Cuando Pagan El Iva En Septiembre - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Pagan El Iva En Septiembre

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA en septiembre? – Durante el pasado mes de julio no hubo pago de la Devolución del IVA, pero según la información del Departamento de Prosperidad Social, el próximo ciclo está programado para llevarse a cabo desde este viernes 5 de agosto, hasta el 19 del mismo mes.

¿Cuándo empiezan a pagar la Devolución del IVA en el 2023?

¿Cuáles son las fechas de pago para la Devolución del IVA 2023? – De acuerdo a lo informado por Prosperidad Social, el desembolso del ciclo 12 de la Devolución del IVA inició el 21 de diciembre de 2022. Los hogares beneficiarios recibieron una transferencia de $80.000 que corresponde a los ciclos 10, 11 y 12 de 2022.

El plazo establecido para el desembolso finaliza el 10 de enero de 2023. El Gobierno Nacional destinó más de 187.000 millones de pesos para garantizar el pago de este ciclo a todos los beneficiarios. Según las instrucciones del Gobierno, los hogares beneficiarios serán notificados por mensaje de texto sobre la disponibilidad del pago en los puntos de pago de SuperGiros y su red de aliados.

María Fernanda Penilla Quintero, responsable del área de Bienestar Social, manifestó que los beneficiarios pendientes de pago deben estar alertas ya que Prosperidad Social efectuará el pago correspondiente al ciclo actual, además de los pagos acumulados de los ciclos 10 y 11 de 2022, en caso de que corresponda para sus hogares.

You might be interested:  Cuando Es La Entrega Del Balón De Oro 2023

¿Cuántos ciclos son de la Devolución del IVA?

Desde el 21 de diciembre, los beneficiarios recibirán el pago de la transferencia monetaria. · Los hogares participantes recibirán 80 mil pesos del ciclo 12 y los acumulados de los ciclos 10 y 11 de 2022, según aplique. Bogotá.D.C.19 de diciembre de 2022.

A partir de este miércoles, 21 de diciembre, estará disponible la transferencia de $80.000 para los hogares beneficiarios del ciclo 12 del programa Devolución del IVA. Los hogares participantes recibirán un mensaje de texto, que anunciará la disponibilidad de la transferencia en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados, que están en todo el territorio.

Se pagará a los hogares beneficiarios el monto ordinario que corresponde al ciclo, más los pagos acumulados por concepto de “no cobros” de los ciclos 10 y 11 de 2022, para los hogares que aplique. Para este pago se programaron 2 millones de hogares, cumpliendo con el cupo establecido del programa.

  1. El Gobierno Nacional dispuso más de 187.000 millones de pesos para garantizar el pago de este ciclo a todos los participantes.
  2. Los departamentos con más pagos programados son: Bolívar (171.068 beneficiarios), Córdoba (169.237), Antioquia (167.369), Nariño (130.635), Cauca (104.732) y Magdalena (100.742).

En el punto de pago, los beneficiarios deben contar el dinero delante del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

¿Qué pasa si no se reclama la Devolución del IVA?

MONTOS Y FECHAS DE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA En caso de no haber realizado el cobro, los beneficiarios no perderán el subsidio y pueden reclamarlo de manera acumulada con el pago que actualmente adelanta la entidad.

You might be interested:  Porque Huele Mal Cuando Tengo Relaciones Hombre

¿Cuándo pagan el cuarto giro de la Devolución del IVA?

Alrededor de 2 millones de familias se ven beneficiadas por la devolución del IVA. POR: septiembre 04 de 2021 – 11:18 a.m.2021-09-04 2021-09-04 La devolución del IVA es un subsidio que el Gobierno Nacional les ofrece a los hogares más vulnerables. Consiste en dar un apoyo económico para solventar el impacto del impuesto indirecto que se le añade a los productos y servicios.

El pago es de 76.000 pesos. El cuarto giro de este subsidio se comenzó a pagar el pasado 2 de septiembre e irá hasta el 21 del mismo mes. Según el Departamento de Prosperidad Social (DPS), son 2’000.000 de hogares los que lo reciben. (Vea: Inicia inscripción de fase IV de Familias en Acción en las ciudades ).

Si quiere saber si está beneficiado por la devolución, entre a la página web del DPS y y busque donde diga ‘DevoLución de IVA’. En esa pestaña que se le abrirá, haga clic en el botón ‘Consulte aquí si es beneficiario’. Por último, ingrese su número de identificación.

Para participar del subsidio deberá estar registrado en el Sisbén IV. Sin embargo, esto no garantiza el beneficio, pues este requisito se solicita para identificar a los hogares más vulnerables. (Vea: Abren segundo plazo para aplicar a subsidios por contratar a jóvenes ). El programa cuenta con cobertura en todo el territorio nacional y para reclamar el dinero podrá hacerlo mediante una sucursal de SuperGiros y su red de aliados.

Según el DPS, ” el trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado”. (Vea: En primer semestre se entregaron más de 41.000 subsidios de vivienda ). La entidad es la única encargada de informar los puntos y las fechas de del pago.

You might be interested:  Cuando Estamos En Menguante

¿Cuándo empieza el pago del IVA del mes de noviembre?

Devolución del IVA: fecha de cobro en noviembre – El Gobierno compartió las fechas de la Devolución del IVA y comentaron que el pago correspondiente al mes de noviembre y diciembre se viene entregando desde el pasado 14 de noviembre y seguirá así hasta el próximo 28 del mismo mes. Este pago corresponde al ciclo Xl.

Adblock
detector