Cuando Es El Dia De Amor Y Amistad - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es El Dia De Amor Y Amistad

¿Qué es el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

El día del Amor y la Amistad es una celebración tradicional, donde las parejas de enamorados se expresan su amor y los amigos su cariño. Alrededor de ésta fecha es común celebrar el “amigo secreto”, festejar entre pareja (sean novios o esposos), amigos y familia, y se acostumbra a regalar entre otros chocolates, flores, tarjetas o bonos de regalo y en la noche tener una cena romántica.

¿Cuándo es el día de la amistad y el día del amor?

Fechas de recordaciones nacionales similares –

14 de febrero (Día del Amor y la Amistad): Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Perú, Venezuela y Panamá,1. er sábado de julio: Perú,20 de julio (Día del Amigo: por la llegada del ser humano a la luna en 1969 ​): Argentina, Brasil, España y Uruguay,23 de julio: Bolivia,1. er domingo de agosto (Día Internacional de la Amistad o International Friendship Day ): Estados Unidos e India,3. er sábado de septiembre (Día del Amor y la Amistad): Colombia,30 de julio: Paraguay,

¿Cómo se festeja el 14 de febrero?

La celebración en distintas regiones – Tarjeta romántica de San Valentín de 1883. El día de san Valentín es una fiesta oficial en la Iglesia anglicana y en la Iglesia luterana, ​ ​ El día de san Valentín es típicamente occidental pues se remonta a la Europa germánica y anglosajona (incluido el actual Reino Unido ), desde donde pasaría a EE.

En Arabia Saudita se permite a las personas celebrar el día de san Valentín. Anteriormente estuvo prohibida, como muchas otras costumbres occidentales, pero el príncipe Mohamed bin Salmán buscando mostrarse como un líder moderno permitió a las parejas celebrar el día en público desde 2019. ​ Los saudíes lo celebran también con flores, chocolates, cenas y otros detalles románticos. ​ ​

En Argentina (14 de febrero), se le llama Día de los Enamorados, y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón, aunque si se acostumbra a regalar flores y bombones. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al día del Amigo (20 de julio), se celebra la semana de la dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.

En Bolivia el llamado Día del Amor y la Amistad es el 21 de septiembre. Es el primer día de primavera y tradicionalmente las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas. El 14 de febrero no es día de festivo, ya que en esa fecha del año 1879 se produjo la invasión de Antofagasta que inició la Guerra del Pacífico.

En Brasil el llamado día dos Namorados (día de los novios) es el 12 de junio, en memoria de san Antonio de Padua, santo famoso por ser igualmente casamentero. Las parejas de novios intercambian regalos y tarjetas. Se celebra en esta fecha debido a que en febrero se celebra el carnaval,

En Centroamérica también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando flores, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad. ​

En Chile se conoce como Día de los Enamorados, siendo un día donde las parejas (sean novios o cónyuges ) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de los enamorados se celebra el 14 de febrero.

En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

En Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad (anteriormente se le llamaba Día de los Novios): se celebra el tercer sábado de septiembre desde 1969 para evitar el entrecruzamiento en febrero de cada año, con el inicio de la temporada comercial escolar del Calendario A y porque la industria floristica colombiana depende de sus exportaciones a los países que la celebran en esa fecha. Es común la tradición septembrina del amigo secreto, que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como endulzar, que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamente dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas, etc.; voluntariamente, hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.

You might be interested:  Cuando Es Menguante En Julio 2021

En Costa Rica se llama Día de San Valentín, también Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad, y se festeja entre parejas, familia y amigos. Se acostumbra regalar chocolates, flores, regalos, tarjetas y en la noche las parejas acostumbran tener una cena romántica. ​

En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como Día de los Enamorados o Día de san Valentín. Se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja. Además, en algunos centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.

En Dinamarca en lugar de regalos, se envían unas tarjetas llamadas Gaekkebrev con una rima de carácter gracioso con las letras que componen el nombre de la persona que envía la tarjeta. Cuando se firma la tarjeta, las vocales del nombre son sustituidas por puntos, con lo cual, quien recibe la tarjeta debe averiguar quién es el remitente. Si acierta, esta persona recibirá un huevo de pascua de su amado que dará pie a una cita. También se suelen regalar unas flores blancas llamadas “gotas de nieve”. ​

En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.

En Egipto se celebra el 4 de noviembre.

En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados, ​ Se celebra el 14 de febrero.

En Estados Unidos se conoce como el Día de los Novios o el Día de los Enamorados, se celebra el amor y la amistad. Es frecuente ver las personas caminando por las calles con flores, globos y chocolates que han recibido o regalarán a otras personas.

En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff, Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco (de giri: deber, y choco: apócope de chokoreeto: chocolate ). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (día blanco), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior, ​

En México se demuestra el amor entre novios o esposos o amantes regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad, ​ ​

En Nicaragua se llama Día del Amor y la Amistad y se celebra en familia y amigos.

En Panamá se celebra el 14 de febrero, se conoce como el Día del Amor y la Amistad Se celebra con la pareja o amigos ya sea con flores, chocolates, peluches, tarjetas, etc.

En Paraguay se celebra el 14 de febrero y se conoce como el Día de los Enamorados, Las pareja de enamorados se expresan su amor con obsequios, pasacalles y todo tipo de demostraciones de afecto. Las calles se llenan de puesto de ventas de arreglos florales, chocolates y peluches.

En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad. En esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.

En Puerto Rico Se celebra el 14 de febrero y es conocido como Día del Amor y la Amistad, San Valentine o Día de los Enamorados. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.

En Reino Unido, casi la mitad de la población gasta dinero en sus tarjetas de San Valentín y alrededor de £ 1.3 mil millones se gastan anualmente en tarjetas, flores, chocolates y otros regalos, con un estimado de 25 millones de tarjetas enviadas.

You might be interested:  Cuando Es El Dia De La Madre En Mexico

En República Dominicana Se conoce como Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad y también Día de los Enamorados. Se festeja el 14 de febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, serenatas, intercambios, entre otros.

  • En Uruguay se celebra el Día de los Enamorados, generalmente en el mes de octubre, en la primavera, y también desde hace unos años el Día de San Valentín el 14 de febrero, ​
  • En el Vaticano la fiesta se eliminó tras el Concilio Vaticano II, y en su lugar se celebra la semana V del Tiempo Ordinario,

En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

¿Qué se celebra el 3 de agosto?

El Día de la Planificación Familiar se celebra el 3 de agosto. Este día se intenta explicar a nivel mundial los efectos de no usar los métodos de control de natalidad correctamente y sus consecuencias.

¿Qué se celebra el 1 de agosto en el amor?

Arranca un nuevo mes y son muchos los enamorados que este lunes 1º de agosto celebrarán el Día de la Novia. Conocé en qué país es tradición y por qué.

Día del Gastronómico: ¿por qué se celebra hoy, 2 de agosto?

Este lunes 1º de agosto es una fecha muy especiales para quienes están en pareja porque se celebra el Día de la Novia, aunque la jornada será solo para una parte del mundo, ya que en otros países, incluida la Argentina, se festeja otro día, Conocé cómo surgió.

¿Qué se celebra el 17 de febrero?

Día Mundial de la Motricidad Orofacial – 17 de febrero de 2023 El 17 de febrero se celebra el Día Mundial de la Motricidad Orofacial, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del logopeda en la infancia para solucionar problemas que pueden producirse en los niños y niñas.

¿Qué se celebra el 12 de febrero?

Efemérides: 12 de Febrero, Día de la Juventud – Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

¿Qué se celebra el día 2 de julio?

El Día Mundial de la Población, que pretende llamar la atención sobre la urgencia y la importancia de las cuestiones de población, se instauró a través del entonces Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989.

¿Qué se celebra el 03 de julio?

Conmemorando el mes de julio

  • El verano ha llegado, y con él, el mes de julio se prepara para las cosechas, pues gran parte de aquello que fue sembrado en los primeros meses del año estará listo para este mes.
  • Algunos de los productos que se pueden cosechar en este mes son: el trigo, el pepino, las fresas, los tomates y las berenjenas, pues han completado su proceso de desarrollo.
  • Aunque es un tiempo muy propicio para este menester agrícola, también implica un gran esfuerzo pues el mes de julio suele ser asociado con el calor del verano, lo cual, hace de las faenas del campo, aún más demandantes y agotadoras.
  • El arduo trabajo de los agricultores en el mes de julio se ve intensificado debido a las grandes cargas de trabajo y sobre todo a las peculiaridades del tiempo, pues también es sabido que al estar en temporada de lluvias debe tenerse mucho cuidado para que los cultivos que están listos para cosecharse no se estropeen con la intensidad o frecuencia de las lluvias.

Las peculiaridades de este mes dan paso a diversos dichos o refranes agrícolas relacionados a sus características más notables:

  • En Julio normal, seco todo manantial.
  • Por San Juan, los días comienzan a acortar.
  • Julio triguero, septiembre lunero.
  • Dice el labrador al trigo: Para Julio te espero, amigo.
  • Por San Fermín, el calor no tiene fin.
  • Le dijo Julio al pavero: Ya dormirás en Enero.
  • En Julio, beber y sudar y el fresco en balde buscar
  • En Julio y Agosto se quema el rostro.
  • Julio, la carreta y el yugo.
  1. ¿Sabías qué?
  2. El mes de julio tiene días de celebración bastante raros y curiosos, entre ellos, el día mundial del bikini (5 de julio), el día mundial de ir desnudo (14 de julio), día mundial de sacar la lengua (19 de julio), y hasta día mundial de la comida rápida (21 de julio).
  3. Aunque parezca raro, al parecer no todas las efemérides y días de celebración deben tener un toque solemne y serio, sino que también pueden ser divertidos y bastante extraños.
  4. Julio en la actualidad

Una de las fechas más importantes para conmemorar en este mes es la primera vez que las mujeres ejercen su derecho al voto en México, esto se dio el 3 de julio de 1955, dicho acontecimiento es de gran importancia, pues es un logro enorme en la lucha de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, lo cual es un tema que en la actualidad está tomando relevancia.

  • 2 de julio de 1915: Muere el expresidente de México general Porfirio Díaz, en París, Francia.
  • 3 de julio de 1955: Las mujeres mexicanas votan por primera vez en elecciones federales.
  • 7 de julio de 1859: En Veracruz, el Presidente Benito Juárez anuncia a la nación las Leyes de Reforma, en las que se incluyen la Ley de Nacionalización de los Bienes del Clero, la Ley del Matrimonio Civil y la Ley Orgánica del Registro Civil.
  • 13 de julio de 1954: Muere en la Ciudad de México la pintora mexicana Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas de mayor reconocimiento internacional.
You might be interested:  Cuando Bajaran Las Tasas De Interes

Fechas especiales:

  • 1 de julio: Día del Ingeniero
  • 12 de julio: Día del Abogado
  • 13 de julio: Día de la Policía Federal
  • 18 de julio: Día de la Secretaria
  • 30 de julio: Día internacional de la amistad

: Conmemorando el mes de julio

¿Qué se celebra el 13 y 14 de septiembre?

Batalla de Chapultepec
Parte de guerra mexicano-estadounidense
Fecha 13 de septiembre de 1847
Lugar Ciudad de México
Coordenadas 19°25′16″N 99°10′55″O  /  19.421, -99.182
Resultado Victoria estadounidense
Beligerantes
Estados Unidos Segunda República Federal

/td> Comandantes

Winfield Scott Ulysses S. Grant James Longstreet Antonio López de Santa Anna Nicolás Bravo (P.D.G.) Felipe Santiago Xicoténcatl †

/td> Fuerzas en combate

7 180 1 232 832 soldados en el Castillo 400 soldados del batallón de San Blas alrededor de 50 cadetes

/td> Bajas

833 entre muertos y heridos (130 muertos y 703 heridos) 29 desaparecidos 862 en total 600 muertos (la mayoría del Batallón de San Blas ) El resto capturados o heridos Gral. Juan Pérez y Crnel. Xicoténcatl muertos capturados

/td> Mapa 1 Mapa 2 Mapa 3

La batalla de Chapultepec fue un conflicto armado que tuvo lugar el día lunes 13 de septiembre de 1847 en el cerro llamado Chapultepec, que se ubica en las proximidades de la Ciudad de México. En el combate intervinieron los ejércitos de Estados Unidos y de México.

El motivo de la batalla, y de la invasión en general, fue que Estados Unidos deseaba apoderarse del territorio al norte del Río Bravo, incluido Texas, por lo que México se defendió. Las primeras batallas en el Valle de México fueron en Padierna, Churubusco y Molino del Rey, donde los estadounidenses se alzaron con la victoria.

Uno de los últimos bastiones que defendía la ciudad era el Cerro y Castillo de Chapultepec en donde había un Colegio Militar con alrededor de 100 alumnos y 800 soldados de diferentes batallones del ejército mexicano. Chapultepec estaba comandado por el general Nicolás Bravo, uno de los héroes de la independencia.

  • También estaban presentes hombres del Batallón de San Blas bajo las órdenes del teniente coronel Felipe Santiago Xicoténcatl,
  • El ejército estadounidense bombardea durante todo el 12 de septiembre la línea de defensa.
  • El día 13 hicieron el asalto al Castillo y en este ataque fallecerían cerca de 300 soldados mexicanos, así como el comandante del Batallón de San Blas: Felipe Santiago Xicoténcatl quien defendió la bandera y resultó herido, y así continuó combatiendo e instando a sus hombres a continuar defendiendo el punto, lamentablemente una nueva bala lo hiere gravemente y cae envuelto en la bandera de su batallón.

La posición fue ganada con relativa facilidad por las tropas de Worth, Quitman y Pillow.

¿Qué se celebra el 14 y 14 de septiembre?

Cultura –

El 14 de septiembre se celebra en México el Día del Charro, una fecha en la que enaltecemos la práctica de esta expresión artística, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016.

El 14 de septiembre se celebra en México el Día de la Charrería, una fecha en la que enaltecemos la práctica de esta expresión artística, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016. Este día nos remonta a las incontables tradiciones que surgieron a partir de la conquista y que nuestra tierra adoptó enriqueciendo la cultura mexicana.

La charrería es el conjunto de habilidades y destrezas que realiza el jinete mientras monta un caballo. El Día Nacional de la Charrería fue decretado en 1934, luego de nombrar el traje de charro como símbolo de la mexicanidad. Hidalgo es la entidad que representa en su máxima expresión esta cultura debido a las más de cincuenta asociaciones de charros y por su conocido lienzo Charro, cuna de la Charrería, uno de los más grandes del país.

: SUMA Noticias – Un día como hoy | 14 de septiembre, Día de la Charrería, celebración icónica de México

Adblock
detector