Cuando Es Urgente Operar La Vesícula - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Es Urgente Operar La Vesícula

Cuando Es Urgente Operar La Vesícula
Usted puede necesitar esta cirugía si tiene dolor u otros síntomas a raíz de los cálculos biliares. También la puede necesitar si su vesícula biliar no está funcionando normalmente. Los síntomas comunes pueden incluir: Indigestión, lo que incluye distensión, acidez estomacal y gas.

¿Qué tamaño debe tener un cálculo en la vesícula para ser operado?

Artículo del Dr. Juan P. Marin Calahorrano, especialista en cirugía general en Hospital Quirónsalud Zaragoza Las “piedras en la vesícula” o COLELITIASIS es una enfermedad muy frecuente. Las colelitiasis se suelen relacionar con algunos hábitos alimenticios, pero la realidad es que tratamos pacientes con todo tipo de dietas y la prevención o disolución de los cálculos vesiculares no es efectiva.

Cólico biliar: dolor en la “boca del estómago” (epigastrio) que se irradia hacia la zona derecha del abdomen, debajo de las costillas (hipocondrio derecho). Típicamente después de las comidas. Está indicado realizar la colecistectomía laparoscópica ya sea en el mismo momento del cólico o programarla más adelante si el dolor ha cedido. Colecistitis : Al dolor se suma la fiebre porque la vesícula se ha inflamado, puede mejorar con antibióticos aunque la solución definitiva y necesaria es la cirugía. Se realizará la colecistectomía laparoscópica, en el mismo ingreso por colecistitis o más adelante si el dolor y la infección han cedido. Pancreatitis litiásica : las piedras de la vesícula salen de ella y llegan hasta el conducto del páncreas, inflamándolo. Una vez que se controle la pancreatitis hay que extirpar la vesícula de manera temprana 15 días – 1 mes para evitar nuevas pancreatitis que podrían ser graves. Colelitiasis en una prueba radiográfica de rutina: este es un caso frecuente. Al paciente se le ha diagnosticado en una ecografía que se le ha realizado de control o por otro causa.

Puede pasar que preguntando al paciente si que encontremos episodios de cólicos pasados o síntomas relacionados con las piedras en la vesícula, entonces indicaríamos la colecistectomía laparoscópica. Si el paciente se expresa asintomático, no hay un consenso sobre como actuar, haremos una valoración individualizada. Principalmente si el paciente no tiene riesgo anestésico programar una cirugía con tiempo y realizar la colecistectomía laparoscópica. Evitamos así que haya problemas más adelante, teniendo en cuenta que cuanto más joven es el paciente más probabilidades tiene de que tener un cólico vesicular porque esa vesícula enferma estará más años funcionando.

Pólipos vesiculares : 95 % son benignos. Se recomienda colecistectomía en aquellos mayores de 10 mm. En casos esporádicos, nos consultan pacientes con dolores típicos de cólico vesicular sin objetivarse piedras en la vesícula, En estos casos puede estar indicada la cirugía una vez se han descartado otras causas. Los dolores se pueden dar por un mal funcionamiento de la vesícula (discinesia biliar, vesícula acodada). Los pacientes habitualmente mejoran tras la cirugía.

Imagen intraoperatoria de una colelitiasis (vesícula no inflamada) Imagen intraoperatoria de una colecistitis. Se observa inflamación con el tejido brillante y edematoso. Tratamientos Los tratamientos conservadores, como la modificación de la dieta, generalmente no impiden que los cálculos biliares reaparezcan. Se han ensayado distintos fármacos y técnicas para la disolución de los cálculos, pero no han sido efectivos.

La colecistectomía es la única manera de prevenir y tratar los síntomas de los cálculos biliares, la vesícula está enferma y hay que extirparla porque tiene predisposición a generar los cálculos. Es una cirugía sencilla que realizamos por laparoscopia y con pocas consecuencias para el paciente. Una colecistitis o una pancreatitis pueden tener consecuencias graves si no se les da tratamiento, y los cólicos vesiculares pueden ser muy dolorosos.

¿Cómo se realiza la colecistectomía?

Se precisa la anestesia general. Por laparoscopia, con incisiones pequeñas, nuestro equipo no utiliza grapas en la piel debido al pequeño tamaño de las heridas. La colecistectomía se puede realizar por laparoscopia en el 99 % de los casos, aunque se encuentre la vesícula inflamada (colecistitis), debido a que es una cirugía laparoscópica en la que tenemos mucha experiencia. La cirugía habitualmente dura menos de una hora. El paciente se levanta y come la misma tarde de la intervención y se va de alta al día siguiente.

Resultados La mayoría de las personas no padecen problemas digestivos después de una colecistectomía. La vesícula no es fundamental para una digestión saludable. A veces, algunas personas pueden tener heces blandas después del procedimiento, lo que generalmente se resuelve con el tiempo.

¿Qué pasa si no se opera de la vesícula?

¿Qué sucede si no se extirpa la vesícula? – De no operar, las dificultades que eventualmente pudieran presentarse son:

Dolor cólico biliar prolongadoInflamación de la vesícula o colecistitis agudaPaso de cálculos al colédoco (vía que va desde la vesícula biliar y el hígado hasta el intestino delgado). Estos pueden quedar impactados en la pared y provocar colangitis (infección grave de la vía biliar) Pancreatitis (inflamación del páncreas) Cáncer vesicular

Visita nuestra sección de Cirugía Digestiva, donde podrás encontrar más información sobre esta especialidad y conocer a nuestros profesionales.

¿Qué tan riesgosa es la cirugía de vesícula?

Los riesgos de la cirugía de la vesícula biliar son: Daño a los vasos sanguíneos que van hacia el hígado. Lesión al conducto biliar común. Lesión al intestino delgado o al intestino grueso.

¿Qué tamaño de piedras en la vesícula es peligroso?

Dr. Juan Carlos Meneu. La presencia de cálculos vesiculares puede ser detectada incidentalmente en pacientes que no presentan ningún síntoma abdominal o que tienen síntomas que no son interpretados como originados por litiasis, Se hace el diagnóstico en ocasión de una ecografía de rutina en busca de otras afecciones abdominales u, ocasionalmente, por palpación de la vesícula durante una cirugía.

  1. Esta definición implica que sabemos qué síntomas son específicos de los cálculos vesiculares.
  2. Prevalencia de la litiasis vesicular En Europa, casi el 10% de todos los adultos tienen litiasis biliar, siendo 3 veces superior la prevalencia en mujeres durante el período fértil, que en hombres.En términos generales, la prevalencia en las mujeres es el doble que la de los hombres,
You might be interested:  Se Siente Algo Cuando El Óvulo Es Fecundado

La prevalencia se eleva con la edad en ambos sexos y a la edad de 65 años, alrededor de 30% de las mujeres tienen litiasis vesicular y el 20% de los varones (hablamos de epidemia de colelitiasis) Para los 80 años, el 60% de hombres y mujeres presentan litiasis vesicular.

  1. Mujeres
  2. Embarazos múltiples.
  3. Anticonceptivos orales.
  4. Obesidad.
  5. Pérdida ponderal rápida.
  6. Niveles plasmáticos elevados de triglicéridos.
  7. Dieta rica en grasas animales (no hay litiasis de colesterol en las dietas vegetarianas).
  8. Diabetes.
  9. Factores genéticos.
  10. Ayuno prolongado.
  11. Nutrición parenteral total.
  12. Cirrosis.
  13. Resecciones de ileon.
  14. Vagotomía previa.
  15. Estados hemolíticos.
  16. Estenosis biliares.
  17. Quistes congénitos.
  18. Colangitis esclerosante.
  19. Pancreatitis crónica.
  20. Divertículos periampulares.

Riesgos de la litiasis vesicular. Historia Natural No ha habido ningún estudio de seguimiento a largo plazo desde la formación del primer cálculo hasta la muerte del paciente, por razones obvias. Se estima que de los pacientes seguidos por colelitiasis asintomática, el 20%-30% se vuelven sintomáticos en el transcurso de 20 años.

  • Se estima además que el riesgo anual de desarrollar síntomas es de 1%-2% y de desarrollar complicaciones biliares también del 1%-2% en el grupo de los asintomáticos.
  • Sin embargo, en los que debutaron con síntomas, el riesgo de nuevos síntomas en el mismo año es del 5-30% y el riesgo de desarrollar complicaciones es del 7% al año.

El riesgo de presentar cáncer de vesícula es 0.3% en 30 años en un estudio, y 0.25% para mujeres y 0.12% para hombres en otro estudio, en un período similar. Algunos estudios sugieren un riesgo mucho mayor de cáncer cuando los cálculos tienen más de 3 cm de tamaño,

  • Hay estudios en animales que sugieren la existencia de otros co-factores para el desarrollo del cáncer.
  • Es muy infrecuente encontrar cáncer de vesícula sin cálculos, excepto en la rara afección de pólipos adenomatosos.
  • Se ha demostrado que la colelitiasis, especialmente si se acompaña de colonización bacteriana crónica, atraviesa la secuencia de inflamación crónica – metaplasia – displasia – neoplasia.

Síntomas de litiasis vesicular Los síntomas típicos son:

  • Dolor en el hipocondrio derecho o epigastrio, que a menudo se irradia al hombro derecho, forzando al paciente a permanecer en reposo, y que no se alivia con la movilización intestinal. Lo más común es que el dolor sea constante, y no cólico.
  • El estudio danés sobre prevalencia identificó “dolor nocturno en el cuadrante superior derecho” como el síntoma más sugestivo en los hombres, y un “dolor fuerte y opresivo, provocado por comidas grasas” como el síntoma que presenta una mejor correlación con la presencia de cálculos de vesícula en la mujer.

Los síntomas atípicos son:

  • Muchos pacientes se presentan con síntomas vagos de indigestión y distensión, estando más probablemente relacionados con un síndrome de colon irritable. Sin embargo, algunas veces es muy difícil decidir si los cálculos son o no los responsables de los síntomas.
  • Por ejemplo, la ubicación del dolor es a menudo epigástrica, y puede ser equivocadamente interpretado como úlcera péptica, particularmente si el dolor aparece durante las comidas y en la noche.

Indicaciones de la colecistectomía Es difícil ponerse de acuerdo sobre cuáles síntomas son específicamente biliares y que por consiguiente deben ser tratados mediante una colecistectomía. Sin embargo, cuando no hay ningún síntoma en absoluto, es claro que la cirugía no aporta ningún beneficio a los pacientes con litiasis vesicular asintomática, e inclusive en pacientes que han presentado un episodio de dolor litiásico no complicado. Los riesgos de la operación superan los potenciales riesgos de complicaciones si se dejan los cálculos.

Dada la supuesta frecuencia y disfuncionalidad del transportador apical de ácidos biliares sodio dependiente (ASBT), 1-2% de los pacientes sufren de diarrea crónica después de su colecistectomía, y requieren secuestradores de ácidos biliares para su manejo. Excepciones a la politica abtencionista de colecistectomia profilactica en asintomaticos a.

Dificultad para acceder a cuidados médicos,b. La colecistectomía en pacientes asintomáticos con litiasis vesicular debe ser considerada en individuos que habiten en regiones de alto riesgo de cáncer.c. Los pacientes con inmunosupresión, por ejemplo, tras un trasplante.

Estos pacientes pueden tener un riesgo mucho mayor de presentar una complicación como una colangitis. Asimismo, drogas como ciclosporina A y tacrolimus (FK 506) son también prolitogénicos, ya que disminuyen la función de la bomba que extrae las sales biliares (BSEP). Por ello se contempla la colecistectomia pretrasplante de órganos.d.

Los pacientes que presentan diabetes insulino-dependiente no tienen una mayor prevalencia de cálculos, pero en la ancianidad tiene un mayor riesgo de desarrollar complicaciones inflamatorias.e. Los pacientes con pérdida de peso rápida, los cicladores de peso y aquellos que tienen mayores riesgos de complicaciones en general,f.

Los pacientes con vesículas calcificadas en ‘porcelana’, ya que también tienen un mayor riesgo de evolucionar hacia un cáncer.g. Litiasis en edad pediátrica. Riesgos asociados a la colecistectomía El riesgo de mortalidad global por colecistectomía varía de 0.14 a 0.5% en diferentes series, dependiendo de la edad y el estado de salud de los pacientes.

Actualmente existen evidencias que muestran que la colecistectomía produce un riesgo levemente menor de cáncer de colon derecho en mujeres después de los 15 años de operadas. También hay un aumento del reflujo biliar gastroesofágico y de diarrea después de la colecistectomía (en pacientes con síndrome de colon irritable y deposiciones disminuidas de consistencia).

¿Cuánto dura un cólico de vesícula?

La mayoría de las personas que tienen piedras o cálculos en la vesícula biliar no tiene síntoma alguno. El ochenta por ciento de las personas con piedras o cálculos en la vesícula pasan 20 años o más sin tener síntomas. Las piedras o cálculos en la vesícula biliar son más comunes en personas que:

historia familiar de piedras en la vesícula biliar sobrepeso ingieren mucha azúcar están embarazadas no hacen ejercicios con regularidad pierden peso rápidamente

La vesícula biliar es un órgano pequeño, en forma de pera, que se encuentra debajo del hígado. El hígado produce de 3 a 5 tazas de bilis diariamente. La bilis se guarda en la vesícula biliar, y cuando uno se come la comida, especialmente alimentos que son grasosos, la vesícula biliar exprime la bilis hacia afuera a través del conducto cístico y dentro del intestino delgado.

Piedras/Cálculos en la Vesícula Biliar El término médico para la formación de piedras o cálculos en la vesícula biliar es colelitiasis, A una piedra de vesícula biliar que se encuentra dentro del conducto biliar común se le llama coledocolitiasis, Colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar, la cual puede surgir repentinamente (aguda) o a través de un período de tiempo más largo (crónica.) La vesícula biliar perforada es la condición que existe cuando la vesícula biliar revienta, se filtra o gotea, lo cual sucede solamente en raras ocasiones, pero que puede causar la muerte de la persona.

You might be interested:  Cuando Las Aguas Se Juntan

La colecistectomía es la remoción quirúrgica de la vesícula biliar. La razón más común para llevar a cabo una colecistectomía es para remover las piedras o cálculos que causan el cólico biliar (dolor agudo en el abdomen causado por un espasmo o bloqueo del conducto cístico o biliar.) El dolor de vesícula biliar o cólico biliar es, por lo general, temporal.

Ultrasonido Abdominal. Ésta es la prueba o examen diagnóstico más común para determinar si existen o no piedras o cálculos en la vesícula biliar. Exámenes de sangre

Tratamientos: Cirugía Afortunadamente nosotros podemos realizar una técnica quirúrgica de vanguardia e innovadora que se conoce como Colecistectomía Laparoscópica. Contamos con buena experiencia con el uso y una sólida formación realizando este tipo de procedimientos.

La colecistectomia laparoscópica se realiza a través de incisiones que se hacen en el abdomen en ellas utilizamos una lente e instrumentos especiales logrando remover la vesícula biliar evitando así una gran herida con resultados estéticos indeseados, además disminuimos el riesgo de infección de la herida y el dolor postoperatorio.

También reducimos el uso de analgésicos, el tiempo de recuperación para así regresar pronto a sus actividades. Colecistectomía abierta – La vesícula biliar es removida a través de una incisión más grande en el lado derecho, justo debajo de las costillas Beneficios y Riesgos Al removérsele la vesícula biliar se le alivia el dolor, se le da tratamiento a la infección y, en la mayoría de los casos, se evitará que las piedras o cálculos vuelvan a surgir.

¿Qué se siente cuando tienes piedras en la vesícula?

¿Cuáles son los síntomas de los cálculos biliares? – Cuando los cálculos biliares obstruyen los conductos biliares, la bilis se acumula en la vesícula biliar y causa un ataque de la vesícula biliar, lo que se conoce también como cólico biliar. Los ataques de la vesícula biliar generalmente causan dolor en la parte superior derecha del abdomen, que dura a veces varias horas.

Los ataques de la vesícula biliar a menudo se presentan después de consumir alimentos pesados y generalmente ocurren al atardecer o durante la noche. Si la persona ha tenido un ataque de la vesícula biliar, probablemente tendrá más. Los ataques de la vesícula biliar generalmente cesan cuando los cálculos biliares se mueven y ya no obstruyen los conductos biliares.

Sin embargo, si alguno de los conductos biliares permanece obstruido durante más de unas pocas horas, el paciente puede presentar complicaciones de los cálculos biliares. Los cálculos biliares que no obstruyen los conductos biliares no causan síntomas. Cuando aparecen los cálculos biliares que obstruyen los conductos biliares, la bilis se acumula en la vesícula biliar y causa un ataque de la vesícula biliar.

¿Cuándo ir al hospital por dolor de vesícula?

¿Cuándo debo ir a urgencias por un ataque de vesícula? – Si se tiene cálculos a la vesícula, la conducta más segura y recomendable es programar una cirugía en forma electiva. Sin embargo, en ocasiones, no será posible y se tratará de una urgencia. Un cuadro de dolor abdominal que no cede, si comienza con náuseas, vómitos, temblores, fiebre, coloración amarilla de piel y mucosas o la orina teñida de un color café oscuro, color té o como una bebida como la coca cola debe consultar a un servicio de urgencia, pues podría estar cursando con alta probabilidad una complicación como un cólico biliar prolongado, una colecistitis aguda, una pancreatitis, una coledocolitiasis, colangitis o un cuadro generalizado de infección.

¿Qué secuelas quedan después de una cirugía de vesícula?

Vivir sin vesícula – La vesícula biliar se encuentra en la parte inferior del hígado y almacena y expulsa hacia el intestino delgado la bilis producida por el hígado para digerir las grasas. Pero no es un órgano imprescindible para la vida, puesto que la bilis puede utilizar otras vías para llegar al intestino.

Los pacientes que se someten a la colicistectomía pueden hacer vida normal, cuidando sus hábitos alimenticios, No obstante, notan algunos cambios producidos porque al desaparecer la vesícula, el hígado descarga la bilis directamente en el intestino. Esto se traduce en un aumento en el número de las deposiciones y, en algunas ocasiones, diarrea.

Tras la operación es frecuente que aparezcan algunos síntomas como:

Malestar abdominalFlatulenciaIntolerancia a algunos alimentos que tienen más grasas.Aumento de la acidez de estómago, al producirse reflujo porque parte de la bilis pasa del intestino al estómago.

Lo positivo es que muchos de estos síntomas mejoran o desaparecen pasadas unas semanas.

¿Por qué te enfermas de la vesícula?

Introducción – La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicada bajo el hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común.

  1. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado.
  2. Es más probable que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujo de bilis por los conductos biliares,
  3. Eso suele ocurrir con los cálculos biliares,
  4. Los cálculos se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen.

En forma menos común se puede desarrollar cáncer en la vesícula. Muchos de los problemas de la vesícula se solucionan al extirparla. Afortunadamente, la vesícula biliar no es un órgano imprescindible para la vida. La bilis tiene otras vías para llegar al intestino delgado.

¿Cuánto dura una cirugía de vesícula por laparoscopia?

Cirugía laparoscópica – En una cirugía laparoscópica de extracción de la vesícula, el cirujano hará 4 incisiones muy pequeñas (véase la figura 2), cada una de aproximadamente media pulgada de largo (1.3 cm). Figura 2. Incisiones de la colecistectomía laparoscópica Una de las incisiones se hará en el ombligo o cerca del ombligo. El cirujano introducirá un instrumento que se denomina laparoscopio a través de la incisión. El laparoscopio es una sonda delgada con una cámara de video en la punta.

Se infla el abdomen (vientre) con gas de dióxido de carbono para que se expanda. Eso le permite al cirujano ver los órganos y tejidos. Se introducirán otros instrumentos a través de las demás incisiones para cortar la vesícula. Luego, se extraerá la vesícula a través de la incisión en el ombligo. La cirugía laparoscópica de extracción de la vesícula tarda alrededor de 1 a 2 horas.

Algunas personas pueden irse a su casa el día de la cirugía.

You might be interested:  Cuando Es El Dia Del Padre 2022

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de la vesícula?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a699047-es.html El ursodiol se usa para disolver los cálculos biliares en personas que no desean o no pueden someterse a una intervención quirúrgica para extirparlos. El ursodiol también se usa para prevenir la formación de cálculos biliares en personas con sobrepeso que pierden peso muy rápidamente.

  1. El ursodiol se usa para tratar a personas con colangitis biliar primaria (CBP; anteriormente conocida como cirrosis biliar primaria; una enfermedad hepática autoinmune).
  2. El ursodiol pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes de disolución de cálculos biliares.
  3. Su acción consiste en disminuir la producción de colesterol y disolver el colesterol en la bilis para evitar la formación de cálculos, y en disminuir los niveles tóxicos de ácidos biliares que se acumulan en la cirrosis biliar primaria.

La presentación del ursodiol es en cápsulas y tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma de dos o tres veces al día, con o sin alimentos, para tratar los cálculos biliares, y dos veces al día para prevenirlos en personas que pierden peso rápidamente.

Si toma las tabletas para tratar la colangitis biliar primaria, suelen tomarse 2 o 4 veces al día con comida. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su medicamento, y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome el ursodiol exactamente como se lo indicaron.

No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico. Si necesita romper la tableta para tomar su dosis específica, colóquela sobre una superficie plana con la sección marcada hacia arriba.

Sujete la tableta con los pulgares cerca de la parte rayada y ejerza una ligera presión para partir la tableta en dos partes. Trague la mitad de la tableta con agua; no la mastique. Dado que la tableta tiene un fuerte sabor amargo, guarde la otra mitad en un recipiente separado de las tabletas enteras.

Operación vesícula Biliar ¿Cuándo debe extirparse la vesícula? Colecistectomía

Use la otra mitad de la tableta que guardó en un plazo de 28 días. Si tiene alguna duda, su médico o farmacéutico le indicará cómo partir las tabletas, y cómo debe tomarlas y conservarlas. Este medicamento debe tomarse durante meses para que surta efecto.

  1. Si está tomando cápsulas de ursodiol para disolver los cálculos biliares, es posible que necesite tomar ursodiol durante un máximo de 2 años.
  2. Es posible que sus cálculos biliares no se disuelvan por completo, e incluso si se disuelven es posible que vuelva a tener cálculos biliares en los 5 años siguientes a un tratamiento exitoso con ursodiol.

Siga tomando ursodiol, incluso si se siente bien. No deje de tomar ursodiol sin hablar con su médico. A veces se receta este medicamento para otros usos; pídale más información a su médico o a su farmacéutico.

¿Que no debo comer si me duele la vesícula?

La mejor alimentación cuando no hay vesícula – La colecistectomía es una intervención quirúrgica que consiste en labiliar. Cuando una persona se somete a esta operación hay veces que aparecen síntomas como malestar abdominal, flatulencia o intolerancia a los alimentos más grasos.

  • Lo normal es que después de unas semanas estos síntomas mejoren e incluso desaparezcan.
  • Lo ideal es llevar una dieta saludable y variada, comiendo poca cantidad varias veces al día y evitando las comidas abundantes, masticando bien y comiendo despacio.
  • También es importante reposar durante media hora después de las comidas principales.

La dieta recomendable constaría de:

  • Líquidos y agua en pequeñas cantidades y fuera de las comidas, evitando los zumos azucarados y las bebidas gaseosas.
  • Cocinados sencillos, mejor hervidos, en su jugo, a la plancha, al vapor o al horno.
  • Evitar los fritos, rebozados, empanados, salsas, guisos y cualquier cocción que lleve muchas grasa y aceite.
  • Tomar sal con moderación y sustituirla por vinagre, limón y otras especias.
  • No tomar bebidas estimulantes como el café, los refrescos de cola o el alcohol.
  • Huir de las frutas y verduras crudas que estén muy duras y produzcan gases. Tampoco se recomiendan los alimentos integrales, muy condimentados, y carnes fibrosas.
  • Las legumbres pueden producir “gases”. Se recomienda cambiar el agua de cocción cuando hayan hervido 10 minutos y pasarlas por el pasapurés para mejorar su digestión.

Si tienes molestias digestivas piensa que lo mejor es acudir al médico para que pueda realizar un diagnóstico y poner un tratamiento cuanto antes. En tenemos especialistas en Aparato Digestivo que te ayudarán a tener una mejor calidad de vida. Puedes comprar una consulta de Aparato Digestivo desde sólo 26€,

© Copyright SaludOnNet 2023 : Alimentos que perjudican la vesícula

¿Cuánto tiempo dura la inflamación de la vesícula?

Tratamiento – El tratamiento de la colecistitis suele implicar la hospitalización para controlar la inflamación de la vesícula. En ocasiones, se necesita una cirugía. En el hospital, tu proveedor de atención médica trabajará para controlar los síntomas. Estos son algunos de los tratamientos:

Ayuno. Es posible que al principio no se te permita comer ni beber para no sobrecargar la vesícula biliar inflamada. Líquidos a través de una vena del brazo. Este tratamiento ayuda a evitar la deshidratación. Antibióticos para luchar contra la infección. Si la vesícula está infectada, puede que tu proveedor te recomiende antibióticos. Analgésicos. Pueden ayudar a controlar el dolor hasta que la inflamación en la vesícula disminuya. Procedimiento para extraer cálculos. Es posible que tengas que someterte a un procedimiento llamado colangiopancreatografía retrógrada endoscópica. Este procedimiento consiste en utilizar un tinte para resaltar los conductos biliares e instrumentos para extirpar los cálculos que bloquean los conductos biliares o el conducto cístico. Drenaje de la vesícula biliar. En algunos casos, por ejemplo cuando la cirugía para extirpar la vesícula biliar no es una opción, se puede aplicar el drenaje de la vesícula (colecistostomía) para eliminar la infección. El drenaje se hace a través de la piel del abdomen (percutáneo) o pasando una sonda por el interior de la boca (endoscópico).

Es posible que los síntomas disminuyan en 2 a 3 días. No obstante, la inflamación de la vesícula suele volver a aparecer. La mayoría de personas con colecistitis, con el tiempo, necesita cirugía para eliminar la vesícula biliar.

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de la vesícula?

Tratamiento – El tratamiento de la colelitiasis incluye manejo del dolor y, finalmente, extracción de los cálculos. Los calmantes del dolor o analgésicos (ibuprofeno, paracetamol/acetaminofén) pueden ayudar a aliviar el dolor. Además, algunas personas pueden necesitar antibióticos si existen signos de infección de la vesícula o del conducto biliar.

Adblock
detector