Cuando Empiezan A Pagar El Iva - [] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Empiezan A Pagar El Iva

Cuando Empiezan A Pagar El Iva
Según la información proporcionada por Prosperidad Social, se inició el desembolso del ciclo 12 de la Devolución del IVA el 21 de diciembre de 2022.

¿Cuándo empiezan a pagar el IVA en el 2023?

El último pago se realizó entre el 21 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de este año. (Siga leyendo: Cuatro consejos para mejorar las finanzas el segundo semestre del 2023).

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA del mes de febrero del 2023?

¿Hasta cuándo se pagó la devolución del IVA? – Se sabe que la entrega de la Devolución del IVA 2023 fue hasta el 10 de enero del presente año, las redes sociales de Prosperidad Social han pedido a los ciudadanos que se mantengan alerta a un próximo pago.

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA 2023 julio?

Según la información proporcionada por el Departamento de Prosperidad Social, los pagos correspondientes a la Devolución del IVA se iniciaron a mediados de diciembre de 2022.

¿Cuándo pagan Devolución del IVA 2023 Consultar cédula?

¿En qué fechas entregan la Devolución del IVA? – Según los datos suministrados por el Departamento de Prosperidad Social, los desembolsos relacionados con la Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se iniciaron a mediados de diciembre de 2022.

  • Estos pagos, de 80 mil pesos cada uno, fueron destinados a los hogares que formaron parte de los ciclos 11 y 12 del año 2022.
  • Además, la entidad ha confirmado que el Gobierno ha realizado una nueva inversión con el objetivo de asegurar la transferencia de fondos a los hogares inscritos.
  • Hasta el momento, no se ha proporcionado una fecha específica para el desembolso de la Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente al año 2023, ya que el primer pago se realizó el pasado 10 de enero.
You might be interested:  Cuando Florece Mi Amor

Para estar informado sobre las fechas actualizadas de los pagos de la Devolución del IVA, se recomienda revisar las redes sociales del Departamento de Prosperidad Social (DPS) o contactar a la línea de atención nacional al 01-8000-951100.

¿Cuánto es el valor de la Devolución del IVA 2023?

Cómo solicitar la devolución del IVA – Estas son respuestas a siete preguntas comunes sobre el proceso de devolución de IVA:

  • ¿Para quienes es la devolución de IVA? A este beneficio solo acceden las personas con una discapacidad igual o superior al 30% y que cuenten con un documento que lo avale. También tienen derecho a esta devolución los ecuatorianos, así como los extranjeros residentes en Ecuador de 65 años de edad o más.
  • ¿Cómo accedo al beneficio? Para acceder al beneficio recuerde siempre pedir que su factura sea emitida con su cédula, no como consumidor final.
    1. El primer requisito es tener un usuario y clave para acceder al portal web SRI en línea.
    2. Si no los posee, acuda con su cédula a una agencia física de la entidad. En ese momento le pedirán un correo electrónico,
    3. Puede delegar a un tercero para que haga la solicitud por usted, pero tendrá que firmar un poder.
    4. Una vez creado su usuario en el SRI en línea, recibirá en su correo un link para que se registre en el canal automático de devolución de IVA,
    5. Cuando se registre recibirá en su correo un código de cuatro dígitos para devoluciones automáticas. Este código se actualiza cada año,
    6. Ingrese con su clave y usuario a su cuenta del SRI y registre una cuenta bancaria para la acreditación del dinero.
  • ¿El trámite solo es virtual? Debido a que la facturación electrónica es obligatoria en Ecuador desde noviembre de 2022, el proceso para pedir la devolución de IVA con facturas de este tipo solo se puede realizar de manera virtual, mediante el sitio web del SRI en línea, Para hacerlo, tendrá que entrar con su usuario y clave al sitio web y dar clic en la opción “devoluciones” para presentar su pedido. Con el sistema electrónico el contribuyente no necesita subir al sistema las facturas electrónicas, pues ya estarán registradas en el SRI en línea. En el caso de que los contribuyentes tengan todavía guardadas facturas físicas por las que no habían pedido devolución, tienen que acudir de manera presencial a las oficinas del SRI con todos los comprobantes y llenar la solicitud.
  • ¿Cuánto me pueden devolver? En 2023, el valor máximo que el SRI puede devolver por IVA es de hasta USD 108 mensuales, en el caso de los adultos mayores. Pero en el caso de las personas con discapacidad, el valor a devolver se calcula con base en una tabla, según el grado de discapacidad,
  • Solo puede pedir devolución del IVA cuando realice compras de bienes y servicios de las categorías:
    • Vestimenta,
    • Vivienda, por ejemplo, insumos para reparaciones en su casa,
    • Alimentación,
    • Comunicación, como planes de telefonía celular o Internet.
    • Cultura y deporte.
    • Transporte, como la compra de un vehículo.
    • También se puede pedir para gastos de salud y educación, aunque por lo general los bienes de este tipo tienen 0% de IVA,
  • ¿Puedo pedir devolución acumulada? El SRI permite que solicite la devolución de IVA hasta transcurridos cinco años desde la fecha de emisión del comprobante de venta. Además, podrá pedir la devolución del IVA de varios meses de forma acumulada, no hay un tope máximo permitido.
  • ¿Y la devolución automática? Consiste en que el contribuyente no paga el IVA al momento de la compra, presentando el código de cuatro dígitos para devoluciones automáticas. Según el catastro del SRI, hay tres supermercados y dos cadenas de farmacias que han habilitado la opción. Hasta septiembre de 2022, solo los adultos mayores podían acceder a la devolución automática, pero ahora también lo puede tener las personas con discapacidad,
You might be interested:  Cuando Inicia El Mundial De Qatar

Noticias relacionadas Cuando Empiezan A Pagar El Iva

¿Cómo saber si soy beneficiario del IVA en el 2023?

Para comprobar tu estatus como beneficiario de la Devolución del IVA y confirmar si estás incluido en la lista actualizada de beneficiarios, sigue las siguientes indicaciones: Accede al sitio web devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Adblock
detector