Cuando Es Luna Menguante 2023 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es Luna Menguante 2023

Cuando Es Luna Menguante 2023
Calendario Lunar 2023

Fase Lunar Fecha
Luna Llena 31/08/2023
Cuarto Menguante 07/09/2023
Luna Nueva 15/09/2023
Cuarto Creciente 22/09/2023

Nog 45 rijen

¿Cuándo es luna menguante en 2023?

Fechas de las fases de la luna en julio de 2023 – Como apuntan desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN), las fechas de las fases de la luna para este julio de 2023 son:

3 de julio de 2023: Luna llena (desde las 13:38 horas, bajo el signo de Capricornio). La cara de la Luna está totalmente iluminada por el Sol. El satélite ha completado la mitad del mes lunar. Tras el plenilunio, durante la segunda mitad del mes lunar, la Luna se hace cada día más delgada.10 de julio de 2023: Cuarto menguante (desde las 3:48 horas, bajo el signo de Aries)., Es cuando la luna muestra una cara de su disco iluminada (la contraria de la vista en el Cuarto Creciente).17 de julio de 2023: Luna nueva (desde las 20:32 horas, bajo el signo de Cáncer). La Luna está alineada entre la Tierra y el Sol. En esta fase no se ve el satélite porque el brillo del Sol lo eclipsa.26 de julio de 2023: Cuarto creciente (desde las 00:07 horas, bajo el sigo de Escorpio). La luna se va moviendo hacia el Este alejándose del Sol en el cielo hasta que la mitad del disco de la Luna está iluminado; en ese momento la Luna ha completado un cuarto del total del mes lunar.

You might be interested:  Cuando Reinician Temporada En Free Fire

¿Cuándo es menguante en Colombia 2023?

Cuarto menguante: 10 de julio. Luna nueva: 17 de julio. Cuarto creciente: 26 de julio.

¿Qué se puede hacer en cuarto menguante?

El ritual de la luna menguante: limpieza del templo – No puede haber mente, cuerpo ni energía limpia y despejada en un espacio desordenado. Así que aprovecha la energía cósmica de la luna más depurativa del ciclo para ayunar o pasar el día a base de zumos verdes y limpiar tu hogar.

  1. Libérate de cualquier cosa que te pese o que no hayas usado durante este año, creando un espacio despejado, limpio y fresco para meditar.
  2. Es posible que se necesiten algunas fases de luna menguante para ordenar tu casa, así que tómalo con calma y planifícalo.

Te puede interesar:

  • Calendario lunar de enero
  • Calendario lunar de febrero
  • Calendario lunar de marzo
  • Calendario lunar de abril
  • Calendario lunar de mayo
  • Calendario lunar de junio
  • Calendario lunar de julio
  • Calendario lunar de agosto
  • Calendario lunar de septiembre
  • Calendario lunar de octubre
  • Calendario lunar de noviembre
  • Calendario lunar de diciembre

¿Qué es luna menguante para el cabello?

Cuándo (o no) cortarse el pelo de acuerdo a las fases de la luna – Si quieres experimentar con los ciclos de la luna, sigue leyendo para aprender cuándo o no hacerlo. Luna llena: El momento ideal para cortar unas pulgadas, principalmente si te enfocas en puntas dañadas o abiertas, así tu cabello puede crecer lento pero fuerte (de acuerdo con su ciclo natural).

  1. Luna menguante: Aquí puedes cortar tu cabello para desacelerar su proceso de crecimiento, es decir, es perfecto si quieres mantener tu pelo corto,
  2. Este ciclo de la luna también es favorable para probar un nuevo color o tintura y cortar flequillos o capas.
  3. La depilación se recomienda durante la luna menguante pues el vello tiende a crecer lento y delgado.
You might be interested:  Que Responder Cuando No Sabes Que Responder

Luna llena: Astrológicamente hablando, las lunas llenas se convierten en el momento ideal para comenzar algo nuevo. En este ciclo, tu cabello pudiera sentirse más débil, por lo que se recomiendan tratamientos hidratantes profundos más no despuntes. Sin embargo, también es perfecto para actualizar tu look por completo— ¿has querido deshacerte de tu melena kilométrica y raparla totalmente ? ¡Hazlo! En otras palabras, la luna llena se trata de dejar ir lo que ya no tiene sentido en tu vida, desde relaciones tóxicas o esas 20 pulgadas de pelo maltratado que te han estado acompañando por años.

¿Qué planeta está cerca de la luna hoy 2023?

Los amantes de los fenómenos del universo podrán ver en este mes de julio la conjunción entre la Luna y Júpiter, en AS México te diremos la fecha exacta en que ocurrirá este evento, así como el signo zodiacal que estará resintiendo sus efectos. El fenómeno de la “conjunción” puede ocurrir entre lunas, estrellas y planetas, lo que significa que dos objetos se juntan en el cielo, de acuerdo con ‘Planetario Jalisco’, este evento sucede cuando dos planetas, un planeta y la Luna, o un planeta y una estrella, aparecen juntos en el cielo nocturno de la Tierra, resultando así “una ilusión óptica, porque en realidad, están muy lejos unos de otros”,

La conjunción entre planetas se puede observar en el cielo una fila mejor conocida como eclíptica, que básicamente es la línea curva por donde transcurre el Sol alrededor de la Tierra, y aunque pareciera que los planetas se encuentran muy cerca, la realidad es que la distancia que hay entre uno y otro es de millones de kilómetros de distancia, de acuerdo con Space.

You might be interested:  Cuando Se Celebra El Dia Del Maestro

¡El Dato! La conjunción entre la Luna y los planetas es un evento que ocurre con mucha frecuencia, de hecho una vez cada 27.3 días el satélite del Planeta Tierra pasa por la eclíptica para encontrarse con otros planetas. Para este 2023, el satélite lunar se encontrará muy cerca de Júpiter.

Adblock
detector