Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia

Celebración del Día del Médico en diferentes países –

País Día Motivo de conmemoración ref
Argentina 3 de diciembre En 1956, el país se adhirió oficialmente a la conmemoración, a iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional. ​ ​ ​
22 de junio Hasta el año 1956
Bolivia 21 de septiembre Día del Médico Boliviano, fecha que corresponde al equinoccio de primavera (Coyarraimi) fecha en que las poblaciones procedían a la purificación, alejando de ellas a las enfermedades, brindando salud y bienestar.
13 de septiembre En memoria de Nicolás Ortiz Antelo
3 de diciembre Hasta el año 1965
Brasil 18 de octubre En honor de San Lucas, el protector de los médicos.
Chile 3 de diciembre Día Panamericano del Médico
Colombia 3 de diciembre Día Panamericano del Médico
Costa Rica 11 de octubre No se conoce el motivo de la celebración.
El Salvador 14 de julio Aniversario de la fundación del Colegio Médico de El Salvador
Ecuador 21 de febrero Natalicio de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, médico ecuatoriano que publicó varias obras, entre ellas Reflexiones sobre las viruelas,
Estados Unidos 30 de marzo National Doctor’s Day, día en que administró la primera anestesia quirúrgica (1842).
Guatemala 7 de abril Día Mundial de la Salud
3 de diciembre Día Panamericano del Médico
Honduras 27 de octubre Conmemoración de la constitución del Colegio Médico de Honduras en 1962
India 1 de julio En homenaje a Bidhan Chandra Roy, nacido y muerto el 1 de julio (1882-1962).
Irán 7 de agosto Conmemora el nacimiento de Avicena (980-1037).
México 23 de octubre El día del médico se conmemora en México el 23 de octubre. Se comenzó a celebrar en 1937, año en el que, durante la Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República, llevada a cabo en Cuernavaca, se tomó la decisión de conmemorar el día del médico el 23 de octubre, debido a que en un día como ese, pero del año 1833, se inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas, uno de los seis colegios de enseñanza superior de la Dirección de Instrucción Pública, ​ ​ ​
Nicaragua 26 de octubre En conmemoración del natalicio del médico Nicaragüense, Luis H. Debayle
Panamá 21 de mayo Inicio de clases de la Escuela de Medicina de la Universidad de Panamá en 1951
Perú 5 de octubre En homenaje al legado de Daniel Alcides Carrión, quien se inmoló en 1885, tras inocularse el virus de la verruga peruana, por motivos científicos.
República Dominicana 18 de agosto Fundación de La Asociación Médica Dominicana (1891) ( Colegio Médico Dominicano, desde 1962)
Turquía 14 de marzo Conmemora la apertura de la primera escuela médica moderna en este país.
Uruguay 3 de diciembre Día Panamericano del Médico
Venezuela 10 de marzo En homenaje a José María de los Dolores Vargas Ponce, presidente del país (1835-1836), primer rector de la Universidad Central de Venezuela y fundador de su cátedra de cirugía; también fue fundador de la Sociedad Médica Venezolana,
Paraguay 3 de diciembre Día Panamericano del Médico
You might be interested:  Cuando Pagan La Prima

Contents

¿Cuándo es el Día del Médico en Colombia 2023?

Cada tres de diciembre se conmemora tanto a nivel mundial como en Colombia, el Día del Médico, fecha que se instauró inicialmente, según cuenta la historia, por parte de la Confederación Médica Panamericana el 3 de diciembre de 1933, en honor al médico cubano Carlos Juan Finlay, quien fue pionero en el campo por

¿Cuándo es el Día del Médico en Latinoamerica?

El 3 de diciembre se celebra el día de la Medicina en Latinoamérica y el Caribe en conmemoración del natalicio de Carlos Juan Finlay Barres (1833-1915).

¿Qué significa el Día del Médico?

En 1953 la Confederación Médica Panamericana acordó conmemorar el 3 de diciembre el «Día Internacional del Médico», como tributo a todos los profesionales de la medicina, en memoria del médico cubano Carlos J. Finlay, descubridor del Aedes aegypti como transmisor de la fiebre amarilla, Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia Carlos J. Finlay, descubridor del Aedes aegypti. Fuente: Wikipedia La historia de la medicina está llena de nombres propios, que no siempre fueron comprendidos en su tiempo, como es el caso de Miguel Servet (29 de septiembre de 1511 – 27 de octubre de 1553), el científico hereje que fue quemado tres veces por su doctrina teológica.

    ¿Qué cae el 10 de marzo del 2023?

    Viernes, en el año 2023. Es el 69º día del año (no bisiesto). Faltan 296 para finalizar el año. Invierno en el hemisferio norte y verano en el hemisferio sur.

    ¿Qué se celebra el 12 de marzo en Colombia?

    Embajada en Colombia | 12 de marzo: Día del Escudo Nacional.

    ¿Cuándo es el Día del Médico en Cuba?

    Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia Herederos de la dedicación y entrega de Carlos Juan Finlay a la medicina cubana, los trabajadores de la salud de todo el país celebran este viernes el Día de la Medicina Latinoamericana, tras casi dos años de hacerle frente a la pandemia de la COVID-19 y de reafirmar su compromiso con la vida.

    Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia

    La Bandera Proeza Laboral, al decir de Guilarte de Nacimiento, “expresa y sintetiza el reconocimiento a hombres y mujeres que han trabajado duro y que han enfrentado con elevada consagración la pandemia; se la entregamos porque se han desempeñado poniéndole corazón a la noble y heroica tarea de salvar la vida de su pueblo”. Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia La consagración del Ejército de Batas Blancas también fue reconocida por la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, de igual forma se resaltó el desempeño de los jóvenes y los trabajadores del MINSAP con una destacada labor durante estos meses.

    Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia

    Una representación de colaboradores del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” recibió la medalla “Hazaña Laboral” y un grupo consagrado de directivos el Sello Aniversario 80 de la CTC.

    El 2021 ha sido un año desafiante para Cuba, marcado por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que han provocado afectaciones millonarias al sector de la salud, conquista y esencia misma de la Revolución, señaló el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

    Manifestó que 20 meses de combate al SARS-CoV-2 han requerido de un esfuerzo extraordinario de todo el personal de la salud y estudiantes, jornadas de mucho trabajo, de crecimiento profesional y humano, lográndose una tasa de supervivencia superior al 98 por ciento.

    Entre las fortalezas que han distinguido el enfrentamiento a la pandemia resaltó el vínculo establecido por la actividad de gobierno con los sectores productivos, de servicios y el sector del conocimiento, que se demuestra en los nexos con las universidades, la industria biotecnológica e instituciones de investigación.

    Badía González reconoció el trabajo del Grupo de Ciencia y el Comité de Innovación, lo que ha generado 261 proyectos de alcance nacional, 27 productos desarrollados actualmente por el Grupo Empresarial BioCubaFarma y más del 80 por ciento de los medicamentos que conforman el protocolo de actuación para la COVID-19 son de producción nacional.

    Además, habló acerca de la creación en estos meses de laboratorios de biología molecular en el país, que ya suman 27, y los resultados de la vacunación en el territorio nacional; todo lo cual evidencia la robustez del Sistema Nacional de Salud, materializado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

    El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud también felicitó a los más de 28 mil colaboradores que cumplen misión internacionalista en 59 países y que junto a 57 brigadas “Henry Reeve” combatieron la COVID-19 en otras latitudes.

    Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia

    ¿Qué es para el 10 de mayo?

    10 de mayo, feliz día de las madres. En México, la celebración comenzó en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

    ¿Por qué se celebra el Día del Médico en Venezuela?

    EFEMÉRIDES: 10 de marzo Día del Médico Venezolano Prensa Minería.- Hoy Venezuela, rinde honor a todos los médicos y médicas que con ética, entrega y dedicación se esfuerzan día a día por ofrecer una atención de calidad a sus pacientes, de igual manera demuestran sus conocimientos que permite salvar vidas.

    Esta celebración, comienza en 1955, cuando la Federación Médica Venezolana, aprobó este día para honrar el natalicio del Doctor José María Vargas, quien fue un reconocido médico venezolano, por ser un hombre inspirador e innovador, además fue fundador de la Sociedad médica de Caracas. El ejemplo del Dr.

    Vargas, es determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina y fue factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en nuestro país. Desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, felicitamos a los médicos en su día, en especial al batallón de batas blancas, que conforman el programa “Tu Salud Minera”, vaya a ustedes un eterno agradecimiento por su compromiso por brindar bienestar a todo aquel que lo necesite. Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia Cuando Es El Dia Del Medico En Colombia : EFEMÉRIDES: 10 de marzo Día del Médico Venezolano

    Hoy 20 de mayo, se celebra el Día del Traumatólogo, desde la Dirección General saludamos a todos los médicos traumatólogos de la institución y del país, reconociendo su compromiso y dedicación por el bienestar de la población.

Adblock
detector