Cuando Pagan La Devolución Del Iva En 2022 - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Pagan La Devolución Del Iva En 2022

Prosperidad Social – Devolución IVA Cuando Pagan La Devolución Del Iva En 2022 Desde el 21 de diciembre, los beneficiarios recibirán el pago de la transferencia monetaria. · Los hogares participantes recibirán 80 mil pesos del ciclo 12 y los acumulados de los ciclos 10 y 11 de 2022, según aplique. Bogotá.D.C.19 de diciembre de 2022.

A partir de este miércoles, 21 de diciembre, estará disponible la transferencia de $80.000 para los hogares beneficiarios del ciclo 12 del programa Devolución del IVA. Los hogares participantes recibirán un mensaje de texto, que anunciará la disponibilidad de la transferencia en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados, que están en todo el territorio.

Se pagará a los hogares beneficiarios el monto ordinario que corresponde al ciclo, más los pagos acumulados por concepto de “no cobros” de los ciclos 10 y 11 de 2022, para los hogares que aplique. Para este pago se programaron 2 millones de hogares, cumpliendo con el cupo establecido del programa.

  • El Gobierno Nacional dispuso más de 187.000 millones de pesos para garantizar el pago de este ciclo a todos los participantes.
  • Los departamentos con más pagos programados son: Bolívar (171.068 beneficiarios), Córdoba (169.237), Antioquia (167.369), Nariño (130.635), Cauca (104.732) y Magdalena (100.742).

En el punto de pago, los beneficiarios deben contar el dinero delante del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido :

¿Qué pasó con la Devolución del IVA 2022?

El Departamento para la Prosperidad Social realizó el último ciclo de pago del programa Devolución del IVA el pasado 21 de diciembre de 2022 y, pese a que las fechas de desembolso finalizaron el 10 de enero de este año, el organismo gubernamental aseguró que el incentivo atraviesa una etapa de refocalización,

You might be interested:  Cuando Le Importas A Alguien Se Nota

Esta iniciativa, que proporciona 80 mil pesos bimensuales a los hogares con menor capacidad financiera del país, fue diseñada para aliviar el impacto del pago del impuesto que grava el consumo en las familias más vulnerables. ” Nos encontramos en conjunto con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación realizando el proceso de refocalización, cumpliendo lo aprobado por la mesa de equidad.

Una vez se cuente con este resultado estaremos informando el cronograma de pago a través de nuestros canales oficiales”, explicó recientemente el Departamento para la Prosperidad Social.

¿Qué ha pasado con la Devolución del IVA?

Devolución del IVA 2023: cómo cobrarla y hasta cuándo la pagan Durante este 2023 se mantendrá el pago de la, programa que consiste en que las familias vulnerables reciban una ayuda económica con el propósito de aliviar el impacto que genera el impuesto al consumo de productos y servicios,

  • Por esta razón, el Departamento de Prosperidad Social está llevando a cabo el pago del ciclo 12.
  • De acuerdo a lo anunciado por, aquellos hogares que deseen recibir el primer pago tendrán que presentar las solicitudes antes de la fecha indicada por la entidad (10 de enero),
  • Por lo que las oficinas municipales de Familias en Acción o el programa de Devolución del IVA deberán recibir el pago a los hogares potenciales antes de ese día.

Si usted está interesado en saber si es uno de los beneficiarios de este programa, uno de los requisitos esenciales para recibir la Devolución del IVA es estar registrado en el Sisbén, herramienta que utiliza el Gobierno para identificar a las familias más vulnerables del país.

Teniendo en cuenta lo anterior, si usted es uno de los beneficiarios puede validar la información a través del número de su cédula en la plataforma de, o también está la opción de consultar por medio de la línea de atención nacional 01-8000-95-1100, ¡Mucha atención! Beneficiarios de, recuerden que ya se encuentra disponible el valor del ciclo 12 de pago, y acumulados por no cobro de los ciclos 10 y 11 de 2022.

Esta jornada finaliza el 10 de enero de 2023 y se entrega a través de Supergiros y su red aliada. — Prosperidad Social (@ProsperidadCol)

You might be interested:  Cuando Sus Ojos Se Abrieron Pdf

¿Cómo hago para consultar la Devolución del IVA?

2. Para saber si es beneficiario de la ‘ devolución del IVA ‘, debe ingresar a la página https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, y hacer click en el botón ‘consulte aquí si es beneficiario’, donde se abrirá una ventana en la que debe ingresar su número de cédula para que el sistema realice la consulta.

Adblock
detector