Como Saber Cuando Se Vence La Tecnomecanica - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Saber Cuando Se Vence La Tecnomecanica

¿Cómo verificar la fecha de vencimiento de la revisión Tecnomecánica? – En el portal del RUNT puedes conocer la fecha de vigencia que tiene tu certificación Técnico Mecánica, para estar pendiente del momento en que debes realizar la revisión:

  1. Ingresa en el portal del RUNT,
  2. Indica la procedencia de tu vehículo (nacional, extranjero o diplomático)
  3. Señala si deseas realizar la consulta por medio de (placa, Vin, Soat, PVO, RTM)
  4. Para consultar la información, ingresa tu número de placa, tipo y número de documento del propietario del vehículo.
  5. En la opción “Certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes (RTM)” el sistema te indicará si actualmente está vigente tu revisión, la fecha de expedición y vencimiento, y podrás descargar tu certificación.

Conductor: recuerda que cuando tu vehículo no aprueba la revisión técnico-mecánica, no tiene las condiciones eficientes de seguridad y de emisiones al medio ambiente. Esto es un riesgo para ti y para los demás actores viales. #AlDíaConTuRevisión pic.twitter.com/8pH3isSpyl — MinTransporte (@MinTransporteCo) February 4, 2022

¿Qué pasa si se me vence la Tecnomecánica?

El no tener la revisión técnico mecánica y de gases al día, conlleva a una multa en el 2021 de 15 SMDLV, es decir $454.263 y adicional tu vehículo será inmovilizado, lo que hace que también debas pagar el traslado en grúa y parqueadero por el tiempo que dure en patios.

You might be interested:  Cuando Se Usa Do Y Does En Una Oración

¿Cómo descargar el certificado de revisión técnico mecánica?

Cómo descargar el duplicado del certificado de la revisión tecnomecánica por Internet – Si desea obtener el certificado por su cuenta también es posible. En Ceditrans CDA le mostramos cómo puede hacerlo desde su casa: En Colombia, la revisión técnico mecánica es un requisito obligatorio para todos los vehículos, ya sea automóviles o motocicletas.

Ingresar a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) a través de https://www.runt.com.co/ Dirigirse a la sección “Consulta de vehículos por placa” en la parte inferior derecha de la página.En la nueva página debe completar los datos del vehículo y del propietario, así como los caracteres de una imagen.Una vez en el módulo, buscar la opción “Certificado de revisión tecnomecánica y de emisiones contaminantes” y hacer clic en ella.Seleccionar el último certificado subido y hacer clic en el ícono rojo ubicado en la parte derecha de la columna “Acciones” para descargar el documento.En caso de ser necesario, habilite en su navegador la opción de ventanas emergentes para poder visualizar el archivo PDF.

Descargar certificado tecnomecánica en el RUNT Es importante tener en cuenta que los datos del vehículo deben estar registrados correctamente en el sistema del CDA autorizado y estar actualizados en el RUNT para que la descarga del certificado sea exitosa.

  1. Si el certificado no aparece en la página del RUNT, es necesario dirigirse al CDA y solicitar la subida de la certificación o solicitar una copia impresa una vez se realice la revisión.
  2. Es fundamental tener el certificado de la revisión técnico mecánica al día para poder circular en las vías de Colombia.
You might be interested:  Cuando Un Hombre Te Dice Que Eres Rica En La Cama

No tenerlo puede generar multas y sanciones por parte de las autoridades de tránsito.

¿Cuándo se hace la primera revision tecnomecanica de un coche nuevo?

Antes estos carros debían acudir a un CDA para la primera inspección a los 6 años contados a partir de su matrícula, pero con este cambio que ya hizo oficial el Ministerio de Transporte, ahora los carros matriculados después del 20 de mayo de 2023 tendrán que acudir a su primera revisión cada 5 años.

¿Cómo saber la fecha de vencimiento del SOAT?

Vigencia del seguro obligatorio SOAT – Una vez que se adquiere el certificado del SOAT, la vigencia es por un año para todos los vehículos nacionales. Solamente hay dos excepciones para que el seguro no dure 365 días: La primera es para los vehículos antiguos y clásicos, cuya vigencia es trimestral.La segunda salvedad está dirigida a aquellos autos que transitan por áreas fronterizas y para los vehículos importados trasladados del puerto al concesionario para la venta al público.

¿Qué pasa si no tengo revisión técnica al día?

La Revisión Técnica tiene como objetivos disminuir los accidentes de tránsito por fallas mecánicas, controlar y reducir las emisiones de CO2 y mejorar la seguridad vial. Por lo que si no tienes al día el certificado de la revisión de tu auto, te enfrentarás a una multa.

¿Cuándo me toca la revisión vehicular 2023?

El 1 de febrero iniciará la Revisión Técnica Vehicular y matriculación 2023.

¿Cómo puedo descargar el SOAT de mi carro?

Para poder realizar la descarga del SOAT de un automóvil es necesario que el propietario del carro ingrese a la página oficial del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en dicho sitio deberá ingresar a la opción ‘Consulta de vehículos por placa’.

You might be interested:  Cuando Es El Día Del Hombre

¿Cómo saber si la moto está al día?

Para saber si te encuentra al día con la inspección vehicular, debes revisar tu certificado de revisión técnica y emisiones de contaminantes, poniendo atención en la fecha en la cual rige dicha aprobación.

Adblock
detector