Cuando Pagan Familias En Acción Junio 2022 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Pagan Familias En Acción Junio 2022

¿Cuándo pagan Familias en Acción en el mes de julio?

¿Cuándo pagan ‘Jóvenes en Acción’ 2023? – El DPS anunció que el tercer ciclo de pagos de los incentivos monetarios para este año i niciará desde este martes 27 de junio hasta el próximo domingo 16 de julio de 2023. Los desembolsos se realizarán de manera gradual a través del Banco Davivienda ( Daviplata o a través de giros) o a través de los socios bancarios de esta entidad.

Primer ciclo: 3ra semana de marzo. Segundo ciclo: 3ra semana de mayo. Tercer ciclo: 3ra semana de julio. Cuarto ciclo: 3ra semana de agosto. Quinto ciclo: 2d semana de noviembre. Sexto ciclo: Última semana de diciembre

Según Prosperidad Social, los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los pagos. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo podrán comunicarse al #688 o en el botón ” ¿Necesita ayuda? “.

¿Cómo van a pagar familias en Acción 2023?

¿Cuándo pagan Renta Ciudadana en 2023? – Prosperidad Social comenzó el sábado 29 de abril con la entrega de la transferencia de Tránsito a Renta Ciudadana. Los pagos se reaizarán cada dos meses, como se procedía en el Ingreso Solidario, por lo que el siguiente abono sería en junio, agosto,octubre y así, sucesivamente, según confirmó Cielo Rusinque, directora de Propseridad Social.

¿Cómo saber si soy beneficiaria de Familias en Acción en el 2023?

Para comprobar si tu familia está incluida en la lista de beneficiarios de Familias en Acción, debes ingresar al sitio web familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/ y seguir detenidamente las instrucciones proporcionadas. Accede al sitio web y busca la opción ‘Consulte aquí si está focalizado’.

You might be interested:  Cuando Se Considera Fiebre En Un Niño

¿Cuándo empieza el pago de renta ciudadana 2023?

Cuando Pagan Familias En Acción Junio 2022 Gracias al programa de Renta Ciudadana, el Gobierno nacional realizó una inversión de más de $800.000 millones. Foto: EFE/Leonardo Muñoz/Archivo Gracias al programa de Renta Ciudadana, el Gobierno nacional realizó una inversión de más de $800.000 millones, para subsanar los gastos generados durante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Prosperidad Social entrega esta ayuda en departamentos como Bolívar, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño y Santander, incluyendo accesos a alimentación, atención médica, educación y más. Renta Ciudadana está pensado para beneficiar alrededor de 3,3 millones de hogares, Son 1,4 millones de hogares más de los que tuvo Familias en Acción en la fase tres de operación.

Eso es un incremento de 42,4 % en cobertura. Cuando Pagan Familias En Acción Junio 2022 Te puede interesar: Video: perezoso fue rescatado de cables eléctricos en conjunto residencial Los hogares pueden verificar si están incluidos en el programa. Para esto, el Departamento de Prosperidad Social puso en marcha el buscador web ‘Tránsito a Renta Ciudadana – Prosperidad Social’, y una calculadora que permite estimar el monto de la transferencia a recibir según las características de cada hogar y la responsabilidad compartida.

El Departamento de Prosperidad Social comparará la información de los ingresos de los hogares con lo que se declara en los aportes parafiscales y la posición en la encuesta del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) para quienes estén interesados en acceder al beneficio.

Prosperidad Social entrega información de valor a la ciudadanía sobre el apoyo de Renta Ciudadana El Departamento de Prosperidad Social registra unos 2,9 millones de familias con Sisbén IV, pobreza extrema o moderada, y cerca de 113 mil hogares de comunidades indígenas; de este grupo, más de 1,6 millones se encuentran clasificados en situación de pobreza extrema y cerca de 1,2 millones en subgrupos de pobreza extrema.

  1. Te puede interesar: Al mejor estilo de Nicolás Petro, presentadora reveló como le coquetean en redes sociales La entidad dará prioridad a la titularidad de madres cabeza de familia con niños, niñas o adolescentes a su cargo.
  2. Una familia beneficiaria podrá recibir hasta $500.000 mensuales (1 millón cada dos meses), dependiendo de la conformación de la familia y la priorización territorial.
You might be interested:  Como Es La Regla Cuando Tienes Vph

El Gobierno entregará los montos para las familias según:

  1. Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) municipal – censal 2018.
  2. Municipios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.
  3. Mapas de hambre, territorios en donde se registren mayores índices de desnutrición infantil.

Cuando Pagan Familias En Acción Junio 2022 El Banco Agrario fue seleccionado por Prosperidad Social para garantizar la entrega de los pagos de las transferencias monetarias a los hogares que participan en el programa. Foto: cortesía de Prosperidad Social. Según el departamento de Prosperidad Social, las transferencias se harán cada dos meses, lo que llevaría a que una familia reciba hasta $1 millón al momento del giro.

El Banco Agrario fue seleccionado como entidad del pago, gracias al valor que ofreció, la cobertura, la calidad del servicio adicional y la experiencia. Te puede interesar: Epa Colombia mostró su lujoso Penthouse: “Qué lavado de dinero tan lindo” le dice un usuario en redes Tenga en cuenta que no todos los hogares recibirán $500 mil, porque los montos se le pagarán a cada hogar según la clasificación de la encuesta Sisbén IV, la conformación familiar, la población indígena, las víctimas de desplazamiento forzado y la ubicación de las familias.

Los hogares beneficiarios deberán cumplir con requisitos como: garantizar los derechos a salud y educación de los niños, niñas y adolescentes que componen el núcleo familiar. Estos serán verificados con visitas y acompañamientos a cada uno de los hogares.

  1. Pagos para las familias bancarizadas: 7 de julio
  2. Pagos para las familias no bancarizadas: 11 de julio.

Cuando Pagan Familias En Acción Junio 2022 Grupos de clasificación del Sisbén. Foto: @www.sisben.gov.co

  • Abono en cuenta Banco Agrario: a través del WhatsApp corporativo del banco (+ 57 1 5948500) la entidad bancaria se contactará con los beneficiarios, y mediante las opciones que le brinda el agente virtual Anita podrá generar el código OTP para retirar a través de la red de cajeros Banco Agrario y los corresponsales bancarios habilitados.
  • Pago por giro electrónico: quienes tengan disponibles los recursos bajo esta modalidad, previamente verificada en el enlace del banco, podrán recibir el incentivo a través de cajeros electrónicos del aliado Servibanca, activando el retiro desde la opción “retiro sin tarjeta” del cajero electrónico. El monto máximo de pago es 600.000 pesos.
  • Pago por giro en oficina o corresponsal: el beneficiario debe acercarse a punto autorizado y asignado para efectuar el cobro. En caso de que no pueda hacer el retiro en la plaza adjudicada, tiene la opción de realizar el traslado del giro, así: comunicándose al WhatsApp corporativo del banco: (+ 57) 1 5948500, y a través de las opciones que le brinda el agente virtual Anita, deberá seleccionar las siguientes opciones: Opción 1: Renta Ciudadana: posteriormente, digite su número de identificación Luego selecciones la opción 3 e ingrese los siguientes datos: tipo y número de identificación, nombre del beneficiario, departamento y municipio a donde quiera mover el giro.
You might be interested:  Cuando Llega La Devolución Del Iva

El retiro del incentivo de Tránsito a Renta Ciudadana también puede efectuarse en los cajeros de la Red Servibanca que tengan impreso el logo del Banco Agrario: “Estos no te cobrarán la transacción(.) Evita filas y aglomeraciones”. Cuando Pagan Familias En Acción Junio 2022 La entidad bancaria explicó una de las alternativas para efectuar el cobro del apoyo económico. Cortesía: Banco Agrario. Se establece con el número en el que termina el número de documento de identidad:

  • Lunes: cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 3 y 4.
  • Miércoles: cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 5 y 6.
  • Jueves: cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 7 y 8.
  • Viernes: cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 9 y 0.
Adblock
detector