Cuando Pagan Ingreso Solidario Diciembre 2022 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Pagan Ingreso Solidario Diciembre 2022

Te puede interesar: Transferencia de $500.000: ¿quiénes la recibirán, desde cuándo y cómo se pagará? Esta nueva consignación está destinada en dos momentos: para hogares no bancarizados del 7 al 22 de diciembre de este año y del 15 al 22 del mismo mes para bancarizados.

¿Cuándo pagan el bono solidario del mes de diciembre?

Fechas y montos del Ingreso Solidario – Desde el 7 de diciembre comenzó a pagarse a hogares pertenecientes al grupo A del, que no recibían ninguna ayuda por parte del Estado, y a los beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no están bancarizados, es decir, personas o familias que no tienen una cuenta bancaria en una entidad financiera.

  1. Prosperidad Social igualmente informó que para este grupo de personas no bancarizadas, se ampliaba el plazo para el cobro del beneficio hasta el 27 de diciembre.
  2. Prosperidad Social confirmó también que desde el 22 de diciembre los hogares bancarizados recibirán de manera escalonada el pago de los ciclos 32 y 33 del programa,

“Recuerde seguir las redes de Prosperidad Social, único canal oficial de las noticias de los programas sociales del Gobierno Nacional”, escribió la entidad en su cuenta oficial de, Los hogares pertenecientes a Ingreso Solidario que no se encuentran registrados en el grupo A del Sisbén IV y que no cuentan con la condición de pobreza extrema, r ecibirán el pago de manera diferenciada, dependiendo el número de integrantes por hogar y al grupo del Sisbén al que pertenecen,

¿Quién recibe Ingreso Solidario en diciembre?

Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 5 de diciembre El programa comandado por el cuyo objetivo principal es ayudar a mitigar los impactos económico y sociales generados por la pandemia del COVID-19, fue una incitativa que se creó durante el gobierno del expresidente Iván Duque.

es un programa que ha ayudado a más de cuatro millones de colombianos en todo el territorio nacional y está dirigido, a las personas que se encuentren registradas en los primero grupos del (A,B,C), En meses pasados, el presidente, anunció que Ingreso Solidario funcionará hasta el próximo 31 de diciembre de este año.

” Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de $500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas de Ingreso Solidario, y “, dijo Petro en medio de una alocución presidencial.

You might be interested:  Cuando Es Menguante En Agosto 2022

¿Qué ha pasado con el Ingreso Solidario?

En diciembre de 2022, Gustavo Petro anunció que en 2023 no continuará el pago del Ingreso Solidario. Esta ayuda fue entregada a las familias que se vieron más afectadas económicamente por las medidas tomadas para frenar la propagación del Covid-19. Durante este mismo mes se hizo entrega de un bono extraordinario de 500 mil para garantizar una transición sencilla entre los antiguos subsidios y los nuevos.

Adblock
detector