver al médico si orinas con espuma constantemente y se vuelve más notorio con el tiempo. Este puede ser un signo de proteína en la orina (proteinuria), que requiere más evaluación.

You might be interested:  Festivos Colombia 2023 Cuando En El Mundo

¿Qué pasa si la orina es blanca?

La orina lechosa o turbia es un signo de una infección urinaria que también puede causar un olor desagradable. La orina lechosa también puede ser causada por la presencia de bacterias, cristales, grasa, glóbulos blancos o rojos o moco en la orina.

¿Qué nos dice el olor de la orina?

Causas – La orina consiste principalmente de agua. El olor de la orina se debe a la cantidad y concentración de los distintos residuos excretados por los riñones. La orina que contiene gran cantidad de agua y pocos residuos casi no tiene olor. Si la orina está muy concentrada (es decir, con un nivel alto de residuos y poca agua) puede tener un fuerte olor a amoníaco.

Cistitis (inflamación de la vejiga)Deshidratación Cetoacidosis diabética Fístula enterovesical (conexión anormal de los intestinos y la vejiga)Enfermedad de orina con olor a jarabe de arce (un trastorno genético que se manifiesta durante la infancia)Un trastorno metabólico (un problema en la manera en la que el cuerpo convierte los alimentos que consumes en energía)Diabetes de tipo 2 (sin control)Infección de las vías urinarias

¿Cuántas veces al día es normal hacer pipí?

¿Cuántas veces debe orinar al día una persona sana? Si alguna vez te has preguntado cuántas veces es normal orinar al cabo del día, no existe un número exacto, ya que va a depender de factores tan diversos como la edad, la cantidad de líquido que se beba, los medicamentos que se tomen, el tamaño de la vejiga o de determinadas enfermedades.

Así, las veces que vayamos al baño no van a depender solo del agua, sino de la cantidad total de líquido que bebamos, Cuentan también la leche, las infusiones, los refrescos, el café e incluso la fruta rica en agua. Además, de esa cantidad de líquidos que tomemos cada día, una parte importante se perderá en saliva, secreción intestinal, lágrimas o sudor.

En cuanto al tamaño de la vejiga, lo normal es que tenga una capacidad de 350 mililitros en las mujeres y 300 mililitros en los hombres. En personas que por distintos motivos deben aguantar muchas horas sin orinar, esta puede alcanzar los 600-800 mililitros.

Según los expertos, lo normal es orinar entre cuatro y diez veces al día, El promedio, para una persona que beba dos litros de líquido, suele ser alrededor de seis o siete veces de día y no más de una por la noche, señalan en Medical News Today, Sin embargo, también depende de la sensibilidad de cada uno, ya que hay personas que tienen que ir a miccionar a la menor estimulación mientras que otras no sienten la necesidad de hacerlo hasta que tienen la vejiga totalmente llena.

Un retrete con la tapa levantada. Freepik Una de las patologías que pueden afectar a la frecuencia con la que orinamos es la vejiga hiperactiva, Se produce una contracción involuntaria de la vejiga y esos espasmos musculares hacen que la persona, aunque no haya bebido, sienta con frecuencia la necesidad de ir al baño.

  1. El cerebro recibe la señal de que la vejiga está llena y, si la persona va al baño, orinará poco y, si no lo hace, se sentirá incómodo e incluso puede llegar a tener pérdidas de orina.
  2. Las personas con problemas cardíacos, tensión alta o insuficiencia renal que toman medicamentos diuréticos suelen orinar con más frecuencia.

Lo mismo ocurre con quienes consumen sustancias irritantes para la vejiga como el alcohol o la cafeína, La diabetes, la infección de orina, la anemia o los niveles de calcio son también enfermedades que influirán en la cantidad de veces que orinamos.

Dolor de espalda. Sangre en la orina.Orina turbia o descolorida. Dificultad para orinar. Fiebre. Escapes entre las diferentes visitas al baño. Dolor al orinar.Orina de olor fuerte.

Algunos de estos síntomas pueden ser señales de una simple infección o pueden indicar que existe un problema mayor. En caso de duda, consulta con tu médico que procederá a hacer una valoración y te prescribirá el tratamiento más adecuado. : ¿Cuántas veces debe orinar al día una persona sana?

¿Qué pasa si no se trata una infección urinaria?

9 datos que puede que ignores sobre la Infección urinaria La es la contaminación bacteriana del tracto urinario inferior que causa cistitis o inflamación de la vejiga. Esta inflamación es la que produce dolor y la necesidad urgente y frecuente de orinar, entre otros síntomas. Pese a ser muy común, existe una serie de mitos y datos que suelen confundir a gran parte de la población.

La infección urinaria no es contagiosa : No es efectivo que puede adquirirse en baños y piscinas públicas o que se trasmita sexualmente, aunque sí se recomienda orinar después de tener relaciones para limpiar el tracto de gérmenes.

Se puede sufrir en cualquier época del año : Comúnmente asociada con el invierno y el frío, esta enfermedad también puede afectarnos en verano, cuando el uso de ropa mojada y humedad de los trajes de baño pueden favorecer la propagación de bacterias.

También afecta a los hombres: Si bien lo sufren más las mujeres, ya que su uretra más corta facilita el acceso a los microorganismos, ante la presencia de molestias los hombres también deben consultar, ya que puede deberse a factores anatómicos, como alguna obstrucción o problemas a la próstata.

La cistitis aguda es frecuente en el embarazo y después de la menopausia : Los cambios hormonales característicos de estas etapas de la vida de una mujer modifican el PH de la zona genital y favorecen la adherencia de los gérmenes en la pared vesical.

En los niños pequeños, orinarse accidentalmente durante el día puede ser una señal de infección urinaria, También puede presentarse fiebre, vómito o pérdida de apetito.

No siempre presenta dolor: En algunas personas, la infección urinaria puede no tener síntomas muy notorios, por lo que es necesario acudir al médico ante cualquier cambio en la orina o modificación en la frecuencia o molestias al orinar.

Si no se trata correctamente, la infección puede complicarse y llegar a dañar los riñones, produciendo una pielonefritis, que se caracteriza por dolor lumbar, fiebre y decaimiento general. Puede requerir hospitalización. Por eso es necesario acudir al especialista ante cualquier síntoma de este cuadro.

You might be interested:  Cuando Es El Dia Del Niño En Colombia 2023

Si bien se recomienda mantener limpia la zona genital, se debe evitar el uso de desodorantes, jabones u otros productos que pueden irritar y afectar la vejiga y la uretra y disminuir los mecanismos naturales de defensa que poseen. Solo debe usarse agua. Tampoco se recomienda el uso prolongado de protectores diarios o tampones.

: 9 datos que puede que ignores sobre la Infección urinaria

¿Como debe de ser la orina normal?

5. Orina opaca o turbia – La orina normal es de color amarillo transparente. Si se ve opaca, a menudo esa es otra señal de infección urinaria, dice Rifken. La orina opaca o turbia también puede ser un síntoma de diabetes que no está bajo control, una infección bacteriana o problemas renales, como cálculos renales.

¿Qué antibiótico es bueno para la infección de orina?

Tratamientos – El tratamiento para combatir las infecciones del aparato urinario dependerá de la causa. Se emplean antibióticos si están causadas por bacterias y a ntivirales (como el aciclovir) cuando están provocadas por virus, Para instaurar un tratamiento empírico correcto es importante conocer la etiología y cuáles son y cómo evolucionan en el tiempo los patrones de sensibilidad antimicrobiana de los patógenos más frecuentemente involucrados en cada zona geográfica,

Que presente una baja prevalencia de resistencias bacterianas (< 20%). Que sea de fácil cumplimiento (pauta corta que asegure el mantenimiento de los niveles de antibiótico durante 3 días). Que tenga escaso impacto ecológico.

Los antibióticos más usados son el trimetoprim, la amoxicilina y la ampicilina. También una clase de fármacos llamados quinolonas se usan para tratar infecciones del tracto urinario, como son la ofloxacina, ciprofloxacina y trovafloxina. Antes de iniciarse el tratamiento con antibióticos, el médico determina si el paciente padece algún trastorno que pueda agravar la infección, como una alteración de la actividad nerviosa, una diabetes o una disminución de las defensas del organismo que pueda reducir la capacidad de éste último de combatir la infección.

En pacientes que sufren infecciones por Chlamydia o Micoplasma se hace necesario un tratamiento más largo con tetraciclina o una combinación de trimetoprim y sulfametoxazol, Un análisis posterior ayuda a confirmar que el tracto urinario está libre de gérmenes. Los pacientes con infecciones de riñón graves tienen que ser hospitalizados hasta que puedan tomar fluidos y fármacos por su cuenta.

Los médicos opinan que beber grandes cantidades de agua ayuda a limpiar el tracto urinario de bacterias y que es mejor dejar de fumar (el tabaco es el principal causante del cáncer de vejiga) y de tomar café, alcohol y comidas con especias mientras la infección se mantenga.

  • Si la infección se debe a una obstrucción física de la orina (a una piedra, por ejemplo), puede ser necesaria la cirugía para eliminar aquello que produce la obstrucción o corregir una posible anomalía física, como podrían ser un útero y una vejiga caídos.
  • La litotricia extracorpórea puede desintegrar la piedra mediante ondas de choque producidas mediante un aparato llamado litotritor.

También puede eliminarse una piedra del riñón mediante la nefrolitotomía percutánea, que consiste en una pequeña incisión en la espalda para crear un túnel directo al riñón por donde se introduce un instrumento llamado nefroscopio, que sirve para localizar y extraer el cálculo.

¿Cuántas veces al día es normal hacer pipí?

¿Cuántas veces debe orinar al día una persona sana? Si alguna vez te has preguntado cuántas veces es normal orinar al cabo del día, no existe un número exacto, ya que va a depender de factores tan diversos como la edad, la cantidad de líquido que se beba, los medicamentos que se tomen, el tamaño de la vejiga o de determinadas enfermedades.

Así, las veces que vayamos al baño no van a depender solo del agua, sino de la cantidad total de líquido que bebamos, Cuentan también la leche, las infusiones, los refrescos, el café e incluso la fruta rica en agua. Además, de esa cantidad de líquidos que tomemos cada día, una parte importante se perderá en saliva, secreción intestinal, lágrimas o sudor.

En cuanto al tamaño de la vejiga, lo normal es que tenga una capacidad de 350 mililitros en las mujeres y 300 mililitros en los hombres. En personas que por distintos motivos deben aguantar muchas horas sin orinar, esta puede alcanzar los 600-800 mililitros.

Según los expertos, lo normal es orinar entre cuatro y diez veces al día, El promedio, para una persona que beba dos litros de líquido, suele ser alrededor de seis o siete veces de día y no más de una por la noche, señalan en Medical News Today, Sin embargo, también depende de la sensibilidad de cada uno, ya que hay personas que tienen que ir a miccionar a la menor estimulación mientras que otras no sienten la necesidad de hacerlo hasta que tienen la vejiga totalmente llena.

Un retrete con la tapa levantada. Freepik Una de las patologías que pueden afectar a la frecuencia con la que orinamos es la vejiga hiperactiva, Se produce una contracción involuntaria de la vejiga y esos espasmos musculares hacen que la persona, aunque no haya bebido, sienta con frecuencia la necesidad de ir al baño.

  1. El cerebro recibe la señal de que la vejiga está llena y, si la persona va al baño, orinará poco y, si no lo hace, se sentirá incómodo e incluso puede llegar a tener pérdidas de orina.
  2. Las personas con problemas cardíacos, tensión alta o insuficiencia renal que toman medicamentos diuréticos suelen orinar con más frecuencia.

Lo mismo ocurre con quienes consumen sustancias irritantes para la vejiga como el alcohol o la cafeína, La diabetes, la infección de orina, la anemia o los niveles de calcio son también enfermedades que influirán en la cantidad de veces que orinamos.

Dolor de espalda. Sangre en la orina.Orina turbia o descolorida. Dificultad para orinar. Fiebre. Escapes entre las diferentes visitas al baño. Dolor al orinar.Orina de olor fuerte.

Algunos de estos síntomas pueden ser señales de una simple infección o pueden indicar que existe un problema mayor. En caso de duda, consulta con tu médico que procederá a hacer una valoración y te prescribirá el tratamiento más adecuado. : ¿Cuántas veces debe orinar al día una persona sana?

Adblock
detector