Cuando Dan El Ingreso Solidario - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Dan El Ingreso Solidario

Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 19 de marzo Ingreso Solidario fue un subsidio que empezó a ser entregado en el gobierno de Iván Duque en respuesta a los efectos negativos que tuvo la pandemia del Covid-19.

  • El presupuesto para este fue asegurado únicamente hasta diciembre de 2022.
  • Con el fin de asegurar una transición sencilla a los nuevos programas del Gobierno de Gustavo Petro, en diciembre se entrego un bono extraordinario de $500 mil.
  • Este también se conoció como Bono Hambre Cero.
  • Hasta el momento se conoce que el bono no será entregado en 2023.

Sin embargo, será reemplazado por una nueva ayuda económica llamada Renta Ciudadana. El Bono Hambre Cero y la nueva renta hacen parte del plan de Gobierno que busca erradicar el hambre en Colombia. Con el fin de cumplir este objetivo se han formulado múltiples estrategias que incluyen la entrega de incentivos económicos y el apoyo a actividades que fortalecen el tejido social.

  1. La Renta Ciudadana ya está en el proceso de establecer el marco legal que lo acobijará la ayuda y el proceso logístico.
  2. De acuerdo con lo declarado por Cielo Rusinque, Directora del Departamento de Prosperidad Social, el subsidio podrá ser entregado en abril de 2023.
  3. A partir de este mes se hará el giro del dinero cada dos meses.

Dentro de esta ayuda se condensarán los programas de Ingreso Solidario y Familias en Acción.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono de 500 mil pesos 2023?

Debe estar inscrito en el Sisbén IV. Acceda a la página web del Ingreso Solidario: https://www.sisben.gov.co/Paginas/ consulta -tu-grupo.aspx. Haga clic en el botón ‘Registrarse’,el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página. Identifique el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’.

You might be interested:  Cuando Un Ser Querido Muere

¿Cómo puedo saber si tengo bono o no?

-Cómo saber si soy beneficiario- A través de ambos canales. Ingresa al link https://consultas.bono600.gob.pe/#/ o HAZ CLIC AQUÍ. Coloca tu número de DNI. Escribe la fecha de emisión de tu DNI.

¿Cuándo empiezan a pagar la ayuda del gobierno del 2023?

Pago extraordinario del Ingreso Solidario 2023: ¿qué pasa si tengo pagos pendientes? – Los pagos destinados a los beneficiarios número 32 y 33 del programa Ingreso Solidario fueron efectuados en diciembre de 2022. En caso de que algún beneficiario no haya recibido su bono correspondiente, estos pagos se llevarán a cabo del 30 de mayo hasta el 15 de junio de 2023.

Adblock
detector