Cuando Se Celebra El Dia De La Madre En Colombia - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Se Celebra El Dia De La Madre En Colombia

¿Cuándo es el Día de la Madre en América Latina?

Día de la madre: ¿Por qué se celebra en diferentes fechas alrededor del mundo? TAMPA, Fla. (WFLA/Tampa Hoy) — El Día de la Madre es una de las celebraciones más especiales en el mundo: un día en el año para reconocer y agradecer a la mujer que nos dio la vida y aquella con la que tenemos una conexión natural especial.

  • ¿Por qué se celebra el segundo domingo de mayo?
  • La creación del Día de la Madre es atribuido a Anna Jarvis, una activista estadounidense que luchó por esta celebración y estableció esta fecha ya que fue el día en que murió su propia madre, Anna Reeves Jarvis, en mayo de 1905.
  • Anna Jarvis comenzó una ferviente campaña para que se adoptara un día para honrar a las madres, según la BBC de Londres, a raíz de una frase que su madre le mostró.
  • “Espero y rezo para que alguien, un día, reconozca un día en memoria de las madres, para celebrar el servicio incomparable que prestan a la humanidad en todas las áreas de la vida”, decía la frase de Anna Reeves Jarvis.
  1. Para 1911, la fecha se reconoció en todos los estados de la Unión y, finalmente, en 1914, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, lo declaró como una festividad nacional, para ser celebrado el segundo domingo de mayo cada año.
  2. ¿Por qué se celebra el 10 de mayo en México?
  3. La celebración comenzó en 1922, según los investigadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.
  4. “Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea”, se lee en el sitio web del Gobierno de México.
You might be interested:  Como Se Ven Las Encías De Un Bebé Cuando Salen Los Dientes

El Congreso de la República de Guatemala declaró el Día de la Madre el 10 de mayo de cada año a través de un decreto aprobado el 1 de octubre de 1968. Por su parte, en El Salvador, el Día de la Madre se celebraba en el mes de febrero a principios del siglo pasado.

Fue a partir de 1927 que la fecha cambió para celebrarse el 10 de mayo, algo que fue oficializado hasta en 1983. A pesar de que la fecha cambia según dónde uno se encuentre en el mundo, el amor que las madres tienen por cada de uno de sus hijos no cambia. Por eso es tan importante que todo hijo honre y retribuya a su madre por todos los sacrificios que ellas han hecho.

: Día de la madre: ¿Por qué se celebra en diferentes fechas alrededor del mundo?

¿Qué pasó el 9 de mayo en Colombia?

Revuelta popular a consecuencia del magnicidio del jurista, escritor, político y candidato presidencial Jorge Eliécer Gaitán.

¿Qué pasa el 30 de mayo en Colombia?

Cuándo es el Día Nacional de la Ascensión en Colombia: fecha, historia y por qué se celebra en mayo En el calendario nacional son varias las fechas que toman importancia para los colombianos como la temporada de vacaciones, inicio de la temporada escolar, semana santa, semana de receso, navidad, entre otras.

Adicionalmente, están los diferentes días festivos, los cuales sirven para la organización de las personas respecto a sus actividades en estas jornadas. Uno de estos feriados es el Día de la Ascensión, el cual según las tradiciones católicas, es una celebración que se lleva a cabo 40 días después del domingo de resurrección (semana santa) durante el ‘Tiempo Pascual’, en este se conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles la llegada del espíritu santo.

Los colombianos más creyentes, suelen visitar en este día la Catedral de Nuestra Señora de la Ascensión que se encuentra ubicada en la ciudad de Popayán, así mismo, es tradicional visitar el Santuario de las Lajas en Ipiales, Nariño, esta es una de las iglesias más antiguas del país construida en 1916.

You might be interested:  Cuando Empiezan Los Sintomas De Embarazo

El Día de la Ascensión se conmemora el jueves 26 de mayo, pero se celebrará el próximo 30 de mayo siendo puente festivo este fin de semana. la cual establece que los días feriados se muevan para el lunes próximo de la semana siguiente.20 de junio (Corpus Christi), 27 de junio (Sagrado corazón), 4 de julio (San Pedro y San Pablo), 20 de julio (Día de Independencia), 7 de agosto (Batalla de Boyacá), 15 de agosto (Asunción de la Virgen María), 17 de octubre (día de la Raza), 7 de noviembre (Día de los muertos), 14 de noviembre (Día de la Independencia de Cartagena) 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

: Cuándo es el Día Nacional de la Ascensión en Colombia: fecha, historia y por qué se celebra en mayo

¿Qué se celebra el 25 de mayo en Colombia?

25 de Mayo, Día Nacional de la dignificación a las Víctimas de Violencia Sexual en el marco del Conflicto Armado Interno.

¿Que celebra el 21 de mayo en Colombia?

El Día de la Afrocolombianidad se conmemora como homenaje a la abolición de la esclavitud en Colombia el 21 de mayo de 1851.

Adblock
detector