Cuando Inicia La Semana Santa - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Inicia La Semana Santa

Cuando Inicia La Semana Santa

¿Cuándo empieza la Semana Santa y hasta cuándo termina?

Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección,​ aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores. La fecha de la celebración es variable: entre mediados de marzo y abril.

¿Que le gritaban a Jesús en Domingo de Ramos?

Entonces la mayor parte de la gente comenzó a extender sus mantos sobre el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y lo cubrían con ellas. La multitud que iba delante de Jesús y la que lo seguía gritaba: « ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

¿Qué es la Semana Santa y cuándo se celebra?

La Semana Santa, también conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, la última semana de la Cuaresma. Los días más importantes son el Triduo Pascual, es decir, el conjunto de tres días en los que tuvieron lugar la pasión, muerte y la resurrección de Jesucristo.

Son el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección y este año 2023 estos días se celebran el 6, 7, 8 y 9 de abril, respectivamente. La Semana Santa representa el final de la Cuaresma, un periodo de preparación que dura cuarenta días, en que se recuerda el tiempo que pasó Jesucristo en el desierto hasta su entrada en Jerusalén.

You might be interested:  Cuando Es El Día Sin Iva 2022

Dicha llegada se celebra el Domingo de Ramos. La Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y la reflexión, acerca de cómo Jesucristo decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado. Además, la Semana Santa es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Durante la Semana Santa, tienen lugar diversos actos, como procesiones o escenificaciones de la pasión y muerte de Cristo. Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de sacrificio. Podemos destacar que durante el Viernes Santo, por ejemplo, los fieles deben de guardar ayuno y abstenerse de comer carne.

Vea también Cuaresma y Viacrucis (o Vía crucis),

¿Cuando los católicos celebran la Semana Santa?

Semana Santa: cuándo ocurre, días y cómo celebrarlo La Semana Santa, también conocida como la Semana Mayor, es una conmemoración de la religión cristiana que se celebra anualmente entre los meses de marzo y principios del mes de abril de cada año. En 2023 la Semana Santa inicia el domingo 02 de abril y finaliza el domingo 09 de abril.

La conmemoración recuerda la Pasión de Cristo, narrada en los evangelios bíblicos. Estos cuentan los sucesos protagonizados por Jesús: su entrada a Jerusalén, la última cena, su viacrucis, muerte y la posterior resurrección del Mesías. La Semana Santa se recuerda por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos.

Estos actos reúnen a miles de fieles religiosos para rememorar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad e hijo de Dios.

Adblock
detector