Cuando Pagan Devolución Del Iva En Diciembre 2022 - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Pagan Devolución Del Iva En Diciembre 2022

Prosperidad Social – Devolución IVA Cuando Pagan Devolución Del Iva En Diciembre 2022 Desde el 21 de diciembre, los beneficiarios recibirán el pago de la transferencia monetaria. · Los hogares participantes recibirán 80 mil pesos del ciclo 12 y los acumulados de los ciclos 10 y 11 de 2022, según aplique. Bogotá.D.C.19 de diciembre de 2022.

  1. A partir de este miércoles, 21 de diciembre, estará disponible la transferencia de $80.000 para los hogares beneficiarios del ciclo 12 del programa Devolución del IVA.
  2. Los hogares participantes recibirán un mensaje de texto, que anunciará la disponibilidad de la transferencia en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados, que están en todo el territorio.

Se pagará a los hogares beneficiarios el monto ordinario que corresponde al ciclo, más los pagos acumulados por concepto de “no cobros” de los ciclos 10 y 11 de 2022, para los hogares que aplique. Para este pago se programaron 2 millones de hogares, cumpliendo con el cupo establecido del programa.

El Gobierno Nacional dispuso más de 187.000 millones de pesos para garantizar el pago de este ciclo a todos los participantes. Los departamentos con más pagos programados son: Bolívar (171.068 beneficiarios), Córdoba (169.237), Antioquia (167.369), Nariño (130.635), Cauca (104.732) y Magdalena (100.742).

En el punto de pago, los beneficiarios deben contar el dinero delante del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido :

¿Cuándo empiezan a pagar la Devolución del IVA en diciembre?

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA 2023? – Según la información proporcionada por Prosperidad Social, se inició el desembolso del ciclo 12 de la Devolución del IVA el 21 de diciembre de 2022. Los hogares beneficiarios recibieron una transferencia de $80.000 correspondiente a los ciclos 10, 11 y 12 del año pasado.

El plazo establecido para el desembolso de estos pagos finalizará el 10 de enero de 2023. Para garantizar el pago a todos los beneficiarios, el Gobierno Nacional destinó más de 187.000 millones de pesos. De acuerdo con las directrices del Gobierno, los hogares que son beneficiarios del programa serán informados por medio de un mensaje de texto acerca de la disponibilidad del pago en los puntos de pago de SuperGiros y su red de aliados.

You might be interested:  Cuando Vuelven A Pagar Familias En Acción

María Fernanda Penilla Quintero, quien está a cargo del área de Bienestar Social, advirtió a los beneficiarios que aún no han recibido su pago que estén atentos, ya que Prosperidad Social realizará la transferencia correspondiente al ciclo actual de pago y, en caso de que sea necesario para sus hogares, también incluirá los pagos pendientes de los ciclos 10 y 11 de 2022.

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA en el año 2022?

Por el momento lo que se viene socializando en diferentes plataformas gubernamentales, y de acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social, el ciclo 12 de la Devolución del IVA se pagó desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 10 de enero de 2023.

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA de este mes?

Cuándo pagan la devolución del IVA – El Departamento de Prosperidad Social indicó que los pagos de la Devolución del IVA iniciaron en la mitad del mes de diciembre del 2022, este pago de 80 mil pesos estuvo firigido a los hogares que hacían parte del ciclo 11 y 12 del año 2022.

Asimismo, la entidad confirmó que el Gobierno dispuso una nueva inversión con el fin de garantizar la consignación a los hogares registrados. Sin embargo, hasta la fecha, el Departamento de Prosperidad Social no se conoce cuándo se realizará el pago del 2023 ya que el primero pago culminó el pasado 10 de enero.

Si desea validar o tener información sobre las fechas de pago de la Devolución del IVA, podrá hacerlo a través de las redes sociales del DPS o por medio de la línea de atención nacional 01-8000-951100.

¿Qué ingresos se tienen en cuenta para declarar el IVA?

Ingresos declarados en Iva deben coincidir con declarados en renta Los ingresos que los contribuyentes declaren el Iva deben coincidir con los ingresos que consignen en la declaración de renta, una inconsistencia que suele ser común en las personas naturales que no llevan contabilidad. Tabla de contenido (Ver/Ocultar) Cuando Pagan Devolución Del Iva En Diciembre 2022

  • Aunque el impuesto a las ventas y el impuesto de renta son diferentes, los ingresos declarados en uno y otro deben coincidir, puesto que el ingreso es el mismo, independientemente de que se le apliquen impuestos diferentes.
  • Una forma muy sencilla para identificar posibles inconsistencias en una declaración de renta, es precisamente comparar los ingresos consignados en las declaraciones de Iva con los consignados en la declaración de renta, algo que muy pocos contribuyentes hacen.
  • Por lo general el contribuyente se preocupa mucho más por la declaración de renta, y es al realizar esta que hace la mayor cantidad de ajustes, y todo esto sin tener en cuenta lo declarado en Iva, por lo que es muy posible que se presenten inconsistencias entre unos y otros.
  • En Iva se deben declarar todos los ingresos, los gravados y no gravados, y en renta se deben declarar también todos los ingresos, bien sean gravados, no constitutivos de renta o ganancia ocasional o aquellos que forman parte de las rentas exentas, por lo que no debería existir diferencia alguna.
  • Las diferencias se presentan, como se anotó con anterioridad, por los ajustes que se suelen hacer al momento de realizar la declaración de renta, ajustes a los que no se le prestó atención a la hora de realizar la declaración de Iva, porque a esta última no se la da la misma importancia que a la de renta.
  • Otra causa se debe a que los contribuyentes suelen hacer planeación tributaria pero sólo enfocada al impuesto de renta, olvidando el impuesto a las ventas, y es allí cuando se pueden originar algunas diferencias en el tratamiento de los ingresos que conllevan a que al final no cuadren los ingresos declarados en Iva con los ingresos declarados en renta.
  • Esas pequeñas inconsistencias, que en apariencia no son tan importantes, hay que evitarlas debido a que representan un riesgo de auditoria por parte de la Dian, y lo peor que puede hacer un contribuyente es invitar a la Dian a que lo investigue, por lo que, en lo posible, hay que evitar este tipo de errores puesto que a la Dian no se le escapan y menos con su creciente capacidad logística para administrar los impuestos y las obligaciones del contribuyente.
You might be interested:  Cuando Pagan El Ingreso Solidario En Supergiros

¿Qué alimentos no tienen IVA en Colombia?

Listado con los alimentos que no tienen IVA – Estos son los alimentos de primera necesidad que no tienen IVA: Pan, leche, huevos, harinas panificables, cereales, queso, tubérculos (patatas), hortalizas, legumbres, frutas y verduras, Asimismo, se rebaja del 10% al 5% el IVA en el aceite y la pasta,

  1. El resto de los alimentos, es decir, aquellos que no se consideran de primera necesidad (carnes, pescados, conservas, yogures, agua embotellada, café, entre otros) quedan como hasta ahora, esto es, con un 10% de IVA.
  2. Tampoco se modifica el de los alimentos que actualmente cuentan con el 21% de IVA : bebidas refrescantes, zumos, productos de higiene personal (suavizantes, pasta de dientes.) y limpieza (jabones, detergentes, lejías, etc.).

Este sería el sexto paquete de medidas del Gobierno para responder a la crisis económica y social ocasionada por la guerra en Ucrania: ” Son 45 mil millones de euros los que estamos destinando a proteger a la clase media y a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país ante el aumento del coste de la vida, las energías y los alimentos “, sentenció el presidente del Gobierno.

  1. Otras medidas aprobadas de vital importancia Sánchez también anunció que se prolongan las rebajas vigentes en el IVA de la luz y del gas aprobadas en marzo y junio de 2022 y que se queda congelado el precio de la bombona de butano hasta el próximo 30 de junio de 2023.
  2. En transporte, se mantiene la gratuidad de los abonos de Renfe Cercanías, rodalies y media distancia durante el año 2023.

En combustibles, se prorroga el descuento de 20 céntimos por litro solo para el transporte profesional por carretera, que se abonará cada fin de mes. En vivienda, se mantiene (hasta el 31 de mayo) la prohibición de desahuciar a los hogares vulnerables y se limita las subidas del alquiler al 2% tal y como estaba hasta ahora.

  1. Para los agricultores, las navieras y los pescadores, se destina una ayuda directa de hasta 20 céntimos por litro en combustibles, mediante la devolución del impuesto especial de hidrocarburos, con un coste de 240 millones de euros.
  2. Como novedad, se apoyará a la industria del gas con un paquete de ayudas de 500 millones de euros y 450 millones de euros en ayudas al sector de la cerámica y otros subsectores.
You might be interested:  Cuando Es El Dia Del Psicologo En Colombia

Entre otras medidas, también se mantiene la prohibición durante todo el 2023 del corte de suministros esenciales y extensión del bono social. Asimismo, se mantiene el incremento del 15 % del ingreso mínimo vital y de las pensiones no contributivas.

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA en enero del 2023?

¿Hasta cuándo se pagó la devolución del IVA? – Se sabe que la entrega de la Devolución del IVA 2023 fue hasta el 10 de enero del presente año, las redes sociales de Prosperidad Social han pedido a los ciudadanos que se mantengan alerta a un próximo pago.

¿Cómo saber cuánto tengo en la Devolución del IVA?

Consultar Devolución del IVA 2022 – Para consultar tu saldo de Devolución del IVA, deberás comunicarte con las líneas de atención del Departamento de Prosperidad Social. La línea a nivel nacional es 01-8000-95-1100. Por su parte, los ciudadanos que se encuentren en Bogotá pueden llamar al 601 514 9626 / 601 595 4410 para recibir información sobre el pago.

Adblock
detector