Cuando Es El Dia Del Padre 2023 En Colombia - [] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es El Dia Del Padre 2023 En Colombia

18 Jun 2023 6:00 AM – El Día del Padre se celebra en Colombia cada año el t ercer domingo del mes de junio, Para este 2023 la fecha corresponde al 18 de junio, Como la festividad no tiene fecha ficha, algunos tienden a olvidarla. En esta nota te contamos su historia y la razón de por qué acá se conmemora en una fecha distinta,

¿Cuándo es el Día de los padres en Colombia?

(CNN Español) – En la mayoría de los países de Latinoamérica el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio cada año. Este año, siguiendo la tradición, el día del padre es el domingo 18 de junio y así se celebra en Colombia. En 2022 la celebración fue en otra fecha pues coincidía con el día de las votaciones para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Guía de regalos para el Día del Padre

Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración? En la época contemporánea, el origen del Día del Padre se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd de Spokane, Washington, escuchó un sermón del Día de la Madre y quiso rendirle tributo a su padre, un veterano de la Guerra Civil que la crió a ella y a sus cinco hermanos después de que su madre muriera al dar a luz.

Gracias a Dodd, que recibió el apoyo de los líderes religiosos locales, se conmemoró el primer día del padre en Estados Unidos y en 1972 el presidente Richard Nixon firmó una ley para reconocer el Día del Padre como fiesta nacional, cada tercer domingo de junio. Aunque originalmente se trataba de una celebración religiosa, el Día del Padre se ha comercializado con el envío de tarjetas de felicitación y la entrega de regalos.

Según Enciclopedia Britannica, algunos católicos romanos han seguido celebrando la fiesta de San José, el 19 de marzo, como tributo a los padres. Algunos países como España, Italia, Portugal o Honduras siguen actualmente la tradición católica.

You might be interested:  Me Duele Cuando Llega Al Fondo

Estos son los días festivos y puentes en Colombia para 2023

¿Qué se celebra hoy en Colombia 18 de junio?

Día del Padre en Colombia: origen y por qué se celebra el 18 de junio Este fin de semana se celebra el Día del Padre en varios territorios del mundo, sin embargo, este año en Colombia la celebración se da este domingo 18 de junio. Esta ocasión constituye una fecha importante en la cultura nacional tradicional ya que es un momento que rinde homenaje a uno de los eres más importantes en la vida del ser humano y del núcleo familiar,

  • Según información entregada por la el 88% de los colombianos celebrará el Día del Padre este fin de semana.
  • Según las cifras de la entidad, un 33% de los encuestados gastará entre $100.000 y $200.000, además, un 43% gastará hasta $100.000; un 13% entre $200.000 y $300.000 y un 11% más de $300.000,
  • 🎉El próximo 18 de junio se celebra el día del padre y previo a esta celebración, FENALCO comparte los resultados de su encuesta.

Diligenciada por 721 personas de todo el país, analizamos la dinámica del comercio durante esta fecha. Acá algunos resultados🧵 — Fenalco Nacional (@FenalcoNacional)

¿Qué se celebra el 19 de junio en Colombia?

¿Por qué en Colombia se considera especial la conmemoración tras 68 días? – En Colombia, la Iglesia Católica, que ejerce una gran influencia en la sociedad, ha decidido conmemorar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús 68 días después del domingo de Resurrección.

  • Esta conmemoración tiene un significado especial para el país, ya que en 1902, durante la Guerra de los Mil Días, el presidente conservador José Manuel Marroquín consagró a Colombia al Sagrado Corazón de Jesús en la iglesia del Voto Nacional en Bogotá.
  • Esta acción fue un llamado a la divinidad para pedir la paz en un momento de conflicto nacional.
You might be interested:  Cuando Se Arregla Whatsapp

Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una ocasión importante para la devoción religiosa y la reflexión sobre la paz en Colombia. Sin embargo, en 1994, la Corte Constitucional de Colombia declaró inconstitucional la consagración al Sagrado Corazón de Jesús que se había establecido en el artículo 2 de la Ley Primera de 1952.

¿Cuándo es del Padre 2023?

Día del padre 18 de junio de 2023.

¿Qué pasó el 18 de junio del 2023?

El día 18 de junio de 2023, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 6.4 localizado en las cercanías de San José del Cabo, Baja California Sur. El sismo, ocurrido a las 14:30 horas, fue sentido en varias localidades del estado de Baja California Sur y Sinaloa.

¿Cuál es el mes con más festivos en Colombia?

Calendario de días festivos en 2023 en Colombia: fechas libres y todos los puentes En 2022 Colombia presentó muy pocos festivos a comparación de años anteriores, estos días son aprovechados por estudiantes y trabajadores para tomar un pequeño descanso,

Actualmente son varias las personas que se encuentran en temporada de vacaciones y con el calendario del 2023, están a la espera de programar los días que no tendrán que realizar sus labores cotidianas. El año pasado varios se quejaron o no quedaron conformes con las días en que cayó navidad y año nuevo, debido a que estos días festivos se ubicaron en dos fines de semana, por lo que algunos no pudieron tener un tiempo de descanso más extenso durante estas fechas que son una de las más destacadas del año.

You might be interested:  Cuando Es Luna Llena En Julio 2022

Es importante mencionar que, los días festivos en Colombia están estipulados por la ley “Emiliani” o como no laborales. Algunos días feriados se mantienen en su fecha original, mientras que otros por normativa, se mueven al lunes. De hecho, durante el 2023 un total de 13 días festivos caen en ese día.

¿Qué se celebra el 30 de junio en Colombia?

Con el fin de conmemorar el ‘ Día Nacional del Servidor Público’, el Gobierno Nacional rendirá el 30 de junio homenaje a los ciudadanos que como servidores públicos se levantan día a día para contribuir en la construcción de un mejor país.

¿Qué pasa el 28 de junio en Colombia?

El Día Nacional del Servidor Público se celebra cada 28 de junio.

Adblock
detector