Cuando Es El Día Del Maestro - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es El Día Del Maestro

¿Cuándo se celebrar el Día del Maestro?

En América

País Fecha
Estados Unidos Primer martes de mayo
Guatemala 25 de junio
Honduras 17 de septiembre
México 15 de mayo

¿Qué se celebra el 15 de enero en Venezuela?

Efeméride: Día del Maestro en Venezuela Prensa Minería.- Cada 15 de enero se celebra en Venezuela el día del maestro, en honor a quienes día a día ejercen con compromiso la enseñanza y formación educativa en el país, llevando de la mano los valores humanos, pedagógicos y profesionales las enseñanzas para formar al hombre y la mujer del mañana.

Esta celebración se debe a la iniciativa que tuvieron un grupo de educadores entre los que destaca, el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa quien en el año 1932 fundó La Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, con el fin de dignificar los derechos de los educadores de la época y realizar la primera convención de maestros en el año 1936, de donde surgen la Federación Venezolana de Maestros y la tabla de los derechos del niño, que destacaba entre otras cosas, lo siguiente;”Todo niño tiene derecho a ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de sus funciones sociales y no como un simple medio para ganarse la vida.”Es el año 1945, cuando oficialmente se toma el día 15 de enero para homenajear a los educadores.En la actualidad la Nación Bolivariana cuenta con profesionales en el campo educativo, que han demostrado su nivel de compromiso sin bajar la guardia ni un momento, la experiencia más reciente ha sido la pandemia del Coronavirus Covid-19 y aun así fue superada por los maestros quienes continuaron adaptándose a los cambios del mundo y apoyando en la formación de la nueva sociedad.El Motor Minero felicita a todos los educadores y educadoras en su día, extendiendo su apoyo a este compromiso social que genera la enseñanza en el país.

You might be interested:  Cuando Juega River Plate De Argentina

: Efeméride: Día del Maestro en Venezuela

¿Qué se celebra el 06 de julio?

El Día del Maestro es una ocasión especial para honrar y valorar su labor, así como para reflexionar sobre la importancia de la enseñanza en el desarrollo de una sociedad.

¿Quién fue la primera Maestra en el mundo?

Sofia Kovalévskaya

Sofía Kovalévskaya
Nacimiento 15 de febrero de 1850 Moscú (Imperio ruso, Imperio ruso)
Fallecimiento 10 de febrero de 1891 parroquia de Hedvig Eleonora (Suecia, Suecia)
Causa de muerte Neumonía
Sepultura Cementerio del Norte de Estocolmo

¿Qué se celebra el 24 de mayo?

24 de MAYO ‘ LA BATALLA DE PICHINCHA’

¿Qué hacer para el Día del Maestro?

Expresiones de gratitud –

Envíe flores, bocadillos y café o té gourmet a la sala de maestros durante la Semana de Reconocimiento a los Maestros. Deje pequeños regalos en el buzón de cada uno de ellos.Pida a los maestros que completen una encuesta acerca de sus libros, colores, flores, restaurantes, cafeterías, etc. favoritos. Use esa información a la hora de elegir los regalos. Por ejemplo, regale a cada maestro su libro favorito, firmado por sus alumnos, o entréguele a cada uno un pequeño ramo de su flor preferida.Remodele la sala de maestros: compre muebles nuevos, tapice los muebles viejos o pinte las paredes.Contrate un masajista para que brinde masajes en la cabeza, cuello, hombros, manos o pies a los maestros y al personal, en sesiones de 15 minutos que se pueden llevar a cabo en la sala de maestros.Organice un día de lavado de automóviles e invite al personal y a los maestros de la escuela para que les laven gratis los automóviles.Establezca un fondo que permita a los maestros participar en conferencias y talleres en universidades locales o asistir a seminarios o conferencias de capacitación especiales.Pida a los estudiantes de cada clase que creen sus propios carteles de agradecimiento a su maestro. Tome fotos de cada alumno sosteniendo su propio cartel. Luego, cree álbumes de fotografías con los mensajes de agradecimiento y entréguelos a los maestros.Dé a los maestros el regalo del tiempo. Use la herramienta Tres para Mi para organizar un grupo de voluntarios que ayuden en los salones de clase durante todo el año.

You might be interested:  Ley De Borron Y Cuenta Nueva Hasta Cuando Va

¿Cómo surge el día del estudiante?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 3 de febrero de 2023.

El Día Internacional de los Estudiantes es una conmemoración internacional estudiantil, que se celebra anualmente el 17 de noviembre, Conmemora a las universidades checas que fueron asaltadas por los nazis en 1939, y a los estudiantes que posteriormente fueron asesinados y enviados a campos de concentración,

Adblock
detector