Cuando Es El Dia Del Niño En Colombia 2023 - []

Cuando Es El Dia Del Niño En Colombia 2023

¿Qué día se celebra el día del niño en Colombia?

¿Cuándo es el Día del Niño en Colombia? – El Día del Niño en Colombia se celebra el último sábado de abril de cada año, por ello, este 2023, la celebración se hará el próximo sábado 29 en todo el país. Si bien el Día del Niño es el 20 de noviembre a nivel internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas permite que todos los países escojan cualquier fecha del año.

  1. Esta celebración se viene dando desde 1999 y se institucionalizó cómo ley en el año 2001, esta ley lleva el número 724 y como tal, se respeta en todo el país latinoamericano.
  2. Precisamente en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1959 seleccionó el 20 de noviembre como el Día Internacional del Niño, luego de haberse aprobado la declaración de los Derechos del Niño, en la cual, según la UNICEF, se destacan 10 fundamentales.

Este sábado 29 de abril, se espera que el Gobierno de Colombia realice una serie de actividades que son organizadas en las diferentes regiones del país.

¿Cuándo es el día del niño 3023?

La celebración de los más chicos caerá el 20 de agosto, dentro del próximo fin de semana largo; cuándo es el próximo feriado y en qué fecha se celebra esta efeméride en el mundo. El mes que acaba de empezar trae el Día del Niño 2023, celebrado el tercer domingo de agosto.

¿Cuándo se celebra el día del niño yla niña en Colombia?

Bogotá D.C, 20 de noviembre de 2018. UNICEF conmemora hoy el Dia Universal de los niños y las niñas de todo el mundo. Este día de celebración a nivel mundial es una oportunidad para recordar el aniversario del día en que se adoptó el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado: la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este año, UNICEF invita al público a conectarse a internet y firmar una petición mundial en la que se solicita a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los niños y adolescentes de hoy y de las generaciones futuras, y a que se pinten de azul haciendo o vistiendo algo de color azul.

La petición se presentará a los dirigentes mundiales en el 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, en 2019. Esta campaña a nivel mundial se destaca en redes sociales con el hashtag #DeAzul y #Díamundialdelosniños, Cada 20 de noviembre es la fecha que se conmemora el día del niño cuando, en ese mismo día, pero 1989, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó y adoptó la Convención Universal de los Derechos del Niño.

  • Así surge el día del niño, cuando se aprobó el 20 de noviembre como el día para realizar un homenaje a la importancia de asistir y proteger los derechos de la primera infancia, niñez y adolescencia y su desarrollo armónico.
  • UNICEF está de celebración del día internacional del niño y hoy, todas las niñas y los niños de nuestro país, pero también es un día para hacer un llamado a la sociedad, para que cada día más niños, niñas y adolescentes de Colombia y el mundo, puedan gozar de sus derechos mediante un acceso equitativo de los servicios sociales, mejoren su aprendizaje y vivan protegidos de todo tipo de violencia.
You might be interested:  Cuando Es El Día De Las Velitas

Es hora de poner a los niños y las niñas primero, es hora de incluir a los niños, niñas y adolescentes en la agenda.”, asegura Aida Oliver, Representante de UNICEF en Colombia. En el día internacional del niño, es una fecha especial en la que se recuerda que los adultos tienen la obligación de asistir y proteger los derechos de los niños y niñas para garantizarles su desarrollo pleno.

Además, los países del mundo que firmaron la Convención de los Derechos del Niño reconocen que ellos y ellas son sujetos, dueños y protagonistas de sus propios derechos. Asimismo, la Convención contempla el desarrollo armónico de todos los niños y niñas y promueve que la Convención sea respetada y celebrada, y abarca derechos como la identidad, derecho a la vida, derecho a la alimentación, derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a la recreación, derecho a la cultura, derecho a la información y derecho a la participación, y en especial el derecho al desarrollo armónico, entre otros.

En este día la infancia a nivel mundial es la protagonista y se presta atención especial a la niñez en todo el mundo. Durante la conmemoración del día del niño en Colombia, contaremos como siempre con el apoyo a través de las redes sociales de los Embajadores Nacionales de Buena Voluntad como Carolina Cruz, Nairo Quintana, Andrés Cepeda, Daniella Álvarez, Aida Morales, Mónica Rodriguez, Johanna Morales, Iván Lalinde, Nicole Regnier, Belky Arizala, Santiago Arias, Karin Jimenez, Natalia Jerez, Pedro Ruiz y Marcela Carvajal.

  1. Y los y las Amigos de UNICEF, Morat y Ventino, quienes, a través de sus redes sociales promoverán sus mensajes sobre la campaña de Derechos de los niños y la necesidad de tener un mayor compromiso con ellos y ellas.
  2. ¿Por qué se conmemora el día del niño en todo el mundo? El día internacional del niño, también conocido como el día mundial de la infancia, se conmemora el día 20 de noviembre todos los años, ya que fue en este día que la Convención de los Derechos del Niño, fue proclamada y adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989.

La convención de los derechos de los niños y niñas es el tratado más ratificado del mundo en 196 países, en el que los estados firmantes (muchos de ellos son estados miembros que forman parte de Naciones Unidas) se comprometen con los niños y niñas para garantizarles su desarrollo a través del promover sus derechos: es decir, no basta solo con que se enumeren o se conozcan los derechos, sino que además se deben promover los derechos de niños y niñas deben ser garantizados por los estados, instituciones y por los adultos que les rodean.

  • Los estados tienen la obligación de asistir a todos los niños y niñas en que puedan lograr su desarrollo integral.
  • La Convención de los Derechos del Niño realizó un acto revolucionario y es reconocer que los niños, niñas y adolescentes son protagonistas de sus propios derechos, así como también darles el estatus de sujetos de derechos y es indispensable para fomentar que los niños no le “pertenecen” a sus padres y que las decisiones que tienen que ver con ellos, deben tenerlos en cuenta.
You might be interested:  Cuando Bajan De Precio Los Carros

Además, la Convención está invitando a todos los adultos a asistir, proteger y garantizar los derechos de la niñez en todo momento. La Convención contiene una gran idea que tiene el objeto de realizar y reconocer a los niños, niñas y adolescentes como seres humanos e individuos con sus propios derechos.

  • También afirma que los niños y niñas no son adultos en proceso de formación y pone la infancia al nivel de ser una etapa especial, donde los niños deben crecer, divertirse, aprender y tener un desarrollo integral.
  • Por ejemplo, en el artículo 31 de la convención se reconoce que el juego es indispensable para su desarrollo y que la familia y la sociedad deben promover sus derechos,

¿Cuándo se celebra en Colombia el día del niño? El día del niño en Colombia se celebra el sábado del mes de abril. Aunque a nivel internacional en el mundo los niños conmemoran su día cada 20 de noviembre todos los años, la Asamblea General de Naciones Unidas permite que todos los países elijan cualquier día del año.

Cabe anotar que a nivel mundial el día del niño se celebra desde mediados del siglo pasado, específicamente desde 1959, unas décadas antes de la formulación y divulgación de la Convención de los Derechos del Niño. El día del niño en Colombia se viene dando desde el mes de abril de 1999 y se formalizó como ley en 2001 a nivel nacional.

La ley 724 institucionalizó en 2001 en Colombia el día del niño, y tiene la intención de “() realizar un homenaje a la niñez colombiana y con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral”.

Gracias a esta ley, esta fecha es oficial en el calendario en Colombia. En este día, se realizan generalmente actividades culturales y recreativas para poner en el centro a los niños y niñas del país. Pero, más allá de las celebraciones y actividades, este día del niño en Colombia es una ocasión para estar invitando a todos los colombianos a promover la protección de los derechos de los niños y que tengan más en cuenta a la niñez y con el propósito de avanzar en la garantía y protección de los derechos de la niñez.

Todos los colombianos, en especial los niños, niñas y sus familias, están invitados a formar parte de esta celebración que se da en todo el país, visibilizando que la niñez tiene al presente una inmensa importancia y por qué ellos y ellas son sujetos de derechos.

  1. El día del niño en Colombia es una conmemoración nacional invitando al adulto a que escuche y tenga en cuenta a los niños así porque sus ideas son brillantes y merecen ser escuchadas.
  2. En otros países el día del niño se puede llevar a cabo ya sea en un día fijo o en un momento del año como lo es el día del niño en Colombia.
You might be interested:  Empecé A Tomar Pastillas Anticonceptivas Cuando Puedo Tener Relaciones

Por ejemplo, en Argentina se llama el “Día de las infancias” y se celebra el tercer domingo de agosto y en Australia se celebra el cuarto miércoles de octubre. En México también se celebra en el mes de abril, específicamente el 30 de abril. En Brasil se celebra el 12 de octubre, en Chile el 12 de agosto, en Costa Rica el 9 de septiembre y en los demás países cada fecha es distinta.

¿Cuál es el mes del Niño en Colombia?

¿Cuándo es el Día del Niño en Colombia? – Como todos los años, el Día del Niño en Colombia se celebra el último sábado del mes de abril. Este 2023, cae el 29 de abril. Este festejo tiene como foco evaluar las condiciones de desarrollo, educación, salud -tanto física como emocional- de los más pequeños a nivel actual.

Tanto gobiernos como padres, maestros y toda la sociedad deben procurar la protección de los niños en todos los países del mundo. El Día del Niño en Colombia es una de las fechas más importantes del año, ya que es una de las jornadas más especiales para celebrar la niñez. Ese día los más pequeños juegan, exploran y se divierten en actividades recreativas con toda la familia.

Se celebra el derecho de los niños a ser libres de abuso de cualquier tipo y a recibir toda la protección que se merecen. Algunos festejan en el hogar, otros saliendo a pasear o comiendo cosas ricas. O con regalos increíbles de Lenovo, ¿por qué no? Siempre tenemos preparados descuentos en nuestras portátiles, tablets, computadores de escritorio y celulares para este día tan especial.

¿Por qué se celebra el Día del Niño en Venezuela?

La celebración tiene el objetivo de fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Adblock
detector