Cuando Pagan El Iva Julio 2022 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Pagan El Iva Julio 2022

¿Cuándo comienzan a pagar el IVA del mes de julio?

¿En qué fechas entregan la Devolución del IVA? – Según la información proporcionada por el Departamento de Prosperidad Social, los pagos correspondientes a la Devolución del IVA se iniciaron a mediados de diciembre de 2022. Estos desembolsos, de 80 mil pesos cada uno, se dirigieron a los hogares que formaron parte de los ciclos 11 y 12 del año 2022.

  1. Además, la entidad ha confirmado que el Gobierno ha realizado una nueva inversión para asegurar la transferencia de fondos a los hogares inscritos.
  2. Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha exacta para el desembolso de la Devolución del IVA correspondiente al año 2023, dado que el primer pago se realizó el 10 de enero pasado.

Para estar informado sobre las fechas actualizadas de pago de la Devolución del IVA, se recomienda revisar las redes sociales del Departamento de Prosperidad Social (DPS) o ponerse en contacto con la línea de atención nacional al 01-8000-951100.

¿Cuándo empiezan a pagar la Devolución del IVA del mes de agosto?

A partir del año 2020, se estableció el programa de Devolución del IVA, con el objetivo de compensar a la población más vulnerable y promover una mayor equidad en el sistema de impuesto sobre las ventas (IVA). La compensación consiste en una suma fija en pesos, determinada por el Gobierno nacional con base en el promedio del IVA pagado por los hogares de menores ingresos.

Esta suma será entregada cada dos meses. Los beneficiarios son las personas más vulnerables, identificadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de una resolución, en la que se tienen en cuenta las familias con Sisbén o que están en situación de pobreza extrema. El pago se realizará entre el viernes 5 al 19 de agosto,

Durante este período, se hará efectivo la entrega de 80.000 pesos a 2 millones a hogares que son beneficiarios del programa de Devolución del IVA, de acuerdo a Prosperidad Social. Antes de consultar, tenga en cuenta que no es necesario registrarse o participar en un sorteo para recibir esta ayuda,

  1. El Departamento de Prosperidad Social selecciona a los hogares beneficiarios utilizando la información del Sisbén.
  2. Si desea verificar si es beneficiario de este programa, siga estos pasos: 1.
  3. Ingrese a https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ 2.
  4. Haga clic en el botón “Consulta de beneficiario” que encontrará en la página.3.
You might be interested:  Cuando Pagan El Ingreso Solidario

Ingrese su número de cédula de ciudadanía, marque la casilla de verificación y haga clic en el botón “Buscar”.4. El sistema le informará si es beneficiario del programa.

¿Cuáles son las fechas de pago del IVA?

La fecha límite para presentar las declaraciones de IVA en línea suele ser un mes calendario y 7 días después del final de un período contable. Esta es también la fecha límite para pagar HMRC. Por ejemplo, de enero a marzo de 2023, el período contable trimestral finaliza el 31 de marzo de 2023.

¿En qué fecha se paga el IVA?

7 de mayo de 2022 : fecha límite para las declaraciones y pagos del IVA del trimestre contable que finaliza el 31 de marzo de 2022.7 de junio de 2022: fecha límite para las declaraciones y pagos del IVA del trimestre contable que finaliza el 30 de abril de 2022 si se presenta en línea.7 de julio de 2022: fecha límite para las declaraciones y pagos de IVA del trimestre contable que finaliza el 31 de mayo de 2022.

¿Cuánto tarda la devolución del IVA?

Por lo general, recibirá su reembolso dentro de los diez días posteriores a que HMRC reciba su devolución, pero puede demorar más. Debe comunicarse con HMRC si no ha escuchado nada después de 30 días.

¿Cuándo van a pagar el IVA en el 2023?

El último pago se realizó entre el 21 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de este año. (Siga leyendo: Cuatro consejos para mejorar las finanzas el segundo semestre del 2023).

¿Puedo pagar el IVA mensualmente?

Si realizar pagos a cuenta y presentar declaraciones de IVA trimestrales no se adapta a tu negocio puedes optar por realizar las declaraciones y pagos de IVA mensualmente. Para realizar el cambio a las declaraciones mensuales, puede: solicitar en línea para cambiar sus datos de registro. Rellene el formulario VAT 484 y envíelo a la dirección que figura en el formulario.

You might be interested:  Cuando Se Invento La Imprenta

¿Cuándo pagan el IVA en mayo 2023?

¿Hasta cuándo se pagó la devolución del IVA? – Se sabe que la entrega de la Devolución del IVA 2023 fue hasta el 10 de enero del presente año, las redes sociales de Prosperidad Social han pedido a los ciudadanos que se mantengan alerta a un próximo pago.

¿Cuándo es el primer pago del IVA en el 2023?

Pago primera cuota: Entre el 7 y el 20 de febrero del 2023. Presentación de declaración y pago segunda cuota: Entre el 10 y el 21 de abril del 2023. Pago tercera cuota: Entre el 7 y el 22 de junio del 2023.

Adblock
detector