Cuando Pagan Renta Ciudadana En Abril 2023 - [] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Pagan Renta Ciudadana En Abril 2023

¿Cuándo será el próximo pago de la Renta Ciudadana? El primer ciclo de pago de la Renta Ciudadana fue del 29 de abril al 30 de mayo de 2023.

¿Cuándo pagan tránsito Renta Ciudadana 2023?

Cuando Pagan Renta Ciudadana En Abril 2023 Gracias al programa de Renta Ciudadana, el Gobierno nacional realizó una inversión de más de $800.000 millones. Foto: EFE/Leonardo Muñoz/Archivo Gracias al programa de Renta Ciudadana, el Gobierno nacional realizó una inversión de más de $800.000 millones, para subsanar los gastos generados durante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

  1. El Departamento de Prosperidad Social entrega esta ayuda en departamentos como Bolívar, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño y Santander, incluyendo accesos a alimentación, atención médica, educación y más.
  2. Renta Ciudadana está pensado para beneficiar alrededor de 3,3 millones de hogares,
  3. Son 1,4 millones de hogares más de los que tuvo Familias en Acción en la fase tres de operación.

Eso es un incremento de 42,4 % en cobertura. Cuando Pagan Renta Ciudadana En Abril 2023 Te puede interesar: Los atractivos que debe conocer y que certificaron a Quibdó como destino turístico sostenible Los hogares pueden verificar si están incluidos en el programa. Para esto, el Departamento de Prosperidad Social puso en marcha el buscador web ‘Tránsito a Renta Ciudadana – Prosperidad Social’, y una calculadora que permite estimar el monto de la transferencia a recibir según las características de cada hogar y la responsabilidad compartida.

El Departamento de Prosperidad Social comparará la información de los ingresos de los hogares con lo que se declara en los aportes parafiscales y la posición en la encuesta del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) para quienes estén interesados en acceder al beneficio.

Prosperidad Social entrega información de valor a la ciudadanía sobre el apoyo de Renta Ciudadana El Departamento de Prosperidad Social registra unos 2,9 millones de familias con Sisbén IV, pobreza extrema o moderada, y cerca de 113 mil hogares de comunidades indígenas; de este grupo, más de 1,6 millones se encuentran clasificados en situación de pobreza extrema y cerca de 1,2 millones en subgrupos de pobreza extrema.

  1. Te puede interesar: Mundial femenino 2023: hora y canal para ver a la selección Colombia ante Jamaica en los octavos de final este martes La entidad dará prioridad a la titularidad de madres cabeza de familia con niños, niñas o adolescentes a su cargo.
  2. Una familia beneficiaria podrá recibir hasta $500.000 mensuales (1 millón cada dos meses), dependiendo de la conformación de la familia y la priorización territorial.

El Gobierno entregará los montos para las familias según:

  1. Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) municipal – censal 2018.
  2. Municipios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.
  3. Mapas de hambre, territorios en donde se registren mayores índices de desnutrición infantil.

Cuando Pagan Renta Ciudadana En Abril 2023 El Banco Agrario fue seleccionado por Prosperidad Social para garantizar la entrega de los pagos de las transferencias monetarias a los hogares que participan en el programa. Foto: cortesía de Prosperidad Social. Según el departamento de Prosperidad Social, las transferencias se harán cada dos meses, lo que llevaría a que una familia reciba hasta $1 millón al momento del giro.

El Banco Agrario fue seleccionado como entidad del pago, gracias al valor que ofreció, la cobertura, la calidad del servicio adicional y la experiencia. Te puede interesar: Oposición, reformas y políticas sociales: lo que se viene para el Gobierno Petro en su segundo año Tenga en cuenta que no todos los hogares recibirán $500 mil, porque los montos se le pagarán a cada hogar según la clasificación de la encuesta Sisbén IV, la conformación familiar, la población indígena, las víctimas de desplazamiento forzado y la ubicación de las familias.

You might be interested:  Cuando Fue El Terremoto De Armenia

Los hogares beneficiarios deberán cumplir con requisitos como: garantizar los derechos a salud y educación de los niños, niñas y adolescentes que componen el núcleo familiar. Estos serán verificados con visitas y acompañamientos a cada uno de los hogares.

  1. Pagos para las familias bancarizadas: 7 de julio
  2. Pagos para las familias no bancarizadas: 11 de julio.

Cuando Pagan Renta Ciudadana En Abril 2023 Grupos de clasificación del Sisbén. Foto: @www.sisben.gov.co

  • Abono en cuenta Banco Agrario: a través del WhatsApp corporativo del banco (+ 57 1 5948500) la entidad bancaria se contactará con los beneficiarios, y mediante las opciones que le brinda el agente virtual Anita podrá generar el código OTP para retirar a través de la red de cajeros Banco Agrario y los corresponsales bancarios habilitados.
  • Pago por giro electrónico: quienes tengan disponibles los recursos bajo esta modalidad, previamente verificada en el enlace del banco, podrán recibir el incentivo a través de cajeros electrónicos del aliado Servibanca, activando el retiro desde la opción “retiro sin tarjeta” del cajero electrónico. El monto máximo de pago es 600.000 pesos.
  • Pago por giro en oficina o corresponsal: el beneficiario debe acercarse a punto autorizado y asignado para efectuar el cobro. En caso de que no pueda hacer el retiro en la plaza adjudicada, tiene la opción de realizar el traslado del giro, así: comunicándose al WhatsApp corporativo del banco: (+ 57) 1 5948500, y a través de las opciones que le brinda el agente virtual Anita, deberá seleccionar las siguientes opciones: Opción 1: Renta Ciudadana: posteriormente, digite su número de identificación Luego selecciones la opción 3 e ingrese los siguientes datos: tipo y número de identificación, nombre del beneficiario, departamento y municipio a donde quiera mover el giro.

El retiro del incentivo de Tránsito a Renta Ciudadana también puede efectuarse en los cajeros de la Red Servibanca que tengan impreso el logo del Banco Agrario: “Estos no te cobrarán la transacción(.) Evita filas y aglomeraciones”. Cuando Pagan Renta Ciudadana En Abril 2023 La entidad bancaria explicó una de las alternativas para efectuar el cobro del apoyo económico. Cortesía: Banco Agrario. Se establece con el número en el que termina el número de documento de identidad:

  • Lunes: cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 3 y 4.
  • Miércoles: cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 5 y 6.
  • Jueves: cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 7 y 8.
  • Viernes: cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 9 y 0.

¿Cuándo pagan la renta ciudadana en abril 2023?

Prosperidad Social inició el sábado 29 de abril la distribución de los pagos correspondientes al programa de Transición a Renta Ciudadana, y el primer ciclo concluyó el pasado 30 de mayo.

¿Cuándo pagan la renta ciudadana en junio 2023?

Los pagos se efectuarán cada dos meses, por lo que teniendo en cuenta el mismo patrón utilizado, se prevé que el siguiente abono iniciará el 29 de junio y se extenderá hasta el 30 de julio.

¿Cuándo pagan renta ciudadana en julio del 2023?

Pagos de Tránsito a Renta Ciudadana Bogotá sabado 15 de julio y domingo 16 2023. Última actualización: 15 Julio 2023 – 2:49p.m.

¿Cuándo pagan renta ciudadana segundo pago 2023?

  • Tras verificar el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación, y después de una exhaustiva operación anticolados, más de 2 millones de familias recibirán la transferencia monetaria, entre el 7 y el 31 de julio.
  • El programa levantó la medida preventiva de suspensión a 200 mil familias, que pueden recibir los recursos del ciclo 2.

Bogotá.D.C. Julio 6 de 2023, Prosperidad Social iniciará este viernes 7 de julio el pago del segundo ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana, que entrega hasta 1 millón de pesos, cada dos meses, a los hogares más vulnerables del país. “La entidad verificó el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación, y realizó una exhaustiva operación anticolados, con cruces de información de diferentes bases de datos”, explicó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

  1. En este ciclo, más de 2 millones de hogares, de los 3.300.000 a los que está destinado el programa, cumplieron los requisitos y recibirán la transferencia monetaria condicionada, que será pagada de manera escalonada y hasta el próximo 31 de julio, a través del Banco Agrario y sus aliados.
  2. Los pagos para las familias bancarizadas inician este viernes 7 de julio; para familias no bancarizadas, el 11 de julio.
You might be interested:  Cuando Juega Argentina En El Mundial

El Gobierno del Cambio invirtió 791.328 millones de pesos para este segundo ciclo. Los departamentos con mayor número de familias beneficiarias son: Antioquia (con 161.543 familias), Bolívar (151.552), Córdoba (134.758), Valle del Cauca (120.289), Atlántico (104.162), Nariño (98.595) y Santander (97.211).

Seguimos promoviendo la inclusión financiera entre los colombianos. No es sólo pagar la Renta Ciudadana, es promover el desarrollo productivo de los clientes para cumplir con la directriz del Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro”, dijo Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.

Para el pago de la transferencia, el programa verificó el cumplimiento de matrícula de los niños, niñas y adolescentes en entidades educativas, de acuerdo con el reporte del SIMAT ( Sistema de Matriculas Estudiantil del MEN), y que los beneficiarios tuvieran una IPS habilitada por el Ministerio de Salud y Protección Social, de acuerdo con la información de la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA).

La verificación se realiza únicamente con cruce de bases oficiales. La entidad levantó la medida preventiva de suspensión a 200 mil familias, cuyas fichas del Sisbén IV tenían la marca “En verificación”. Ahora se encuentran en estado “Validado”. Estas familias podrán recibir el pago del ciclo 2, si cumplieron con los compromisos del programa.

Las familias que no cobraron en el ciclo 1 de 2023, podrán cobrar los recursos en este ciclo, siempre que cuenten con una liquidación. En el proceso de revisión y validación periódica de prevención de fraudes que realiza el programa, el comité de riesgos decidió suspender temporalmente a los 14 mil potenciales beneficiarios que son servidores públicos –familias que tienen alguna relación laboral o vinculo contractual con el Estado–, mientras se examinan sus casos individualmente y se determina su situación.

Los hogares que tengan programado el pago del segundo ciclo del programa recibirán un mensaje de texto al teléfono celular registrado en Prosperidad Social, que indica la modalidad del pago. En el siguiente enlace, los hogares pueden verificar si están inscritos en Tránsito a Renta Ciudadana y si tienen pagos disponibles.

Pueden acceder con número de cédula y fecha de expedición: consulte aquí, El cobro de la transferencia monetaria condicionada en el Banco Agrario se podrá hacer bajo las siguientes tres modalidades:

  1. Pago por giro en oficina o corresponsal : el beneficiario debe acercarse al establecimiento autorizado y asignado para efectuar el cobro. En caso de que no pueda hacer el retiro en la plaza adjudicada, tiene la opción de realizar el traslado del giro, así: se comunica al WhatsApp corporativo del Banco: + 57 1 5948500, y a través de las opciones que le brinda el agente virtual Anita, selecciona la opción 1: Renta Ciudadana. Luego digita el número de identificación y la opción 3, e ingresa los siguientes datos: tipo y número de identificación, nombre del beneficiario, departamento y municipio a donde quiere mover el giro.
  2. Abono en cuenta Banco Agrario : a través del WhatsApp corporativo del Banco: + 57 1 5948500 el Banco contactará a los beneficiarios, y mediante las opciones que le brinda el agente virtual Anita podrá generar el código OTP para retirar a través de la red de cajeros Banco Agrario y los Corresponsales Bancarios habilitados.
  3. Pago por giro electrónico : quienes tengan disponibles los recursos bajo esta modalidad, previamente verificada en el enlace del Banco, podrán recibir el incentivo a través de cajeros electrónicos del aliado Servibanca, activando el retiro desde la opción “retiro sin tarjeta” del cajero electrónico. El monto máximo de pago es 600.000 pesos. En https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx se puede consultar el punto de cobro asignado al beneficiario.
You might be interested:  Cuando Es Verano En Colombia

Existe un pico y cédula preestablecido para todas las plazas. Está diseñado de la siguiente forma, según el número en el que termina el documento de identidad: lunes, cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0.

La implementación de este proceso en todas las plazas la determinan la oficina bancaria y la autoridad local, de acuerdo con las capacidades operativas para atender los pagos. Tránsito a Renta Ciudadana busca garantizar que las familias en pobreza extrema cuenten con un ingreso digno por encima de la línea de pobreza.

Entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las corresponsabilidades del programa. Los hogares beneficiados pueden estimar el monto de la transferencia que recibirán en Mi Calculadora,

¿Cuándo es el próximo pago de renta ciudadana?

¿Cuándo será el próximo pago de la Renta Ciudadana? – El primer ciclo de pago de la Renta Ciudadana fue del 29 de abril al 30 de mayo de 2023. El DPS determinó que los pagos se harán cada dos meses para disminuir los costos que se hacen por cada transacción.

¿Cuándo pagan Adulto Mayor julio 2023?

Colombia Mayor: Prosperidad Social inicia pagos del ciclo 6

Los participantes del programa tendrán disponible la transferencia, desde el 19 de julio hasta el 2 de agosto, en los puntos de pagos de SuperGIROS y aliados. El Gobierno Nacional destinó 145.465 millones de pesos para garantizar el sexto pago del año.

Bogotá, D.C. Julio 18 de 2023, Colombia Mayor inicia, este miércoles (19 de julio), el pago del ciclo 6 del año, para más de 1,6 beneficiarios del programa. Los participantes tendrán disponible la transferencia hasta el 2 de agosto, en todo país. El Gobierno Nacional destinó 145.465 millones de pesos para garantizar el pago correspondiente a este ciclo.

Los participantes recibirán 80.000 pesos. En Bogotá, las personas mayores participantes recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total. La transferencia estará disponible en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada. En el siguiente enlace está disponible el listado de los puntos de pago por municipio:,

Prosperidad Social anunciará el inicio del pago a los beneficiarios a través de mensajes de texto. Es importante que, en el punto de pago, los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, y reciban el dinero y lo cuenten delante del cajero.

Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido. Para este ciclo de pago, los beneficiarios que utilizan poderes especiales o notariales deben entregar los documentos originales. Desde este año, Prosperidad Social adoptó los pagos a domicilio para adultos mayores de 90 años, personas con discapacidad y beneficiarios menores de 90 años que requieran este tipo de asistencia por su condición médica.

Para realizar el cobro en esta modalidad, se solicita actualizar la información de dirección y teléfono de los beneficiarios, con el propósito de coordinar el pago, si así lo desean: será contactado por el operador de pago, con medidas de seguridad, para evitar fraudes y estafas.

¿Cuánto es el pago de la renta ciudadana?

Renta Ciudadana 2023: calculadora de montos – Tránsito a Renta Ciudadana busca garantizar que las familias en pobreza extrema cuenten con un ingreso digno por encima de la línea de pobreza. Entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las corresponsabilidades del programa.

Adblock
detector