Cuando Es San Valentin - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es San Valentin

¿Qué es el Día del Amor y la Amistad?

El día del Amor y la Amistad es una celebración tradicional, donde las parejas de enamorados se expresan su amor y los amigos su cariño. Alrededor de ésta fecha es común celebrar el “amigo secreto”, festejar entre pareja (sean novios o esposos), amigos y familia, y se acostumbra a regalar entre otros chocolates, flores, tarjetas o bonos de regalo y en la noche tener una cena romántica.

¿Qué santo nació el 14 de febrero?

Hoy, martes 14 de febrero, la Iglesia católica recuerda a San Valentín. De hecho, el antiguo Martirologio Romano, el 14 de febrero recuerda a dos Valentines, aunque es más que posible que fuera el mismo.

¿Qué es el amor de una pareja?

El amar es cuando la pareja comparte valores en común, establece planes de futuro y desaparecen los celos porque existe confianza y autoestima en cada uno de ellos. Son relaciones dónde ambos se sienten libres de expresarse tal como son y crecen juntos sin dependencias.

¿Quién creó el Día de los Enamorados?

Fue el papa Gelasio I en el año 494 quien designó el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín.

¿Qué se celebra el 20 de febrero en el mundo?

“El mundo tiene varias opciones. Podemos seguir aplicando las políticas que provocaron la crisis y esperar por lo menos 88 años para erradicar la pobreza extrema al ritmo en el que lo estamos haciendo en la actualidad. O bien podemos empezar a idear y llevar a la práctica una visión de la sociedad y del crecimiento basada en la dignidad de los seres humanos que sea capaz de lograr eficiencia económica, sostenibilidad y trabajo decente para todos en una nueva era de justicia social” 1 Juan Somavia Ex Director General de la Organización Internacional (OIT) 2012 El 26 de noviembre de 2007 la Asamblea General de Naciones Unidas declara que, a partir de su sexagésimo tercer período de sesiones, en su resolución A/RES/62/10, decide proclamar el 20 de febrero de cada año Día Mundial de la Justicia Social 2,

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos 3, Conforme a esto la Asamblea General reconoce que el desarrollo social y la justicia social son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones y entre ellas, y que, a su vez, el desarrollo social y la justicia social no pueden alcanzarse si no hay paz y seguridad o si no se respetan todos los derechos humanos y las libertades fundamentales 4,

Asimismo, la justicia social pretende el equilibrio entre los diferentes sectores de la sociedad. Ahora bien, para lograr dichos objetivos es necesario conservar y desarrollar los siguientes derechos fundamentales: educación, salud, alimentación adecuada y vivienda digna, derecho al trabajo debidamente remunerado, divulgación de la cultura solidaria, igualmente el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, además, fortalecer la seguridad y certeza jurídica.

Por último, el derecho a la igualdad sin distinción de sexo, raza, credo religioso o posición económica 5, El 10 de junio de 2008 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre la justicia social para una globalización equitativa.

La Declaración se centra en garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo 6, De igual forma podemos puntualizar que el logro de esta justicia social está también estrechamente vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Adblock
detector