Cuando Es El Dia Del Perro En Colombia - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es El Dia Del Perro En Colombia

Mensen zoeken ook naar Venezuela 5 juli 1811 Peru 28 juli 1821 Ecuador 24 mei 1822

¿Cuándo es el Día del Perro en Colombia 2023?

Esta es la oportunidad para exaltar al ‘mejor amigo del hombre’. Hoy, 21 de julio, Colombia se une a la celebración mundial del Día del Perro, una jornada dedicada a honrar y reconocer la importancia de estos fieles compañeros en la vida de las personas.

¿Cuándo es el día de la mascota en Colombia?

¿Cuándo es el Día Mundial del Perro en Colombia? – En Colombia, el Día Mundial del Perro se celebra el 21 de julio de cada año, Esta fecha es una oportunidad para reconocer el valor y la importancia de los perros en la sociedad y para crear conciencia sobre los cuidados y el bienestar que merecen estos animales.

Durante este día, muchos colombianos participan en eventos y actividades especiales dedicados a honrar a sus compañeros caninos. La celebración del Día Mundial del Perro también busca sensibilizar sobre temas como la adopción responsable, la esterilización, la lucha contra el maltrato animal y la promoción de espacios amigables para las mascotas en la comunidad.

En este día se busca incentivar el cuidado y la buena relación con los canes. | Foto: Getty Images

¿Cuándo es el Día del Perro en todo el mundo?

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro con la idea de concientizar sobre la importancia de la adopción, pero también reconocer al mejor amigo del hombre.

¿Qué se celebra el 26 de agosto en Colombia?

Este 26 de agosto se conmemora el Día internacional contra el Dengue – Gobernación de Boyacá

You might be interested:  Cuando Es Esencial Revisar La Presión De Aire De Los Neumáticos

¿Cuándo es el Día del Perro y el Gato?

Días festivos para perros y gatos — Ale Morán Fotos de mascotas en Guadalajara

ENERO 14 de enero: Día Mundial de Vestir a tu Mascota.17 de enero: Día del Rescatista Animal 17 de enero: Día del Protector de Animales 17 de enero: Día Mundial de Bendecir a los Animales 22 de enero: Día de dar Respuesta a las Preguntas de tu Gato.22 de enero: Día del Yorkie. FEBRERO Febrero: Mes de la concientización de la esterilización animal.1 de febrero: Día del Galgo 3 de febrero: Día del Golden Retriever.17 de febrero: Día Internacional del Gato.20 de febrero: Día de amar a tu Mascota 20 de febrero: Día del Gato.22 de febrero: Día de Pasear al Perro 22 de febrero: Día Mundial de la Esterilización Animal. MARZO 23 de marzo: Día de los Cachorros. ABRIL 4 de abril: Día Internacional de los Animales Callejeros.6 de abril: Día del Gato Siamés. Último miércoles de abril: Día Internacional del Perro Guía.19 de abril: Día Nacional de la Cat Lady 21 de abril: Día de los Bulldogs.30 de abril: Día Mundial del Veterinario. MAYO 1 de mayo: Día de la Mascota Discapacitada.3 de mayo: Día Mundial de Abrazar a tu Gato.3 de mayo: Día de las macotas discapacitadas. Segundo sábado de mayo: Día de la dog mom.28 de mayo: Día del Perro sin Raza.29 de mayo: Día internacional del Cavalier king charles spaniel. JUNIO 21 de junio: Día de Llevar a tu Perro al Trabajo. JULIO 10 de julio: Día de los Gatitos Pequeños 21 de julio: Día Mundial del Perro.27 de julio: Día Internacional del Perro Callejero. AGOSTO 8 de agosto: Día Internacional del Gato.17 de agosto: Día de Apreciación del Gato Negro.17 de agosto: Día Internacional del Animal sin hogar.26 de agosto: Día del Perro. SEPTIEMBRE 23 de septiembre: Día del Perro Adoptado. OCTUBRE 1 de octubre: Día de apreciación del Perro color negro 4 de octubre: Día Internacional de las Mascotas o Día Mundial del animal.9 de octubre: Día de la Obesidad en las Mascotas 26 de octubre: Día Internacional del Gato.27 de octubre: Día del Gato Negro.29 de octubre: Día Nacional del Gato. NOVIEMBRE 1 de noviembre: Día de Cocinar para tu Mascota DICIEMBRE 6 de diciembre: Día del Perro de Trabajo.

You might be interested:  Porque Me Da Tos Cuando Me Acuesto

: Días festivos para perros y gatos — Ale Morán Fotos de mascotas en Guadalajara

¿Qué se celebra el 21 de julio en España?

Esta es la razón por la que el día 21 de julio se celebra el Día del Perro | El Periódico de España.

¿Qué se celebra el 4 de octubre en Colombia?

Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

¿Cómo celebrar el Día del Perro?

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro? – Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes realizan actividades de esparcimiento que son del agrado de su mascota, como salir al parque, preparar su comida favorita, correr por la playa o disfrutar todo el día en la cama, con el aire acondicionado al frio máximo.

  1. Algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, sin costo alguno.
  2. Hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden adoptar a uno, para que les haga compañía el resto de sus días.

Para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Perro, puedes fotografiar a la mascota peluda consentida de la familia y etiquetarla en las redes sociales, con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro,

¿Cuándo es el día de los gatos en Colombia?

El día para estos felinos se celebra desde 2002 y busca resaltar las necesidades de estos animales – Este 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato, con el objetivo de concienciar sobre el bienestar de los gatos y para promover su adopción de refugios, así como también celebrar la amistad y el amor que nos brindan.

¿Por qué hoy es el Día del Perro?

La época de más abandonos – Y es que es precisamente en verano cuando más abandonos de mascotas se producen, por parte de gente que no quiere llevárselos de vacaciones ni encontrar una alternativa para que alguien los cuide durante esos días. Hay que recordar que, según la actual Ley de Bienestar Animal, abandonar a un animal doméstico está tipificado como infracción muy grave, penada con una multa de entre 50.001 y 200.000 euros y de 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

El 21 de julio se estableció como Día del Perro precisamente para concienciar sobre el abandono de mascotas justo antes de que empiece el pico de las vacaciones, ya que fue ese día en 2004 cuando la Organización Mundial de la Salud publicó un informe según el cual el 70% de los perros del mundo no tienen un hogar y varias capitales mundiales tienen millones de animales callejeros (Lima, por ejemplo, tiene más de cuatro millones según un informe de 2019).

Por la misma razón, el 8 de agosto es el Día del Gato, aunque esta fecha sí cuenta con el consenso global que le da haber sido establecida directamente por el Foro Internacional para el Bienestar Animal en 2002. Esta fecha se eligió también por un segundo motivo, y es que según algunos estudios, agosto es el mes con mayor actividad reproductiva de los gatos en el hemisferio norte: a muchos gatos domésticos se les permite deambular por el exterior, apareándose con gatas sin hogar y haciendo crecer las colonias de gatos silvestres.

You might be interested:  Cuando Se Fundó Colombia

¿Qué se celebra el 22 de julio?

Saltar al contenido Inicio / 22 de Julio: “Día Mundial del Cerebro”

Cuando Es El Dia Del Perro En Colombia

Cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, gracias a la Federación Mundial de Neurología (WFN), que tomó la iniciativa de darle importancia a la salud cerebral y concientizar a la sociedad sobre cómo prevenir y cuidar el cerebro. Este día también se realiza campañas para que la sociedad esté al tanto de las enfermedades cerebrales, de los cuales muchos de ellos se pueden evitar o se pueden tratar con tratamientos y diagnósticos.

¿Qué se celebra el 21 de julio en España?

El 21 de julio es en España el Día del Perro, una jornada establecida en 2004 para concienciar sobre el abandono de mascotas, ya que en verano es cuando más se producen.

Adblock
detector