Cuando Se Celebra El Dia Del Niño - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Se Celebra El Dia Del Niño

Cuando Se Celebra El Dia Del Niño

¿Qué se celebra el 21 de noviembre en el mundo?

¿Por qué un día de la televisión? – En 1996, la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, una fecha que conmemora además la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU. En la resolución A/RES/51/205, se invitaba a los Estados a observar ese Día promoviendo intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones.

  • El 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación.
  • Unos días después, en el mes de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución en la que se celebraba el Día Mundial de la Televisión en conmemoración de ese evento.

La resolución suponía el reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario presente mundial. De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

¿Qué se celebra el día 3 de abril?

Hoy, lunes 3 de abril, la Iglesia católica homenajea a San Ricardo Wyche. Fue obispo de Chichester (Inglaterra) y el papa Urbano IV los canonizó en 1262. Destacó por su vida austera y sus donaciones de sus sueldos a la caridad.

You might be interested:  Cuando Cortar El Cabello

¿Que se recuerda el 26 de julio?

También honran en esta fecha a los más mayores en otros países como Brasil, Cuba, Nicaragua, Honduras, Panamá y Venezuela. En España el Día de los Abuelos comenzó a celebrarse en el año 1998 cuando la ONG Mensajeros de la Paz promovió esta festividad cada 26 de julio.

¿Qué se celebra el 01 de junio?

Cada 01 de junio, en México se celebra el Día de la Marina, día que fue determinado por el hecho de que 1917, cuando zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán al a Don Rafael lzaguirre Castañares.

Adblock
detector