Cuando Regresa Leandro Diaz - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Regresa Leandro Diaz

La bioserie de Leandro Díaz transmitida por el ‘Canal RCN’ y escrita por Alonso Sánchez Baute se robó los corazones de los colombianos y cuya narración se basa en las experiencias de vida del cantante. El estreno fue realizado el 19 de septiembre de 2022 y fue suspendida por la temporada de vacaciones en diciembre pero este 30 de enero regresa para continuar cautivando a los espectadores con la enigmática historia de uno de los juglares más importantes de la música vallenata.

En su horario y canal habitual, los colombianos podrán ver la transmisión este lunes desde las 9:30 p.m., hasta las 10:30 p.m. La producción se llevó a cabo bajo la interpretación de Silvestre Dangond quien sorprendió al público con su voz, sus canciones, carisma y potencial en escena. Para algunos, fue nostálgico conocer de cerca la historia del maestro Díaz, cómo le tocó aprender a caminar solo, tropezándose con las paredes y sin tener un guía que lo ayudara a levantarse del piso.

El rodaje se llevó a cabo en los municipios de Urumita, San Juan del Cesar y Alto Pino, en La Guajira; San Diego y el corregimiento El Hatico en Cesar y Mompox en Bolívar. Compartir: Facebook Twitter Messenger Whatsapp Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Cuándo vuelve Leandro Díaz 2023?

Después de haber pasado un poco más de un mes, el Canal RCN anunció que la producción volverá a las pantallas desde este lunes 30 de enero.

¿Qué ha pasado con la novela de Leandro Díaz?

La serie sobre la vida del compositor y cantautor colombiano Leandro Díaz llegó a su fin en las pantallas del Canal RCN. La trama que se metió en el corazón del público se comenzó a transmitir el 19 de septiembre de 2022 y culminó el 28 de febrero de 2023.

¿Cuál es el horario de Leandro Díaz?

Estreno de ‘Leandro Díaz’, la nueva producción de RCN protagonizada por Silvestre Dangond Esta noche (9:30 p.m.) llegará a las pantallas de los hogares colombianos la bionovela inspirada en la trayectoria del conocido intérprete y compositor, Leandro Díaz, figura clave dentro del vallenato.

El proyecto estará protagonizado por Silvestre Dangond y Laura de León. Además del papel protagónico de Silvestre Dangond y que la historia es basada en un libro del vallenato Alonso Sánchez Baute -quien además hace parte del equipo de libretistas-, dentro del elenco de la producción se destaca la gran cantidad de actores oriundos de Valledupar y el Cesar.

(Vea también: ) Se destacan: Jhon Bolívar, quien interpretará a Chico Bolaños, Rafael Acosta (Ivo Díaz), Kathia Rangel (hermana de Matilde Lina) y José Luis Cuello (Emiliano Zuleta). También aparecen: Marciano Martínez, Rocky Trujillo, Gaby Arregocés, entre otros. Cuando Regresa Leandro Diaz EL PROYECTO ESTARÁ protagonizado por Silvestre Dangond, quien interpreta a Leandro Díaz./FOTO: CORTESÍA. Otro talento local que participará de Leandro Díaz es el acordeonero y productor Rocky Trujillo quien personifica a ‘ Nandito El Cubano’, el mejor amigo del padre del protagonista, un acordeonero y cantante que trabaja en labores del campo. “Esta novela va a ser muy buena, le va a gustar a los colombianos dentro y fuera del país, fue un gran compositor, él tenía los ojos del alma, eso lo hace diferente y va presentar la realidad de él, lo que es en sí la música vallenata, que se lleva en el corazón, que no se ve pero se siente y se vive en Colombia en el mundo”, dijo Trujillo.

¿Cuándo empieza Leandro Díaz en enero 2023?

Actualización: lee aquí RCN anuncia el regreso de Leandro Díaz para el Lunes 30 de Enero de 2023.

¿Cuándo se acaba Leandro Díaz 2023?

Este martes 28 de febrero, los seguidores de la serie inspirada en la vida y obra del cantautor Leandro Díaz se despedirán de esta historia que llegó al corazón de miles de colombianos. La producción protagonizada por el cantante vallenato Silvestre Dangond tendrá su última aparición en la televisión colombiana el martes a la s 9:30 p.m., hora en la que los seguidores podrán disfrutar de la última estocada de este gran homenaje a uno de los juglares del vallenato.

  • Vea también: “Nada pasa por casualidad”: Silvestre Dangond mandó emotivo mensaje a su mánager) Esta serie también significó el inicio de la carrera actoral de Silvestre Dangond, quien recibió halagos por su destacada interpretación.
  • Vea también: Novela de Arelys Henao cambiaría de protagonista en segunda temporada ) Cabe aclarar que en la plataforma de ‘streaming’ ‘Prime video’ el último capítulo de la serie fue lanzado el pasado viernes y en redes sociales se han filtrado algunas imágenes.

La entrada Este martes será el final de la bionovela Leandro Díaz se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano,

¿Por qué se retira Silvestre de la música?

El cantante de música vallenata Silvestre Dangond, anunció en el cierre del festival nacional de compositores que se retira de los escenarios desde el 14 de enero, hasta un tiempo indeterminado, debido a que necesita tiempo para gastar lo que ha adquirido.

¿Quién reemplaza a Silvestre en la novela?

Carlos Bloom se refirió a la controversia sobre un supuesto “doble” para continuar la bioserie. – La polémica que se ha generado alrededor de la novela sobre la vida del compositor Leandro Díaz ‘pica y se extiende’, luego de que este miércoles se pronunciara al respecto el mánager de Silvestre Dangond, Carlos Bloom.

You might be interested:  Que Significa Cuando Sueñas Con La Persona Que Te Gusta

Lea también: La estatua que le hicieron a Silvestre Dangond, pero que ‘se parece a Luis Díaz’ ) Hay que recordar que todo se originó cuando el periodista Carlos Ochoa aseguró en redes sociales que se iba a alargar la bioserie y el cantante urumitero no continuaría en la producción. Debido a ello, según dice, le estarían buscando un “doble”.

Dangond personifica a Leandro en la novela, la cual ha tenido gran acogida por la audiencia colombiana, que ha destacado la participación del intérprete de música vallenata en la televisión con su papel. En ese sentido, Carlos Bloom aclaró en su cuenta de Twitter los términos a los que llegaron ambas partes y se refirió a un posible reemplazo del protagonista para darle continuidad a la historia.

(Lea: Así fue como los fanáticos de ‘Leandro Díaz’ homenajearon la serie en Halloween ) Apreciado @jsanchezcristo confirmo que @SilvestreFDC grabó todas las escenas correspondientes como protagonista de la novela LEANDRO. En ningún momento el @CanalRCN ha pensado en un “doble” para personificar a Leandro Díaz.

El contrato se cumplió a cabalidad entre las partes! — Carlos Bloom (@carlosbloom) October 19, 2022 Todo fue planificado con anterioridad desde principio de año. @SilvestreFDC está en su gira por Estados Unidos. El artista y el @CanalRCN están felices y satisfechos por los resultados que muestra LEANDRO DÍAZ, que lo posiciona en los primeros lugares del Rating.

¿Qué brote le dio a Leandro Díaz?

Leandro Díaz: su vida corrió peligro por una grave enfermedad | La Mega Los dramas de la familia de Leandro Díaz no paran y el artista vallenato se enfrentó a una enfermedad grave ante el desprecio de su padre. La bioserie de Leandro Díaz ha cautivado a miles de hogares colombianos, quienes disfrutan con el amor, la tristeza y la felicidad que irradian sus personajes.

En uno de los capítulos más recientes, el maestro, interpretado por Silvestre Dangond, conmovió a todos los espectadores al interpretar la canción de ‘ La Diosa Coronada’, la cual fue criticada y aplaudida por sus conocidos, pues en ella relata la historia de una mujer que si empre lo rechazó y lo trató diferente a los demás.

Sin embargo, toda la dicha no es completa, puesto que, una grave enfermedad colocará en vilo a toda la familia del artista, al enterarse que Díaz se contagió de viruela y su vida corre el riesgo. Y como si fuese poco, su hermano Arturo fue descubierto por su novia Gala, mientras estaba cometiendo un delito en la hacienda de los Pantoja.

  • Te puede interesar:
  • Aunque, inicialmente, el hermano de Leandro quería sorprender a su novia, el resultado fue diferente, pues Gala lo sorprendió de una manera indebida al encontrarlo cometiendo un acto ilícito.
  • El padre de Leandro tomará una difícil decisión y, antes de que toda la familia se contagie, hablara con Nacha para pedirle al maestro que abandone su hogar con el fin de cuidar a los otros integrantes.
  • La desesperación por una enfermedad que parece terminal se robara todos los pensamientos de Nacha, al darse cuenta que su hijo permanece tendido en una cama, mientras padece y sufre lentamente.

¿Cuántos capítulos de Leandro Díaz van?

La bioserie de Leandro Díaz llegó a su fin luego de casi 70 capítulos grabados y la producción le dice ‘adiós’ a una de las historias que ha cautivo a los televidentes del Canal RCN por las noches.

¿Dónde me puedo ver Leandro Díaz?

‘Leandro Díaz’ — serie de drama producido en Colombia. Cuenta con una puntuación excelente en IMDb: 9.2 estrellas de 10. ‘Leandro Díaz’ está disponible actualmente en streaming en Amazon Prime. ¡Haz clic en el playlink para verlo ya!

¿Dónde se ve Leandro Díaz?

Se estrenó el 19 de septiembre de 2022 por Canal RCN y posteriormente está disponible en video bajo demanda bajo la modalidad de day and date en Prime Video. ​ Finalizó el 28 de febrero de 2023.

¿Cuándo es el estreno de Ana de nadie?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ana de nadie
Serie de televisión
Género Telenovela
Basado en Señora Isabel de Bernardo Romero Pereiro y Mónica Agudelo
Dirigido por Olga Lucía Rodríguez Luis Carlos Sierra
Protagonistas Paola Turbay Sebastián Carvajal Jorge Enrique Abello
Tema principal «Nuestro secreto» (compuesto por Carlos Vives )
País de origen Colombia
Idioma(s) original(es) Español
N.º de episodios 94
Producción
Productor(es) ejecutivo(s) Yalile Giordanelli
Empresa(s) productora(s) Estudios RCN
Lanzamiento
Medio de difusión Canal RCN
Formato de imagen 1080i HDTV
Formato de audio Sonido estereofónico
Primera emisión 1 de marzo de 2023
Última emisión 25 de julio de 2023
Producciones relacionadas
Mirada de mujer (1997–98) Victoria (2007) Si nos dejan (2021)
Enlaces externos
Ver todos los créditos ( IMDb )
Ficha en IMDb

Ana de nadie es una telenovela colombiana producida por Estudios RCN para Canal RCN, la cual está basada en la telenovela homónima Señora Isabel, de Bernardo Romero Pereiro y Mónica Agudelo, en 1993. ​ La telenovela cuenta la historia de Ana, una mujer de 50 años que deberá replantear aspectos claves de su vida al descubrir que su marido con el que ha estado 25 años le es infiel.

  • ​ Está protagonizada por Paola Turbay y Sebastián Carvajal, con las participaciones antagónicas de Jorge Enrique Abello, Camila Zárate, Elizabeth Minotta, Jonathan Bedoya y la primera actriz Judy Henríquez,
  • ​ La telenovela se estrenó el 1 de marzo de 2023 por Canal RCN y finalizó el 25 de julio del mismo año.

​ ​ Posteriormente, está disponible en vídeo bajo demanda a través de ViX,

¿Qué tan famoso fue Leandro Díaz?

La mujer inspiró una de las canciones más famosas del género vallenato. – El músico Leandro Díaz fue uno de los más grandes exponentes del género vallenato. Por estos días, el Canal ‘RCN’ ha transmitido la novela que cuenta su vida, la cual es interpretada por Silvestre Dangond.

  • En el capítulo del lunes, 24 de octubre, se pudo ver como Leandro conoció a Matilde Lina, la mujer que se convertiría en una de sus inspiraciones a la hora de componer.
  • El intérprete perdió su vista en sus primeros años de vida y logró componer más de 350 canciones usando “los ojos del alma”.
  • Leandro solía cantarle al amor, al dolor y a la belleza natural de La Guajira, la tierra donde nació.

Una de sus canciones más icónicas del músico fue ‘Matilde Lina’, la cual hizo inspirada en la mujer que lleva ese nombre. (No deje de leer: Revelan causa de muerte del actor que interpretó a ‘Hagrid’ en Harry Potter ).

You might be interested:  Desde Cuando Estoy Protegida Con Las Pastillas Anticonceptivas

¿Qué problema tenía Leandro Díaz en la vista?

Leandro Díaz fue uno de los mejores compositores de vallenato en Colombia, fue reconocido como el artista que podía ver con ‘Los ojos del alma’ y el rey de ‘La Diosa coronada’. El artista, que describía paisajes y mujeres bonitas a la perfección en sus canciones, era ciego, pero su don lo llevó al reconocimiento en el género que aún hoy le guarda respeto y cariño.

  • Lea aquí: 5 datos que no sabías de Leandro Díaz, a propósito de su bionovela Leandro fue diagnosticado con ceguera al nacer y sobre su condición surgieron varios mitos.
  • Uno de ellos es que fue producto de una maldición.
  • También había quienes afirmaban que le cayó líquido amniótico en los ojos durante el parto y esto le quemó la retina, ¿pero qué dicen los especialistas al respecto? Aquí se lo contamos.

¿Un bebé puede quedar ciego por el líquido amniótico? El ginecobstetra Álvaro Monterrosa Castro explica que para que a un bebé le ocurra esto, tendría que producirse una infección severa en el útero de la madre. Le puede interesar: Estas enfermedades pueden causar ceguera y no son tratadas a tiempo “Los niños conviven con líquido amniótico durante todo el embarazo.

  • El bebé solo puede quedar ciego si ocurre una infección en el útero.
  • Estas infecciones pueden llegar a este órgano por rompimiento de membranas, por una infección urinaria o una infección vaginal”, afirma el especialista.
  • De acuerdo con Stanford Medicine Children’s Healt, el glaucoma congénito, que concuerda con la ceguera de Leandro Díaz, es una condición en la que la presión normal del líquido de los ojos aumenta, provoca una lesión en el nervio óptico y esto conduce a la pérdida de la visión.

Esta infección provoca en el feto una condición llamada glaucoma congénita y, por ende, la ceguera. Otras causas de ceguera en recién nacidos Expertos de la revista digital Guiainfantil.com mencionan que los bebés pueden tener ceguera por las siguientes razones: 1.

Enfermedades de origen hereditario como las cataratas congénitas, renitis y la miopía degenerativa.2. Enfermedades de origen congénito como la atrofia del nervio óptico, la pérdida de la agudeza visual o tener rubéola durante el embarazo. Lea: Glaucoma: una enfermedad silenciosa, pero tratable 3. Trastornos de origen traumático en la retina, excesiva administración de oxígeno en la incubadora, retinopatía diabética o desprendimiento de la retina.4.

Trastornos producidos por tumores y degeneración del nervio óptico.

¿Quién es Pello Maestre en la vida real?

Jair Romero Pello es un tipo atractivo, desparpajado, sobrado, el típico ‘chacho del paseo’, aunque la vida le da más de un golpe.

¿Quién hace el papel de Pepe en Leandro Díaz?

Johan Rivera, un actor que brilla en la novela de Leandro Díaz.

¿Qué hace Silvestre Dangond en la actualidad?

Cuando Regresa Leandro Diaz El cantante, ahora, estará dedicado a su faceta empresarial, a su esposa, Piery Avendaño, y a sus tres hijos En diciembre del año 2022, el cantante vallenato Silvestre Dangond anunció su retiro delos escenarios. A pesar de su exitosa carrera musical, el músico optó por abandonar las tarimas, según argumentó, para volver cuando se sienta mejor. Cuando Regresa Leandro Diaz Te puede interesar: Gustavo Bolívar podría perder su candidatura a la Alcaldía de Bogotá: piden al CNE revocar su inscripción “Me duele decirlo, pero a partir del 14 de enero, chao familia. Volveré cuando me sienta diferente (.) No soy perfecto y ni lo quiero ser tampoco.

  • Dediquen el tiempo a ustedes.
  • Lo más fácil del mundo es hacer dinero, la salud no se recupera, ni la salud mental.
  • No hay cosa que enferme más que el propio dinero tratando de buscarlo.
  • Solamente me resta decirles: ánimo y muchísimas gracias por 20 años de vida artística porque me han apoyado y han estado conmigo siempre.

No me quejo de nada “, comentó el intérprete de ‘Cásate conmigo’ en medio de su presentación en el Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar. “Los que te traicionan son los que más quieres y saben que los vas a perdonar. () La gente te busca por lo que produces.

  • Como dice Arcángel, fíjate cómo te tratan porque ya no te necesitan.
  • Así los quiero ver en fila a todos.
  • Gracias a Dios, he sido un hombre organizado, entre comillas inteligente, y no dependo de la música solamente”, añadió.
  • Dangond, sin embargo, cuenta con un negocio de carros en Miami, Estados Unidos.

Este negocio, es de recordar, abrió en febrero del 2021. Te puede interesar: Gustavo Bolívar aseguró que la oposición quiere sabotear los diálogos con el ELN: “Les duele la paz, les mortifica la tregua” El negocio del intérprete de ‘Las locuras mías’ se llama ‘Take the Key’ (‘Toma la llave’) y, según informó él mismo, con este emprendimiento busca comprar automóviles usados, repararlos, dejarlos como ‘nuevos’ y venderlos al público estadounidense. Cuando Regresa Leandro Diaz El cantante cuenta con negocios en diferentes sectores. Esto sin contar que recientemente estuvo al aire, en la televisión colombiana, luego de participar en la bionovela de Leandro Díaz A este negocio se suma una disquera. Este negocio, dijo él, era para apoyar a nuevos talentos del género vallenato.

  • La empresa, llamada Music Dreams, firmó, en julio del 2021, a a Rafa Roncallo, Beto Urieles, Mario Fuscaldo, LuisRa Solano, Fred Quintero y Roland Valbuena Jr.
  • Este proyecto terminó en medio de la polémica luego de que uno de los músicos beneficiarios denunciara que la compañía había terminado los contratos que tenían con ellos de manera unilateral.

Te puede interesar: Shakira anunció su regreso a los estudios de grabación con sensual foto “Es algo que lo deja a uno triste, ya que uno sabe que Silvestre es una persona responsable y seria, y uno soltó otros proyectos que tenía por afianzarse a este, y mire cómo salió pero uno tiene que echarle para adelante en el nombre de Dios”, dijo Fred Quintero ante el medio local ‘El Pilón’.

Silvestre Dangond, a su vez, tiene un negocio con el polémico abogado Abelardo de la Espriella. Ambos juntaron sus imágenes para lanzar al mercado una bebida alcohólica: el Ron Defensor. Este licor, según explicaron, es añejado en barricas de roble americano. Así mismo, es envasado en Colombia, en botellas diseñadas en Italia.

Siguiendo por la línea de bebidas y alimentos, el cantante, en abril del 2022, se convirtió en noticia luego de que se hiciera viral, en redes sociales, una valla publicitaria con una imagen que decía “Coming soon (muy pronto) El Rubi, cocina de autor,

You might be interested:  Cuando Pagan Familias En Accion 2023

¿Qué dijo Silvestre Dangond?

Silvestre Dangond, con bastante nostalgia, envió certeras palabras sobre su retiro de los escenarios: “La salud no se recupera” El cantante habló de la salud mental y dio detalles de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión tras 20 años en la música.

El 2022 fue uno de los mejores años laborales para Silvestre Dangond, uno de los vallenateros más famosos de la industria nacional, pues, además de llevar su música a varias partes del mundo, logró consolidarse como actor gracias al protagónico que hizo en la serie de RCN Leandro Díaz, inspirada en la historia del juglar.

De acuerdo con lo que quedó evidenciado en una serie de videos que inundaron las redes sociales, Silvestre Dangond estaba en el Superconcierto y, en medio de la presentación, quiso hacer una emotiva reflexión, donde envió palabras nostálgicas y significativas.

  • El intérprete de La gringa se enfocó a su retiro de la música y el análisis que hizo con respecto a su realidad.
  • Según se observó en un clip, el vallenatero se sentó y agachó la cabeza, afirmando que hacer dinero era muy fácil, pero la salud mental se deterioraba y quedaba en un segundo lugar en muchos casos,

Por eso sabía que dedicarse tiempo era lo más valioso e importante, dejando de lado esa búsqueda constante por ganancias. ” No soy perfecto y ni lo quiero ser tampoco. Dediquen el tiempo a ustedes. Lo más fácil del mundo es hacer dinero, la salud no se recupera, ni la salud mental menos.

No hay cosa que enferme más que el propio dinero tratando de buscarlo y buscarlo “, dijo el cantante. “Los amigos que te traicionan son los que más quieres porque saben que los vas a perdonar. Hoy estoy aquí y me quedan tres conciertos más y entro en una pausa indefinida que no sé cuándo voy a volver.

Solamente te digo muchísimas gracias por 20 años de vida artística. No me quejo de nada, y qué manera de despedirme, con un pie doblado, lluvia y siempre con la mente en alto y un mensaje de positivismo”, agregó, mostrándose bastante nostálgico. “Quiéranse que nadie puede hacer nada por ustedes.

  1. La gente te busca por lo que produces, como dice Arcángel: ‘Fíjate cómo te trata aquel que ya no te necesita’.
  2. Así los quiero ver a todos, gracias a Dios he sido un hombre organizado e inteligente y no dependo de la música solamente, voy a dedicarme a mí, a mis tres hijos y a mi esposa “, mencionó, mientras el público aplaudía.

“No quiero ser ejemplo de nadie porque no lo merezco, soy bien tremendo”, agregó. “Me duele decirlo, pero a partir del 14 de enero, chao familia. Volveré cuando lo sienta, volveré cuando me sienta diferente, de una manera que ustedes se lo merecen. Ustedes me lo han dado todo y merecen todo de mí”, dijo el cantante al inicio de su mensaje, a lo que agregó en tono de broma: “Juancho ya está viejo”.

¿Qué fue lo que le pasó a Silvestre Dangond?

El empresario ‘Niko’ Arredondo, amigo cercano de Silvestre Dangond, falleció el pasado 2 de febrero – El vallenatero Silvestre Dangond afronta un momento de duelo tras la muerte de uno de sus amigos más cercanos, el empresario Nicolás Arredondo Daza. ‘Niko’ Arredondo compartía con frecuencia con Silvestre Dangond. Foto: Captura Instragram @niko_arredondo Arredondo tenía una relación estrecha con el intérprete de ‘Las locuras mías’ y fue de los pocos amigos que viajó en diferentes oportunidades en el avión privado del artista.

¿Dónde sale la serie de Leandro Díaz?

Capítulos Completos de Leandro Díaz | Canal RCN.

¿Cuántos capítulos van de Leandro Díaz?

La bioserie de Leandro Díaz llegó a su fin luego de casi 70 capítulos grabados y la producción le dice ‘adiós’ a una de las historias que ha cautivo a los televidentes del Canal RCN por las noches.

¿Quién es Pello Maestre en la vida real?

Ricardo Maestre – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué problema tenía Leandro Díaz en la vista?

Leandro Díaz fue uno de los mejores compositores de vallenato en Colombia, fue reconocido como el artista que podía ver con ‘Los ojos del alma’ y el rey de ‘La Diosa coronada’. El artista, que describía paisajes y mujeres bonitas a la perfección en sus canciones, era ciego, pero su don lo llevó al reconocimiento en el género que aún hoy le guarda respeto y cariño.

Lea aquí: 5 datos que no sabías de Leandro Díaz, a propósito de su bionovela Leandro fue diagnosticado con ceguera al nacer y sobre su condición surgieron varios mitos. Uno de ellos es que fue producto de una maldición. También había quienes afirmaban que le cayó líquido amniótico en los ojos durante el parto y esto le quemó la retina, ¿pero qué dicen los especialistas al respecto? Aquí se lo contamos.

¿Un bebé puede quedar ciego por el líquido amniótico? El ginecobstetra Álvaro Monterrosa Castro explica que para que a un bebé le ocurra esto, tendría que producirse una infección severa en el útero de la madre. Le puede interesar: Estas enfermedades pueden causar ceguera y no son tratadas a tiempo “Los niños conviven con líquido amniótico durante todo el embarazo.

El bebé solo puede quedar ciego si ocurre una infección en el útero. Estas infecciones pueden llegar a este órgano por rompimiento de membranas, por una infección urinaria o una infección vaginal”, afirma el especialista. De acuerdo con Stanford Medicine Children’s Healt, el glaucoma congénito, que concuerda con la ceguera de Leandro Díaz, es una condición en la que la presión normal del líquido de los ojos aumenta, provoca una lesión en el nervio óptico y esto conduce a la pérdida de la visión.

Esta infección provoca en el feto una condición llamada glaucoma congénita y, por ende, la ceguera. Otras causas de ceguera en recién nacidos Expertos de la revista digital Guiainfantil.com mencionan que los bebés pueden tener ceguera por las siguientes razones: 1.

  • Enfermedades de origen hereditario como las cataratas congénitas, renitis y la miopía degenerativa.2.
  • Enfermedades de origen congénito como la atrofia del nervio óptico, la pérdida de la agudeza visual o tener rubéola durante el embarazo.
  • Lea: Glaucoma: una enfermedad silenciosa, pero tratable 3.
  • Trastornos de origen traumático en la retina, excesiva administración de oxígeno en la incubadora, retinopatía diabética o desprendimiento de la retina.4.

Trastornos producidos por tumores y degeneración del nervio óptico.

Adblock
detector