Cuando Hacerse Una Prueba De Embarazo - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Hacerse Una Prueba De Embarazo

Cuando Hacerse Una Prueba De Embarazo
¿Qué tan pronto puedo hacerme una prueba de embarazo? – Puedes hacerte una prueba de embarazo en cualquier momento después de tener un retraso, que es cuando funciona mejor. Si tienes un retraso o piensas que puedes estar en embarazo, es buena idea hacerte un test de embarazo lo antes posible.

Entre más rápido sepas que estás en embarazo, más pronto puedes comenzar a pensar en tus opciones y recibir la atención que necesitas para mantenerte saludable. Ten en cuenta que en los empaques de muchas pruebas de embarazo caseras dice que funcionan si te la haces unos días antes de tener un retraso.

Sin embargo, usualmente los resultados son menos precisos en esos días. Lee cuidadosamente las instrucciones que vienen con tu prueba de embarazo casera para saber cuándo hacértela y qué tan precisa es. A veces, un test de embarazo puede detectar hormonas del embarazo en la orina tan solo 10 días después de haber tenido sexo sin protección.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacerse una prueba de embarazo?

El test de embarazo es una prueba que permite a la mujer saber si está embarazada o no. Este tipo de test puede ser cualitativo, cuando simplemente indica sí o no, o cuantitativo, si da el nivel exacto de hormona. En ambos casos, la hormona analizada es la conocida como beta-hCG ( gonadotropina coriónica humana), liberada por el embrión desde su implantación en el útero.

Durante el primer trimestre de gestación, el nivel de hormona hCG va aumentando progresivamente. Por ello, se recomienda esperar unas dos semanas desde la concepción para hacer el test de embarazo. Por el contrario, si la mujer se realiza antes la prueba, el resultado puede no ser fiable. A continuación tienes un índice con los 7 puntos que vamos a tratar en este artículo.

You might be interested:  Cuando Sera El Fin Del Mundo

Índice

1. 1.1. 1.2. 2. 2.1. 2.2. 3. 4. 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. 4.5. 4.6. 4.7. 5. 6. 7.

¿Qué pasa si me hago la prueba a los 9 días?

¿ Se puede hacer un test de embarazo con demasiada antelación? Sí, si realizas el test demasiado tiempo antes de la fecha en la que debería iniciarse el periodo, los niveles de hCG en la orina pueden ser bastante bajos para que el test los detecte, lo que podría indicar un resultado negativo aunque estés embarazada.

¿Cuándo aparece la hormona hCG en la orina?

Es una prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada gonadotropina coriónica humana (GCH o hCG), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas incluso ya a los 10 días después de la concepción.

Adblock
detector