Cuando Es El Dia Del Padre En Colombia 2022 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es El Dia Del Padre En Colombia 2022

¿Qué Día es la fecha del Padre en Colombia?

(CNN Español) – En la mayoría de los países de Latinoamérica el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio cada año. Este año, siguiendo la tradición, el día del padre es el domingo 18 de junio y así se celebra en Colombia. En 2022 la celebración fue en otra fecha pues coincidía con el día de las votaciones para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Guía de regalos para el Día del Padre

Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración? En la época contemporánea, el origen del Día del Padre se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd de Spokane, Washington, escuchó un sermón del Día de la Madre y quiso rendirle tributo a su padre, un veterano de la Guerra Civil que la crió a ella y a sus cinco hermanos después de que su madre muriera al dar a luz.

  • Gracias a Dodd, que recibió el apoyo de los líderes religiosos locales, se conmemoró el primer día del padre en Estados Unidos y en 1972 el presidente Richard Nixon firmó una ley para reconocer el Día del Padre como fiesta nacional, cada tercer domingo de junio.
  • Aunque originalmente se trataba de una celebración religiosa, el Día del Padre se ha comercializado con el envío de tarjetas de felicitación y la entrega de regalos.
You might be interested:  Cuando No Eres Prioridad

Según Enciclopedia Britannica, algunos católicos romanos han seguido celebrando la fiesta de San José, el 19 de marzo, como tributo a los padres. Algunos países como España, Italia, Portugal o Honduras siguen actualmente la tradición católica.

Estos son los días festivos y puentes en Colombia para 2023

¿Qué se celebra el 19 de junio Colombia?

¿Por qué en Colombia se considera especial la conmemoración tras 68 días? – En Colombia, la Iglesia Católica, que ejerce una gran influencia en la sociedad, ha decidido conmemorar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús 68 días después del domingo de Resurrección.

Esta conmemoración tiene un significado especial para el país, ya que en 1902, durante la Guerra de los Mil Días, el presidente conservador José Manuel Marroquín consagró a Colombia al Sagrado Corazón de Jesús en la iglesia del Voto Nacional en Bogotá. Esta acción fue un llamado a la divinidad para pedir la paz en un momento de conflicto nacional.

Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una ocasión importante para la devoción religiosa y la reflexión sobre la paz en Colombia. Sin embargo, en 1994, la Corte Constitucional de Colombia declaró inconstitucional la consagración al Sagrado Corazón de Jesús que se había establecido en el artículo 2 de la Ley Primera de 1952.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en Latinoamérica?

En Norte América y la mayor parte de Latinoamérica la fecha para celebrar el Día del Padre es el tercer domingo de junio, al igual que en la mayoría de países alrededor del mundo.

¿Qué se celebra el Día 15 de agosto en Colombia?

La fiesta de la Asunción de la Virgen se celebra el 15 de agosto y se traslada al siguiente día hábil. La Iglesia escogió la fecha, puesto que ese día se celebraba ‘la victoria de Dios en la Virgen María’ sobre la muerte y la victoria de Jesucristo después de su resurrección, se ha reseñado tradicionalmente.

You might be interested:  Cuando Pagan La Prima De Diciembre

¿Que se festeja el 16 de junio en Colombia?

16 de junio: Día Mundial de las Tortugas Marinas.17 de junio: Día Mundial Contra la Desertificación y la Sequía.

¿Cuándo es el Día del Padre en Europa?

QUÉ ES LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL DÍA DEL PADRE EN ESPAÑA – El Día del Padre es una celebración o un homenaje dedicada a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

¿Cómo se celebra el Día del Padre en Alemania?

El Día del Padre en Alemania se celebra en el Día de Ascensión de Jesús, 40 días después de Pascua. Desde el 1934 este día es feriado nacional en Alemania. La forma actual de celebrar el Día del Padre surgió a finales del siglo 19 en Berlin y sus alrededores y hasta hoy en día goza de una gran popularidad entre los hombres. Normalmente se hacen caminatas o excursiones en las cuales se consume mucho alcohol (Tour del Día del Padre). En muchos casos los hombres escogen destinos tradicionales o van de taberna en taberna. Muchas veces llevan carros de mano o carretillas para poder transportar más fácilmente las bebidas.

Debido al alto consumo de alcohol, estadísticamente en el día del padre hay más peleas que en cualquier otro día. Según la Oficina Federal de Estadísticas el número de accidentes de tránsito es tres veces más alto que normalmente y llega a su cumbre en el Día del Padre. Pero no todos los padres celebran su día de manera tan excesiva.

You might be interested:  Cuando Pagan Familias En Acción En Diciembre

Frecuentemente, se festeja también en familia y se aprovecha el día para hacer excursiones juntos o tomarse un fin de semana largo. En Austria, el Día del Padre se celebra siempre el segundo domingo de junio y en Suiza solamente comenzaron a celebrarlo en el 2007, siempre el primer domingo de junio.

¿Qué se celebra el día 7 de agosto en Colombia?

La batalla de Boyacá, el enfrentamiento de dos horas que selló el destino de Colombia el 7 de agosto de 1819. (CNN Español) – Dos horas.

¿Qué se celebra el 21 de julio en Colombia?

Esta es la oportunidad para exaltar al ‘mejor amigo del hombre’. Hoy, 21 de julio, Colombia se une a la celebración mundial del Día del Perro, una jornada dedicada a honrar y reconocer la importancia de estos fieles compañeros en la vida de las personas.

¿Qué se celebra el día 24 de julio en Colombia?

Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Adblock
detector