Cuando Murio El Puma - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Murio El Puma

¿Qué pasó con El Puma y Pablo Escobar?

Cuando Murio El Puma Foto: Captura/Ventaneando Jorge Luis Rodríguez, más conocido como ‘El Puma’, es uno de los cantantes venezolanos más famosos de la historia de ese país. El interprete de música romántica y balada tiene una exitosa carrera en la que ha coleccionado innumerables anécdotas y ha estado inmiscuido en chismes, como cualquier otro famoso. Cuando Murio El Puma Te puede interesar: Estas son las regiones en Colombia que están inundadas de coca según The Economist Este 21 de junio, durante una charla con el influenciador conocido como ‘Marko’, también venezolano, ‘ El Puma’ aclaró una historia que hace muchos años circula e incluso salió en una serie de televisión sobre Pablo Escobar.

  • De acuerdo con el mito, Jorge Luis Rodríguez fue golpeado por hombres de Pablo Escobar durante una presentación privada por estar coqueteando con la esposa del extinto capo de la droga.
  • Según el cantante, la escena de la serie ‘El Patrón del Mal’ fue un invento de los escritores y aseguró que nunca conoció a Pablo Escobar.

Te puede interesar: Iván Duque celebró la condena de Otoniel en Estados Unidos: “Criminal comparable con Pablo Escobar” “Eso fue un invento del escritor para llamar la atención. Yo nunca vi en persona a Pablo. Sí canté en Colombia, como todos nosotros () “Eso de la novela, eso es mentira.

La gente lo recuerda, eso es terrible. Vi el capítulo, fue ridículo. Supuestamente soy yo”. En el video, el cantante describió que en una ocasión se presentó en un hotel de Bogotá en donde había un grupo de personas que llevaba tres días de fiesta y fue obligado a cantar a oscuras. Canté. No vi a nadie, no sentí aplausos.

Incomodísimo. Cantaba y cantaba, pero estaban lejos, yo no sentí a nadie. “El dinero que se gana en ese tipo de fiesta es un dinero amargo”, concluyó el artista venezolano en ese momento sobre su misteriosa presentación. Te puede interesar: Trankilandia en el Guaviare, un paraíso lejos del terreno que Pablo Escobar utilizó para hacer crecer su imperio Al cantante también le gusta opinar de política y ha sido un fuerte crítico del régimen venezolano de Nicolás Maduro.

“Venezuela está dentro de una trampa. Principalmente en sus elecciones: siempre con la misma máquina pinchada, con la misma brutalidad y siguen cometiendo el mismo error”. Y agregó: “Hay que hacer una limpieza; pero no como la de Mao que fueron 70 millones de personas, cuando ese régimen llegó al poder y empezó a purgar, a limpiar, habría que limpiar para lo bueno también, creo que no es con marchas, no es analizando el problema, porque analizan el problema tan perfecto, pero no plantean la solución”.

“Nos están matando a todos, se están robando el país, matan a cualquiera, no hay justicia, uno que habla lo liquidan, ese régimen no tiene ideología, son pillos, ladrones, son espíritus malignos que están enquistados en un gobierno ficticio que no existe de verdad”, sostuvo.

Luego, describió lo que para él ocurre en su país: “Hay dos Venezuela. Unos que viven muy bien y otros que viven muy mal. Me da mucha bronca que sigan pasando estas cosas absurdas”, Y remarcó: “La igualdad no existe”. “Yo no estoy incitando a que los pobres sean pobres. Hay clases para todos y cada quien tiene que cumplir su función.

Pero en la sociedad la igualdad no existe, entonces el sistema que plantean es demoníaco: el de Rusia, el de China o Cuba. Y lo peor es que siguen plasmando el mal en América Latina”, concluyó el cantante. SEGUIR LEYENDO

¿Quién fue el que traicionó a Pablo Escobar?

Carlos Lehder
Foto policial de Carlos Lehder tras su extradición.
Información personal
Nombre completo Carlos Enrique Lehder Rivas (en alemán: Karl-Heinz Lehder)
Nombre de nacimiento Carlos Enrique Lehder Rivas
Apodo El Loco, Rambo
Nacimiento 7 de septiembre de 1949 (73 años) Armenia, Quindío ; Colombia
Residencia Berlín, Alemania
Nacionalidad Colombiana Alemana
Lengua materna Español
Familia
Padres Guillermo Lehder (nacido como Kurt Wilhelm Rudolf Lehder), Helena Rivas
Hijos Mónica Lehder
Información profesional
Ocupación Narcotraficante Político
Miembro de Cartel de Medellín
Información criminal
Cargos criminales Narcotráfico
Condena 135 años de prisión (condena descontada por cooperación)
Situación penal Libre

Carlos Enrique Lehder Rivas ( Armenia, Quindío ; 7 de septiembre de 1949 ) es un ex narcotraficante colombo-alemán, conocido por ser cofundador del Cartel de Medellín, De padre alemán y madre colombiana, ​ Lehder se convirtió en el primer narcotraficante colombiano extraditado a los Estados Unidos y el único de los líderes del Cartel de Medellín que sería capturado vivo cuando este estaba operando.

¿Qué cantante tuvo problemas con Pablo Escobar?

Cuando Murio El Puma De acuerdo con el periodista Juan José Hoyos, un taxista le compartió la anécdota de la noche que ayudó a Héctor Lavoe que había estado cantando para Pablo Escobar en Medellín. Crédito: Jesús Avilés / Infobae Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido por su nombre artístico como Héctor Lavoe, nacido en Puerto Rico en 1946, se convirtió en uno de los cantantes referentes de la música latina, en especial, de la salsa. Cuando Murio El Puma Te puede interesar: Aerolínea transformó un vuelo a Barranquilla en una fiesta en honor a los grandes de la salsa Gracias a ese reconocimiento, y en especial a la canción El cantante, Héctor Lavoe tuvo que vivir una historia que parece sacada de une película, pues, sin saberlo, terminó en una de las propiedades de Pablo Escobar donde fue obligado a cantar más de 10 veces la canción hasta que terminó en uno de los baños de la casa de donde pudo escapar para pedir ayuda para sus músicos.

La historia la dio a conocer el periodista Juan José Hoyos, quien, primero en una columna para el periódico El Colombiano y después en una entrevista para el canal digital Salserísimo Perú, contó los detalles que le narró un taxista, el cual, aunque un poco incrédulo, transportó a Héctor Lavoe hasta el hotel Continental en la capital Antioqueña.

Te puede interesar: Iván Duque celebró la condena de Otoniel en Estados Unidos: “Criminal comparable con Pablo Escobar” Sobre la conversación con el taxista, Juan José Hoyos comentó: “Nos fuimos conversando en el carro y el señor me dice disque: ‘Qué casualidad me hizo usted acordar que hace un tiempo ahí mismo, en ese lugar donde usted salió, me puso la mano Héctor Lavoe”.

Según el taxista, Héctor Lavoe y sus músicos llegaron a Medellín directamente desde Nueva York y fueron llevados a una finca retirada del caso urbano, por lo que los tuvieron que transportar en helicóptero. Un detalle que le llamó la atención del taxista fue que Héctor Lavoe estaba descalzo y vestido muy elegante,

“Como le parece que estaba de frac y descalzo a esas horas de la madrugada. A ellos los contrataron para una fiesta de unos mafiosos aquí en Medellín y vinieron y la finca donde tenían que estar era incluso un poco retirada de aquí de la carretera, entonces tuvieron que llevarlos en helicóptero y estuvieron allá y venían directo de Nueva York a tocar”, comentó el taxista en su relato al periodista.

Al llegar a la propiedad y comenzar el concierto, algo atípico sucedió, pues le comenzaron a pedir que cantara El cantante varias veces, algo que no le gustó a Héctor Lavoe y, como es bien sabido, con su temperamento dejó ver su incomodidad con la solicitud, por lo que aseguró que no volvería a cantar la canción por más que se la pidieran.

Te puede interesar: Estas son las regiones en Colombia que están inundadas de coca según The Economist “En el contrato decía que eran tantas canciones y que el concierto terminaba a las dos de la mañana, entonces Héctor Lavoe venía bastante cansado y a las 2 de la mañana dijo: ‘Bueno, última canción’, pero ya le habían hecho repetir varias veces El cantante, porque una persona que estaba en la fiesta, un mafioso muy importante, estaba enamorado de esa canción.

Entonces, él la cantó una vez, se la volvieron a pedir y la cantó otra vez, y llegó un momento dado en que ya llevaba 9 veces cantándola, entonces Héctor Lavoe se enfureció y le dijo al mafioso: ‘Vea, usted puede ser quien sea, pero yo esa canción no la canto más y el concierto se acabó'”. Algo con lo que no cantaba el cantautor era que no se encontraba frente a cualquier persona, por lo que se vio obligado a seguir interpretando la canción, pues lo amenazaron con un arma en la cabeza,

Ante la manera “amable” en la que le pidieron seguir con el concierto, Héctor Lavoe aseguró que la volvería a cantar solo porque era una cortesía y porque no se encontraba el mánager con ellos. “Entonces el tipo le puso una pistola en la cabeza y le dijo: ‘La va a tener que volver a cantar’, entonces Héctor Lavoe le dijo: ‘pues vea, le canto por simple cortesía y porque no está aquí el mánager nuestro, pero ya mismo la canto y me voy y se acabó esta fiesta'”, agregó el periodista.

La última vez que Héctor Lavoe interpretó la canción desencadenó el infierno para él y sus compañeros de orquesta, pues ante la negativa de volver a cantar El cantante fueron amenazados y llevados hasta un baño, donde el cantante pudo escapar por una ventana pequeña con la intención de buscar ayuda para sus compañeros.

“Como no la quiso volver a cantar, porque el mafioso quería que la volviera a cantar, los cogieron a todos los músicos de la orquesta y se los llevaron encañonados hacia un baño de la casa y ahí los encerraron y siguió la fiesta y ellos allá encerrados, y todos comenzaron a rezar porque pensaron que los iban a matar.

You might be interested:  Transaminasas Altas Cuando Preocuparse

Había una ventanita en el baño muy pequeña y resulta que el único que cabía por esa ventana era Héctor Lavoe, entonces dijeron, ‘no, pues, Héctor que es el más flaquito de nosotros se va a tener que ir a pedir auxilio’ y lo levantaron y se quitó los zapatos porque no podía salir con los zapatos y logró salir al otro lado”.

Tras el escape y luego de caminar varios kilómetros, Héctor Lavoe llegó hasta una avenida conocida como la Transversal superior en donde se le atravesó al taxista y le pidió que lo llevara al hotel donde se estaba hospedando, pero, con lo que no contaba, era con que el conductor no lo iba a reconocer, por lo que tuvo que vivir otra odisea para poder montarse al vehículo y que le hiciera la carrera sin pagar.

  • Él se acercó al conductor y le dijo: ‘Señor yo necesito que me lleve al hotel intercontinental’.
  • El señor estaba muy asustado porque Héctor Lavoe se le atravesó al taxi, entonces Héctor Lavoe se montó al taxi y le dijo: ‘Pero no tengo plata, me tiene que llevar y allá le pagamos’, entonces el señor le dijo: ‘No, a mí con ese cuento si no me puede salir, yo necesito que me pague’, entonces él dijo: ‘Yo soy Héctor Lavoe'”, explicó Juan José Hoyos.

Como el taxista no le creía que era Héctor Lavoe, le propuso un negocio que no le gustó al cantante, pues le pidió que le entonara El cantante, lo que disgustó a Lavoe, pues ese había sido el principio del problema que estaban viviendo él y sus músicos.

Le dijo: ‘vea, ¿sabe una cosa?, hagamos lo siguiente, yo lo llevo con mucho gusto, pero si me canta El Cantante, yo ahí me doy cuenta si usted es Héctor Lavoe o no’, entonces Héctor Lavoe dijo: ‘Pero chico si por eso fue el problema, me la hicieron cantar más de 10 veces, ¿me la va a hacer cantar usted también?'”.

Luego de verse obligado a cantar para que el taxista lo llevara hasta el hotel, Héctor Lavoe y el asistente del mánager lograron comunicarse con la embajada de Estados Unidos en Colombia y pedir ayuda para rescatar a sus compañeros, lo que sucedió al otro día cuando los trabajadores del mafioso los dejaron libres.

“Lo llevó al hotel y en el hotel estaba un representante del mánager y bajó, pagó la carrera y entonces lo que hicieron fue llamar a la embajada de Estados Unidos en Bogotá, contar la historia porque los instrumentos se quedaron con ellos los mafiosos, los pasaportes se quedaron con ellos, entonces vino un funcionario de la embajada de Estados Unidos al día siguiente y los mafiosos accedieron a devolverlos y mandaron un camión con los instrumentos al hotel y liberaron a los de la orquesta al amanecer”.

Juan José Hoyos pudo comprobar la veracidad de la historia luego de compartirla con el escritor Humberto Valverde que le confirmó que los hechos sí habían sucedido como lo narró el taxista en su momento, pues lo había leído en un libro escrito por el hijo de uno de los músicos que acompañó a Héctor Lavoe en esa fiesta, más precisamente, en una publicación realizada por Gilberto Colón Jr.

¿Quién queda vivo del Cartel de Medellín?

Puede decirse que Carlos Lehder, de 70 años, es el último gran capo del cártel de Medellín que sigue con vida. Esa misma vida que acaba de dar para él un giro espectacular. Según la revista alemana Der Spiegel e informaciones ampliatorias que llegan de medios colombianos, Lehder ha salido de Estados Unidos y se halla en Alemania.

  • Su traslado se habría realizado bajo la forma de una expulsión y no de una extradición,
  • Tal traslado se habría apoyado en motivos humanitarios.
  • Este traficante de padre alemán, de verbo desatado y excéntrico, se encontraría muy mal de salud,
  • Se habla de que tiene cáncer.
  • Según estas informaciones, Lehder habría llegado este martes a Frankfurt desde Nueva York acompañado de dos policías.

Aunque es poco lo que ha trascendido sobre las circunstancias de su futuro medio de vida en suelo alemán, todo parece indicar que pasará a encontrarse en plena libertad, Según esta lectura de los hechos, el quindiano habría cumplido ya su pena de reclusión que le interpuso la justicia de EE.UU. Pablo Escobar con Carlos Lehder a su izquierda, cuando eran hombres fuertes del cártel de Medellín, Tras su arresto y traslado a Estados Unidos en febrero de 1987, Lehder ha venido clamado innumerables veces por su traslado a Colombia o a Alemania y se ha dedicado a cargar contra la administración penitenciaria y la fiscalía norteamericanas porque, según él, habrían traicionado un gran pacto que se cerró para que el antiguo socio de Pablo Escobar declarara -como así hizo- como testigo clave en el juicio contra el ex hombre fuerte de Panamá y narcotraficante, Manuel Antonio Noriega, juzgado en Florida en 1992, Foto policial, tras su llegada a Estados Unidos, La llamada “vía alemana” para la excarcelación y traslado de Lehder ya fue explorada en varias ocasiones por su habitual equipo legal, capitaneado por el letrado de Miami Óscar Arroyave, quien confirmó recientemente a AP la excarcelación del traficante.

  1. Dijo estar planeando un viaje a Berlín para tomarse una cerveza con el antiguo socio de Pablo Escobar.
  2. Se da la circunstancia de que uno de los últimos intentos de lograr que Lehder fuera llevado a Alemania fue protagonizado por un abogado español, José García Bergillos, que trabajó para el quindiano en el diseño de una estrategia que finalmente el traficante decidió paralizar.

“Estoy muy contento por el señor Lehder. Es un hombre que ha cumplido con creces su condena, tras décadas de reclusión”, señaló el abogado andaluz que trabajó para Lehder de 2015 a 2017.

¿Quién sobrevivio a Pablo Escobar?

Jhon Jairo Velásquez

Jhon Jairo Velásquez (alias Popeye)
Velásquez siendo entrevistado por la agencia de noticias Télam en 2014.
Información personal
Nombre en español Jhon Jairo Velásquez Vásquez
Otros nombres ‘Popeye’, alias ‘JJ’, ‘El General de la Mafia’

¿Quién fue el cantante que se metio con la esposa de Popeye?

Intento de asesinato y homicidio – El 7 de abril de 1996, Chávez se encontraba en una Renault Trafic, en Dock Sud. Estaba discutiendo en la esquina de la calle Defensa y Huergo con su representante, José “Cholo” Olaya, cuando éste sacó un arma y lo acribilló con nueve balazos.

  • Estuvo internado en el Hospital Argerich y sobrevivió.
  • Las causas de del ataque son desconocidas.
  • Uno de los motivos posibles fue que Chávez descubriera que sus canciones habían sido registradas por Olaya como propias.
  • Otras fuentes sostienen que lo acribilló debido a que Olaya supo que el músico era el verdadero padre de uno de sus hijos.

Olaya, que estuvo prófugo cuatro meses, fue arrestado pero puesto en libertad posteriormente debido a que la víctima no lo reconoció como el responsable de dicho intento. Carlos Alberto Chávez Navarrete fue asesinado de once disparos en la noche del martes 12 de agosto de 1997, tras ser llamado por una mujer que lo hizo salir de su casa.

  • Sandra Edith González, apodada “La reina”, lo entregó a los dos hombres que lo secuestraron.
  • En un descampado de un camino rural pasando el puente San Carlos, muy cerca de la estación de tren de Domselaar en Partido de San Vicente, lo obligaron a arrodillarse.
  • Por la espalda recibió el primero de los once disparos: diez en la cabeza y uno en el cuello.

Cayó muerto en un zanjón. Olaya fue inmediatamente acusado como responsable intelectual del crimen, aunque ya se había escapado a Chile cuando Jorge Luis Pavón, uno de sus cómplices, declaró haber recibido dos mil pesos de los cincuenta mil que le prometió por matarlo.

En 2001, la cámara condenó a Pavón a prisión perpetua y, en 2008, recibió la misma pena un ciudadano ruso que fue el guardaespaldas del cantante. “La reina”, quien era la secretaria del representante cuando empezó una relación sentimental con Chávez Navarrete, fue detenida el 30 de noviembre de 2005.

A Olaya lo capturó Interpol en febrero de 2010 pero quedó libre tras un juicio oral que lo declaró inocente. En 2011 el juicio fue anulado y “El Cholo” fue llamado a un nuevo juicio al que no se presentó. Fue condenado a cadena perpetua, quedando prófugo de la justicia, hasta el 8 de enero de 2014, día en que fue capturado en el aeropuerto de Buenos Aires cuando planeaba viajar hacia Perú.

¿Cuál era el perfume de Pablo Escobar?

Pablo Escobar: Su forma de vestir y las absurdas prácticas en su día a día La vida de, quien fue el máximo cabecilla del Cártel de Medellín, estuvo cargada de excentricidades. Prueba de ello son las propiedades que poseía. Las más conocidas son la Hacienda Nápoles, que actualmente funciona como parque temático; la Casa Rosada, de Miami, de la cual solo queda el recuerdo; y el edificio Mónaco, demolido en 2019.

  • Según ella, su forma de vestir “era simple” : no usaba corbata, tampoco le interesaba la ropa de marca y, si acaso, se ponía un saco de pana para lucir elegante.
  • Dicha tela le llamaba tanto la atención que ni en los climas más extremos la dejaba de usar: “En el río Magdalena, con 40 grados de calor, se ponía pantalón de cordero y camisa”.
  • Además, contó que el capo “siempre quería estar de camisas en todas partes, incluso en los lugares deportivos”.

Y es que esas prendas también guardaban su historia: “Usaba las camisas que yo le enviaba a hacer a una modista en Medellín”, La tela empleada era de una textura suave que compraba únicamente en los almacenes Éxito.

  1. Según ella, todas eran iguales y cumplían una condición indispensable: ” el primer botón de la camisa debía estar a 10 centímetros del cuello hacia abajo “.
  2. La mujer, quien ha dedicado su vida a formarse como coach ontológica, a dar conferencias y a escribir sobre su relación con Pablo Escobar, también se refirió a los complejos del narcotraficante y su forma de sobrellevarlos.
  3. “Usaba zapatos especiales que mandó a hacer, tenían un tacón oculto de 4 centímetros de altura”, confesó, añadiendo que en el único momento en el que lo veía enojado era cuando su hermano Carlos Arturo Henao Vallejo, quien fue asesinado en 1989, lo molestaba por ello.
  4. “Las reinas y las modelos con las que salía medían 20 centímetros más que él”, afirmó.
You might be interested:  Cuando Se Descubrio America

Finalmente, el capo también desarrolló una preferencia por algunas fragancias. De acuerdo con los relatos de su esposa, tres marcas estaban en su lista de favoritas. Le gustaba el aroma de la botella blanca de 1 litro de Old Spice y de las lociones Pino Silvestre o de Paco Rabanne. : Pablo Escobar: Su forma de vestir y las absurdas prácticas en su día a día

¿Qué música le gustaba a Pablo Escobar?

La música con la que Pablo Escobar mataba, ligaba y celebraba | Estaciones de Radio Música Para el estreno de ‘Narcos’, hicimos un playlist con los grupos que escuchaba el narcotraficante. Por::, 22 Ago 2016 – 07:00 AM EDT Cuando Murio El Puma Pablo Escobar. Crédito: Jota Dazza/Uforia Music El infame narcotraficante Pablo Escobar era un melómano apasionado. Según John Jairo Velázquez, uno de sus hombres más cercanos, el ex líder del Cartel de Medellín utilizaba la música tanto para concentrarse, como para relajarse y conquistar mujeres.

  • Velázquez, quien era uno de los líderes sicarios de Escobar, abrió tras salir de la cárcel.
  • Rescatamos la información de uno de sus videos de finales de 2015 para hacer el playlist de Pablo Escobar en vísperas del estreno de la serie ‘Narcos’, por Univisión, el lunes 22 de agosto.
  • Escobar celebraba cada cumpleaños como si fuera el último en la Hacienda Nápoles, una mansión en Antioquia con animales exóticos, piscinas, aviones y helicópteros.

En esas fiestas, nunca faltaba la música en vivo, según ‘Popeye’. ” De las orquestas que amenizaban los cumpleaños de Pablo Escobar, podemos hablar de Juan Piña “, dice el ex sicario en su video. En una entrevista para, Piña afirmó que tocó en vivo para Pablo Escobar en varias ocasiones y añade que el capo también contrató a la Sonora Matancera con Celia Cruz, El Binomio de Oro, Flavio Romero.

Velázquez agrega que El Loco Quintero y Los Visconti también tocaron en vivo en las fiestas familiares de Pablo Escobar, que duraban hasta las 3 de la mañana. El tango ‘Sangre Maleva’ de Oscar Larroca indicaba que Escobar estaba planeando un crimen, según su ex sicario. “Yo me acercaba y le decía, ‘Patrón, ¿qué va a pasar?’ Y él, ‘No pregunte, Popeyito, No pregunte'”, dice Velázquez.

“El patrón la música, la oía para pensar. El cogía y escribía en papelitos y yo sabía que iban a matar a uno grande en Colombia”, cuenta. Escobar conquistó a su esposa doña ‘Tata’ gracias a la música de Sandro, Según ‘Popeye’, el capo le regalaba “disquitos negritos pequeños de acetato” a doña Tata cuando era un hombre humilde que la estaba intentando enamorar.

“Cuando iba a celebrar la muerte de un gran enemigo o de un político, él colocaba un disco de ABBA, ‘Chiquitita’ “, dice ‘Popeye’. “Era el único disco que yo le conocía de música americana”. Una vez que comenzó la guerra y Escobar tuvo que esconderse, Velázquez cuenta que Escobar le pidió que le llevara a su escondite en Medellín casetes y una grabadora,

“Ahí colocaba música todo el tiempo y se relajaba”, dice ‘Popeye’. Ahí, escuchaba música de los años 60, como Leo Dan, Raphael, Tino Bravo y José José. “Colocaba la música a bajo volumen y era un ambiente de lo más bueno, y afuera, en la ciudad, era una guerra brutal”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RELACIONADOS: • • • • • : La música con la que Pablo Escobar mataba, ligaba y celebraba | Estaciones de Radio Música

¿Quién era el alemán en el cartel de Medellín?

Hace unas semanas, Carlos Lehder reapareció sorpresivamente, Lo hizo en una entrevista con W radio, emisora donde rompió el silencio tras muchos años sin que se conociera lo que pasó con su vida luego de cumplir con su condena por narcotráfico en una prisión de Estados Unidos, país que lo expulsó a Alemania.

(Le recomendamos: Pablo Escobar y los hermanos Gasca tuvieron negocio: de esto se trataba ) Me rehabilitaron entre el gobierno de Colombia y el gobierno de Estados Unidos ‘El alemán’, ‘Rambo’ o ‘el Loco’, como le llamaban, fue uno de los jefes del Cartel de Medellín y de los principales aliados de Pablo Escobar, enviando toneladas de droga a Estados Unidos.

En los años 80, fundó un periódico y hasta montó un hotel llamado La Posada Alemana, el cual tenía excentricidades como dos leones enjaulados y una estatua tamaño natural de John Lennon desnudo. Ruinas de la Posada Alemana. (Lea: Jhon Alex Castaño se accidentó en una avioneta llegando a Paipa: esto se sabe ) Lehder, hoy con 73 años, quedó en libertad en el 2020 tras pagar una condena de 33 años por narcotráfico. Lo que lo motivó a reaparecer fue un libro sobre su vida de la escritora ecuatoriana Lorena Salazar, llamado ‘Mis manos en el fuego por Carlos Lehder’.

  1. Sobre este dijo que era una “estafa literaria” y que no tenía nada que ver con él.
  2. Lehder, desde Alemania, país de donde era su padre, motivo por el cual tiene esa ciudadanía, habló sobre su nueva vida: “Me rehabilitaron entre el gobierno de Colombia y el gobierno de Estados Unidos”.
  3. En contexto: Exnarcotraficante Carlos Lehder reaparece de sorpresa y revela sus prioridades ) Yo vine a conocer un teléfono cuando me monté a un avión expulsado de Washington El excapo también mencionó que hoy tiene otras prioridades y que está centrado en un documental sobre su vida, el cual podría salir antes de diciembre del 2023, donde revelaría algunos detalles del Cartel de Medellín, Pablo Escobar y sus años en prisión.

Contó que este documental lo está haciendo con la empresa Rakontur, una productora de Miami que trabaja con Netflix, Metro-Goldwyn-Mayer y HBO. Por estos compromisos, Lehder dijo que no podía detallar mucho sobre lo que ha pasado con él, pero que una vez este salga a la luz sí retomará el diálogo.

  • También: Los movimientos de la exsenadora Aida Merlano para salvar su jugosa fortuna ) También contó que se encontró con un mundo muy distinto cuando salió de prisión, con tecnologías diferentes a las que usaba antes de ser capturado.
  • Yo vine a conocer un teléfono cuando me monté a un avión expulsado de Washington”, manifestó.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Quién es el alemán en el cartel de Medellín?

Cuando Murio El Puma Carlos Lehder estuvo en el Cartel de Medellín junto a Pablo Escobar. Carlos Enrique Lehder Rivas apareció nuevamente tras varios años en la sombra, pues desde cuando fue capturado y extraditado a los Estados Unidos, su voz no había sido escuchada. En su salida a la luz, aprovechó para desmentir a una escritora ecuatoriana, que elaboró un libroen el que supuestamente se relata la historia del exnarco; según Lehder, nunca ha habido una autorización para la publicación de esta obra. Cuando Murio El Puma Te puede interesar: Rumores de la muerte de José Luis Perales hicieron que las personas recordaran la vez en la que le cantó más de 15 veces la misma canción a Pablo Escobar Lorena Salazar es la autora del libro ‘ Mis manos en el fuego por Carlos Lehder’, y aunque la mujer asegura que la obra contiene todos los datos positivos y negativos del cofundador del extinto Cartel de Medellín, el mismo Lehder la desmintió y señaló que se comunicaría con su abogado para informarle sobre la situación, pues considera que están usando su imagen de manera fraudulenta.

  1. En diálogo con Julio Sánchez Cristo en W Radio, Carlos Lehder señaló: “He escuchado a esa señora Lorena por primera vez yo grabé esto y se lo pasaré a mi abogado sobre la situación.
  2. Lo que quiero aclararle definitivamente es, que, de que yo tal como le expresé, el caso y enredo acontece ser que una señora ecuatoriana de nombre María Lorena Salazar ha escrito un libro sobre mi persona y lo está promoviendo en ventas en Colombia suplantándome fraudulentamente como si fuese mi propio libro.

En Colombia tal es un delito”. El exjefe del Cartel de Medellín, explicó que no ha logrado exponer su vida tras la extradición, porque actualmente tiene un contrato con una productora norteamericana, con la cual tiene exclusividad y no puede exponerse públicamente sin la autorización de la misma.

“Yo no conozco a esa señora y todo eso es una sorpresa para mí. Resulta que yo tengo un contrato con una compañía productora de documentales de Estados Unidos y estamos trabajando en ese documental, que posiblemente sale antes de diciembre y ese contrato cubre de que yo no debo tener relación pública con absolutamente nadie sin consultarle a ellos”, recalcó.

Se espera que Carlos Lehder vuelva a hablar en los medios a final del 2023, época en la que finaliza el contrato con la productora y lanza su documental, en el cual se espera que relate sus infidencias y vida clandestina cuando hizo parte del Cartel de Medellín.

Actualmente, asegura que está rehabilitado y tiene otras prioridades, gracias a su cambio de vida. Te puede interesar: Iván Duque celebró la condena de Otoniel en Estados Unidos: “Criminal comparable con Pablo Escobar” “Mis prioridades en ese momento eran otras, ya me rehabilité o me rehabilitaron entre el gobierno de Colombia y el de los Estados Unidos”, puntualizó.

Este narco fue cabeza visible del extinto Cartel de Medellín, Junto a Pablo Escobar y otros delincuentes, conformaron dicha organización que buscó apoderarse del negocio de la coca en la región. Lehder se convirtió en el primer capo en ser enviado a Estados Unidos, pues en 1987, tras su captura, fue trasladado para ser condenado a cadena perpetua, pero gracias a su cooperación con las autoridades, ahora está en Alemania, debido a una rebaja de condena.

  1. El término era poco conocido, pues no había claridad sobre un sistema judicial que permitiera pagar delitos en dos países.
  2. Desde 1888 se empezaron a firmar tratados multilaterales para impulsar la cooperación en términos jurídicos y penales, entre varias naciones, incluyendo Colombia.
  3. La evolución del concepto en Colombia empezó a tomar forma hasta 1936, año en el que se amparó la idea bajo el Código Penal.

Te puede interesar: Estas son las regiones en Colombia que están inundadas de coca según The Economist Ya en 1980, comenzó a sentirse la presión de las cabezas del narcotráfico, motivo por el cual, el entonces embajador Virgilio Barco, firmó el tratado de extradición que destacaba en términos de ley: ” LEY 27 DE 1980 (noviembre 3) por medio de la cual se aprueba el “Tratado de Extradición entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América”, firmada en Washington el 14 de septiembre de 1979″,

You might be interested:  Cuando Es Temporada Baja En Colombia

Aunque la extradición se mantenía en el ámbito legal, no había sido incluida por completo en la Constitución Política de Colombia, que en el 1997 destacó mediante la modificación del artículo 35: “La extradición se podrá solicitar, conceder u ofrecer de acuerdo con los tratados públicos y, en su defecto, con la ley.

Además, la extradición de los colombianos por nacimiento se concederá por delitos cometidos en el exterior, considerados como tales en la legislación penal colombiana”. Teniendo en cuenta dicho concepto legal, desde finales del siglo pasado, Colombia empezó a extraditar a los más grandes capos de narcotráfico, algunos más conocidos que otros, aunque todos destacaron en las primeras planas.

¿Qué pasó con el caspa de Popeye?

La información que poseía el hombre, que fue su mano derecha al montar la red de narcotráfico, era de vital importancia para las autoridades. Durante una la entrevista concedida a Ana María Solozábal, Alias J.J. intenta mostrarse como un preso ejemplar que ha podido reflexionar durante sus años en prisión y que ha sido víctima de diferentes atentados.

Sin embargo, ante los continuos reproches de la periodista, el capo decide interrumpir el encuentro y romper el trato que habían realizado. Después, Solozábal se da cuenta de que si quiere obtener la información necesaria para encontrar a los culpables del secuestro de su compañera debe ceder ante las condiciones de J.J.

y hacerle una entrevista que beneficie su imagen. Más tarde, J.J. habla con Serrano para que lo ayude a solucionar el problema que tiene con ‘Caspa’, la información que tiene es muy valiosa para la Policía y una declaración le puede asegurar la extradición.

¿Qué pasó con la fortuna de Pablo Escobar después de su muerte?

Pablo Escobar y su testamento – La revista Semana conoció uno de los primeros testamentos de Escobar, en el que especifica que la mitad de sus bienes, en caso de muerte, irían para su esposa, Victoria Eugenia Henao; a su entonces único hijo, Juan Pablo, lo que le correspondiera por ley, además de toda su colección de carros antiguos y clásicos. Cuando Murio El Puma Pablo Escobar junto a su esposa, Victoria Eugenia Henao, durante un partido de fútbol en Medellín, Colombia. Foto: AFP En cuanto a sus padres y hermanos, tendrían el 99 % de la cuarta parte de toda la fortuna y destinó el 1 % a una tía. No obstantem Juan Pablo confesó en su libro Mi padre que hubo un conflicto con la familia Escobar Gaviria.

Dice: “Estábamos dispuestos a cumplir al pie de la letra su voluntad expresada en que el 50 % le correspondía a mi madre como socia conyugal, el 37,5 era para mí y el 12,5 restante, denominado la Cuarta de Libre Disposición, para mis abuelos, Hermilda y Abel, para mis tíos paternos y una tía suya”. Los curiosos regalos que Pablo Escobar entregaba en Navidad En este testamento no se habla de montos de dinero y los anexos de las sucesiones son casi inconseguibles; se habla de una lista de obras de arte de alto valor, ya desmembrada y vendida en Colombia.

Tiempo después se habló de un segundo testamento, elaborado por varias razones: el nacimiento de Manuela y por la persecución desatada contra los extraditables. En este documento sacó a algunos hermanos de la repartición. En dicho testamento se habla de una fortuna de unos 120 millones de dólares, un valor muy inferior teniendo en cuenta que Forbes llegó a tasar el patrimonio de Escobar en 3.500 millones de dólares a finales de los años ochenta.

¿Qué pasó con los animales que tenía Pablo Escobar?

Todo empezó en 1981, cuando el narco Pablo Escobar Gaviria trajo de zoológicos de Estados Unidos a su Hacienda Nápoles en Colombia cuatro crías de hipopótamos para sumar a la fauna que le daría vida a su sueño de tener un zoológico propio. El macho y las tres hembras crecieron, los hipopótamos se reprodujeron y hoy se cuentan más de 100.

  1. Los expertos temen que los animales puedan arruinar el hábitat natural del país y dicen que tienen que ser sacrificados.
  2. El capo de la droga fue asesinado a tiros a los 43 años en 1993.
  3. Desde entonces, el número de hipopótamos fue en aumento y se estima que ahora hay entre 80 y 100 descendientes de las antiguas mascotas de Escobar,

Los científicos creen que los hipopótamos representan una amenaza para la vida silvestre natural ya que su orina y heces son tóxicas y portan una variedad de bacterias peligrosas, informa The Telegraph, Una imagen de 2009, de uno de los animales del capo narco. Foto: EFE Pablo Escobar importó en 1981 de un zoológico de Estados Unidos tres hipopótamos hembras y un macho para que formasen parte de la colección de animales exóticos de su Hacienda Nápoles, una finca de 3.000 hectáreas cerca del Magdalena, hoy dedicada al turismo. Pablo Escobar y Carlos Lehder, fundadores del Cartel de Medellín.

¿Que les pasó a los animales de Pablo Escobar?

La semana pasada, Colombia registró su primer accidente de tráfico con un hipopótamo. Un coche colisionó a gran velocidad en la carretera con el animal, provocando su muerte. El hipopótamo era descendiente de los cuatro animales que el célebre narcotraficante Pablo Escobar importó de un zoológico de Estados Unidos y trasladó a su lujosa Hacienda Nápoles, en Colombia, en la década de 1980.

Los cuatro hipopótamos, tres hembras y un macho, fueron abandonados tras la muerte de Escobar en 1993 por la dificultad de trasladarlos a una reserva natural. Los hipopótamos escaparon de la finca desatendida y se extendieron a lo largo del río Magdalena, Desde entonces se han reproducido y multiplicado hasta alcanzar unos 130 ejemplares,

En libertad, los hipopótamos se están convirtiendo en un problema. Han aumentado los ataques a personas y se ha desarrollado una industria de tráfico ilegal en torno a su captura y venta. Los ecologistas también advierten de que grandes herbívoros como los hipopótamos están alterando los delicados ecosistemas acuáticos de Colombia. Cuando Murio El Puma A las autoridades ambientales les preocupa que los hipopótamos puedan estar degradando los delicados ecosistemas acuáticos de Colombia. FICG.mx / Flickr, CC BY-NC-ND Los hipopótamos están ahora oficialmente incluidos en la lista de especies invasoras que hay que controlar. Pero la mejor manera de gestionarlos lleva mucho tiempo preocupando al Ministerio de Medio Ambiente del país.

¿Qué pasó con Mauricio Islas y El Puma?

Mauricio Islas deja atrás las heridas del pasado y se repone en Top Chef VIP Los errores se pagan caro, aún cuando se hayan cometido sin alevosía ni mala intención. Esto lo aprendió de manera muy cruel Mauricio Islas, quien tardó años en recuperarse de uno de sus errores que por poco le cuesta hasta su vida, pues llegó a considerar ponerle fin a su existencia con tal de evitar la cárcel.

  • Los actores y Mauricio Islas protagonizaron un escándalo sexual en 2004.
  • En esa época la hija del cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’ tenía 16 años, mientras que el histrión mexicano que volvió a la pantalla con el reality show de cocina, Top Chep VIP de Telemundo, tenía 30.
  • Me metí en un closet de la casa, la pasé muy mal”, contó en una oportunidad Mauricio Islas, cuya carrera estuvo a punto de terminar luego de ese episodio con Génesis Rodríguez.

Telemundo quería correr a Mauricio, que para esa época era protagonista de uno de sus dramáticos. Lo ocurrido durante una fiesta le costó a Mauricio Islas su matrimonio con la modelo venezolana Patricia Villasaña, con quien estuvo casado entre 2001 y 2006.

Para muchos internautas la actitud del Puma, quien desde hace años no le habla a sus dos hijas mayores concebidas durante su matrimonio con la cantante Lila Morillo, fue desproporcionada.”El Puma tiene doble rasero, acusó a Mauricio de un hecho tan detestable, porque según se ha dicho Mauricio no la forzó en ningún momento, al Puma no le importó arruinar la vida a una persona con una acusación tan grave, pero cuando a una de sus hijas mayores si le pasó no dijo nada, se quedó callado y no denunció al que le hizo daño a su niña que era más pequeña y sí fue violentada, este Puma tiene mucho cuento”.”Ya no podía más”, confesó el actor, ahora con 49 años.La carrera de Mauricio Islas, así como su vida personal se vieron fuertemente comprometidas, y ahora que participa en Top Chef VIP muchos han recordado este lamentable episodio.”El que esté libre de pecado tire la primera piedra”, “Consensuado o no, el estupro es un delito, él siendo el adulto debió haber dicho no y se evitaba todo el mal rato que pasó”, “No hay adolescente confiable ni discreto, la culpa fue de ambos y afortunadamente ella lo reconoció así”, son algunos de los comentarios surgidos a partir de un hecho que convirtió la vida de Mauricio Islas en un infierno.La vida le vuelve a sonreír a, quien luego se casó con la también actriz Paloma Quezada, con quien lleva más de 17 años de unión.

: Mauricio Islas deja atrás las heridas del pasado y se repone en Top Chef VIP

¿Qué hay de cierto de la muerte del puma?

¿Murió el cantante José Luis Rodríguez “El Puma”? FALSO Es falso, Los rumores sobre la muerte del cantante venezolano José Luis Rodríguez, también conocido como “El Puma”, se difundieron en las redes sociales luego de que un video publicado en YouTube informara sobre su supuesto fallecimiento. Sin embargo, la noticia es falsa. El audiovisual con información falsa cuenta con más de 22.500 visualizaciones. Fue publicado el 21 de febrero de 2022 por el canal Viral Noticias, la cual en los últimos 10 días ha difundido desinformación a través de los videos. El enlace fue compartido en la plataforma de mensajería WhatsApp, en donde usuarios compartieron la noticia falsa.

  1. Un día después, el canal de YouTube publicó la información falsa de que el cantante argentino Ricardo Montaner supuestamente había fallecido.
  2. Otras de las desinformaciones difundidas en la cuenta menciona a artistas como Leo Dan, Mario Cimarro y Roberto Carlos.
  3. El cantante, que actualmente se encuentra activo en las redes sociales, se sometió en el año 2017 a un doble trasplante de pulmón, luego de luchar por varios años con una fibrosis pulmonar.

Luego del proceso posoperatorio y trás varios años de recuperación, “El Puma” regresó a los escenarios. Para 2022, tiene pautadas varias presentaciones especiales en Estados Unidos y Chile. : ¿Murió el cantante José Luis Rodríguez “El Puma”?

Adblock
detector