Cuando Es El Fin Del Mundo - [] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es El Fin Del Mundo

Cuando Es El Fin Del Mundo

¿Qué año se termina el fin del mundo?

Por el astro rey – Ahora, a partir de un informe, científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) creen saber cómo será el proceso del fin de la actividad del Sol, al que vinculan directamente con el fin del planeta. En estos momentos, el Sol está en su fase de secuencia principal, es decir, donde el núcleo logra transformar el hidrógeno en helio, lo cual genera energía expresada en forma de brillo y calor.

Pero según las cábalas hechas a partir de los datos sonda espacial Gaia de la ESA, el Solo se convertirá en una estrella roja gigante cuando tenga entre 10.000 y 11.000 millones de años -ahora tiene 4.670 millones de años-, llegando así al final de su vida. Noticias relacionadas Pero cuando el Sol tenga unos 8.000 millones de años, habrá aumentado de tamaño un 10% con respecto a su tamaño actual, lo que provocará un aumento de temperatura mortal para la especie humana.

Es decir, los científicos calculan que el fin del mundo ocurrirá dentro de unos 6.000-8.000 millones de años pero, para entonces, la humanidad ya llevará unos 2.000 o 3.000 millones de años extinguida. Es decir, los informes de la ESA dan la razón a aquellos científicos que vaticinan que el fin del mundo está totalmente ligado al calentamiento global,

¿Qué va a pasar el 13 de noviembre del 2026?

Se llama ‘Doomsday: viernes 13 de noviembre de 2026. En esta fecha la población humana se aproximará al infinito si crece como lo viene haciendo en los últimos dos milenios ‘.

¿Cuándo es el fin del mundo según Harvard?

Un informe que podría alarmarnos – Las palabras de este estudio así lo relataban. “Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte, Ese día, la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios”. INTER – P16 BRAZIL-ELE_opt.jpeg MULTITUD. El presidente Jair Bolsonaro trasladó el acto de la Independencia a una zona de Río de Janeiro donde suelen manifestarse sus seguidores. Los presentes posaron con un ataúd con las imágenes de los jueces de la corte suprema. Además, el informe también hizo referencia al poco control del ser humano: ” No hay necesidad de esperar hasta que un mecanismo externo influya en la actividad humana,

¿Cómo empieza el Apocalipsis?

Page 22 – 1 Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero.2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y a otro lado del río, estaba el de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las del árbol eran para la sanidad de las naciones.3 Y no habrá más,

  • El trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.4 Y su rostro, y su estará en sus frentes.5 Y allí no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del, porque Dios el Señor los alumbrará, y reinarán jamás.6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y,
  • Y Dios, el Señor de los santos profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.7 Y he aquí, pronto.

el que guarda las palabras de la profecía de este libro.8 Yo, Juan, soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.9 Pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!, porque yo soy tu consiervo, y de tus hermanos, los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro.

  1. 10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
  2. 11 que es injusto, sea injusto todavía; y el que es impuro, sea impuro todavía; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, sea santo todavía.
  3. 12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su,
  4. 13 Yo soy el, el principio y el fin, el primero y el último.
  5. 14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas.
  6. 15 Pero los perros estarán fuera, y los, los, los, los y todo el que ama y practica la,

16 Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la y el linaje de David, la resplandeciente de la mañana.17 Y el Espíritu y la Novia dicen: ¡! Y el que oiga, diga: ¡Ven! Y el que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del,18 Porque yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del, y de la ciudad santa y de las cosas que están escritas en este libro.20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente en breve.

¿Cómo será el fin de la tierra?

Ilustración de la Tierra siendo abrasada por el Sol cuando este ya haya entrado en la fase de gigante roja, dentro de unos 5000 millones de años. ​ El futuro del planeta Tierra vendrá determinado por diversos factores, como el incremento de la luz solar proveniente del Sol, la pérdida de energía calorífica del núcleo de la Tierra, perturbaciones originadas por otros cuerpos del sistema solar y variaciones a nivel bioquímico de la superficie de la Tierra.

  1. La teoría de Milankovitch predice que el planeta seguirá sufriendo ciclos de glaciaciones a causa de la excentricidad de su órbita, la oblicuidad de la eclíptica y la precesión del planeta.
  2. Como parte del ciclo de formación de un supercontinente, la tectónica de placas dará lugar probablemente a un supercontinente dentro de unos 250-350 millones de años.

Por ello, en algún momento de los próximos 3000 millones de años, la oblicuidad de la Tierra podría comenzar a sufrir variaciones caóticas, con cambios en la oblicuidad de la eclíptica superiores al 90°. Dentro de entre 1000 y 2500 millones de años también se verá incrementada la radiación solar a raíz de la acumulación de helio en el núcleo del Sol, lo que conllevará la pérdida de los océanos y el cese de la deriva continental,

¿Cuándo es viernes 13 en 2026?

13 de Febrero de 2026 (Viernes 13) quedan: 02años 209dias 01horas 39min.27seg. Si eres supersticioso cruza los dedos, el 13 de febrero de 2026 según el calendario es VIERNES.

¿Cuándo será el fin del mundo según la Biblia?

¿Cuándo llegará el fin? – La Biblia menciona que el fin llegará cuando todas las personas del mundo hayan recibido las advertencias mediante los siete sellos, trompetas y copas, que, según en Apocalipsis, son los juicios de Dios que se irán volviendo peores uno tras otro así: el séptimo sello introduce a las siete trompetas y la última de estas a la primera copa.

  • Los primeros cuatro de los siete sellos son considerados como los jinetes del apocalipsis, el sagrado libro dice que el primero sería el anticristo, el segundo provocará una gran guerra, el tercero causará hambre en la población y el último, más guerra y diferentes tipos de plagas.
  • El quinto sello son las personas que serán torturadas por no mantener su fe en Jesucristo durante el Armagedon.
You might be interested:  Cuando Empieza La Champions 2022

El sexto ocasionará un terremoto devastador, generando una crisis masiva en el planeta con diferentes fenómenos astronómicos. En el caso del último sello, son las siete trompetas que anteceden a las 7 copas. Al final todo concluye en la destrucción total de la vida en el planeta Tierra.

¿Qué nos dice el Apocalipsis del fin del mundo?

¿Qué dice el libro del Apocalipsis sobre el fin de la humanidad? – Cuando Es El Fin Del Mundo Según la Biblia, el apocalipsis será el juicio de Dios en la Tierra. / Getty Images / Martin Barraud Dejando un poco de lado a la ciencia, el libro sagrado de las personas que creen en Jesucristo, también tiene una versión sobre el fin del mundo, se trata más que todo sobre el fin de las personas en la Tierra que de una catástrofe a niveles cósmicos.

Dentro de la Biblia hay diferentes libros en los cuales profetas o apóstoles cuentan sus anécdotas y algunas enseñanzas de épocas antes y después de Cristo. Sin embargo, el libro del Apocalipsis menciona que el fin llegará en dos partes, La primera es que Dios destruirá todas las falsas religiones y la segunda llegará lo que los cristianos conocen como “La guerra del gran día de Dios” o “Armagedon”.

Antes del Armagedon, las personas recibirán advertencias mediante los siete sellos, trompetas y copas, que, según la Biblia, son los juicios de Dios, los primeros cuatro de los siete sellos son considerados como los jinetes del apocalipsis, el sagrado libro dice que el primero sería el anticristo, el segundo provocará una gran guerra, el tercero causará hambre en la población y el último, más guerra y diferentes tipos de plagas.

¿Cuáles son las señales del fin del mundo según la Biblia?

“¿Y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). –

Preguntas Referencias de la Perla de Gran Precio y del Nuevo Testamento
¿Quién intentará engañar aun a los mismos elegidos y qué tácticas se usarán? (Los electos son los miembros fieles de la Iglesia) José Smith 1:22 Mateo 24:24
¿Cuál deberá ser la reacción de los hombres al oír de guerras y rumores de guerras? José Smith 1:23, 28-29 Mateo 24:6
Cuando se diga que Cristo está en el desierto o en cámaras secretas, ¿cuál deberá ser la reacción de ustedes? José Smith 1:25 Mateo 24:26
¿Hasta qué punto se esparcirá la luz del evangelio en la tierra? José Smith 1:26 Mateo 24:27
¿Qué significa la siguiente declaración: “Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas”? José Smith 1:27 Mateo 24:28 (Véase el Comentario interpretativo, 22-6).
Hagan una lista de las cuatro señales mencionadas en Mateo 24:7 José Smith 1:29 Mateo 24:7
¿Qué quiere decir esta declaración: “el amor de muchos se enfriará”? José Smith 1:30 Mateo 24:12
¿Quiénes, entonces, serán salvos? José Smith 1:30 Mateo 24:12
¿Cuándo vendrá el fin (la destrucción de los malvados)? ¿Y por qué el evangelio del reino tiene que ser predicado primero? José Smith 1:31 Mateo 24:14
¿Qué es la abominación de desolación que ocurrirá por segunda vez? José Smith 1:32 Mateo 24:15 (Véase el Comentario Interpretativo 22-4)
¿Cuáles serán las cuatro señales que serán dadas después de la tribulación de los días de abominación? José Smith 1:33 Mateo 24:29
¿Qué significa el pasaje de Mateo 24:34? José Smith 1:34 Mateo 24:34
¿Cuál es la señal del Hijo del Hombre, la cual aparecerá en el cielo? José Smith 1:36 Mateo 24:29, 30 (Véase Comentario Interpretativo 22-7).
¿En qué forma pueden los hombres evitar el engaño? José Smith 1:37-40
¿Cuál será la actitud de la mayoría de los hombres antes de la venida de Jesús? José Smith 1:41-43 Mateo 24:37-39
¿Qué quiere decir esta declaración: “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado”? José Smith 1:44, 45 Mateo 24:40, 41 (Véase Comentario Interpretativo 22-8).
¿Cuál es la amonestación que los hombres deben escuchar? José Smith 1:46-48 Mateo 24:42, 43
¿Qué sucederá si fracasamos y no nos preparamos? José Smith 1:49-55 Mateo 24:45-51

Para tener más luz sobre el asunto, lean los otros versículos que indicó el presidente Lee diciendo que los hombres deben estudiarlos si es que quieren comprender las señales de los tiempos: D. y C.45:15-17; D. y C.101:11-23; D. y C.133:1-25, 36-52, 58-64.

¿Qué pasa si el Reloj del Apocalipsis llega a las 12?

¿Qué ocurre si el reloj llega a la medianoche? – El reloj nunca llegó a la medianoche, y Rachel Bronson, presidenta y CEO del Bulletin, espera que nunca lo haga.

Desafíos Globales: cómo impedir un apocalipsis nuclear

“Cuando el reloj llegue a la medianoche, significa que se produjo algún tipo de intercambio nuclear o un cambio climático catastrófico que ha acabado con la humanidad”, afirma. “Así que no queremos llegar nunca y no lo sabremos cuando lo hagamos”.

¿Cuál era el aspecto fisico de Jesús?

Edison VeigaMilán, para BBC Brasil

30 marzo 2018 Cuando Es El Fin Del Mundo Fuente de la imagen, Cícero Moraes/BBC Brasil Pie de foto, La recreación elaborada por Cícero Moraes muestra que los judíos que vivían en Medio Oriente en el siglo I tenían la piel, el cabello y los ojos oscuros. Después de siglos y siglos de eurocentrismo —tanto en el arte como en la religión— se sedimentó la imagen más conocida de Jesús: un hombre blanco, barbudo, de cabello largo castaño claro y ojos azules.

  1. A pesar de ser un retrato ya conocido por la mayoría de los cerca de 2.000 millones de cristianos que hay en el mundo, se trata de una recreación que debe haber tenido poco que ver con la realidad.
  2. El Jesús histórico, señalan expertos, muy probablemente era moreno, bajito y mantenía el cabello recortado, como los otros judíos de su época.

La dificultad para saber cómo lucía Jesús viene del mismo origen del cristianismo : el Nuevo Testamento, la parte de la Biblia que narra la vida de Jesús, no hace ninguna descripción de su aspecto. “Los evangelios no lo describen físicamente, no dicen si era alto o bajo, guapo o fuerte.

Lo único que dicen es su edad aproximada, unos 30 años”, comenta la historiadora neozelandesa Joan E. Taylor, autora del nuevo libro What Did Jesus Look Like? (“¿Cómo lucía Jesús?”) y profesora del Departamento de Teología y Estudios Religiosos del King’s College de Londres, Reino Unido. Pie de foto, Ilustración que hizo el especialista Richard Neave para un documental de la BBC en 2001.

“Esta ausencia de datos es muy significativa. Parece indicar que los primeros seguidores de Jesús no se preocupaban por tal información, que para ellos era más importante registrar las ideas que decir cómo era físicamente”, afirma el historiador André Leonardo Chevitarese, profesor del Instituto de Historia de la Universidad Federal de Río de Janeiro y autor del libro “Jesús Histórico.

¿Cuál es el nombre de los 4 jinetes del Apocalipsis?

Saltar al contenido Cuando Es El Fin Del Mundo La guerra, el hambre, la peste y la muerte siempre han sido símbolos de los cuatro jinetes del apocalipsis. Representan las tragedias e infortunios que dan fin a la humanidad. Pero, ¿qué pasa si estos jinetes ya están en nuestro entorno? Amazon, Google, Apple y Facebook son considerados los dioses de la tecnología, con un valor en conjunto mayor a los 789 mil millones de dólares; estos monstruos tienen cada vez más poder en nuestra vida, controlan nuestra información, conocen nuestros gustos e imponen sus deseos.

Un ejemplo claro de este poder es la caída de redes sociales, propiedad de Mark Zuckerberg, el pasado 4 de octubre, que demostró la importancia de estas aplicaciones en nuestra vida, no solo porque limitó la comunicación, sino porque ocasionó pérdidas económicas. Muchos usuarios compartieron su opinión sobre las pérdidas comerciales que tuvieron por la limitación de la comunicación, al ser tan dependientes de estas aplicaciones, incluso hubo algunos que expresaron su paranoia por pensar que habían sufrido un hackeo.

Por lo anterior, Facebook puede ser representado como el jinete de la muerte, no solo por ser uno de los canales digitales más conocidos, sino también por las otras aplicaciones propiedad de Zuckerberg: Instagram y WhatsApp, pues sin ellas quedaríamos muertos socialmente, sin contactos, sin comunicación y sin redes sociales.

Y aunque su propietario sigue negando que es un medio de comunicación, sin duda lo es, ya que esta plataforma tiene el poder de influenciar y alterar el estado de ánimo de sus suscriptores. Tal es su poder que se le ha relacionado con el triunfo de un candidato presidencial. Por otro lado, Amazon podría ser representado como el jinete del hambre, ya que influye en nuestro estómago, proveyéndonos de productos hasta la puerta de nuestras casas y ocupa una influyente posición de comerciante minorista, aun más grande que Walmart, Costco o cualquier cadena de supermercado, esto apoyado de menos humanos y más robots, ya que una de las propuestas innovadoras de este monstruo tecnológico es que algún día realizará sus repartos únicamente con la ayuda de sus drones.

Amazon mantiene un perfil tan bajo que no reconocemos a primera vista lo riesgoso que es, ya que sin querer lo proveemos de toda nuestra información personal y familiar. Con cada compra que hacemos, le decimos exactamente dónde nos encontramos, en qué horarios, nuestros gustos, nuestros deseos, el tipo de vehículos que utilizamos, e incluso cuántos integrantes hay en la familia.

  1. De hecho, se prevé que en un futuro Amazon nos conozca aun mejor que nosotros mismos, y se adelantará a nuestros deseos y nos proporcionará productos que aún no sabemos que necesitamos.
  2. Sin duda, es un monstruo que todavía no termina de crecer.
  3. Por otra parte, Google en sus inicios fue creado para mejorar las búsquedas en la Web, sin embargo, ahora no solo funciona como buscador, sino también se usa para la administración de correos electrónicos, juegos, sistemas operativos, creación de documentos, traducciones en línea y como plataforma de mapas y geolocalización.

Así pues, considero a Google el jinete de la guerra, que lleva a enfrentamientos entre conocimientos, siendo él el vencedor: hay quien nunca refutará a este “genio del conocimiento”. No importa quién nos dé otra respuesta, siempre el buen Google tendrá la respuesta correcta a cualquier pregunta; porque si de algo hay que estar seguro es de que nadie puede desafiar a este gigante.

  • Finalmente, tenemos al jinete de la peste, Apple, por ser la enfermedad infectocontagiosa que se expande muy rápido y no tiene cura.
  • La cantidad de usuarios que prefieren dicha marca cada día se incrementa, y convierte así a esta compañía en un activo de billones de dólares en el mercado bursátil.
  • Apple se ha transformado en la marca más prestigiosa de celulares, la cual ofrece anualmente nuevos dispositivos sin grandes novedades o cambios relevantes en la tecnología, limita a los usuarios con las nuevas tendencias de accesorios escasos, omisión de audífonos y cargador.

En la más reciente versión de dispositivos iPhone solo se proporciona el cable Lightning a USB tipo C, lo que deja al consumidor a la deriva, con la única opción de comprar todo por separado. Y muchas de las aplicaciones para descargar de su tienda son de paga o por medio de suscripciones a precios excesivos.

  • Sin embargo, y a pesar de todas estas desventajas, en comparación con otras marcas de tecnología, Apple tuvo escasez de dispositivos los primeros días del lanzamiento del iPhone 13 en septiembre de 2021.
  • Y es que no importa que no tenga accesorios o que su precio sea exorbitante, los usuarios de estos dispositivos siguen siendo fieles a la marca.

¿Te preguntas por qué lo relaciono con la peste? La respuesta está en que los dispositivos ofertados se vuelven contagiosos, generan euforia por tenerlos, yendo más allá de su utilidad, calidad o precio. Aunque debo admitir que soy víctima de esta terrible enfermedad, la realidad es que más que practicidad y funcionalidad, Apple se ha convertido en un lujo y una marca de estatus social.

¿Cómo será el mundo en el año 2050?

– Aumento de inundaciones y los fenómenos meteorológicos extremos. – Fusión de los casquetes polares y aumento del nivel del mar. – Colapso de la agricultura y la pesca. – Pandemias y aumento de la propagación de enfermedades.

¿Cómo será el mundo dentro de 100 años?

Soy bastante pesimista” – No suena agradable. Hasta que algún país no empiece a ver que los cultivos cada vez son menos productivos porque no llueve, o que llegan más sistemas tropicales a la costa y los daños son más grandes, hasta que eso no ocurra y después de unos años asocien esa realidad con el cambio climático, no se pondrán las pilas.

¿Cómo será el mundo dentro de 500 años?

El planeta Tierra, nuestro hogar en el Universo – Volviendo a Cristóbal Colón, probablemente no podría haber imaginado una autopista llena de coches o un teléfono móvil, Sin duda, la tecnología también mejorará en los próximos 500 años, pero hasta ahora, las soluciones tecnológicas no se han desarrollado lo suficientemente rápido como para resolver el cambio climático.

Seguir por la misma senda y esperar a que alguien arregle el problema más adelante es una apuesta arriesgada y costosa, La Tierra dentro de 500 años puede ser irreconocible o puede persistir con sus vibrantes bosques, océanos, campos y ciudades durante muchos siglos más si los humanos están dispuestos a cambiar sus comportamientos.

*Michael A. Little es profesor emérito de Antropología en la Universidad Estatal de Nueva York-Binghamton y William D. MacDonald es profesor emérito del Departamento de Ciencias Geológicas en la Universidad Estatal de Nueva York-Binghamton. Este artículo se publicó originalmente en The Conversation y se publica aquí bajo una licencia de Creative Commons.

¿Cuándo vuelve a ser viernes 13 2023?

Si eres supersticioso cruza los dedos, el 13 de Octubre de 2023 segn el calendario es VIERNES. En la mayora de pases se considera que el Viernes 13 es un da de mala suerte. Para muchas personas este da pasa completamente inadvertido, pero los ms supersticiosos no se plantean ni viajar ni hacen nada importante durante esta jornada.

Incluso hay gente que siente un miedo irrefrenable a esta fecha y no pueden salir de sus casas, padecen una fobia que se conoce como parascevedecatriafobia siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia (miedo irracional al nmero 13). El origen de esta supersticin se remonta a la Edad Media, cuando el rey Felipe IV de Francia orden las redadas para detener a todos los Templarios del pas el viernes 13 de octubre de 1307.

Fueron llevados ante el tribunal de la Inquisicin para ser juzgados y condenados por supuestos crmenes en contra de la cristiandad.

¿Cuándo fue el primer viernes 13?

Viernes 13: ¿Cómo nace la historia de la superstición de este día?

13 jul.2018 10:42

Cuando Es El Fin Del Mundo Imagen de un gato negro, símbolo de mala fortuna PIXABAY ¿Los viernes 13 dan mala suerte? El motivo de la superstición ligada a esta fecha tiene su origen en un hecho histórico. Tradicionalmente ha sido un día asociado a la mala suerte en países de habla inglesa, portuguesa y francesa aunque en los últimos años su leyenda parece haberse extendido.

Para buscar sus inicios hay que remontarse hasta el viernes 13 de octubre de 1307, Fue aquel día cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y quema de todos los caballeros de la Orden del Temple, acusados de herejía y sodomía. Una auténtica caza de brujas de la Iglesia a los templarios que trajo consigo torturas y escabrosas acusaciones.

Pero no ha sido el único hecho histórico negro que ha ocurrido en viernes 13. Un cúmulo de casualidades han otorgado al día el halo tenebroso que tiene hoy. Como hemos dicho, el viernes 13 se asocia a la mala suerte y las catástrofes. Por ejemplo, fue el viernes 13 de noviembre de 2015, cuando Francia sufrió el primero de los.

También coincidió en este día, pero de enero de 2012, cuando se produjo el en el que murieron 32 personas y otras 4.000 fueron rescatadas. El cine también ha ayudado a aumentar la superstición ligada a este día. El asesino de la saga terrorífica de Sean S. Cunningham, Jason Voorhess, nació un viernes 13.

Y la cinta no es la única que ha ligado la fecha a la mala suerte. La parascevedecatriafobia es el miedo irracional al viernes 13. Las personasl que la sufren sienten un gran miedo frente a las cosas negativas que podrían llegarte a suceder y llegan a modificar sus rutinas con el objetivo de poder evitarlas.

  1. En España, el día que tradicionalmente se ha ligado a la mala fortuna es el martes 13,
  2. Ocurre lo mismo en Grecia y los países hispanohablantes.
  3. Al inicio de la leyenda negra se le atribuyen varias causas.
  4. Una de las teorías señalan a que la caída del Imperio Romano en Constantinopla ocurrió un martes 13 en 1453.

Otra habla de los 13 asistentes a la Última Cena en la que Judas, el traidor, considerado el número 13. Mientras que Marte, el dios romano de la guerra, era símbolo de destrucción, sangre y violencia. Pese a todo, más allá de leyendas, no hay ninguna evidencia científica que señale que el viernes o el martes 13 sea un día de mala suerte.

¿Cuándo se lanzó viernes 13?

Estrenada el 9 de mayo de 1980, Friday the 13th fue un gran éxito de taquilla, recaudando $59,8 millones en todo el mundo.

¿Qué va a pasar el 21 de junio?

Hoy, 21 de junio, comienza el verano 2023. La estación más larga del año entra en escena con el solsticio, que se producirá a las 16 horas y 58 minutos. Este miércoles, también es el día más largo del año.

¿Qué nos dice el Apocalipsis del fin del mundo?

¿Qué dice el libro del Apocalipsis sobre el fin de la humanidad? – Cuando Es El Fin Del Mundo Según la Biblia, el apocalipsis será el juicio de Dios en la Tierra. / Getty Images / Martin Barraud Dejando un poco de lado a la ciencia, el libro sagrado de las personas que creen en Jesucristo, también tiene una versión sobre el fin del mundo, se trata más que todo sobre el fin de las personas en la Tierra que de una catástrofe a niveles cósmicos.

  1. Dentro de la Biblia hay diferentes libros en los cuales profetas o apóstoles cuentan sus anécdotas y algunas enseñanzas de épocas antes y después de Cristo.
  2. Sin embargo, el libro del Apocalipsis menciona que el fin llegará en dos partes,
  3. La primera es que Dios destruirá todas las falsas religiones y la segunda llegará lo que los cristianos conocen como “La guerra del gran día de Dios” o “Armagedon”.

Antes del Armagedon, las personas recibirán advertencias mediante los siete sellos, trompetas y copas, que, según la Biblia, son los juicios de Dios, los primeros cuatro de los siete sellos son considerados como los jinetes del apocalipsis, el sagrado libro dice que el primero sería el anticristo, el segundo provocará una gran guerra, el tercero causará hambre en la población y el último, más guerra y diferentes tipos de plagas.

¿Cómo va a ser la segunda venida de Cristo?

¿Qué hará Jesús cuando venga nuevamente? – Cuando Jesucristo vuelva a la tierra hará lo siguiente:

  1. Purificará la tierra. Cuando Jesús venga nuevamente, vendrá con poder y gran gloria. Ese será el momento en que los inicuos serán destruidos, todo lo que esté corrupto será quemado y la tierra será purificada con fuego (véase D. y C.101:24–25 ).
  2. Juzgará a Su pueblo. Cuando Jesús venga nuevamente, juzgará a las naciones y separará a los rectos de los inicuos (véase Mateo 25:31–46 ; véase también el capítulo 46 de este libro). Juan el Revelador escribió acerca del juicio: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dada facultad para juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios y vivieron y reinaron con Cristo mil años”. Y de los inicuos dijo: “no volvieron a vivir sino hasta que se cumplieron mil años” ( Apocalipsis 20:4–5 ; véase también D. y C.88:95–98 ).
  3. Vendrá a dar principio al Milenio. El Milenio es un período de mil años durante el cual Jesús reinará sobre la tierra. Los justos serán arrebatados para recibir a Jesús en Su venida (véase D. y C.88:96 ); Su venida también dará comienzo al reino milenario. (Véase el capítulo 45 de este libro). El presidente Brigham Young dijo: “En el Milenio, cuando el Reino de Dios se haya establecido con poder, gloria y perfección sobre la tierra, y el reinado de la iniquidad que por tanto tiempo ha permanecido sea sojuzgado, los santos de Dios tendrán el privilegio de construir sus templos, entrar en ellos y llegar a ser, en cierto sentido, columnas en los templos de Dios, y oficiarán por sus muertos. Entonces nuestros amigos vendrán a nosotros, y aun quizás algunos que ya hemos conocido aquí Y recibiremos revelaciones para conocer a nuestros antepasados hasta nuestro Padre Adán y nuestra Madre Eva, y entraremos en los templos de Dios para oficiar por ellos. Entonces serán sellados a hasta formar una cadena perfecta hasta Adán, de modo que exista una cadena perfecta del sacerdocio desde Adán hasta el fin” ( Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Brigham Young, 1997, págs.349–350).
  4. Completará la Primera Resurrección. Los que hayan obtenido el privilegio de salir en la resurrección de los justos se levantarán de sus tumbas y serán arrebatados para ir a recibir al Salvador cuando Él descienda del cielo. (Véase D. y C.88:97–98 ). Después de que Jesucristo se levantó de los muertos, otras personas justas que habían muerto también resucitaron y se aparecieron en Jerusalén y también en el continente americano. (Véase Mateo 27:52–53 ; 3 Nefi 23:9–10 ). Ése fue el comienzo de la Primera Resurrección, y hay algunas otras personas que han resucitado desde entonces. Aquellos que ya han resucitado, y los que lo serán en el momento de Su venida, heredarán la gloria del reino celestial (véase D. y C.76:50–70 ). Después de la resurrección de los que heredarán la gloria celestial, otro grupo resucitará: aquellos que recibirán una gloria terrestre. Cuando todas esas personas hayan resucitado, la Primera Resurrección habrá terminado. Los inicuos que vivan en el momento de la segunda venida del Señor serán destruidos en la carne y, junto con los inicuos que ya han muerto, habrán de esperar hasta la última resurrección. Todo el resto de los muertos se levantará para encontrarse con Dios; son los que heredarán el reino telestial o los que serán echados a las tinieblas de afuera junto con Satanás (véase D. y C.76:32–33, 81–112 ).
  5. Jesucristo tomará Su lugar como Rey del cielo y de la tierra. Cuando Jesús venga, establecerá Su gobierno sobre la tierra y la Iglesia se convertirá en parte de ese reino. El Señor gobernará a toda la gente de la tierra en paz por un período de mil años. Cuando Jesús vino por primera vez a la tierra, no lo hizo en gloria; nació en un humilde establo y durmió en un pesebre de heno; no vino con grandes ejércitos como los judíos lo esperaban de su Salvador, sino que llegó diciendo: “Amad a vuestros enemigos haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan” ( Mateo 5:44 ); fue rechazado y crucificado. Sin embargo, no será rechazado en Su segunda venida, “porque todo oído lo oirá, y toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará” que Jesús es el Cristo ( D. y C.88:104 ). Él será recibido como “Señor de señores y Rey de reyes” ( Apocalipsis 17:14 ); y será llamado “Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” ( Isaías 9:6 ).

¿Qué sentimientos y pensamientos tiene al contemplar los acontecimientos de la Segunda Venida?

¿Cuáles son las señales del fin del mundo según la Biblia?

“¿Y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). –

Preguntas Referencias de la Perla de Gran Precio y del Nuevo Testamento
¿Quién intentará engañar aun a los mismos elegidos y qué tácticas se usarán? (Los electos son los miembros fieles de la Iglesia) José Smith 1:22 Mateo 24:24
¿Cuál deberá ser la reacción de los hombres al oír de guerras y rumores de guerras? José Smith 1:23, 28-29 Mateo 24:6
Cuando se diga que Cristo está en el desierto o en cámaras secretas, ¿cuál deberá ser la reacción de ustedes? José Smith 1:25 Mateo 24:26
¿Hasta qué punto se esparcirá la luz del evangelio en la tierra? José Smith 1:26 Mateo 24:27
¿Qué significa la siguiente declaración: “Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas”? José Smith 1:27 Mateo 24:28 (Véase el Comentario interpretativo, 22-6).
Hagan una lista de las cuatro señales mencionadas en Mateo 24:7 José Smith 1:29 Mateo 24:7
¿Qué quiere decir esta declaración: “el amor de muchos se enfriará”? José Smith 1:30 Mateo 24:12
¿Quiénes, entonces, serán salvos? José Smith 1:30 Mateo 24:12
¿Cuándo vendrá el fin (la destrucción de los malvados)? ¿Y por qué el evangelio del reino tiene que ser predicado primero? José Smith 1:31 Mateo 24:14
¿Qué es la abominación de desolación que ocurrirá por segunda vez? José Smith 1:32 Mateo 24:15 (Véase el Comentario Interpretativo 22-4)
¿Cuáles serán las cuatro señales que serán dadas después de la tribulación de los días de abominación? José Smith 1:33 Mateo 24:29
¿Qué significa el pasaje de Mateo 24:34? José Smith 1:34 Mateo 24:34
¿Cuál es la señal del Hijo del Hombre, la cual aparecerá en el cielo? José Smith 1:36 Mateo 24:29, 30 (Véase Comentario Interpretativo 22-7).
¿En qué forma pueden los hombres evitar el engaño? José Smith 1:37-40
¿Cuál será la actitud de la mayoría de los hombres antes de la venida de Jesús? José Smith 1:41-43 Mateo 24:37-39
¿Qué quiere decir esta declaración: “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado”? José Smith 1:44, 45 Mateo 24:40, 41 (Véase Comentario Interpretativo 22-8).
¿Cuál es la amonestación que los hombres deben escuchar? José Smith 1:46-48 Mateo 24:42, 43
¿Qué sucederá si fracasamos y no nos preparamos? José Smith 1:49-55 Mateo 24:45-51

Para tener más luz sobre el asunto, lean los otros versículos que indicó el presidente Lee diciendo que los hombres deben estudiarlos si es que quieren comprender las señales de los tiempos: D. y C.45:15-17; D. y C.101:11-23; D. y C.133:1-25, 36-52, 58-64.

Adblock
detector