Cuando Llegan Los Reyes Magos - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Llegan Los Reyes Magos

Día de Reyes Magos 2023: su origen y por qué se celebra cada 6 de enero El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia católica, narra la visita de los Magos del oriente entregando ofrendas —oro, incienso y mirra— que recibió el Niño Jesús, conocido como la Epifanía, que es la manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían ni habían oído hablar de él.

  1. La manifestación a sus discípulos. El primero de ellos es la manifestación de Jesús al círculo íntimo de sus discípulos.
  2. La manifestación al Pueblo de Israel. El segundo acontecimiento que se celebra en este día es la manifestación de Jesús al Pueblo de Israel en su Bautismo.
  3. La manifestación a todos los hombres. Los Magos venidos de oriente significan la más amplia manifestación de Jesús. No ya a sus discípulos, ni al Pueblo de Israel, sino a los que no tenían la fe del Pueblo elegido ni esperaban al Mesías Prometido.

Se celebra el 6 de enero porque la adoración de los Reyes Magos se produjo 13 días después del nacimiento de Cristo, lo que marca el inicio de la Epifanía, es decir, la aparición y manifestación del hijo de Dios al mundo entero. Pocas personas conocemos la existencia de Artabán, el cuarto Rey Mago, que según se cuenta nunca llegó a su destino.

  • Al igual que Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes ofrendaron al niño Jesús, incienso, oro y mirra, Artabán, llevaba consigo una gran cantidad de piedras preciosas (rubí, jade y diamante) para ofrecerlas a Jesús.
  • Pero según se cuenta, Artabán, quien se encontraría con los otros tres reyes magos en Borsippa para llegar a Belén, se encontró con un hombre que había sido golpeado y robado, por lo que decidió detenerse y ayudarlo entregándole uno de los regalos que le llevaba al niño Jesús: un diamante.
  • Luego de su parada, el rey mago continuó su camino, pero al llegar a Borsippa se encontró con una nota, en donde sus compañeros le indicaban que no podían esperarlo más.
  • Por ello Artabán tuvo que continuar con el viaje solo y cuando por fin llegó a Belén, se enteró que tanto el mesías, como sus padres habían huido rumbo a Egipto, ya que debían escapar de la matanza de infantes que había ordenado el rey Herodes.
  • El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista.
  • Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.
  • Según la tradición, la Rosca de Reyes se parte el 6 de enero, día en que llegan los Reyes Magos.

Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús.

¿Cuándo llegan los Reyes Magos 5 para 6 o 6 para 7?

¿Cuándo llegan los Reyes Magos 5 para 6 o 6 para 7? – ¿Qué día llegan los Reyes Magos, el 5 ó el 6 de enero? – Los Reyes Magos llegan durante la noche del 5 y las primeras horas del 6 de enero, para que en la mañana de este último día los niños despierten con sus regalos debajo del árbol de Navidad.

¿Cuándo vienen los Reyes Magos el 5 o el 6?

La tradición dice que la noche del 5 de enero para amanecer el 6, tres Reyes Magos de Oriente llegaron a visitar a Jesús recién nacido con ofrendas de incienso, oro y mirra.

¿Cuándo llegan los Reyes Magos a mi casa?

¡Feliz Noche de Reyes Magos! ¿Cuándo se entregan los regalos y qué dejar a Sus Majestades en el árbol? La madrugada del 5 al 6 de enero se produce la magia, Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán en las casas de los más pequeños para cumplir con sus deseos y dejarles los regalos que han pedido en sus cartas.

¿Cuándo llegan los Reyes Magos en la noche?

¿Qué día vienen los Reyes Magos? – Los Reyes Magos son una tradición de Navidad cuyo origen se remonta al Nuevo Testamento. Es la noche del 5 al 6 de enero cuando vienen los Reyes Magos de Oriente, y el día de Reyes se celebra el 6 de enero, El día 5, justo antes de irse a dormir, los más pequeños dejan sus zapatos en un lugar de la casa donde Melchor, Gaspar y Baltasar puedan verlos con total normalidad, además de leche y caramelos, e incluso paja para alimentar a los camellos.

A la mañana siguiente, descubren muy emocionados que junto a los zapatos están esperando sus regalos. Es también en la tarde del 5 de enero cuando se celebran las principales cabalgatas de Reyes Magos en todas las ciudades. Las familias acuden a la cabalgata para ver a los Reyes y recoger los caramelos que suelen lanzar, y los niños aprovechan además para entregar sus cartas a los pajes reales.

Aunque España es el país con mayor tradición de los Reyes Magos, hay otros países de Europa en los que se celebra esta fiesta, como Austria, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia, Portugal e Italia. Historia de los Reyes Magos La celebración de los Reyes Magos de Oriente en España tiene su origen en el Nuevo Testamento,

El libro indica que Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron desde muy lejos durante toda la noche para llevarle regalos al niño Jesús, el hijo de Dios: mirra, oro e incienso. Además de ser majestuosos, a los Reyes Magos se les describe como sabios a raíz del reconocimiento de la divinidad de Jesús, Llegaron desde tres sitios diferentes, todos siguiendo la luz de la estrella de Belén, que iluminó el cielo durante varios días después de que naciera el niño Jesús.

En España, la primera Cabalgata de los Reyes Magos se celebró en el año 1885. Nunca se ha podido probar la existencia real de los tres reyes magos de Oriente. Por lo tanto, el intento de explicarlos está sujeto a muchas interpretaciones, suposiciones y conjeturas.

Pero es cierto que Gaspar, Melchor y Baltassar han pasado a la historia como los Reyes Magos. Son una parte indispensable de cada pesebre de navidad y se encuentran entre las figuras más significativas de nuestras tradiciones navideñas. Los tres hombres eran del llamado Oriente, ahora Medio Oriente,

Su traje, descrito como oriental, indica que son de Persia, Allí, los sabios probablemente eran astrólogos, En esta función observaron la salida de una nueva estrella celeste en la época navideña. Esta estrella apareció en el cielo con una cola brillante y, según estudios científicos modernos, probablemente no era un cometa, sino un encuentro cercano de los dos planetas Júpiter y Saturno,

  • Otras interpretaciones describen a los sabios como magos y hechiceros que creían en lo sobrenatural, o como alquimistas y, por lo tanto, como curanderos.
  • Muchas leyendas se tejen en torno a la vida de estos tres hombres, cuya apariencia suele describirse como bastante rica.
  • Se dice que cada uno de ellos fue nombrado obispo por el Apóstol Tomás.
You might be interested:  Cuando Es El Dia Del Padre Colombia

Además, se dice que trabajaron como misioneros exitosos y murieron uno tras otro. Según otra leyenda, los magos fueron enterrados en una fosa común, que se dice que fue encontrada por Santa Elena en el año 326, En julio de 1164, los huesos llegaron a la catedral de Colonia, donde descansan desde entonces y son venerados como reliquias en el santuario de los magos.

  1. Los tres Reyes Magos: el significado de los nombres El nombre Gaspar proviene del persa y significa algo así como «guardián del tesoro» o «tesorero».
  2. Gaspar a menudo se representa en imágenes como un africano de piel oscura y presenta mirra como regalo.
  3. La mirra es un símbolo de la humanidad y, en algunas interpretaciones, también se asocia con el sufrimiento posterior de Jesús.

Melchor es un nombre hebreo y significa «Rey de la Luz», Tiene rasgos europeos y trae oro como regalo, El oro es considerado el bien más preciado digno de un rey, el Hijo de Dios. El nombre Baltasar también se deriva del hebreo y significa «Dios salve su vida» o «Dios ayudará».

Escribir la carta: en el mes de diciembre todos los niños escriben una carta a los Reyes Magos para que éstos sepan qué es lo que quieren como regalo. Por supuesto, para que sus deseos se vean cumplidos, deben haberse portado muy bien durante todo el año. Ir a la Cabalgata: ir a la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente la tarde del 5 de enero es una de las principales tradiciones de Navidad. Este año 2021 todos los Ayuntamientos han cancelado los eventos multitudinarios para evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19. Aún así, muchos han puesto en marcha ideas de lo más innovadoras, como la llegada de los Reyes Magos en globo a la ciudad de Sevilla para que los niños puedan verlos desde las azoteas. Dar comida a los Reyes Magos y sus camellos: la noche del 5 de enero, antes de irse a la cama, hay que dejar comida y bebida ya que el viaje que hacen los Reyes Magos es muy largo y deben reponer fuerzas. Dormirse pronto: hay que tener en cuenta que los Reyes Magos de Oriente tienen que recorrer millones de casas en una sola noche, de forma que, para ponerles las cosas fáciles y que les de tiempo a todo, el 5 de enero hay que irse pronto a la cama. Comer roscón de Reyes: el 6 de enero en todos los hogares españoles se come roscón de Reyes. El origen de esta tradición se remonta al Imperio Romano. Los romanos celebraban las saturnales en honor al dios Saturno tras el solsticio de invierno. Para esta festividad, era costumbre elaborar unas tortas redondas a bases de dátiles, higos y miel. En el siglo III se empezó a introducir un haba seca, y a quien la encontrara se le nombraba rey de reyes durante un determinado periodo de tiempo.

¿Qué hora llegan los Reyes?

Te decimos a qué hora llegan los Reyes Magos para que el día de hoy 5 de enero, te duermas temprano y te dejen los regalos que pediste. Año con año, los Reyes Magos arriban con el objetivo de traer diversión y alegría con su magia. Melchor, Gaspar y Baltazar visitan a los niños y niñas de distintas partes del mundo, incluido México, para dejarles juguetes, Reyes Magos (Pixabay) Los Reyes Mago s llegan en la madrugada del 6 de enero, por tal motivo, los niños deben dormirse temprano la noche del 5 de enero. A lo largo de las primeras horas del 6 de enero, entre las 00: 00 a las 06:00 horas, los Reyes Magos hacen la entrega de los regalos para que cuando la gente despierte los encuentre en sus hogares. Reyes Magos (Pixabay)

¿Cómo van ordenados los 3 Reyes Magos?

Cuando Llegan Los Reyes Magos Los tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, representan la sabiduría. Son quienes traen obsequios y quienes revelan la naturaleza divina de Jesús. (Fuse/Getty Images/Fuse) Se acerca la Navidad y con ella las costumbres ligadas a la religión cristiana, una de las más fuertes es la colocación del pesebre, portal o “pasito”, que representa el nacimiento de Jesucristo.

  1. Según la costumbre, el “portalito” se suele armar el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, junto con el árbol navideño y se desarma luego del 6 de enero, después del Día de los Reyes Magos.
  2. Precisamente con estas tres figuras existe una duda entre los internautas: ¿cómo van los Reyes Magos? A continuación se lo explicamos.

Pese a que en la Biblia no hay ningún texto que indique el orden en el que se postraron los reyes ante el niño Jesús, existe una colocación tradicional: primero Mechor, el mayor de barba blanca; segundo Gaspar, el más joven y pelo negro; y tercero Baltasar, el rey de piel oscura.

¿Que se come el 6 de enero?

Variedades en otros países – El roscón de Reyes es una tradición en países como España, Francia, Bélgica, Portugal, México o Guatemala. En los dos países latinoamericanos es habitual comerlo con chocolate caliente y en grupo, lleva diferentes figuras que aluden a Jesús y simboliza cómo se tuvo que esconder de Herodes siento tan solo un bebé. Sobre la firma Nacido en León en 1991 y natural de Benavente. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Big Data aplicado al deporte por la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Su carrera comenzó con una beca de un año en la web de deportes de la Cadena SER y en 2018 pasó a integrar la sección de Tikitakas de Diario AS.

¿Qué se celebra el 6 de enero?

El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia católica, narra la visita de los Magos del oriente entregando ofrendas o dones (oro, incienso y mirra) que recibió el Niño Jesús, conocido como la Epifanía, que es la manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían ni habían oído hablar de él.

¿Cómo se celebra el 6 de enero en España?

El 6 de enero simboliza la llegada de los Reyes Magos y, por tanto, es uno de esos días que pequeños y adultos decoran la casa con adornos navideños, preparan algún aperitivo y comen roscón hasta saciarse.

¿Cuándo llegan los regalos?

Una de las tradiciones más esperadas por miles de niños en México y varias partes del mundo es la llegada de los Reyes Magos, primera gran ilusión del año y que se empieza a vivir desde la redacción de una carta, donde cada niño pone con puño y letra cuáles son sus regalos más queridos, con la esperanza de que aparezcan el día siguiente sobre su zapato.

Esta ilusión se vuelve más intensa durante la noche del 5 de enero, pues este día es cuando los niños se van a dormir y esperan a que el día siguiente los Reyes Magos recojan un poco de leche y galletas para recargar energías, al mismo tiempo en que dejan algún presente si es que se portaron bien durante el año.

You might be interested:  Cuando Es Luna Llena En Febrero 2023

El Día de Reyes se celebra el 6 de enero y es durante la mañana cuando aparecen los regalos para los niños. A partir de este momento es cuando pueden empezar a disfrutar todos los afortunados que recibieron algún obsequio y se espera la otra parte de la tradición en la noche, cuando se parte la rosca de Reyes, Cuando Llegan Los Reyes Magos unsplash Los Reyes Magos llegan a las casas de los niños durante la noche del 5 de enero La tradición señala que durante la noche del 5 de enero y madrugada del 6, los Reyes Magos realizan una extensa cabalgata acompañados por sus séquitos, quienes reocogen las cartas de los niños, para que momentos después aparezcan sobre los zapatos de cada integrante de la familia y que tiene su origen en una leyenda con el niño Jesús.

¿Cuándo amanecen los juguetes de los Reyes Magos?

¿Cuándo llegan los regalos del Día de Reyes? – Es el día 6 de enero temprano cuando los más pequeños del hogar podrán encontrar sus regalos debajo del árbol. Por lo tanto, la carta se debe colocar la noche del 5 de enero para realizar la petición. Al día siguiente por la mañana, todos y todas podrán disfrutar de los obsequios, acompañados de un pedazo de rosca de pan.

¿Cuándo se abren los regalos de Reyes en España?

¿Cuándo y dónde se celebran los Reyes Magos ? – Conocido en el mundo anglosajón como la Epifanía, la llegada de los Reyes Magos se espera en España con una gran expectación y multitudinarias celebraciones en torno a este evento. Las celebraciones comienzan oficialmente la tarde anterior a la Epifanía, en la noche del 5 de enero, cuando se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos en cada ciudad y pueblo, cuando cientos y cientos de personas salen a las calles principales de los centros urbanos para contemplar la recreación de la llegada de los Reyes Magos en la ciudad.

La gente recorre las calles y llega a las principales avenidas y plazas llevando escaleras, para poder destacar por encima de la segunda o tercera fila de gente, con la esperanza de llevarse una bolsa de dulces u otro regalo. Porque en España no es el Niño Jesús, ni Papá Noel, ni San Nicolás el que lleva los reglaos el día de Navidad, sino los Tres Reyes Magos, cuya generosidad se comprueba cada 6 de enero, día de la Epifanía.

Niños, familias, y ciudades enteras por todo el país celebran esta importante tradición navideña española,

¿Dónde están los Reyes Magos 2023 en vivo?

Dirección de la Ruta de los Reyes Magos 2023 – ¡No tienes pretexto para no ver EN VIVO la Ruta de los Reyes Magos 2023, pues Puebla es un estado del país muy céntrico! Aquí la dirección exacta: La cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar partirá de la avenida 25 Sur y Avenida Juárez, luego recorrerá Paseo Bravo, para posteriormente doblar a la Avenida 13 Sur, para después tomar camino en Avenida Reforma.

¿Qué rey va primero en el nacimiento?

Cómo van los Reyes Magos en el nacimiento del Belén – Si a la hora de poner el Belén en tu casa hay debate sobre el orden que deben llevar los magos de Oriente, primero tendrás que decidir si quieres recrear el momento de la Adoración y colocarlos en el mismo pesebre, delante del niño Jesús, o bien representar su camino hacia Belén.

  • En algunos hogares, los Reyes se colocan alejados del Portal, una opción que gusta especialmente a los niños porque la idea es que cada día que pasa y se acerca la Navidad, los Reyes, en sus tradicionales camellos, se vayan acercando al pesebre.
  • En ocasiones, los Reyes Magos no llegan a adorar al niño hasta la misma esperada noche del 5 de enero.

Respecto a quién va primero y quién último, no hay nada que obligue a seguir el orden clásico, que es: Melchor, el mayor de barba blanca, Gaspar, más joven y de pelo oscuro y Baltasar, el rey negro. El posible aspecto físico de los Reyes Magos, su indumentaria e incluso sus nombres no se citan en el Evangelio, así como tampoco se determina el orden en el que se postraron ante el Niño.

  1. Como ejemplo, uno de los mosaicos más antiguos en el que aparecen representados, ya en siglo VI, se encuentra en la Iglesia de San Apolinar, en Rávena (Italia), y en él aparecen en fila con sus presentes para el niño siendo el primero Gaspar, el segundo Melchor y el último Baltasar.
  2. A lo largo de la historia, los Reyes Magos han aparecido en multitud de obras de arte y el orden en el que los Magos de Oriente están en el pesebre no siempre es el mismo.

Ya sabes, a la hora montar tu Belén, puedes seguir el esquema clásico o ponerlos como más de guste, ¡lo importante es que no falten! ¿Quieres aprender Cómo hacer portales de Belén originales ? No te pierdas este otro artículo de unCOMO.

¿Que trae el cuarto rey mago?

La historia habla de la ayuda de Artabán – En su camino hacia la reunión, Artabán se encontró con un hombre que había sido malherido por unos bandidos. Este rey Mago llevaba no uno, sino tres regalos, entre ellos un diamante de un gran tamaño. Con el objetivo de curar las heridas del hombre al que estaba ayudando, les entregó a los malhechores que estaban atacando a esta persona dicha joya, una de las más valoradas del mundo.

Según la obra, se quedó hasta que se demostró que el diamante era verdadero, por lo que no llegó a tiempo a la reunión con el resto de los reyes Magos, Tras ponerse en marcha de nuevo, y descubrir que sus compañeros se habían puesto de camino, Artabán hizo lo propio. Eso sí, cabe mencionar que cuando llegó a Judea, el Niño Jesús ya no estaba.

La situación de dicha localidad cuando llegó era terrible, ya que, bajo el mandato del rey Herodes, los soldados estaban degollando a los niños. Esto conmovió al mago, que sacó otro de los regalos que tenía pensado entregar al recién nacido, un rubí, para intercambiarlo por la vida de un infante que iba a ser asesinado.

¿Dónde vienen los Reyes Magos?

Sin embargo, ¿eran realmente reyes? ¿y magos? – Los Reyes Magos traen ilusión a un número increíble de niños cada noche del 5 de enero. Casi todo el mundo sabe cuál es su historia, ya que visitaron a Jesucristo cuando nació en Belén. Sin embargo, la tradición es algo más compleja y tiene bastantes aspectos muy curiosos,

En los evangelios bíblicos se habla de “Los sabios de oriente se presentaron dentro de Jerusalén diciendo: ¿dónde está el que fue engendrado rey de los judíos?” De esta manera, la vinculación con que fueran “magos” viene de la palabra griega “magoi” que se ha extrapolado en la actualidad haciendo referencia a magos cuando realmente quiere referirse a “sabios”.

Así, los Reyes Magos eran considerados en la Antigüedad como hombres muy sabios que provenían de Oriente (Mesopotamia, seguramente de la gran ciudad de Babilonia) con el objetivo de adorar al nacido como “rey de los judíos”, Eso sí, portaban los tres regalos: oro, incienso y mirra, motivo por el que se piensa que eran tres, ya que tampoco se especifica el nombre.

Lo que está claro es que no eran ni reyes, ni tampoco magos. ¿Y los nombres de los Reyes Magos? Lo cierto es que esto también tiene respuesta, ya que en la biblia no se habla ni del número ni de los nombres. No obstante, en un evangelio apócrifo escrito en griego sí que se menciona que sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar.

You might be interested:  Cuando Es El Dia Del Psicologo En Colombia

De hecho, dependiendo de la tradición cristiana que se siga, el nombre de estos reyes puede variar.

¿Cuándo llegan los Reyes Magos en el 2023?

Día de Reyes Magos 2023: cómo se originó y por qué se celebra hoy, 6 de enero.

¿Cuál es la noche de Reyes 2023?

La Noche de Reyes Magos es una festividad que se celebra en España el 5 de enero de cada año.

¿Qué se celebra el 6 de enero?

6 de enero: ¿qué es y por qué se celebra el Día de los Reyes Magos?

  • Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento del mundo pagano de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad.
  • Esta fecha tiene un significado muy especial en países como España, por citar un ejemplo, en el que los niños suelen recibir los regalos que les traen los reyes y las familias aprovechan para reunirse y compartir la tradicional rosca de reyes, un delicioso pan que se prepara exclusivamente para degustar en esta celebración.
  • REYES MAGOS

De acuerdo a la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Se dicen que fueron tres visitantes extranjeros que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.

  • Los reyes son relacionados como hombres poderosos, nobles y sabios, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento del hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.
  • Por tradición, en algunos países los tres Reyes Magos forman parte del pesebre junto al niño Jesús, la Virgen María y San José.

Hasta el año 474, aproximadamente, los restos de los reyes estuvieron en Constantinopla, la capital cristiana más importante de Oriente. Posteriormente, fueron trasladados a la catedral de Milán, en Italia, para luego ser llevados hasta Colonia, Alemania, donde permanecen hasta la actualidad.

LOS REYES MAGOS EN EL EVANGELIO El evangelio según Mateo es el único que hace referencia a unos magos (no menciona si eran reyes ni cuántos eran) quienes, tras seguir una supuesta estrella (la llamada estrella de Belén), buscan al “rey de los judíos que ha nacido en Jerusalén”, al que finalmente logran encontrar tras ser guiados por dicho cuerpo celeste.

Otros evangelios apócrifos afirman que los magos tenían algún vínculo familiar y que llegaron con tres legiones de soldados: una de Babilonia, una de Persia y otra de Asia. Interpretaciones posteriores revelaron que los magos fueron originarios de Europa, Asia y África.

  1. LA EPIFANÍA DEL SEÑOR La Epifanía es una de las celebraciones litúrgicas más antiguas.
  2. El inicio de esta festividad se remonta al siglo III en Oriente, para luego ser adoptada en Occidente en el curso del siglo IV.
  3. Epifanía, voz griega que en algunos casos se ha utilizado como nombre de persona, significa “manifestación”, debido a que el niño Jesús fue presentado ante los paganos representados en la persona de los tres Reyes Magos.

COSTUMBRES EN EL DÍA DE LOS REYES MAGOS En algunos países, incluido el Perú, las autoridades realizan la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero o el mismo día 6, fecha de la festividad. Los tres actores que representan a los reyes recorren las calles montando caballo o en carrozas, mientras reciben los saludos de las personas que acompañan su recorrido, especialmente los niños.

  • En España, el 6 de enero es un día festivo.
  • La tradición señala que los regalos de Navidad a los niños no se los trae Papá Noel sino los Reyes Magos, por lo que los más pequeños de casa esperan el día central para recibir los obsequios que les tienen preparados.
  • En el caso de México, cada 5 de enero por la noche se parte una rosca de reyes que es tomada con chocolate caliente o café.

En el país azteca, además, se encuentra el segundo santuario más importante del mundo respeto a los Tres Santos Reyes, situado en Tizimin, Yucatán. En el caso del Perú, la celebración que se realiza se denomina Bajada de Reyes, que consiste en que una familia o comunidad realiza una pequeña celebración colocando las imágenes de los Reyes Magos a los pies del niño Jesús en el nacimiento.

  1. ROSCÓN DE REYES MAGOS
  2. En medio de esta celebración que marcan el final de temporada navideña existen varias tradiciones, por ejemplo, el comer el tradicional roscón de reyes o rosca de reyes que es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide, adornado con rodajas de fruta cristalizada o confitada de distintos colores.
  3. Los elementos que la conforman tienen un significado: la forma circular simboliza el amor de Dios, que no tiene principio ni fin y también hace alusión a la corona de los Reyes Magos.
  4. Los frutos representan las joyas de las coronas de reyes, los costrones de azúcar con los puntos cardinales, el muñeco que se esconde en su interior es el niño Jesús oculto por la persecución de herodes, mientras que el cuchillo con el que se partirá es el peligro que corría el hijo de Dios de ser encontrado y asesinado.
  5. Fuente:

: 6 de enero: ¿qué es y por qué se celebra el Día de los Reyes Magos?

¿Cuándo llegan los regalos?

Una de las tradiciones más esperadas por miles de niños en México y varias partes del mundo es la llegada de los Reyes Magos, primera gran ilusión del año y que se empieza a vivir desde la redacción de una carta, donde cada niño pone con puño y letra cuáles son sus regalos más queridos, con la esperanza de que aparezcan el día siguiente sobre su zapato.

Esta ilusión se vuelve más intensa durante la noche del 5 de enero, pues este día es cuando los niños se van a dormir y esperan a que el día siguiente los Reyes Magos recojan un poco de leche y galletas para recargar energías, al mismo tiempo en que dejan algún presente si es que se portaron bien durante el año.

El Día de Reyes se celebra el 6 de enero y es durante la mañana cuando aparecen los regalos para los niños. A partir de este momento es cuando pueden empezar a disfrutar todos los afortunados que recibieron algún obsequio y se espera la otra parte de la tradición en la noche, cuando se parte la rosca de Reyes, Cuando Llegan Los Reyes Magos unsplash Los Reyes Magos llegan a las casas de los niños durante la noche del 5 de enero La tradición señala que durante la noche del 5 de enero y madrugada del 6, los Reyes Magos realizan una extensa cabalgata acompañados por sus séquitos, quienes reocogen las cartas de los niños, para que momentos después aparezcan sobre los zapatos de cada integrante de la familia y que tiene su origen en una leyenda con el niño Jesús.

Adblock
detector