Cuando Pagan El Iva De Septiembre 2022 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Pagan El Iva De Septiembre 2022

Septiembre: Entre el 7 y el 21 de octubre del 2022. Octubre: Entre el 9 y el 23 de noviembre del 2022.

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA en el mes de septiembre?

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA en septiembre? – Durante el pasado mes de julio no hubo pago de la Devolución del IVA, pero según la información del Departamento de Prosperidad Social, el próximo ciclo está programado para llevarse a cabo desde este viernes 5 de agosto, hasta el 19 del mismo mes.

¿Cuándo pagan el IVA en septiembre del 2022?

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA en septiembre 2022? – El Departamento de Prosperidad Social se pronunció sobre esta interrogante recientemente, la cual dio a conocer mediante una publicación en su cuenta de Twitter. Hasta el momento no hay información oficial del pago para el mes de septiembre 2022,

¿Cuándo pagan Devolución del IVA en octubre 2023?

¿Cuando pagan la devolución del IVA en 2023? – De acuerdo con Prosperidad Social los pagos del último ciclo comenzaron el pasado miércoles 21 de diciembre de 2022, con una transferencia de $80.000 que está dirigida a los hogares participantes del ciclo 12 y los acumulados de los ciclos 11 y 12 de 2022.

  1. La entrega de este ciclo de pagos terminó el pasado 10 de enero del 2023.
  2. E s importante mencionar que el Gobierno Nacional dispuso 187.000 millones de pesos para poder garantizar la consignación de este ciclo a todos los registrados.
  3. De igual manera, durante el ciclo que ya culminó, los beneficiarios recibieron un notificación por mensaje de texto donde se les informaba que podían retirar el dinero por medio de la red de Supergiros o una de las redes asociadas al programa,
You might be interested:  Porque Me Duele Mi Parte Íntima Cuando Tengo Relaciones

El Departamento de PS también informó que los departamentos con más pagos programados fueron los de Bolívar (171.068 beneficiarios), Córdoba (169.237), Antioquia (167.369), Nariño (130.635), Cauca (104.732) y Magdalena (100.742). ¡Mucha atención! Beneficiarios de #DevoluciónIVA, recuerden que ya se encuentra disponible el valor del ciclo 12 de pago, y acumulados por no cobro de los ciclos 10 y 11 de 2022.

¿Qué es la Devolución del IVA en Colombia?

La devolución del IVA consiste en una transferencia de $80 mil periódicamente. Este busca devolver a las familias más vulnerables su gasto en el impuesto y garantizar un país más equitativo. Esta ayuda se entrega en complemento de otros subsidios estatales como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y la Renta Ciudadana.

De acuerdo con cifras del Departamento de Prosperidad Social, esta ayuda ha beneficiado a más de 2 millones de hogares desde su primera entrega en 2021. Cerca de un millón de estos hogares reciben también otros subsidios del Gobierno. Este programa tiene cobertura nacional, por lo que quienes lo reciben se encuentran en los 32 departamentos del país.

En este momento el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y el Ministerio de Hacienda se encuentran haciendo el proceso de refocalización de este programa. Por esta razón, no se conocen las fechas de pago para 2023. La entidad recomienda que las personas interesadas en recibir este subsidio estén pendientes de las actualizaciones en la página web y las redes sociales del DPS.

¿Cuándo es el primer pago de la Devolución del IVA del 2023?

¿Cuáles son las fechas de pago para la Devolución del IVA 2023? – De acuerdo a lo informado por Prosperidad Social, el desembolso del ciclo 12 de la Devolución del IVA inició el 21 de diciembre de 2022. Los hogares beneficiarios recibieron una transferencia de $80.000 que corresponde a los ciclos 10, 11 y 12 de 2022.

You might be interested:  Cuando Es El Proximo Pago De Jovenes En Accion

El plazo establecido para el desembolso finaliza el 10 de enero de 2023. El Gobierno Nacional destinó más de 187.000 millones de pesos para garantizar el pago de este ciclo a todos los beneficiarios. Según las instrucciones del Gobierno, los hogares beneficiarios serán notificados por mensaje de texto sobre la disponibilidad del pago en los puntos de pago de SuperGiros y su red de aliados.

María Fernanda Penilla Quintero, responsable del área de Bienestar Social, manifestó que los beneficiarios pendientes de pago deben estar alertas ya que Prosperidad Social efectuará el pago correspondiente al ciclo actual, además de los pagos acumulados de los ciclos 10 y 11 de 2022, en caso de que corresponda para sus hogares.

¿Cómo es lo de la Devolución del IVA?

¿En qué consiste la devolución del IVA? – Diccionario de Anfix La devolución del IVA es un ingreso del impuesto que realiza la Agencia Tributaria a favor de un autónomo o a una empresa, Los sujetos obligados a liquidar IVA deben calcular ellos mismos la cantidad a ingresar en Hacienda o a devolver, si es a su favor.

Adblock
detector