Cuando Pagan El Iva 2022 - [] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Pagan El Iva 2022

Desde el 21 de diciembre, los beneficiarios recibirán el pago de la transferencia monetaria. · Los hogares participantes recibirán 80 mil pesos del ciclo 12 y los acumulados de los ciclos 10 y 11 de 2022, según aplique. Bogotá.D.C.19 de diciembre de 2022.

A partir de este miércoles, 21 de diciembre, estará disponible la transferencia de $80.000 para los hogares beneficiarios del ciclo 12 del programa Devolución del IVA. Los hogares participantes recibirán un mensaje de texto, que anunciará la disponibilidad de la transferencia en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados, que están en todo el territorio.

Se pagará a los hogares beneficiarios el monto ordinario que corresponde al ciclo, más los pagos acumulados por concepto de “no cobros” de los ciclos 10 y 11 de 2022, para los hogares que aplique. Para este pago se programaron 2 millones de hogares, cumpliendo con el cupo establecido del programa.

  1. El Gobierno Nacional dispuso más de 187.000 millones de pesos para garantizar el pago de este ciclo a todos los participantes.
  2. Los departamentos con más pagos programados son: Bolívar (171.068 beneficiarios), Córdoba (169.237), Antioquia (167.369), Nariño (130.635), Cauca (104.732) y Magdalena (100.742).

En el punto de pago, los beneficiarios deben contar el dinero delante del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

¿Cuándo es la fecha de pago del IVA?

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA 2023? – Según la información proporcionada por Prosperidad Social, se inició el desembolso del ciclo 12 de la Devolución del IVA el 21 de diciembre de 2022. Los hogares beneficiarios recibieron una transferencia de $80.000 correspondiente a los ciclos 10, 11 y 12 del año pasado.

El plazo establecido para el desembolso de estos pagos finalizará el 10 de enero de 2023. Para garantizar el pago a todos los beneficiarios, el Gobierno Nacional destinó más de 187.000 millones de pesos. De acuerdo con las directrices del Gobierno, los hogares que son beneficiarios del programa serán informados por medio de un mensaje de texto acerca de la disponibilidad del pago en los puntos de pago de SuperGiros y su red de aliados.

María Fernanda Penilla Quintero, quien está a cargo del área de Bienestar Social, advirtió a los beneficiarios que aún no han recibido su pago que estén atentos, ya que Prosperidad Social realizará la transferencia correspondiente al ciclo actual de pago y, en caso de que sea necesario para sus hogares, también incluirá los pagos pendientes de los ciclos 10 y 11 de 2022.

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA del mes de noviembre del 2022?

Devolución del IVA: fecha de cobro en noviembre – El Gobierno compartió las fechas de la Devolución del IVA y comentaron que el pago correspondiente al mes de noviembre y diciembre se viene entregando desde el pasado 14 de noviembre y seguirá así hasta el próximo 28 del mismo mes. Este pago corresponde al ciclo Xl.

You might be interested:  Remedio Casero Para Los Riñones Cuando Duelen

¿Cuándo empiezan a pagar el IVA del mes de julio?

¿En qué fechas entregan la Devolución del IVA? – Según la información proporcionada por el Departamento de Prosperidad Social, los pagos correspondientes a la Devolución del IVA se iniciaron a mediados de diciembre de 2022. Estos desembolsos, de 80 mil pesos cada uno, se dirigieron a los hogares que formaron parte de los ciclos 11 y 12 del año 2022.

  1. Además, la entidad ha confirmado que el Gobierno ha realizado una nueva inversión para asegurar la transferencia de fondos a los hogares inscritos.
  2. Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha exacta para el desembolso de la Devolución del IVA correspondiente al año 2023, dado que el primer pago se realizó el 10 de enero pasado.

Para estar informado sobre las fechas actualizadas de pago de la Devolución del IVA, se recomienda revisar las redes sociales del Departamento de Prosperidad Social (DPS) o ponerse en contacto con la línea de atención nacional al 01-8000-951100.

¿Cuando se tienen que pagar los impuestos?

  1. Blog
  2. Pago de impuestos en México

Sabemos que entender al SAT puede ser una tarea poco sencilla, pero aquí te dejamos todo para familiarizarte con el tema de pago de impuestos. Hablar del pago de impuestos para algunos puede ser un tema desconocido o ajeno, pero es importante que sea la actividad que realices o por la que seas remunerado, es seguro que tienes hacer un pago de impuestos en México, por esta razón no está de más tener a un experto de aliado, pues las leyes cambian cada año y ellos sabrán cómo ayudarte.

  1. Específicamente este 2020, no será la excepción.
  2. ¿Qué son los impuestos? Son contribuciones establecidas tanto para personas físicas, como para personas morales, que deben hacerse al estado para que este pueda llevar a cabo diversas actividades.
  3. ¿Por qué debes pagar esta contribución al gobierno? Con el pago de tus impuestos se logra en la medida de lo posible una justa redistribución de las riquezas, es decir que a partir de la obtención de ingresos públicos puedes ver beneficios significativos a tu alrededor en: pavimentación de calles, creación de hospitales e inversión en materia de seguridad.

Dentro del pago de impuestos se encuentran dos regímenes: personas físicas y personas morales. ¿Cómo saber qué tipo de contribuyente eres?

  • Las personas físicas: somos la mayoría de la población que contribuimos con los regímenes fiscales, por medio de sueldos y salarios, también existen personas físicas con actividad empresarial, arrendamiento, socios accionistas que pueden hacer una sociedad moral, personas físicas extranjeras, dependiendo de la actividad que realicen.
  • Las personas morales: son asociaciones, sociedades, respaldados por personas físicas o morales. (Organizaciones formadas por sociedades, socios o accionistas o personas físicas, socios de una organización para tener beneficios de manera exponencial)
You might be interested:  Cuando Juega Luis Diaz

¿Cuántos tipos de impuestos existen? Solo existen 3 tipos de impuestos que son: impuestos federales, estatales e impuestos municipales. Dentro de los impuestos federales se encuentran:

Impuesto sobre la Renta (ISR)

En el caso de las personas morales se trata de los ingresos provenientes de actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas o de pesca; en el caso de las personas físicas, son los ingresos provenientes de salarios o la prestación de un servicio personal subordinado.

Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Este impuesto se genera cada vez que se compra algún bien o servicio, así que quien absorbe el impuesto es el consumidor final. Personas físicas y morales se encuentran sujetas, siempre que realicen estas actividades: enajenación de bienes, prestación de servicios independientes, arrendamiento de bienes, importación de bienes y servicios,

Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

Las personas sujetas al IEPS, también son personas físicas y morales, personas que comercializan o importan: bebidas alcohólicas y cerveza, alcoholes, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables; tabacos labrados, gasolinas y diésel, bebidas energizantes, bebidas con azúcares añadidos, combustibles fósiles, plaguicidas y alimentos con alto contenido calórico (densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos: botanas, productos de confitería, chocolate y demás productos derivados del cacao, flanes y pudines, 17 dulces de frutas y hortalizas, cremas de cacahuate y avellanas, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales, y helados, nieves y paletas de hielo

Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN)

Este aplica para personas físicas o morales que compran, importen, vendan vehículos nuevos. ¿Cuándo se realiza el pago de impuestos? Debido a que existen múltiples impuestos por pagar, te compartimos algunas de las fechas más relevantes:

  • Enero y febrero: predial, este año habrá facilidad de pagar a meses sin intereses
  • Enero a marzo: tenencia
  • Abril: declaración anual de impuestos para personas físicas
  • Julio a diciembre: verificación

¿Dónde se realiza el pago de impuestos? Dependiendo del impuesto a pagar es posible realizarlo a través de diferentes instituciones bancarias y autoservicios. Además, también es posible hacerlo vía electrónica o en persona.

¿Cuándo pagan el IVA en el mes de agosto?

El pago se realizará entre el viernes 5 al 19 de agosto.

¿Cuál es el valor del IVA?

¿Cuánto se paga de IVA en México? En México, la tasa actual de IVA corresponde al 16% del valor del producto o servicio, así establecido en la normativa. Esto es con el fin de incrementar la recaudación realizada por las autoridades.

¿Cuando se tienen que pagar los impuestos?

  1. Blog
  2. Pago de impuestos en México

Sabemos que entender al SAT puede ser una tarea poco sencilla, pero aquí te dejamos todo para familiarizarte con el tema de pago de impuestos. Hablar del pago de impuestos para algunos puede ser un tema desconocido o ajeno, pero es importante que sea la actividad que realices o por la que seas remunerado, es seguro que tienes hacer un pago de impuestos en México, por esta razón no está de más tener a un experto de aliado, pues las leyes cambian cada año y ellos sabrán cómo ayudarte.

  1. Específicamente este 2020, no será la excepción.
  2. ¿Qué son los impuestos? Son contribuciones establecidas tanto para personas físicas, como para personas morales, que deben hacerse al estado para que este pueda llevar a cabo diversas actividades.
  3. ¿Por qué debes pagar esta contribución al gobierno? Con el pago de tus impuestos se logra en la medida de lo posible una justa redistribución de las riquezas, es decir que a partir de la obtención de ingresos públicos puedes ver beneficios significativos a tu alrededor en: pavimentación de calles, creación de hospitales e inversión en materia de seguridad.
You might be interested:  Cuando Un Comparendo De Policía No Es Válido

Dentro del pago de impuestos se encuentran dos regímenes: personas físicas y personas morales. ¿Cómo saber qué tipo de contribuyente eres?

  • Las personas físicas: somos la mayoría de la población que contribuimos con los regímenes fiscales, por medio de sueldos y salarios, también existen personas físicas con actividad empresarial, arrendamiento, socios accionistas que pueden hacer una sociedad moral, personas físicas extranjeras, dependiendo de la actividad que realicen.
  • Las personas morales: son asociaciones, sociedades, respaldados por personas físicas o morales. (Organizaciones formadas por sociedades, socios o accionistas o personas físicas, socios de una organización para tener beneficios de manera exponencial)

¿Cuántos tipos de impuestos existen? Solo existen 3 tipos de impuestos que son: impuestos federales, estatales e impuestos municipales. Dentro de los impuestos federales se encuentran:

Impuesto sobre la Renta (ISR)

En el caso de las personas morales se trata de los ingresos provenientes de actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas o de pesca; en el caso de las personas físicas, son los ingresos provenientes de salarios o la prestación de un servicio personal subordinado.

Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Este impuesto se genera cada vez que se compra algún bien o servicio, así que quien absorbe el impuesto es el consumidor final. Personas físicas y morales se encuentran sujetas, siempre que realicen estas actividades: enajenación de bienes, prestación de servicios independientes, arrendamiento de bienes, importación de bienes y servicios,

Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

Las personas sujetas al IEPS, también son personas físicas y morales, personas que comercializan o importan: bebidas alcohólicas y cerveza, alcoholes, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables; tabacos labrados, gasolinas y diésel, bebidas energizantes, bebidas con azúcares añadidos, combustibles fósiles, plaguicidas y alimentos con alto contenido calórico (densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos: botanas, productos de confitería, chocolate y demás productos derivados del cacao, flanes y pudines, 17 dulces de frutas y hortalizas, cremas de cacahuate y avellanas, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales, y helados, nieves y paletas de hielo

Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN)

Este aplica para personas físicas o morales que compran, importen, vendan vehículos nuevos. ¿Cuándo se realiza el pago de impuestos? Debido a que existen múltiples impuestos por pagar, te compartimos algunas de las fechas más relevantes:

  • Enero y febrero: predial, este año habrá facilidad de pagar a meses sin intereses
  • Enero a marzo: tenencia
  • Abril: declaración anual de impuestos para personas físicas
  • Julio a diciembre: verificación

¿Dónde se realiza el pago de impuestos? Dependiendo del impuesto a pagar es posible realizarlo a través de diferentes instituciones bancarias y autoservicios. Además, también es posible hacerlo vía electrónica o en persona.

Adblock
detector