Cuando Llega El Ingreso Solidario De Diciembre - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Llega El Ingreso Solidario De Diciembre

Además, el DPS informó que el próximo 22 de diciembre, los hogares bancarizados comenzarán a recibir de manera escalonada el giro de los mismos ciclos (32 y 33), que equivalen a los pagos de los meses de noviembre y diciembre de 2022.

¿Cuándo terminan de pagar el Ingreso Solidario de diciembre?

El Ingreso Solidario es un subsidio que se empezó a entregar durante la pandemia del Covid-19. Este buscó ayudar a las familias a sobrellevar los efectos adversos que tuvieron las cuarentenas sobre sus finanzas. De acuerdo con la ley 2015 de 2021, este estaría vigente hasta diciembre de 2022.

  • En 2023 lo reemplazará la Renta Ciudadana.
  • Con el fin de garantizar una transición sencilla entre las ayudas del Gobierno Duque y las del Gobierno Petro, se hizo la entrega de un bono extraordinario de $500 mil.
  • A partir del mes de abril se entregará la Renta Ciudadana.
  • Esta usará las bases de datos de los subsidios entregados desde 2021.

También tendrá en cuenta la experiencia adquirida durante la entrega del Bono Hambre Cero.

¿Qué ha pasado con el pago del Ingreso Solidario?

En diciembre de 2022, Gustavo Petro anunció que en 2023 no continuará el pago del Ingreso Solidario. Esta ayuda fue entregada a las familias que se vieron más afectadas económicamente por las medidas tomadas para frenar la propagación del Covid-19. Durante este mismo mes se hizo entrega de un bono extraordinario de 500 mil para garantizar una transición sencilla entre los antiguos subsidios y los nuevos.

¿Cómo saber si eres beneficiario del bono 2023?

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Rentoca? Los beneficiarios son aquellos cuyos ingresos declarados no superen dos Remuneraciones Mínimas Vitales (RMV). Es decir, de S/.2 050.

Adblock
detector