Cuando Se Celebra El Dia De La Tierra - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Se Celebra El Dia De La Tierra

Cuando Se Celebra El Dia De La Tierra

¿Qué es y porque se celebra el Día de la Tierra?

Cuidar a nuestra Madre Tierra – La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas.

Aún a día de hoy nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema. El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.

Este día de la Madre Tierra es el segundo que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas, Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes.

Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte. Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra, ¡Únete al movimiento mundial para restaurar la madre Tierra!

¿Qué se celebra el 22 de abril de 2023?

Este 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra. Te contamos cuál es su origen, por qué se eligió este día como fecha de la efeméride y las claves de la celebración este 2023. Este sábado, y al igual que cada 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra.

¿Cuándo se celebra el día Nacional de la Tierra?

Día de la Tierra: ¿cuál es su origen y por qué se celebra? Está es la misión de la NASA para cuidar de la Tierra 3:37 (CNN) – Millones de personas celebran cada 22 de abril el Día de la Tierra. Encuentra aquí un vistazo a su historia.

  • El se celebra cada 22 de abril, pero algunos eventos tienen lugar los fines de semana antes o después del 22.
  • Fue creado en Estados Unidos para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales y ahora se celebra en todo el mundo.
  • Al Día de la Tierra se le atribuye el inicio del movimiento ambientalista en Estados Unidos.

¿Cuál es el lema de la Tierra 2023?

Este 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, con la consigna ‘ Invertir en nuestro planeta ‘.

¿Quién decreto el Día Mundial de la Tierra?

Breve historia del dia internacional de la Madre Tierra Por: Camilo Peraza – Director Sistema Integrado de Gestión Ambiental Gettyimages En el año 2009 la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), creó mediante Resolución 63/278 el Día Internacional de la Madre Tierra, y designó el 22 de abril como fecha para su celebración. Esto con el propósito de crear conciencia en la población y alcanzar un equilibrio entre las necesidades Económicas, Sociales y Ambientales de las generaciones presentes y futuras, reafirmando así el concepto de Desarrollo Sostenible.

  • La Resolución, reconoce que la expresión: Madre Tierra; se refiere al Planeta Tierra, que existe una interdependencia entre los seres humanos, las demás especies y el planeta, y que la celebración ya se realizaba anualmente en muchos países del mundo, en esa misma fecha.
  • La celebración inicial se remonta hacia 1970, y es resultado de la actividad conservacionista generada desde finales del Siglo XIX, cuando se crean las bases para la declaración de los primeros Parques Nacionales Naturales del Mundo y otras áreas de conservación.

La actividad aumentó progresivamente durante la primera mitad del Siglo XX, y tuvo un reimpulso fuerte tras la publicación, en 1962, del libro: “La Primavera Silenciosa” de Rachel Carson. El cual advertía sobre los peligros de la contaminación por pesticidas en el medio ambiente, especialmente en las poblaciones de aves.

Para la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, esta es una fecha importante, ya que el compromiso y la responsabilidad ambiental están en su Proyecto Educativo Institucional –PEI–, desde sus inicios, y en su Misión se ha declarado la importancia de la formación integral para el Desarrollo Sostenible de todos los estudiantes de los programas que se ofrecen, tanto a nivel de pregrado, como de posgrado, formación que sin duda alguna hacen parte del compromiso institucional con la Educación de Calidad.

Como parte del compromiso ambiental la Universidad declaró su Política Ambiental en el año 2000 por primera vez, convirtiéndose así en la primera universidad en Colombia en hacerlo. Este año (2021), dicha política fue actualizada incorporando un compromiso explicito con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la sostenibilidad de su campus en todos los aspectos, y la importancia de permear las tres funciones sustantivas (formación, investigación y extensión) generando impacto y recordación en toda la comunidad universitaria.

La institución, actualmente, está realizando cuantiosas inversiones en el área de embellecimiento paisajístico (jardinería), renovación de tecnologías en el tratamiento de agua residual, y mejoramientos en el manejo de residuos sólidos. También estaremos participando desde diferentes instancias (unidades) en varios eventos para celebrar este día tan especial, y en la medida que las circunstancias lo permitan (protocolos de bioseguridad), realizaremos actividades ambientales con grupos focales de estudiantes.

En este sentido, Jared Diamond en su libro “Colapso” (2005) menciona que la educación es un proceso en el cual intervienen dos tipos de participantes: los profesores que en principio imparten conocimiento, y los estudiantes, que igualmente en principio asimilan el conocimiento.

Sin embargo, la realidad del mundo natural nos muestra que la adquisición del conocimiento que permite la sobrevivencia del individuo, su núcleo familiar, e incluso su grupo poblacional de residencia, es un camino de doble vía y doble rol, ya que el estudiante puede enseñar a su profesor y ambos participantes pueden jugar independiente o simultáneamente los dos roles al tener que resolver los desafíos diarios que impone la naturaleza, en su dinámica constante de flujos de materia y energía a través de todo el planeta.

You might be interested:  Vómitos En Perros Cuando Preocuparse

Si bien, esto último puede llegar a sonar un poco confuso, es cuando miramos al mundo natural en toda su complejidad, que nos damos cuenta que como seres humanos vivimos en socioecosistemas, compartimos el planeta con muchas otras especies, y que cada uno de nosotros somos profesor y estudiante al mismo tiempo.

  1. En muchas ocasiones la profesora es la madre tierra, y el estudiante, no muy aventajado, somos nosotros, la especie humana.
  2. Por lo tanto, el cuidado y mantenimiento de los flujos de materia y energía, la conservación de las otras especies, de los ecosistemas, y de nosotros mismos es corresponsabilidad de todos.

Fuente: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales –U.D.C.A– : Breve historia del dia internacional de la Madre Tierra

¿Qué se celebra el 5 de junio?

5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente: Promover un medio ambiente limpio, saludable y sostenible para todas las personas

  • 05 de junio de 2023
  • Desde 1973, cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y es una oportunidad para promover su protección para las generaciones presentes y futuras.
  • En estos 50 años de celebración que se cumplen en 2023, este Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental en todo el mundo.

En la celebración de este año, además, destacamos que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en julio de 2022 la resolución que afirma que el cambio climático y la degradación ambiental hacía parte de las amenazas más urgentes para el futuro de los seres humanos.

En esa oportunidad, se solicitó a los Estados Miembros que redoblen sus esfuerzos para garantizar que todas las personas del planeta cuenten con acceso a un «medio ambiente limpio, saludable y sostenible». En esta misma línea, se destaca también que en octubre de 2021, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas declaró que tener un medioambiente limpio, saludable y sostenible es un derecho humano y exhortó a todos los Estados a trabajar juntos, en conjunto con otros actores, para implementarlo.

En el ámbito de la región, la cuestión medioambiental fue considerada desde los inicios del proceso de integración y la creación del MERCOSUR en 1991. En 1995, se creó el Sub Grupo de Trabajo Nº 6 “Medio Ambiente” con el objetivo general de garantizar la protección e integridad del medio ambiente de sus Estados Partes, y tiene como tarea la de promover el desarrollo sostenible, mediante acciones que garanticen la transversalidad de la temática ambiental en el proceso de integración, impulsando medidas ambientales efectivas, económicamente eficientes y socialmente equitativas.

  1. Cabe mencionar también, la importancia del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como Acuerdo de Escazú, que es el primer acuerdo regional ambiental de América Latina y el Caribe y el primero en el mundo en contener disposiciones específicas sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales.
  2. En materia de promoción y concientización ambiental, cabe mencionar que este año fue lanzada la 5ta Edición del Concurso de Fotografía del MERCOSUR «Agenda Verde, Una Mirada Consciente», cuya participación estará abierta hasta el 7 de julio del corriente año.​​
  3. Los impactos del cambio climático y la contaminación para el desarrollo humano y la biodiversidad están a la vista, así como la evidencia de la relación entre enfermedades emergentes y medioambiente que dejó en evidencia la pandemia del COVID-19.
  4. En este marco, desde el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) destacamos la necesidad de trabajar articuladamente a nivel regional y a nivel nacional, provincial, estadual y local entre los poderes del Estado y los distintos actores de la sociedad para adoptar medidas coordinadas y eficaces para garantizar el derecho a un ambiente limpio, saludable y sostenible para todas las personas.

: 5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente: Promover un medio ambiente limpio, saludable y sostenible para todas las personas

¿Qué se celebra el 23 de mayo en el mundo?

Día Mundial de las Mujeres y Niñas que practican el Deporte del Fútbol.

¿Qué se celebra hoy 22 de mayo 2023?

Entérate de quién celebra su santo hoy lunes 22 de mayo de 2023. Podrás consultar los nombres de los santos del dia de hoy. – Cuando Se Celebra El Dia De La Tierra ¿Qué santo es hoy? Descubre el santoral de hoy lunes, 22 de mayo del 2023 tiene lugar el Santo de Santa Rita de Casia entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano. Santa Rita de Casia fue una religiosa italiana, nacida en Roccaporena, en la provincia de Perugia, en 1381.

Tras ser educada en la cristiandad, trató de llevar una vida clerical, algo a lo que sus padres se negaron, pues querían que su hija contrajera matrimonio. Tras años de maltrato por parte de su esposo, Rita consiguió convertirle en un buen hombre. Sin embargo, su marido fue asesinado y sus dos hijos también murieron, por lo que acabó optando por la vida religiosa.

Con 36 años, ingresó en el convento de las agustinas de Santa María Magdalena de Casia, donde tuvo una experiencia mística tras sentir que una espina de la corona de Jesucristo se clavaba en su frente. Murió en 1447. La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año.

Hoy lunes 22 de mayo de 2023 es Santa Rita de Casia y 10179 en España celebran su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también festejan su onomástica las personas que se llaman Atón, Ausonio, Basilisco de Comana, Domingo Ngon, Joaquina de Vedruna, Juan de Parma, Julia de Córcega, Lupo de Limoges, Miguel Ho Dihn Hy, Quiteria.

¿Por qué conmemoramos el día del Santo de cada persona? Esta tradición proviene de la religión católica y celebra la vida de una persona relevante dentro de la Iglesia Católica que dedicó/entregó su vida para llevar la fe cristiana a las personas que lo necesitaban.

¿Cuál es la importancia que tiene el planeta Tierra?

La importancia de celebrar este día – La Tierra es un espacio natural único, donde conviven una infinidad de especies de todo tipo y encontramos una serie de recursos que nos sirven para satisfacer nuestras necesidades biológicas, económicas, sociales y culturales; y así desarrollar las condiciones actuales de vida, pero los seres humanos no hemos hecho un uso eficiente y consciente de estas bondades de nuestro planeta.

¿Cuál es el origen del nombre de la Tierra?

La Tierra Cuando Se Celebra El Dia De La Tierra Por qué la Tierra se llama así Globo terráqueo, Gaia, Mundo, Bola azul estos son solo algunos de los nombres con los que se llama a nuestro planeta. Sin embargo, todos conocemos su «título oficial» (Tierra), que difiere de la denominación de todos los demás planetas que recibieron su nombre de los dioses griegos y romanos.

  • ¿Quién le dio a nuestro mundo este nombre? ¿Cuál es el origen del nombre «Tierra»?.
  • ¿Por qué se llama así a la Tierra? Estos son los orígenes del nombre Evidentemente, dependiendo de donde estemos o donde vivamos el nombre de «Tierra» será distinto en función del idioma.
  • Así, en inglés la «Tierra» se llama « Earth », «dünya» en turco y «aarde» en holandés, pero el hilo común de todos los idiomas es que todos derivan del mismo significado: es decir, «tierra» o » suelo » Los orígenes de la palabra son muy debatidos y, a lo largo de los años, los científicos y expertos han desacreditado o creado nuevas teorías posibles sobre la palabra.
You might be interested:  Posiciones Para Dormir Cuando Tienes Amenaza De Aborto

El nombre Terra, con el que los españoles llamamos a nuestro planeta, proviene del latín «Terra» que a su vez deriva de un término indoeuropeo que significa » parte seca opuesta a la parte con agua «. Incluso el poeta Dante Alighieri, en el último canto del Infierno (la primera de las tres cánticas de La Divina Comedia), se refiere a nuestro planeta llamando a la Tierra » La gran Seca «.

Obviamente, el término cambia de un país a otro pero el principio es ese, de modo que si bien el nombre proviene para nuestro idioma del Latín, en ruso, por ejemplo, el término proviene de la raíz pro-eslava de la tierra, que significa «bajo», «fondo», En inglés, sin embargo, la palabra «tierra» deriva de la palabra anglosajona «erda» y es el equivalente germánico de «erde», que significa tierra o suelo, algo que se origina hace más de 1.000 años y que sería de hecho el considerado por la mayoría de expertos como el origen auténtico del nombre de nuestro planeta.

Así, podríamos decir que la palabra «Tierra» vino de la palabra anglosajona ‘erda’ y su equivalente germánico ‘erde’ que significa suelo. En inglés antiguo, la palabra se convirtió en ‘eor (th) e’ o ‘ ertha’. Se especula que los orígenes de la palabra pueden ser de una base lingüística indoeuropea ‘er’ que produjo adaptaciones más modernas de la palabra utilizada en los idiomas de hoy.

¿Qué va a pasar el 27 de abril?

El 27 de abril, todos los diseñadores están de fiesta porque se conmemora el Día Internacional del Diseño, una fiesta de la creatividad que se celebra con numerosas iniciativas y eventos en todo el mundo. Riccardo Annandale Cada 27 de abril la comunidad creativa está de celebración. Desde 1991, esta festividad está marcada en rojo en el calendario de diseñadores de todo el mundo, los cuáles aprovechan estafecha para conmemorar el papel que tienen los diseñadores en la sociedad y poner en valor la importancia del diseño.

¿Qué enseñanza nos deja el Día de la Tierra?

Día Internacional de la Tierra: ‘La Tierra es nuestra mejor escuela’ El Día Internacional de la Tierra se celebra el 22 de abril. Este año, el lema de Naciones Unidas para conmemorar este día es “Alfabetización Ambiental y Climática”, haciendo referencia a que la educación es la base para el progreso.

La alfabetización ambiental y climática es el motor no sólo para la creación de una ciudadanía consciente y comprometida con el medio ambiente, sino también, tal y como recoge nuestro Informe, es fundamental para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de un planeta sano para que se cumpla el derecho a la educación y, sobre el papel clave de la educación para la sostenibilidad del planeta.

Con motivo del Día de la Tierra, desde Entreculturas queremos llamar la atención sobre los efectos que el cambio climático puede tener en el cumplimiento del derecho a la educación y sobre el poder de la educación para combatir el deterioro medio ambiental.

La educación es fundamental para un planeta sano, y un planeta sano es fundamental para que se cumpla el derecho a la educación, La educación es una herramienta para la prevención, la adaptación y la mitigación en casos de desastres ya que capacita a las personas para gestionar mejor los recursos de la Tierra: aumenta conocimientos y fomenta cambios de actitudes que posibilitan que la ciudadanía asuma estilos de vida respetuosos con su hábitat.

En el mundo hay 160 millones de niños y niñas que viven en áreas de sequías severas o muy severas y 530 millones de niños y niñas que viven en zonas de alto riesgo de inundaciones, Muchas veces se ven obligadas a desplazarse. A principios de siglo había 25 millones de refugiados medioambientales y se calcula que en los próximos 50 años, entre 250 millones y 1.000 millones de personas se verán obligadas a abandonar sus hogares.

Hoy, según la UNESCO, más de 75 millones de niñas, niños y jóvenes en todo el planeta han visto cómo su educación ha quedado interrumpida o destruida por situaciones de emergencia y crisis prolongadas, muchas de las cuales se han visto agravadas por problemas climáticos que además, desnudan y ponen de manifiesto una realidad de injusticia social causada por la pobreza y por la vulnerabilidad ante estas situaciones.

Madagascar: El desierto avanza, la educación retrocede En Madagascar aún estamos a tiempo. En la aldea de Soadingana, en Madagascar, hay dos escuelas. Una, pertenece a la comunidad, la otra, es una casa particular cedida para utilizarse como escuela. El dueño, Dada, la ha puesto a disposición de Entreculturas – Fe y Alegría Madagascar, para que los niños y niñas puedan estudiar.

  • Menja vive en esa aldea.
  • Tiene 5 hijos y los envía a la escuela porque quiere que aprendan y que lleguen a ser profesores o médicos.
  • Yo no sé leer ni escribir y me gustaría que ellos aprendieran y enseñaran a otros”,
  • Su sueño es que la escuela crezca, para que los niños y las niñas puedan seguir aprendiendo, cantando, bailando y jugando.Pero este sueño puede no hacerse realidad.

Estos menores que viven en Soadingana están expuestos a los riesgos del cambio climático, La aldea está aislada y en un entorno que se está degradando debido a la sequía provocada por El Niño y que se calcula que para 2017 dejará a más de 1,4 millones de personas en riesgo de inseguridad alimentaria en Madagascar.

En Soadingana se empiezan a notar los efectos: hay pobreza y problemas de alimentación. Actualmente la escuela acoge a 60 niños y niñas, pero son meses difíciles porque las reservas de la cosecha anterior se han agotado y algunos no van a la escuela porque están cansados o enfermos. Parece que el desierto avanza y se impone, puede incluso que en algunos años, esta zona sea inhabitable y los locales tengan que desplazarse a otras zonas convirtiéndose en desplazados climáticos.

Con Perú tras las inundaciones Cuando Se Celebra El Dia De La Tierra El pasado mes de febrero hemos vivido la emergencia en Perú, donde lluvias torrenciales han causado efectos devastadores en algunas zonas del país. Hay más de 141.000 personas damnificadas y más de 100 personas han fallecido. Además, el sistema educativo se ha visto afectado, con 50 instituciones educativas colapsadas y 1.844 afectadas, y 1,9 millones de niños y niñas que no han retomado la escuela,

  • Todas las regiones del país han sido alcanzadas por el fenómeno conocido como “Niño costero”, que se produce por un inusual calentamiento del océano Pacífico que baña las costas peruanas.
  • El agua se evapora en grandes cantidades y se condensa al llegar a la sierra, ocasionando intensas e inusuales lluvias en su costa desértica, que causan anegamientos, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras, conocidos en Perú con el término quechua “huaicos”.
You might be interested:  Cuando Pagan Ingreso Solidario Septiembre 2022

Las zonas más perjudicadas por la emergencia son la región de Piura y el distrito de Moro en Áncash. En estas zonas, Entreculturas lleva años trabajando en proyectos de desarrollo con instituciones locales de la Compañía de Jesús como Fe y Alegría, Canat, la Oficina de Desarrollo y Procura de Perú (ODP).

  1. Estamos apoyando la respuesta de la ODP para atender a 2.000 familias damnificadas en las provincias Piura, Morropón, Paita, Sullana y Huancabamba de la región de Piura.
  2. Etiopía y el campo de refugiados de Dollo Ado El campo de refugiados de Dollo Ado, acoge a 213.000 personas, la mayoría somalíes obligados a abandonar su país por la sequía que afecta a la región desde 2011.

Allí conocimos a Kalid Mahamed Nor, que tiene 19 años y huyó de Somalia el 30 de julio de 2010, fecha que recuerda perfectamente. Desde entonces está en el campo de refugiados: “Huimos por muchas cosas, pero principalmente por la sequía, perdíamos todas las cosechas y por la guerra.

  • Aquí vivimos en paz aunque la vida sea difícil.
  • La vida aquí es muy difícil, pero creo que si tenemos educación, tendremos un futuro, el futuro que nosotros queramos “,
  • Por eso, Kalid asiste a las clases de fontanería que Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados imparten en el campo.
  • Estoy aprendiendo a montar baños, conductos de agua, duchas, grifos, sacar agua del suelo.

Ahora puedo hacer pequeños trabajamos de fontanería aquí en el campo, pero en el futuro podré trabajar de esto vaya donde vaya o esté donde esté “, Cuando Se Celebra El Dia De La Tierra La tierra tembló en Ecuador hace un año El 16 de abril de 2016 un sismo de 7,8 en la escala Richter sacudió Ecuador, afectando sobre todo a las zonas costeras del país. El terremoto fue el peor en las últimas tres décadas, cobrándose la vida de más de 660 personas y dejando sin hogar a casi 30.000 ecuatorianos.

Según las autoridades, unas 700 escuelas resultaron afectadas. Un año después, Entreculturas, junto con Fe y Alegría, continúa trabajando en Ecuador. Nuestro objetivo es lograr la reconstrucción del tejido educativo del país para brindar espacios seguros y una mayor cobertura escolar, junto con procesos de apoyo psicológico necesarios en caso de desastres,

Hasta el momento se ha ofrecido apoyo psicosocial y sanitario a 22.444 personas y se ha llevado a cabo la reconstrucción de 21 escuelas beneficiando a 7.425 alumnos. En lo que se refiere a la infraestructura educativa, las repercusiones del terremoto fueron considerables: una de cada tres escuelas fueron dañadas o destruidas, afectando esto a más de 1 millón alumnos e impidiendo que miles de ellos pudieran comenzar el año escolar de manera regular.

Asimismo, otra de nuestras principales líneas de actuación está siendo el acompañamiento pedagógico y psicosocial. El objetivo de estas dinámicas es aumentar la capacidad de la comunidad educativa y de los alumnos y alumnas para controlar el estrés, la ansiedad y los estados depresivos tras la vuelta a su rutina.

Desde Entreculturas, con el apoyo de nuestros socios locales, seguiremos trabajando para que los niños y niñas en Ecuador puedan ejercer su derecho a la educación en espacios adecuados y seguros, incluso en situaciones de emergencia. Dos años del terremoto en Nepal Cuando Se Celebra El Dia De La Tierra Un año antes del sismo en Ecuador, el 25 de abril de 2015, un terremoto de 7,8 grados de magnitud azotó Nepal. Sus efectos fueron devastadores, ya que fallecieron casi 8.900 personas y más de 22.000 resultaron heridas. Asimismo, se produjeron numerosos daños materiales y más de 60.000 viviendas quedaron destruidas por completo.

  • En lo que respecta al ámbito educativo, cerca de 1 millón de niños y niñas no pudo asistir al colegio,
  • Entreculturas, junto con el Nepal Jesuit Social Institut (NJSI) y a través de la Red Xavier, respondió desde el primer momento a la emergencia atendiendo a las personas más afectadas mediante la distribución de productos básicos como agua, alimentos o mantas.

Actualmente, dos años más tarde, seguimos trabajando con el NJSI y nos encontramos en plena fase de reconstrucción desde enero de 2016. Nuestra labor se lleva a cabo en algunas de las regiones más afectadas, centrada en tres líneas: educación, refugio y medios de vida.Hasta el momento se han repartido 7.241 kits educativos y se han llevado a cabo numerosos programas de formación de profesorado, en los que han participado 92 docentes.

La importancia de la educación en contextos de emergencia Pedimos a España que se comprometa a :

El Día de la Tierra nos permite reflexionar como movimientos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en que no es posible disociar nuestro apoyo a la justicia, los derechos humanos o la educación sin apoyar y defender el cuidado de la nuestro planeta, de un mundo sostenible donde justicia social y justicia ecológica están íntimamente relacionadas.

Ratificar el Acuerdo alcanzado tras la Cumbre del Clima de París. Comprometerse hasta aumentar a 540 millones de dólares su contribución al Fondo Verde del Clima y al 27% el porcentaje de consumo energético proveniente de fuentes de energía renovables. Asumir un papel activo en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 tanto en la política nacional como en la exterior, garantizando la coherencia entre las políticas que se deben poner en marcha tanto en materia medioambiental como educativa o de cooperación internacional.

: Día Internacional de la Tierra: ‘La Tierra es nuestra mejor escuela’

¿Por qué el 22 de abril es el Día de la Tierra para niños?

Anuncio Cuando Se Celebra El Dia De La Tierra ¿Por qué el 22 de abril es el Día de la Tierra? Se debe a que en 1969 surgió un movimiento ambientalista que convocó a 20 millones de norteamericanos que salieron a las calles a manifestarse por un medio ambiente más saludable, y el año siguiente se estableció el festejo del Día Mundial de la Tierra.

¿Cuál es la importancia que tiene el planeta tierra?

La importancia de celebrar este día – La Tierra es un espacio natural único, donde conviven una infinidad de especies de todo tipo y encontramos una serie de recursos que nos sirven para satisfacer nuestras necesidades biológicas, económicas, sociales y culturales; y así desarrollar las condiciones actuales de vida, pero los seres humanos no hemos hecho un uso eficiente y consciente de estas bondades de nuestro planeta.

Adblock
detector