Cuando Quitan El Pico Y Placa En Medellin - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Quitan El Pico Y Placa En Medellin

A partir del 17 de febrero de 2023, la ciudad no tendrá vías exentas de pico y placa en su zona urbana.

¿Qué vías no tienen pico y placa en Medellín 2023?

¿Vías libres del pico y placa en Medellín? – Medellín no tiene vías exentas del pico y placa por decisión del consejo metropolitano. Las vías que tienen pico y placa en Medellín son: la avenida Regional en Medellín y Bello y la autopista Sur en Medellín, Itagüí y La Estrella, también aplicará a la vía Las Palmas y su conexión por la avenida 33 con el Sistema Vial del Río y las vías paralelas a la quebrada La Iguaná y su conexión con el túnel de Occidente, el puente Horacio Toro y las vías barriales.

¿Qué Pico y Placa rige hoy para Medellín?

Lunes: 6 y 9. Martes: 5 y 7. Miércoles: 1 y 4. Jueves: 8 y 0.

¿Cuándo cambia el pico y placa en Medellín para el segundo semestre?

A partir del 17 de julio de 2023, Medellín y su área metropolitana cambiarán la rotación del Pico y Placa para carros y motos, que regirá durante el segundo semestre del año.

¿Cuándo cambia pico y placa Medellín segundo semestre?

Pico y placa en Medellín para el segundo semestre del 2023: así quedó la rotación Los cambios inician este lunes, 17 de julio, y se extenderán hasta el 2 de febrero de 2024. Tal como ocurrió en el primer semestre de 2023, la norma se implementará de lunes a viernes entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche.

La primera semana (entre el 17 y 21 de julio) será pedagógica. Es decir, no se impondrán sanciones económicas. Al contrario, desde el 24 de julio, se aplicará todo el peso de la ley para el conductor que infrinja la política con una multa de $ 580.000 y la inmovilización del vehículo. La restricción incluye a camperos, motocarros y cuatrimotos, y se hará conforme con el último dígito de la placa.

Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa, de la siguiente forma: Cuando Quitan El Pico Y Placa En Medellin Panorámica de Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Lunes: 7 y 1.Martes: 3 y 0.Miércoles: 4 y 6.Jueves: 5 y 9.Viernes: 8 y 2.

Mientras que la rotación del pico y placa para los taxis será cada dos semanas, en el horario comprendido entre las seis de la mañana y las ocho de la noche, durante los días hábiles de la semana, así:

Lunes 17 de julio: 9.Martes 18 de julio: 5.Miércoles 19 de julio: 6.Jueves 20 de julio: no aplica (festivo).

Cuando Quitan El Pico Y Placa En Medellin Pico y placa en Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Viernes 21 de julio: 3.Lunes 24 de julio: 4.Martes 25 de julio: 0.Miércoles 26 de julio: 1.Jueves 27 de julio: 2.Viernes 28 de julio: 8.Lunes 31 de julio: 9.

Vale la pena recordar que no hay vías exentas de la medida de restricción y los vehículos híbridos, quienes podrán saltarse la medida, ahora deberán ser registrados en el sitio web de la Secretaría de Movilidad para no ser multados. De acuerdo con la administración distrital, los cinco sitios de Medellín en donde circularon más vehículos infringiendo el pico y placa, entre enero y junio, fueron la avenida Guayabal, la carrera 63 con la calle 49A, la calle 29 con la carrera 45, la avenida El Poblado con la calle 1 y la avenida San Juan con la carrera 65. Cuando Quitan El Pico Y Placa En Medellin Panorámica de Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín. Con relación al Pico y Placa del primer semestre de 2023, se evidencia una baja significativa frente al segundo semestre de 2022 de más de 1.400.000 carros menos circulando por las calles de la ciudad, al igual que una reducción de más de 1.100.000 motos, en el mismo periodo de tiempo, que ya no circulan el día que les corresponde la medida.

You might be interested:  Cuando Callaron Las Armas

¿Cómo quedó el pico y placa en Medellín para motos?

Pico y placa para motos: – La rotación del pico y placa para motos también iniciará este lunes 17 de julio y se llevará a cabo de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. y se extenderá hasta el 2 de febrero de 2024. A diferencia de los vehículos particulares, la medida para motos rige con el primer dígito de la placa.

¿Dónde empieza el pico y placa en la Autopista Norte Medellín?

Medellín no tendrá más vías y sectores exentos del pico y placa Medellín, Antioquia Tal como lo anticipó Caracol Radio, las secretarias de movilidad de la ciudad decidieron eliminar las vías y los sectores exentos del pico y placa para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos.

En el caso de Medellín las 16 comunas tendrán la restricción de movilidad, pero los corregimientos no la tendrán. Según la administración esto es debido a que las vías se encontraban operando en su máxima capacidad y afectando la movilidad y prestación del servicio de transporte público en la región metropolitana.

Así lo definieron los 10 secretarios de Movilidad del Valle de Aburrá en un Consejo Metropolitano de Movilidad, llevado a cabo este 13 de febrero en las instalaciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. De esta forma, decidieron extender la medida del pico y placa a todo el Sistema Vial del Río: Autopista Sur, Av.

  1. Regional y Av.
  2. Regional Occidental (Paralela); y, en todo su recorrido por el Valle de Aburrá.
  3. En Medellín el pico y placa se aplicará en la Av.33, Av.
  4. Las Palmas, La Iguaná, calzada Oriente – Occidente del Puente Horacio Toro y en todos los barrios del perímetro urbano que estaban por fuera de las restricciones de movilidad.

Esta decisión no afectará a los cinco corregimientos de la capital antioqueña. Las vías ubicadas en zonas rurales de los demás municipios, como la Av. las Palmas, en Envigado, no tendrán restricciones por pico y placa con el fin de mantener las condiciones de movilidad y comercio de los ciudadanos que viven aledaños a estas zonas.

  • Listado de vías a las que se les eliminará la exención de pico y placa
  • MEDELLÍN
  • Sistema Vial del Río y Avenida 33 desde el Rio hasta su conexión con las Palmas
  • Avenida las Palmas
  • La Iguaná
  • Sistema Vial del Río: Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental (paralela)
  • Calzada Oriente – Occidente del Puente Horacio Toro, entre los lazos S-W y E-S que le permiten hacer el retorno Sur – Sur del Sistema Vial del Río para tomar La Iguaná hacia el Occidente.
  • CALDAS
  • Carrera 50 desde la Calle 107sur hasta la Y de primavera
  • Carrera 45 (Ruta Nacional 60 – la Variante) en el l área de jurisdicción de Caldas
  • Calle 134Sur Entre las carreras 45 y 50
  • LA ESTRELLA
  • Carrera 50 (Antigua vía a Caldas), Carrera 48 (Variante a Caldas) y la Calle 100 sur entre las carreras 50 y 48
  • SABANETA
  • Av. Regional Sur, en su Jurisdicción
  • ENVIGADO
  • Sistema Vial del Río (Regional)
  • Transversal de la montaña desde la Vereda el Escobero hacia el Oriente.
You might be interested:  Que Significa Cuando Te Tiembla El Ojo Derecho

Loma del Escobero en el tramo comprendido desde la calle 36D sur Nro.22-200 (Intersección de la transversal de la montaña con la loma del Escobero) hacia el Oriente.

  1. BELLO
  2. Autopista Medellín – Bogotá.
  3. Regional.
  4. Autopista Norte desde la glorieta Niquía hasta límites con Copacabana.
  5. COPACABANA
  6. Autopista Norte y Medellín- Bogota.
  7. GIRARDOTA
  8. Autopista Norte y vía antigua al Hatillo
  9. BARBOSA
  10. Los empalmes con Doble calzada Barbosa Hatillo
  11. ITAGÜÍ

Autopista Sur ( Cra.42). : Medellín no tendrá más vías y sectores exentos del pico y placa

¿Qué vías están exentas de pico y placa en Envigado?

Pico y placa Medellín: Estas vías de Envigado sí se mantendrán exentas de la medida Desde este lunes, 20 de enero, cambió la medida del pico y placa en, pero esta vez en cuando a las vías que estaban exentas, Dentro del perímetro de la capital antioqueña n inguna vía queda exenta de la medida, mientras que en las últimas horas se conoció el decreto del municipio de Envigado en el que se indican que en su territorio sí se mantienen algunas.

  • Puede leer:
  • Los 10 municipios que conforman el Área Metropolitana indicaron que para poder mejorar la movilidad y la calidad del aire, que se ve afectada por los episodios ambientales en el Valle de Aburrá, decidieron eliminar la exención de la medida de pico y placa en algunas vías dentro de sus territorio.
  • Aunque en Medellín se anunció que no habrán vías exentas del pico y placa, en Envigado las autoridades decidieron que sí habrá.
  • En Envigado continúan exentas de pico y placa:
  • La doble calzada Las Palmas, en jurisdicción de Envigado. La variante Aeropuerto, en jurisdicción de Envigado.
  • La transversal de La Montaña, desde la vereda El Escobero hacia el Oriente.
  • Loma de El Escobero, en el tramo comprendido desde la calle 36D sur # 22 – 200 (intersección de la transversal de La Montaña con La Loma de El Escobero) hacia el Oriente.
  1. Además, aclaró que las exenciones continúan vigentes para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, eléctricos, a gas y demás.
  2. Durante esta semana, la sanción será pedagógica entre el 20 y 24 de febrero y sancionatoria con multa a partir del 27 de febrero de 2023.
  3. Los conductores que incumplan con la norma tendrán que pagar una multa que asciende a los quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, y además los costos de la inmovilización del vehículo.

: Pico y placa Medellín: Estas vías de Envigado sí se mantendrán exentas de la medida

¿Qué vías están exentas de pico y placa en el Valle de Aburrá?

Valle de Aburrá no tendrá vías exentas de pico y placa Los alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá determinaron que a partir del 20 de febrero no habrá ninguna vía exenta de pico y placa. Cuando Quitan El Pico Y Placa En Medellin A partir del próximo lunes 20 de febrero, ninguna de las vías del Valle de Aburrá estarán exentas de pico y placa, incluyendo las que son consideradas vías nacionales como la Regional o la Autopista. Esta decisión fue comunicada por los alcaldes del área metropolitana, luego del consejo metropolitano del lunes 13 de febrero.

Esta determinación obedece a que las vías exentas ya superaban su máxima capacidad y conllevaba a afectaciones a la movilidad y el transporte público. La medida tendrá una primera semana de sanciones pedagógicas, pero posterior a esto, desde el 27 de febrero quien la incumpla deberá pagar una multa de $522.900 pesos.

Es importante tener en cuenta que los horarios continúan siendo de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y bajo los números y días estipulados, que ya rigen desde enero de 2023. Así mismo, los vehículos que ya están exentos como los eléctricos, híbridos y a gas siguen con dicho beneficio.

You might be interested:  Cuando Es Navidad En Colombia

La avenida Regional en Medellín y Bello y la autopista Sur en Medellín, Itagüí y La Estrella, también aplicará a la vía Las Palmas y su conexión por la avenida 33 con el Sistema Vial del Río y las vías paralelas a la quebrada La Iguaná y su conexión con el túnel de Occidente, el puente Horacio Toro y las vías barriales, las cuales hasta esta nueva decisión estaban exentas de la medida. En Caldas regirá en la carrera 50 (vía vieja a Caldas) desde la Calle 107 sur hasta la Y de Primavera, la carrera 45 (variante a Caldas) en todo el territorio caldense y la calle 134 sur entre las carreras 45 y 50. En La Estrella regirá en la carrera 50 (vía vieja a Caldas), la carrera 48 (variante a Caldas) y la calle 100 sur entre las carreras 50 y 48. En Sabaneta aplicará la medida en toda la avenida Regional y su tramo de la variante a Caldas. En Envigado habrá pico y placa en la avenida Regional, doble calzada Las Palmas, la Transversal de la Montaña desde la Loma del Escobero y la Loma del Escobero desde la calle 36D sur hacia el oriente. En Bello habrá pico y placa en la autopista Norte desde la glorieta de Niquía. En esta misma autopista la aplicación de la sanción se extenderá en Copacabana, Girardota y Barbosa.

: Valle de Aburrá no tendrá vías exentas de pico y placa

¿Dónde empieza el pico y placa en la Autopista Norte de Medellín?

En Bello, además de la avenida Regional, también habrá pico y placa en la autopista Norte desde la glorieta de Niquía. En esta misma autopista la aplicación de la sanción se extenderá en Copacabana, Girardota y Barbosa.

¿Qué vías no tienen pico y placa en Itagüí?

Cierta confusión generó una información que indicaba que en el municipio de Itagü í la medida del pico y placa también cobijaría el tramo de la Autopista Sur bajo su jurisdicción que comprende desde la estación Aguacatala hasta la calle 77 Sur, en el sector de Suramérica.

  1. Varias personas centraron su atención en el decreto 070 del 13 de enero de 2023 emitido por la municipalidad, que en su artículo octavo indicaba que “la aplicación del Pico y Placa (es) en toda la jurisdicción urbana del municipio de Itagüí, incluido el tramo de la Autopista Sur”.
  2. La situación revivió la polémica ocurrida en agosto del año pasado cuando la municipalidad decidió anexar este tramo entre los ejes en los que aplicaría la medida, hecho que a finales de agosto se reversó por medio del decreto 704 del 31 de agosto de 2022.

Consultada sobre este nuevo hecho, la Alcaldía de Itagüí informó que la medida del pico y placa se mantendrá exenta sobre la Autopista Sur y por ello no se aplicará allí a ningún conductor. La Administración indicó que si bien el decreto 070 así lo señalaba, el artículo octavo tuvo un error involuntario de digitación y por ello fue emitido el decreto 075 (el pasado 17 de enero) que lo subsanó.

Adblock
detector