Cuando Es El Día Del Ingeniero En Colombia - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es El Día Del Ingeniero En Colombia

¿Cuándo es el día de la ingeniera en Colombia?

Cada 17 de agosto en Colombia se celebra el Día del Ingeniero, fecha en la que se conmemora la labor de los profesionales de la ingeniería en todas sus ramas.

¿Qué se celebra el 17 de agosto en Colombia Día del Ingeniero?

El 17 de agosto de cada año se celebra el Día del Ingeniero en Colombia, una fecha que sirve para rendir homenaje a la labor de estos profesionales en el desarrollo y el progreso de nuestro país. Gracias a su trabajo diario, los ingenieros dan solución a diferentes necesidades de la sociedad y las personas, mediante el empleo de la ciencia y la tecnología.

¿Cuándo se celebra el día Internacional del Ingeniero?

¿Por qué se conmemora el 1 de julio el Día del Ingeniero? Centro Nacional de Control de Energía | 01 de julio de 2020

La celebración del Día del Ingeniero en México surgió en 29 de octubre de 1973 cuando el entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez Docurro, le propuso al Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, establecer el 1 de julio como Día Nacional del Ingeniero.Se propuso que fuera el 1 de julio debido a que, en esta fecha, pero de 1776, se expidió la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en México, que dio origen a la fundación del centro de docencia e investigación llamado Real Seminario de Minería, donde tuvieron lugar los primeros planes de estudio y textos para las primeras escuelas de ingeniería en América.En el Centro Nacional de Control de Energía celebramos a las y los ingenieros que día a día demuestran su compromiso, responsabilidad y servicio para el desarrollo del país. ¡Gracias!

: ¿Por qué se conmemora el 1 de julio el Día del Ingeniero?

¿Cuándo es el Día del Ingeniero Industrial en Colombia?

26 de Noviembre de 2022 9:00 a.m.

¿Qué se celebra el 01 de julio en Colombia?

19 de junio: Día del Padre. Primer sábado de julio: Día Internacional de las Cooperativas.

¿Cómo celebrar el Día del Ingeniero?

Este día de los ingenieros, una forma de reconocer su gran labor al resolver los problemas del futuro, es con estas 10 opciones que te compartimos a continuación. Que este día del ingeniero civil no pase desapercibido, por ello, te compartimos las siguientes VISE recomendaciones para celebrarlo: 1.

You might be interested:  Cuando Juega Nacional Hoy

Reconocimiento público: una buena forma de celebrar a los ingenieros es con un pequeño reconocimiento mediante un mensaje por correo electrónico, el cual sea enviado a toda la empresa, con el objetivo de que se resalte su impecable labor.2. Conoce a cada uno de ellos: dedica un tiempo para obtener más información sobre los ingenieros civiles con los que convives todos los días.

Investiga cuáles son sus gustos y organiza una celebración compartida.3. Instruir a los demás: utiliza algunos de los canales internos de la empresa para enseñar a otros lo interesante que es el campo de la ingeniería civil. Puedes invitar a los ingenieros para que participen dando tips o explicando de manera sencilla la importancia de su labor para cambiar el futuro.4.

Competencia en toda la oficina: pon a prueba las habilidades de ingeniería de todos con un desafío STEM (Sciencie, Technology, Engineering and Mathematics) inesperado en la oficina.5. Organiza un día de trabajo acompañado de hijos o familiares: qué mejor forma de celebrar que en compañía de la familia.

Una opción que pueden implementar las empresas es designar un día para que los ingenieros lleven a sus hijos o algún familiar al trabajo y realicen algunos juegos, experimentos y concursos.6. Obsequiar algo personalizado: puedes sorprender a tu ingeniero consentido con un obsequio especial.

  1. Te recomendamos que sea algo personalizado o que le recuerde el gran valor que tiene en tu vida.7.
  2. Que realicen actividades diferentes: una forma de mostrar tu agradecimiento es motivando a los ingenieros para que aprendan cosas nuevas y diferentes, realicen actividades distintas, no necesariamente relacionadas con la ingeniería, sino algo que les interese saber así se relacione con otros temas.8.

Cursos gratis: sabemos que la capacitación es importante y necesaria para estar actualizados. Inscríbelo a un curso, una maestría o un diplomado que pueda ser de utilidad para él y a nivel empresarial.9. Asignando un nuevo proyecto: los ingenieros civiles son unos apasionados de su trabajo, así que la asignación de un nuevo proyecto en esta fecha, sin duda, será una excelente manera de reconocer su trabajo y darles nuevos retos.10.

¿Cuándo es el Día del Ingeniero Mecatronico en Colombia?

7 de julio Día Mundial – Día del Ingeniero en Mecatrónica | Facebook.

¿Que celebra el 24 de junio en Colombia?

Imagen de archivo. Foto: Ipes El 24 de junio se celebra en Ibagué, Tolima, el Día del Tamal, una de las preparaciones tolimenses preferida por los colombianos. En la capital del departamento se llevarán a cabo actividades que pretenden apoyar al sector gastronómico del mismo y rendir un homenaje a este plato típico. Te puede interesar: La misteriosa muerte de un agente del CTI: el funcionario de la Fiscalía fue encontrado sin vida en su vivienda Desde el pasado 17 de junio en Ibagué se está llevando a cabo la edición 49 del Festival Folclórico Colombiano, con eventos especiales que van hasta el próximo 3 de julio. Imagen de archivo de un tamal colombiano tradicional. Foto: Ipes Todo esto además es para promover entre los habitantes del departamento y los turistas que por estos días disfrutan del evento el apoyo a los microempresarios que se dedican a la venta del tradicional tamal tolimense,

  1. Por acuerdo entre los vendedores y la Alcaldía de Ibagué, el precio del tamal tolimense es de $10.000 durante este día.
  2. Te puede interesar: Pasaje de transporte público en Ibagué será gratuito el martes 8 de agosto La administración local puso como requerimiento para la convocatoria a quienes quisieran vender sus tamales en el Día del Tamal que cada producto pesara una libra ; así como también que la venta de estos se dé sin uso de icopor y plásticos de un solo uso, es decir, los comerciantes deberán ofrecer los tamales con cubiertos y platos biodegradables,
You might be interested:  Cuando Es El Mundial De Qatar

La meta que se propusieron las autoridades y comerciantes es vender, por lo menos, 70.000 tamales a lo largo del 24 de junio. Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué señaló que “mi casa está de fiesta e invitamos a propios y turistas para que disfruten de este plato delicioso de la gastronomía. Cuando Es El Día Del Ingeniero En Colombia Imagen de referencia. Foto: Colprensa Según explicó la funcionaria, en la edición del Día del tamal tolimense de este año los comerciantes tendrán que enfrentar mayores retos y emprender la gran reactivación del sector tras la pandemia. “Este año, el reto es mayor porque la fecha no coincidió con un puente festivo, así que apelamos a ese sentido de pertenencia que tienen los ibaguereños para desayunar, almorzar y cenar con un tamal tolimense”, planteó.

Te puede interesar: Ordenan arrestar al alcalde de Ibagué: qué pasó Desde la Alcaldía señalaron que son siete puntos clave en los que los ibaguereños encontrarán tamales de una libra a 10.000 pesos: – Panóptico, 36 stands. – Plazoleta Darío Echandía, 16 stands. – Centro Comercial La Estación, 9 stands.

– Plaza de La 21, 4 stands. – Plaza de La 28, 2 stands. – Plaza El Jardín, 1 stand. – Plaza El Salado, 4 stands. Además de esto, a la iniciativa se unirán otros tamaleros tradicionales con sus locales distribuidos en la ciudad, ofreciendo su producto con las indicaciones dadas por las autoridades locales durante todo este día. Cuando Es El Día Del Ingeniero En Colombia Colprensa Por otro lado, en Ibagué también se llevará a cabo el desfile del San Juan por la carrera Quinta, Con este evento tradicional la ciudad espera atraer a turistas y locales para que disfruten de las tradiciones y los platos típicos del departamento, teniendo en cuenta que se planea que el comercio esté abierto las 24 horas.

La señorita Ibagué, Geraldine Rodríguez, invitó “a todos ibaguereños y visitantes a que nos acompañen en el gran desfile. Cientos de artistas, junto con las embajadoras, nos hemos preparado para este este momento, por eso esperamos contar con el apoyo del público, que con sus aplausos nos motiva a dar el mejor espectáculo”.

Para cerrar el día, en el Parque Manuel Murillo Toro se llevará a cabo un concierto en el que se presentarán artistas de la talla de Greeicy Rendón, Mike Bahía, Penchy Castro, Rafa Pérez y Orquesta Klássica, La entrada a este evento es totalmente gratuita.

You might be interested:  Cuando Es Cambio De Luna

¿Qué se celebra el 25 de junio en Colombia?

Colombia conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

¿Cómo celebrar el Día del Ingeniero?

Este día de los ingenieros, una forma de reconocer su gran labor al resolver los problemas del futuro, es con estas 10 opciones que te compartimos a continuación. Que este día del ingeniero civil no pase desapercibido, por ello, te compartimos las siguientes VISE recomendaciones para celebrarlo: 1.

  1. Reconocimiento público: una buena forma de celebrar a los ingenieros es con un pequeño reconocimiento mediante un mensaje por correo electrónico, el cual sea enviado a toda la empresa, con el objetivo de que se resalte su impecable labor.2.
  2. Conoce a cada uno de ellos: dedica un tiempo para obtener más información sobre los ingenieros civiles con los que convives todos los días.

Investiga cuáles son sus gustos y organiza una celebración compartida.3. Instruir a los demás: utiliza algunos de los canales internos de la empresa para enseñar a otros lo interesante que es el campo de la ingeniería civil. Puedes invitar a los ingenieros para que participen dando tips o explicando de manera sencilla la importancia de su labor para cambiar el futuro.4.

Competencia en toda la oficina: pon a prueba las habilidades de ingeniería de todos con un desafío STEM (Sciencie, Technology, Engineering and Mathematics) inesperado en la oficina.5. Organiza un día de trabajo acompañado de hijos o familiares: qué mejor forma de celebrar que en compañía de la familia.

Una opción que pueden implementar las empresas es designar un día para que los ingenieros lleven a sus hijos o algún familiar al trabajo y realicen algunos juegos, experimentos y concursos.6. Obsequiar algo personalizado: puedes sorprender a tu ingeniero consentido con un obsequio especial.

  1. Te recomendamos que sea algo personalizado o que le recuerde el gran valor que tiene en tu vida.7.
  2. Que realicen actividades diferentes: una forma de mostrar tu agradecimiento es motivando a los ingenieros para que aprendan cosas nuevas y diferentes, realicen actividades distintas, no necesariamente relacionadas con la ingeniería, sino algo que les interese saber así se relacione con otros temas.8.

Cursos gratis: sabemos que la capacitación es importante y necesaria para estar actualizados. Inscríbelo a un curso, una maestría o un diplomado que pueda ser de utilidad para él y a nivel empresarial.9. Asignando un nuevo proyecto: los ingenieros civiles son unos apasionados de su trabajo, así que la asignación de un nuevo proyecto en esta fecha, sin duda, será una excelente manera de reconocer su trabajo y darles nuevos retos.10.

Adblock
detector