Cuando Es Dia Sin Moto En Cartagena - [] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es Dia Sin Moto En Cartagena

Como es habitual el último lunes de cada mes, vuelve el Día sin moto en Cartagena.

¿Qué Día son los días sin moto en Cartagena?

Tenga en cuenta: estos serán los días sin moto en Cartagena durante el mes de mayo En caso de incumplir la medida, las autoridades de tránsito deberán inmovilizar el vehículo. Mediante el decreto 0495 del 5 de abril de 2023, el alcalde William Dau Chamat realizó ajustes a la medida de los días sin moto señalados en el artículo tercero del Decreto 0306 del 24 de febrero de 2023. Movilidad en Cartagena – Calle de la Candelaria | Foto: Ruby Villarreal Este día se exceptúan de la restricción: Este día pueden llevar acompañante cumpliendo con todas las normas de tránsito y elementos de protección. Este día se exceptúan de la restricción:

Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito, y que circulen sin acompañante.Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro, siempre y cuando circulen sin acompañante” (Caracterización realizada por la Secretaría del Interior del Distrito).

Cuando Es Dia Sin Moto En Cartagena Movilidad en Cartagena – Avenida Pedro de Heredia a la altura de María Auxiliadora. | Foto: Ruby Villarreal Las demás disposiciones contenidas en el Decreto 0306 del 24 de febrero de 2023, continúan vigentes: Pico y placa, restricción a la circulación en el Centro Amurallado, restricción acompañante por la Avenida Pedro de Heredia; restricción a la circulación de menores de 12 años y mujeres en estado de gestación; restricción nocturna.

Lunes: 3 y 4 Martes: 5 y 6 Miércoles: 7 y 8 Jueves: 9 y 0 Viernes: 1 y 2

Cuando Es Dia Sin Moto En Cartagena Movilidad en Cartagena – Avenida Pedro de Heredia a la altura de Los Cuatro Vientos | Foto: Ruby Villarreal Para las motocicletas, la restricción va desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, de lunes a viernes, a excepción de los fines de semana y festivos.

Lunes: 3 y 4 Martes: 5 y 6 Miércoles: 7 y 8 Jueves: 9 y 0Viernes: 1 y 2

El pico y placa para taxis se encuentra establecido por el Departamento de Tránsito y Transporte, a través del Decreto 1196 del 26 de agosto de 2022, el cual se mantiene vigente en Cartagena.

Lunes: 3 y 4 Martes: 5 y 6 Miércoles: 7 y 8 Jueves: 9 y 0Viernes: 1 y 2

: Tenga en cuenta: estos serán los días sin moto en Cartagena durante el mes de mayo

¿Cuándo es el Día sin Parrillero en Cartagena?

Alcaldía de Cartagena otorga nuevas excepciones para el ‘Día sin Parrillero’

CartagenaMediante decreto 0495 del 5 de abril de 2023, el alcalde William Dau Chamat, realizó ajustes al día sin parrillero señalado en el artículo tercero del Decreto 0306 del 24 de febrero de 2023, que contempla algunas medidas restrictivas de circulación para los vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido en el Distrito de Cartagena.El Día sin Parrillero será el segundo y último lunes de cada mes, excepto días festivos, con nuevas excepciones:El segundo lunes de cada mes, se exceptúan de la restricción:

1. Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito.2. Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro.

  • Caracterización realizada por la Secretaría del Interior del Distrito).
  • Este día pueden llevar acompañante cumpliendo con todas las normas de tránsito y elementos de protección.
  • El último lunes de cada mes, se exceptúan de la restricción: 1.
  • Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito, y que circulen sin acompañante.2.

Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro, siempre y cuando circulen sin acompañante” (Caracterización realizada por la Secretaría del Interior del Distrito ).

Las demás disposiciones contenidas en el Decreto 0306 del 24 de febrero de 2023, continúan vigentes: Pico y placa, restricción a la circulación en el Centro Amurallado, restricción acompañante por la Avenida Pedro de Heredia ; restricción a la circulación de menores de 12 años y mujeres en estado de gestación; restricción nocturna.

: Alcaldía de Cartagena otorga nuevas excepciones para el ‘Día sin Parrillero’

¿Cuándo es el primer lunes sin moto en Cartagena?

Después de meses de protestas y ajustes, este lunes 10 de abril aplica el primer Día sin Moto en Cartagena, una medida decretada por la Alcaldía Distrital, con el propósito de controlar la circulación de este tipo de vehículos en la ciudad. (Lea también: Polémica en Cartagena por reactivación del peaje de Turbaco ) Mediante decreto 0495 del 5 de abril de 2023, el alcalde William Dau realizó ajustes a la normativa señalada en el artículo tercero del Decreto 0306 del 24 de febrero de 2023.

  1. Este contempla algunas medidas restrictivas de circulación para los vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido en el Distrito.
  2. El Día sin Moto será el segundo y último lunes de cada mes, excepto días festivos, con nuevas excepciones, hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Hay que recordar que esta es una de las medidas a las que han acudido las autoridades de la ciudad, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) por el incremento de víctimas mortales en accidentes, gran parte de ellos se registraron domingos y madrugada de los lunes.

¿Cuándo es viernes sin moto en Cartagena agosto?

Rotación de pico y placa en Cartagena del 22 al 26 de agosto ; este viernes es Día sin moto. Aunque el viernes es Día sin moto, para quienes no aplique la medida deberán atender el pico y placa del 26 de agosto.

¿Cuándo es el proximo día sin moto en Cartagena 2023?

Pico y placa en Cartagena: así rotará entre el 26 y 30 de junio; el lunes es ‘Día sin Moto’ Desde el lunes 3 de abril de 2023 comenzó una nueva rotación de pico y placa para particulares y motocicletas. Este 5 de junio inició una nueva rotación para los taxis en Cartagena. Movilidad en Cartagena – Semáforo a la altura del Castillo San Felipe en la Avenida Pedro de Heredia | Foto: Ruby Villarreal De acuerdo con esta normativa, la medida para carros particulares aplica desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, con excepción de los días festivos y fines de semana.

Lunes: 3 y 4. (Día sin Moto) Martes: 5 y 6. Miércoles: 7 y 8. Jueves: 9 y 0. Viernes: 1 y 2.

Para las motocicletas, la restricción va desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, de lunes a viernes, a excepción de los fines de semana y festivos.

Lunes: 3 y 4. (Día sin Moto) Martes: 5 y 6. Miércoles: 7 y 8. Jueves: 9 y 0. Viernes: 1 y 2.

Cuando Es Dia Sin Moto En Cartagena Movilidad en Cartagena – Avenida Pedro de Heredia a la altura de María Auxiliadora. | Foto: Ruby Villarreal Desde el lunes 5 de junio, la rotación cambió para este tipo de vehículos de servicio público.

Lunes: 5 y 6. (Día sin Moto) Martes: 7 y 8. Miércoles: 9 y 0. Jueves: 1 y 2. Viernes: 3 y 4.

Las personas que sean sorprendidas infringiendo las restricciones tendrán la obligación de costear una multa de 523.000 pesos. Así mismo, el vehículo podría ser inmovilizado por las autoridades. Cuando Es Dia Sin Moto En Cartagena Movilidad Cartagena – Facilitadora de Tránsito en el Boquetillo de San Diego, Centro Histórico de Cartagena. | Foto: Ruby Villarreal Como es habitual el último lunes de cada mes, vuelve el Día sin moto en Cartagena. Será el próximo 26 de junio, en cumplimiento del decreto 0495 del 5 de abril de 2023.

Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito, y que circulen sin acompañante.

Movilidad en Cartagena – Calle de la Candelaria | Foto: Ruby Villarreal

Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro, siempre y cuando circulen sin acompañante” ( Caracterización realizada por la Secretaría del Interior del Distrito ).

Las demás disposiciones contenidas en el Decreto 0306 del 24 de febrero de 2023, continúan vigentes: pico y placa, restricción a la circulación en el Centro Amurallado, restricción acompañante por la Avenida Pedro de Heredia; restricción a la circulación de menores de 12 años y mujeres en estado de gestación; restricción nocturna.

¿Cuándo empieza el día sin moto en Cartagena 2023?

¡Recuerde! Así funcionará el día sin moto este lunes 10 de julio

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) estableció como ‘día sin moto’ el segundo y el último lunes de cada mes, por medio del Decreto 0495 del 5 de abril de 2023. En ese sentido, este lunes 10 de julio, no podrán circular las motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor.Sin embargo, se establecieron las siguientes excepciones:

You might be interested:  Cuando Empezó La Primera Guerra Mundial

– Podrán circular las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito. Estos pueden circular con acompañante. – Las motocicletas que estén inscritas en el registro que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado ‘aprobado’ en dicho registro, siempre y cuando circulen con acompañante.

  • También están exentos 1.
  • Las motocicletas impulsadas exclusivamente por motores eléctricos o cero emisiones contaminantes.2.
  • Las motocicletas al servicio de personas con discapacidad.3.
  • Las motocicletas de Organismos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, Unidad Nacional de Protección y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Judicial.4.

Las motocicletas de Autoridades de Tránsito.5. Las motocicletas de Notificadores de Juzgados y Tribunales.6. Las motocicletas de personal de las Entidades Estatales que ejerzan funciones de mensajería.7. Las motocicletas de Organismos de Socorro.8. Las motocicletas de escoltas, supervisores, vigilantes y coordinadores adscritos a las empresas de vigilancia debidamente uniformados.9.

  • Las motocicletas de domiciliarios de droguerías para el reparto de medicamentos.10.
  • Las motocicletas destinadas a la enseñanza.11.
  • Las motocicletas al servicio de empresas de atención de emergencias y reparación y mantenimiento de redes o instalación de servicios públicos domiciliarios.12.
  • Las motocicletas al servicio de empresas o establecimientos de comercio debidamente constituidos, prestando el servicio de mensajería, despachos o domicilios, incluyendo domiciliarios.13.

Las motocicletas conducidas por comunicadores sociales y/o periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la empresa de medios a la que pertenece.14. Los demás casos en los que sean autorizados de manera temporal por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

¿Qué pasó con el lunes sin moto en Cartagena?

¿Habrá ‘día sin moto’ el lunes 13? – Debido a que la reunión decisiva sobre la medida, fue aplazada y la fuerte crisis que atraviesa Transcaribe con su sistema de recaudo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, a través del Decreto 0379 del 10 de marzo del 2023, dieron a conocer en la tarde de este viernes, que el día sin moto programado para el próximo lunes 13 de marzo fue suspendido de manera temporal. Día sin moto en Cartagena fue suspendido | Foto: Cortesía DATT La suspensión temporal se da para facilitar la movilidad de los ciudadanos, teniendo en cuenta que en los últimos días se han presentado algunos percances en el Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe.

¿Cómo quedó el decreto de las motos en Cartagena?

Cartagena de Indias D.T. y C; 24 de febrero de 2023. Las medidas de pico y placa de dos dígitos; el Día sin Moto; las restricciones de: circulación nocturna, circulación con acompañante por la Avenida Pedro de Heredia, circulación en el Centro Amurallado, y de mujeres en estado de gestación y menores de 12 años de edad, continúan para las motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor.

Mediante decreto 0306 de febrero 24 de 2023, el alcalde William Dau Chamat continuó con las medidas que regulan la movilidad para este tipo de vehículos, y que en esta oportunidad aplica para la vigencia del 27 de febrero de 2023, hasta el 31 de diciembre de 2023. Pico y placa De lunes a viernes, con excepción de los días festivos, entre las 05:00 a.m.

y las 11:00 p.m., Del 27 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023: lunes, 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0. Del 3 de abril al 30 de junio de 2023, segunda rotación, aplicará para los vehículos cuyas placas terminan en: lunes, 3 y 4; martes 5 y 6; miércoles, 7 y 8; jueves, 9 y 0; y viernes, 1 y 2.

Del 4 julio al 29 de septiembre de 2023, es para las placas terminadas en: lunes, 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 9 y 0; jueves, 1 y 2; y viernes, 3 y 4 El último ciclo va del 2 de octubre al 29 de diciembre de 2023, y aplica así: lunes, 7 y 8; martes, 9 y 0; miércoles, 1 y 2; jueves, 3 y 4; y viernes, 5 y 6.

Restricción Circulación en el Centro Amurallado Aplica en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní. Se permitirá la circulación de motocicletas a la altura de la India Catalina, Avenida Luis Carlos López, hasta la Avenida Concolón, donde las motocicletas deberán seguir su destino por la Calle 30.

Día sin Moto Será el segundo y último lunes de cada mes. Se exceptúan las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito, y que circulen sin acompañante, y las que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro, siempre y cuando circulen sin acompañante.

Excepciones para Día sin Moto, Circulación Centro Amurallado y Pico y Placa Aplican siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones y que su desplazamiento se realice sin acompañante.1. Las motocicletas impulsadas exclusivamente por motores eléctricos o cero emisiones contaminantes, siempre que conste en la licencia de tránsito del vehículo, y transite sólo el conductor sin acompañante.2.

  • Las motocicletas al servicio de personas con discapacidad.
  • Automotores que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad permanente cuya condición motora, sensorial o mental limiten su movilidad, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas para conducción de vehículos.3.
  • Las motocicletas de Organismos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, Unidad Nacional de Protección y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Judicial.4.

Las motocicletas de Autoridades de Tránsito.5. Las motocicletas de Notificadores de Juzgados y Tribunales.6. Las motocicletas de personal de las Entidades Estatales que ejerzan funciones de mensajería.7. Las motocicletas de Organismos de Socorro.8. Las motocicletas de escoltas, supervisores, vigilantes y coordinadores adscritos a las empresas de vigilancia debidamente uniformados.9.

Las motocicletas de domiciliarios de droguerías para el reparto de medicamentos.10. Las motocicletas destinadas a la enseñanza, que se encuentren registrados ante el Registro Único Nacional de Transito – RUNT como tales, que cumplan con las características establecidas en la Resolución 3245 del 21 de julio de 2009 expedida por el Ministerio de Transporte.11.

Las motocicletas al servicio de empresas de atención de emergencias y reparación y mantenimiento de redes o instalación de servicios públicos domiciliarios, quienes además deberán acreditar ante la autoridad de tránsito competente (Agente de Tránsito) la vinculación con la respectiva empresa o entidad y estar debidamente uniformados e identificados con el logo o emblema de la empresa o entidad donde presta el servicio, en el ejercicio de sus funciones.12.

Las motocicletas al servicio de empresas o establecimientos de comercio debidamente constituidos, prestando el servicio de mensajería, despachos o domicilios, incluyendo domiciliarios que acrediten estar adscritos a plataformas tecnológicas, preventa, servicio técnico, distribución de facturas de servicio público y los conductores que se desempeñen en las entidades estatales, como citadores o notificadores; los cuales deberán transitar sin acompañantes o parrilleros, que de ser sorprendidos se harán acreedores a la sanción establecida en el Decreto Presidencial 2961 de 2006, quienes además deberán acreditar ante la autoridad de tránsito competente (Agente de Tránsito) la vinculación con la respectiva empresa o entidad y estar debidamente uniformados e identificados con el logo o emblema de la empresa o entidad donde presta el servicio, en el ejercicio de sus funciones.13.

Las motocicletas conducidas por comunicadores sociales y/o periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la empresa de medios a la que pertenece.14. Los demás casos en los que sean autorizados de manera temporal por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -DATT.

Requisitos para acceder a la excepción: Los miembros de la Fuerza Pública y Autoridades de Tránsito deberán remitir al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, la relación de los vehículos de propiedad o al servicio de dichas entidades. Las personas diferentes a los miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito y conductores de motocicletas impulsadas, exclusivamente por motores eléctricos, o cero emisiones contaminantes, para viabilizar las excepciones que vienen indicadas en el artículo cuarto del presente Decreto y obtener la certificación correspondiente deberán presentar al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT: 1.

Copia de la documentación en regla del vehículo y conductor.2. El paz y salvo por todo concepto, incluido el del SIMIT, según lo contemplado en el parágrafo del artículo 10 de la Ley 769 de 2002. Las personas con discapacidad deberán estar previamente registrada en la base de datos del DATT, en cumplimiento de la Resolución 4574 del 7 de noviembre de 2013, expedida por el Ministerio de Transporte.

La recepción de los documentos no implica su aceptación y no suple la certificación que debe expedir el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT. Restricción de Acompañante por Avenida Pedro de Heredia En el tramo comprendido entre la Transversal 54 (Bomba El Amparo) y la carrera 11 (Monumento a la India Catalina), se permitirá la circulación de motocicletas con acompañante y/o parrillero en los siguientes cruces transversales localizados a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia: 1.

Intersección de la carrera 14 con Avenida Pedro de Heredia (salida de Torices), en único sentido norte-sur.2. Intersección de la carrera 17 con Avenida Pedro de Heredia (entrada a Torices), en único sentido sur-norte.3. Intersección de la carrera 21 con Avenida Pedro de Heredia (vía de acceso al cerro de la Popa), en doble sentido norte-sur y sur-norte.4.

  • Intersección de la rotonda de Bazurto sobre la Avenida Pedro de Heredia, en doble sentido norte-sur y sur-norte.5.
  • Intersección de la carrera 50 con Avenida Pedro de Heredia (Cuatro Vientos), en doble sentido norte-sur y sur-norte.
  • Los propietarios o poseedores de vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor, podrán efectuar la inscripción de hasta cinco acompañantes autorizados ante el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT.
You might be interested:  Cesantias Cuando Se Pagan

El listado de acompañantes autorizados deberá contener el nombre completo y documento de identificación de cada uno de los inscritos, que en ningún caso podrán ser menores de 12 años ni mujeres en estado de gestación. Cada vehículo tendrá un único listado de acompañantes el cual podrá ser modificado una sola vez cada sesenta días calendario, contados a partir de la respectiva inscripción.

  • Las inscripciones de acompañante y/o parrillero realizadas en vigencia del Decreto No.0279 del 25 de febrero de 2022, mantendrán su validez y no requieren nueva inscripción.
  • Los nuevos registros de acompañante y/o parrillero se podrán realizar en la plataforma establecida para esos efectos.
  • Para efectos de realizar la inscripción por parte del nuevo propietario o poseedor del vehículo que ya registra una inscripción vigente, será necesario que se adelante la solicitud de cambio de propietario o poseedor ante el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT.

Para el registro de la solicitud de actualización deberá aportar los siguientes documentos: • Copia de la licencia de tránsito vigente del vehículo • Copia del documento de identificación del nuevo propietario o poseedor. • Para el caso de nuevo poseedor, aportar copia del contrato de compra venta o documento equivalente que evidencie la tenencia o posesión del vehículo.

  1. Excepciones para la circulación de acompañante por la Avenida Pedro de Heredia: 1.
  2. Las motocicletas que transiten con acompañante y/o parrillero que hayan sido registrados previamente ante el DATT.
  3. Estas motocicletas sólo podrán transitar los días de restricción en los horarios comprendidos entre las 07:00 a.m.

a 10:00 a.m. y 05:00 p.m. a 08:00 p.m.2. Las motocicletas al servicio de personas con discapacidad. Automotores que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad permanente cuya condición motora, sensorial o mental limiten su movilidad, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas para conducción de vehículos.

  1. Para acceder a esta excepción, la persona con situación de discapacidad, deberá estar previamente registrada en la base de datos del DATT, en cumplimiento de la Resolución 4574 del 7 de noviembre de 2013, expedida por el Ministerio de Transporte.3.
  2. Las motocicletas de Organismos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, Unidad Nacional de Protección y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Judicial.4.

Las motocicletas de Autoridades de Tránsito.5. Las motocicletas de Organismos de Socorro.6. Las motocicletas de escoltas, supervisores, vigilantes y coordinadores adscritos a las empresas de vigilancia debidamente uniformados.7. Las motocicletas destinadas a la enseñanza, que se encuentren registrados ante el Registro Único Nacional de Transito – RUNT como tales, que cumplan con las características establecidas en la Resolución 3245 del 21 de julio de 2009 expedida por el Ministerio de Transporte.8.

Las motocicletas al servicio de empresas de atención de emergencias y reparación y mantenimiento de redes o instalación de servicios públicos domiciliarios, quienes además deberán acreditar ante la autoridad de tránsito competente (Agente de Tránsito) la vinculación con la respectiva empresa o entidad y estar debidamente uniformados e identificados con el logo o emblema de la empresa o entidad donde presta el servicio, en el ejercicio de sus funciones.

Restricción nocturna. Restringir en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, desde el 27 de febrero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, la circulación de vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor, en el horario comprendido entre las 11:00 p.m.

  • Y las 05:00 a.m.
  • Del día siguiente.
  • Excepciones.1.
  • Las motocicletas que circulen por causa de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente demostrado ante la autoridad competente.2.
  • Las motocicletas al servicio de personas con discapacidad.
  • Automotores que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad permanente cuya condición motora, sensorial o mental limiten su movilidad, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas para conducción de vehículos.

Para acceder a esta excepción, la persona con situación de discapacidad, deberá estar previamente registrada en la base de datos del DATT, en cumplimiento de la Resolución 4574 del 7 de noviembre de 2013, expedida por el Ministerio de Transporte.3. Las motocicletas de Organismos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, Unidad Nacional de Protección y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Judicial.4.

  • Las motocicletas de Autoridades de Tránsito.5.
  • Las motocicletas de Organismos de Socorro.6.
  • Las motocicletas de escoltas, supervisores, vigilantes y coordinadores adscritos a las empresas de vigilancia debidamente uniformados.7.
  • Las motocicletas de domiciliarios de droguerías para el reparto de medicamentos.8.

Las motocicletas al servicio de empresas de atención de emergencias y reparación y mantenimiento de redes o instalación de servicios públicos domiciliarios, quienes además deberán acreditar ante la autoridad de tránsito competente (Agente de Tránsito) la vinculación con la respectiva empresa o entidad y estar debidamente uniformados e identificados con el logo o emblema de la empresa o entidad donde presta el servicio, en el ejercicio de sus funciones.9.

Las motocicletas al servicio de empresas o establecimientos de comercio debidamente constituidos, prestando el servicio de mensajería, despachos o domicilios, preventa, servicio técnico, distribución de facturas de servicio público y los conductores que se desempeñen en las entidades estatales, como citadores o notificadores; los cuales deberán transitar sin acompañantes o parrilleros, que de ser sorprendidos se harán acreedores a la sanción establecida en el Decreto Presidencial 2961 de 2006, quienes además deberán acreditar ante la autoridad de tránsito competente (Agente de Tránsito) la vinculación con la respectiva empresa o entidad y estar debidamente uniformados e identificados con el logo o emblema de la empresa o entidad donde presta el servicio, en el ejercicio de sus funciones.10.

Las motocicletas conducidas por comunicadores sociales y/o periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la empresa de medios a la que pertenece.11. Las motocicletas conducidas por trabajadores de establecimientos de comercio que presten sus servicios en los horarios objeto de restricción, los cuales deben estar debidamente certificados por dichas empresas.

Corresponderá a la empresa o establecimiento de comercio realizar ante el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT el trámite de permiso de circulación respectivo, adjuntando a su solicitud copia de la documentación en regla del vehículo y conductor, paz y salvo por todo concepto, incluido el del SIMIT, según lo contemplado en el parágrafo del artículo 10 de la Ley 769 de 2002.

Restricción a menores de 12 años y mujeres en estado de gestación Se restringe en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, desde el 27 de febrero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, la circulación de vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor, con menores de 12 años y mujeres en estado de gestación.

¿Cuántas motos hay en la ciudad de Cartagena?

Según informó la Secretaría del Interior, hasta el 21 de febrero del 2023 se habían inscrito 18.241 personas en la plataforma, a pesar que de que según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) hay aproximadamente 70 mil motocicletas registradas en Cartagena.

¿Qué motos pueden circular mañana en Cartagena?

☑️Restricción por placas: Los días pares solo podrán circular motocicletas cuyas placas terminen en números pares, incluyendo el cero (0). Los días impares solo podrán circular motocicletas cuyas placas terminen en números impares.

¿Cuándo es viernes sin moto en Cartagena septiembre?

Esta es la rotación del pico y placa en Cartagena del 6 al 9 de septiembre, el viernes es día sin moto Esta semana la rotación se ejecutará de la siguiente manera:

Lunes 5 de septiembre: los dígitos 7 y 8. Martes 6 de septiembre: 9 y 0. Miércoles 7 de septiembre: 1 y 2. Jueves 8 de septiembre: 3 y 4. Viernes 9 de septiembre: 5 y 6.

El cambio en la rotación se establece cada mes, así que la próxima actualización será el 3 de octubre. Para el mantenimiento de los vehículos, se autoriza su circulación durante los días de restricción vehicular, y para ello deberá circular sin la silla trasera y con un aviso colocado en el vidrio frontal con la inscripción “vehículo en mantenimiento por pico placa”.

El infractor de las medidas adoptadas será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley 769 de 2022, modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010 (Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado.

Infracción C14). Mientras tanto, la rotación para carros particulares y motocicletas continúa igual hasta el 30 de septiembre. La medida para carros particulares aplica desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., de lunes a viernes, con excepción de los días festivos.

Lunes 5 de septiembre: 7 y 8. Martes 6 de septiembre: 9 y 0. Miércoles 7 de septiembre: 1 y 2. Jueves 8 de septiembre: 3 y 4. Viernes 9 de septiembre: 5 y 6.

Para las motocicletas la restricción va desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., de lunes a viernes, a excepción de los festivos.

Lunes 5 de septiembre: 7 y 8. Martes 6 de septiembre: 9 y 0. Miércoles 7 de septiembre: 1 y 2. Jueves 8 de septiembre: 3 y 4. Viernes 9 de septiembre: 5 y 6 (día sin moto).

Esta medida aplica para los vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor. Debido a que el próximo 9 de septiembre aplica la restricción del Día sin moto en Cartagena, establecida en el Decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, solo podrán circular aquellas personas que sean propietarias de la motocicleta, eso sí, siempre y cuando vayan sin acompañante.

Es importante recordar que quienes transiten ese día, tendrán que portar los documentos al día, como: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), Certificado de la Revisión Técnico Mecánica y tarjeta de propiedad a la mano. Los motociclistas que sean sorprendidos por las autoridades llevando a un parrillero o ejerciendo el ejercicio de mototrabajador serán sancionados.

Por su parte, para los propietarios de otro tipo de vehículos, aplicará solo la medida del pico y placa del viernes 9 de septiembre. Tras una ola de constantes estafas por cobros excesivos a turistas en la ciudad de Cartagena, una buena acción resalta entre las demás.

You might be interested:  Cuando Empiezan A Pagar Familias En Acción

¿Cuáles son los días sin moto en soledad?

29 de mayo 2023, 07:05 P.M. El Instituto de Tránsito de Soledad anunció que este 30 de mayo se cumplirá en esta localidad del área metropolitana de Barranquilla el ‘Día Sin Moto’ y, el 31 del mismo mes, el ‘Día Sin Motocarro’.

¿Cómo es el pico y placa para motos en Cartagena?

DATT Este martes 2 de febrero, regresa pico y placa para particulares y motos Cartagena de Indias, febtrero 11 de 2021.,

  • Con la expedición del Decreto 0118 de febrero 1 de 2021 de la Alcaldía de Cartagena, regresa la medida del pico y placa para vehículos particulares y motocicletas, hasta las 00:00 horas del 1 de marzo de 2021, con el fin de mitigar los efectos del Covid-19 en la ciudad.
  • Estas restricciones se encontraban suspendidas desde el 18 de enero, mediante el Decreto 0038 del 15 de enero de 20, el cual vence a las 00:00 horas del 2 de febrero.
  • Restricción particulares

La medida está soportada en el Decreto 0010 de enero 5 de 2021 y comenzará a regir desde mañana martes 2 de febrero, de lunes a viernes, con excepción de festivos, desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

  1. La rotación continúa tal como quedó fijada para el primer trimestre del año, de acuerdo con placas terminadas así:
  2. Lunes: 5 y 6 Martes: 7 y 8 Miércoles: 9 y 0 Jueves: 1 y 2
  3. Viernes: 3 y 4
  • Restricción motocicletas
  • Por su parte, se reactiva el Decreto 0011 del 5 de enero, el cual estableció que los días pares solo pueden circular las motos cuyas placas terminen en (0, 2, 4, 6, 8) y los días impares, las placas terminadas en (1, 3, 5, 7, 9).

También se seguirán implementando dos días sin moto al mes, el segundo y último viernes. En el horario comprendido entre las 00:00 horas hasta las 24:00 horas. El retorno de ambas medidas restrictivas, fueron anunciadas luego de una reunión presidida por el alcalde, William Dau Chamat, en la que se evaluó el compartimento de la COVID-19 en la ciudad.

¿Cuándo es el Día sin moto en Medellín?

Día sin carro y sin moto en Medellín tenga en cuenta esta información

Durante este martes día sin carro y sin moto en la ciudad de Medellín tenga en cuenta la siguiente información:Como parte de las actividades del día de la tierra, este martes 24 de abril, la Alcaldía de Medellín realizará el día sin carro y sin moto en la ciudad e incluidos sus corregimientos, entre las siete de la mañana y las siete de la noche.Durante ese día, no se aplicará la medida de pico y placa para vehículos particulares o taxis.La Alcaldía de Medellín recomienda a los ciudadanos tomar alternativas de transporte como metro, metrocable, Metroplús, tranvía, transporte público colectivo, buses y taxis, así como las bicicletas particulares y del programa Encicla.Algunos de los vehículos exentos de la medida son:

Vehículos particulares en los que se transporten tres personas o más, de acuerdo con la capacidad autorizada. Motocicletas en las que se transporten dos personas. Vehículos de emergencia y los requeridos para la atención de siniestros, siempre que se encuentren demarcados con identificación permanente. Vehículos particulares y oficiales que usen gas natural vehicular o energía eléctrica, siempre y cuando lo acrediten.

Por otra parte tenga presente que según el Tránsito de Medellín, algunas vías en la ciudad que están exentas de la restricción del día sin carro y moto son:

Avenida Las Palmas hasta llegar a la glorieta de San Diego. Calles 36, 37 o avenida 33 y 38, entre las glorietas de San Diego y Exposiciones. Avenida Regional y autopistas Norte y Sur, incluidos sus puentes y orejas que están dentro de la jurisdicción de Medellín. Calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná desde la Autopista Sur hasta la salida al Túnel de Occidente. Calzada sur de esta misma vía desde la diagonal 63AA hasta la vía al Túnel de Occidente. Autopista Medellín-Bogotá.

Recuerde que el incumplimiento de esta medida tendrá una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a 390 mil 615 mil pesos y la inmovilización del vehículo. : Día sin carro y sin moto en Medellín tenga en cuenta esta información

¿Cuándo es el Día sin moto en Bogotá?

¿Cuándo será el Día sin carro y sin moto en Bogotá 2023? 2 de febrero | Bogota.gov.co. El 2 de febrero será el Día sin carro y sin moto en Bogotá ¡Horario y más datos!

¿Cuándo cambia el pico y placa para particulares en Cartagena?

Restricción para carros particulares – La rotación del pico y placa para los vehículos particulares comenzará desde el 4 de julio y se extenderá hasta el 29 de septiembre de 2029. La medida no tendrá cambios en sus horarios y será desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

En días hábiles. Tenga en cuenta que esta restricción aplica solo para algunas calles de la ciudad amurallada, si desea obtener más información puede ingresar a la página www.cartagena.gov.co, en el apartado noticias, pico y placa. • Lunes: restricción para los números 5 y 6.• Martes: restricción para los números 7 y 8.• Miércoles: restricción para los números 9 y 0.• Jueves: restricción para los números 1 y 2.

• Viernes: restricción para los números 3 y 4.

¿Qué pasó con el lunes sin moto en Cartagena?

¿Habrá ‘día sin moto’ el lunes 13? – Debido a que la reunión decisiva sobre la medida, fue aplazada y la fuerte crisis que atraviesa Transcaribe con su sistema de recaudo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, a través del Decreto 0379 del 10 de marzo del 2023, dieron a conocer en la tarde de este viernes, que el día sin moto programado para el próximo lunes 13 de marzo fue suspendido de manera temporal. Día sin moto en Cartagena fue suspendido | Foto: Cortesía DATT La suspensión temporal se da para facilitar la movilidad de los ciudadanos, teniendo en cuenta que en los últimos días se han presentado algunos percances en el Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe.

¿Qué motos pueden circular mañana en Cartagena?

☑️Restricción por placas: Los días pares solo podrán circular motocicletas cuyas placas terminen en números pares, incluyendo el cero (0). Los días impares solo podrán circular motocicletas cuyas placas terminen en números impares.

¿Cuándo es el día sin carro y sin moto en Colombia?

09 de junio 2023, 04:32 P.M. El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, confirmó que para este 27 de junio se hará la jornada del día sin carro y sin moto en la capital de Santander con el fin de reducir los niveles de contaminación que hay en el aire.

¿Cuándo es viernes sin moto en Cartagena septiembre?

Esta es la rotación del pico y placa en Cartagena del 6 al 9 de septiembre, el viernes es día sin moto Esta semana la rotación se ejecutará de la siguiente manera:

Lunes 5 de septiembre: los dígitos 7 y 8. Martes 6 de septiembre: 9 y 0. Miércoles 7 de septiembre: 1 y 2. Jueves 8 de septiembre: 3 y 4. Viernes 9 de septiembre: 5 y 6.

El cambio en la rotación se establece cada mes, así que la próxima actualización será el 3 de octubre. Para el mantenimiento de los vehículos, se autoriza su circulación durante los días de restricción vehicular, y para ello deberá circular sin la silla trasera y con un aviso colocado en el vidrio frontal con la inscripción “vehículo en mantenimiento por pico placa”.

El infractor de las medidas adoptadas será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley 769 de 2022, modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010 (Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado.

Infracción C14). Mientras tanto, la rotación para carros particulares y motocicletas continúa igual hasta el 30 de septiembre. La medida para carros particulares aplica desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., de lunes a viernes, con excepción de los días festivos.

Lunes 5 de septiembre: 7 y 8. Martes 6 de septiembre: 9 y 0. Miércoles 7 de septiembre: 1 y 2. Jueves 8 de septiembre: 3 y 4. Viernes 9 de septiembre: 5 y 6.

Para las motocicletas la restricción va desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., de lunes a viernes, a excepción de los festivos.

Lunes 5 de septiembre: 7 y 8. Martes 6 de septiembre: 9 y 0. Miércoles 7 de septiembre: 1 y 2. Jueves 8 de septiembre: 3 y 4. Viernes 9 de septiembre: 5 y 6 (día sin moto).

Esta medida aplica para los vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor. Debido a que el próximo 9 de septiembre aplica la restricción del Día sin moto en Cartagena, establecida en el Decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, solo podrán circular aquellas personas que sean propietarias de la motocicleta, eso sí, siempre y cuando vayan sin acompañante.

Es importante recordar que quienes transiten ese día, tendrán que portar los documentos al día, como: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), Certificado de la Revisión Técnico Mecánica y tarjeta de propiedad a la mano. Los motociclistas que sean sorprendidos por las autoridades llevando a un parrillero o ejerciendo el ejercicio de mototrabajador serán sancionados.

Por su parte, para los propietarios de otro tipo de vehículos, aplicará solo la medida del pico y placa del viernes 9 de septiembre. Tras una ola de constantes estafas por cobros excesivos a turistas en la ciudad de Cartagena, una buena acción resalta entre las demás.

Adblock
detector