Cuando Pases Por Las Aguas - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Pases Por Las Aguas

¿Cuando pases por las aguas en la Biblia?

Isaías 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases. por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

¿Qué nos dice Isaías 43 2?

1 Y ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te he a redimido ; te puse nombre; mío eres tú.2 Cuando pases por las a aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el b fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti.3 Porque yo, Jehová, Dios tuyo, el a Santo de Israel, soy tu b Salvador ; a c Egipto he dado por tu d rescate ; a Etiopía y a Seba, a cambio de ti.4 Porque ante mis ojos fuiste de a gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres a cambio de ti y naciones a cambio de tu vida.5 a No temas, porque yo estoy contigo; del oriente b traeré tu descendencia y del occidente te recogeré.6 Diré al norte: Da acá, y al sur: No los retengas; a trae desde lejos a mis hijos, y a mis hijas desde los confines de la tierra, 7 a todos los llamados por mi nombre, para a gloria mía los creé, los formé y los hice.8 Sacad al pueblo que es ciego, aunque tiene ojos, y a los sordos, aunque tienen oídos.9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos.

¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto y que nos haga oír las cosas anteriores? Presenten sus testigos y justifíquense; oigan y digan: Es verdad.10 a Vosotros sois mis b testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo c escogí, para que me conozcáis, y d creáis y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios alguno, ni lo será después de mí.11 Yo, yo soy Jehová, y a fuera de mí no hay quien b salve,12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno.

Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, y yo soy Dios.13 Aun antes que hubiera día, yo soy, y no hay quien libre de mi mano; yo actúo, ¿y quién lo revoca? 14 Así dice Jehová, a Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vuestra causa envié a Babilonia e hice descender a todos ellos como fugitivos, aun el clamor jactancioso de los caldeos en sus naves.15 Yo soy Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro a Rey,16 Así dice Jehová, el que a abre camino en el mar y senda en las aguas impetuosas; 17 el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; se a caen juntamente para no levantarse; quedan extinguidos, como pabilo quedan apagados: 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a la memoria las cosas antiguas.19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz.

¿Qué promesa se encuentra en Isaías 43 1 5?

Isaías 43:1-5 Isaías dijo: «Ahora, pueblo de Israel, Dios tu creador te dice: “No tengas miedo. Yo te he liberado; te he llamado por tu nombre y tú me perteneces. Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás porque yo soy tu Dios y te pondré a salvo.

  • Yo soy el Dios santo de Israel.
  • Israel, yo te amo; tú vales mucho para mí.
  • Para salvarte la vida y para que fueras mi pueblo, tuve que pagar un alto precio.
  • Para poder llamarte mi pueblo, entregué a naciones enteras, como Sabá, Etiopía y Egipto.
  • No tengas miedo; yo siempre estaré contigo.
  • No importa dónde estés, yo te llamaré y te haré volver a tu tierra, y volverás a ser mi pueblo.
You might be interested:  Porque Me Da Sueño Cuando Estoy Con Mi Pareja

TLA: Traducción en Lenguaje Actual : Isaías 43:1-5

¿Cuando pases por las aguas no te ahogarás y cuando pases por el fuego no te Quemaras?

Isaías 43:2 NTV – Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.

¿Qué quiere decir Isaías 43 7?

Versículo 7: todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, yo los formé y los hice. En otras palabras, mi nombre es tu nombre y no existes para ti mismo.

¿Qué dice en Isaías 44 3?

3 Porque yo derramaré agua sobre a el sequedal y ríos sobre la tierra árida; mi b espíritu derramaré sobre tu descendencia y mi bendición sobre tus renuevos.4 Y brotarán entre la hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

¿Qué dice la Biblia en Jeremías 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un a porvenir y una esperanza.

¿Qué dice el Salmo 143 8?

8 Hazme oír por la mañana tu misericordia,porque en ti confío;hazme saber el a camino por donde ande,porque a ti elevo mi alma.9 Líbrame de mis enemigos, oh Jehová;a ti acudo en busca de refugio.10 Enséñame a hacer tu voluntad,porque tú eres mi Dios;tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

¿Qué dice en 1 Juan 5 14?

14 Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a a su voluntad, él b nos oye.15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que a pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos b hecho.

¿Qué dice Colosenses 1 10?

LBLA para que andéis como es digno del Señor, agradándo le en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; NBLA para que anden como es digno del Señor, haciendo en todo, lo que Le agrada, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.

¿Qué dice Josué 1 79?

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

¿Qué dice Isaías 63 1?

Isaías 63 1 ¿Quién es este que de con vestidos de Bosra teñidos de rojo? ¿Este, vestido con esplendidez, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, poderoso para salvar.

  • 2 ¿Por qué es tu vestido, y tus ropas como las del que ha pisado en ?
  • 3 He pisado yo solo el, y de los pueblos nadie había conmigo; los he pisado con mi ira y los he hollado con mi furor; y su sangre mis vestidos, y manché todas mis ropas.
  • 4 Porque el día de la está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.
  • 5 Y miré y no había quien ayudara, y me maravillé de que no hubiera quien sustentase; y me mi propio brazo, y mi ira me sostuvo.
  • 6 Y en mi ira hollé a los pueblos, y los con mi furor y derramé en tierra su sangre.
  • 7 De las de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha dado según sus misericordias y según la abundancia de su bondad.
  • 8 Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y él fue su,
  • 9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el de su faz los salvó; en su y en su compasión los, y los levantó y los llevó todos los días de la antigüedad.
  • 10 Mas ellos fueron y entristecieron su ; por lo cual se les volvió y él mismo peleó contra ellos.
  • 11 Pero se de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que los hizo subir del mar con pastor de su ? ¿Dónde está el que puso en medio de su santo espíritu;
  • 12 el que los guio por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que las aguas delante de ellos, haciéndose así un nombre eterno;
  • 13 el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?
  • 14 El espíritu de Jehová los hizo descansar como a una que desciende al valle; así a tu pueblo, para hacerte un nombre glorioso.
You might be interested:  Cuando Llega El Bono Solidario

15 Mira desde el cielo y contempla desde la majestuosa morada de tu y de tu gloria. ¿Dónde están tu celo y tu poder, la y de tus misericordias para conmigo? ¿Se han retenido? 16 Tú ciertamente eres nuestro padre, si bien Abraham no conoce, e Israel no nos reconoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; Redentor Nuestro es tu nombre la eternidad.17 ¿Por qué, oh Jehová, nos hecho errar de tus caminos y nuestro corazón con respecto a tu temor? Vuélvete por amor a tus siervos, por las tribus de tu heredad.18 Por poco tiempo lo poseyó tu santo ; nuestros adversarios han tu santuario.19 Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, los cuales nunca fueron llamados por tu,

¿Qué es el fuego en la Biblia?

¿Qué es? No se ha añadido ninguna twiki todavía. El Antiguo Testamento testifica la frecuente y variada utilización del fuego en la vida cotidiana, en la guerra y en el culto, La tradición bíblica y del judaísmo temprano conoce además un amplio simbolismo teológico y una extensa aplicación metafórica del fuego.

Aquí, el fuego es, como la luz, una característica de Dios, de su mundo y de sus mensajeros. Con la venida de Cristo han comenzado los últimos tiempos. En el Nuevo Testamento el fuego conserva su valor escatológico tradicional, pero la realidad religiosa que significa se actualiza ya en el tiempo de la Iglesia.

Así, descendió sobre los discípulos reunidos el día de Pentecostés pero ya no es el fuego del juicio, es el de las teofanías, que realiza el bautismo de fuego y de espíritu, El fuego simboliza ahora el Espíritu.

¿Qué quiere decir Isaías 43 10?

‘El cuarto es semejante al Hijo de Dios’. ‘No temáis’, bien puede decir Cristo a todos Sus testigos fieles, ‘Yo estoy con vosotros, el Testigo fiel y verdadero’. Observemos, con respecto a la vida de Cristo, que Él fue testigo de la verdad, de toda la verdad, y nada más que la verdad.

¿Qué dice en Isaías 43 19?

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

¿Qué dice 1 Corintios 10 31?

1 Corintios 10

  • 1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la, y todos pasaron por el ;
  • 2 y todos en Moisés fueron en la nube y en el mar;
  • 3 y todos comieron el mismo espiritual;
  • 4 y todos bebieron la misma, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la era Cristo.
  • 5 Pero Dios no se de muchos de ellos, por lo cual quedaron en el desierto.
  • 6 Estas cosas sucedieron ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
  • 7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó pueblo a comer y a beber, y se levantó a divertirse.
  • 8 Ni, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
  • 9 Ni a Cristo, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
  • 10 Ni, como algunos de ellos murmuraron, y por el destructor.
  • 11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo; están escritas para nuestra, para quienes ha llegado el fin de los siglos.
  • 12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no,
  • 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la, para que podáis soportar.
  • 14 Por tanto, amados míos, huid de la,
  • 15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.

16 La de bendición que bendecimos, ¿no es la de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo, pues todos participamos de aquel mismo pan.18 Mirad a Israel según la carne: Los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? 19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ? 20 Antes bien, digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.21 No podéis beber la del Señor y la copa de los demonios; no podéis ser partícipes de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.22 ¿O provocaremos a al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

  1. 23 me es lícito, pero no todo ; todo me es lícito, pero no todo edifica.
  2. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
  3. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
  4. 26 porque del Señor es la y su plenitud.
  5. 27 Y si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
  6. 28 Pero si alguien os dice: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia, porque del Señor es la tierra y su plenitud.
You might be interested:  Cuando Juega El Liverpool

29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues, ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por la de otro?

  • 30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello por lo que doy gracias?
  • 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, lo todo para la gloria de Dios.
  • 32 No seáis ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
  • 33 como también yo en todas las cosas complazco a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean,

¿Qué dice el Salmo 34 7?

7 El a ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,y los salva.8 a Probad y ved que es bueno Jehová;bienaventurado el hombre que se refugia en él.9 Temed a Jehová, vosotros sus santos,pues nada les falta a los que le temen.

¿Qué dice en Mateo 4 10?

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, a Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios b adorarás y a él solamente servirás.

¿Qué dice San Juan 3 8?

8 El viento sopla donde quiere, y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene y a dónde va; así pasa con todo el que ha nacido del Espíritu ‘.

¿Qué dice en Ezequiel 36 26?

26 Y os a daré un b corazón c nuevo y pondré un d espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el e corazón de piedra y os daré un corazón de carne.27 Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis juicios y los pongáis por obra.

¿Qué dice Isaías 32 15?

Capítulo 32 Un rey, el Mesías, reinará con justicia — La tierra de Israel será un desierto hasta el día de la restauración y del recogimiento.1 He aquí que con justicia reinará un a rey, y príncipes presidirán con justicia.2 Y será aquel a varón como escondedero contra el viento y como un abrigo contra la tormenta, como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra sedienta.3 No se ofuscarán entonces los a ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos.4 Y el corazón de los imprudentes entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos se aligerará para hablar claramente.5 El necio nunca más será llamado a noble, ni será llamado noble el canalla.6 Porque el necio hablará a necedades, y su corazón maquinará iniquidad, para cometer b impiedad y para hablar falsedad contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta y quitando la bebida al sediento.7 Los recursos del canalla son malos; él maquina pensamientos para enredar a los ingenuos con palabras a mentirosas, aun cuando el pobre hable lo que es justo.8 Pero el que es noble piensa con nobleza, y en su nobleza permanece.9 ¡ a Mujeres indolentes, levantaos; oíd mi voz.

¿Qué dice en Isaías 43 19?

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

¿Qué dice en 1 Juan 5 14?

14 Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a a su voluntad, él b nos oye.15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que a pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos b hecho.

¿Qué dice en Isaías 40 31?

Isaías 40:31 Signo del versículo bíblico | Pero los que esperan en el Señor renovarán su fuerza; se elevarán sobre alas como águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se desmayarán.

¿Qué dice el Salmo 143 8?

8 Hazme oír por la mañana tu misericordia,porque en ti confío;hazme saber el a camino por donde ande,porque a ti elevo mi alma.9 Líbrame de mis enemigos, oh Jehová;a ti acudo en busca de refugio.10 Enséñame a hacer tu voluntad,porque tú eres mi Dios;tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Adblock
detector