Cuando Se Celebra Halloween - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Se Celebra Halloween

¿Qué noche se celebra Halloween?

Qué es Halloween, cuál es su origen y desde cuándo se celebra, contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra todos los años el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain (“Fin del verano” en irlandés antiguo).

¿Por qué se celebra el 31 de octubre?

Halloween: las mejores películas de terror del siglo 0:47 (CNN Español) – Cada 31 de octubre las calles de los vecindarios se llenan de brujas, superhéroes y heroínas, payasos terroríficos, vampiros y vampiresas, fantasmas, monstruos o cualquier disfraz que la imaginación permita.

  1. El Halloween o “noche de brujas” es una popular celebración en Estados Unidos pero su impacto ha sido tal que muchas culturas más allá del mundo anglosajón la han adoptado.
  2. ¿Cómo llegamos hasta los disfraces y el ir de casa en casa amenazando con hacer un “truco” si no recibimos “dulces”? La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening ( “La noche de todos los santos”, en español).

En el primer día de noviembre, familias de todo el mundo, desde Francia hasta México, celebran el Día de Todos los Santos, un festival cristiano típicamente marcado con reuniones familiares y oraciones silenciosas para honrar a todos los santos. En la Inglaterra medieval, el festival era conocido como All Hallows y se llevaba a cabo el 1 de noviembre.

La víspera es conocida como All Hallows ‘Eve, o Halloween, es por esto que se celebra todos los 31 de octubre. El día después del Día de Todos los Santos es el Día de las Almas el 2 de noviembre. Estos días fueron designados como una celebración de los santos y un tiempo para orar por las almas muertas.

Pero, ¿cuándo y dónde comenzó todo? El origen de Halloween se remonta a los celtas y a un festival pagano. Aquí te lo contamos: Los 5 disfraces para niños más vendidos en Halloween 1:39

¿Cuándo se celebran Halloween y día de los Muertos?

La celebración de Halloween se realiza el 31 de octubre y los días oficiales del Día de Muertos en México se festejan el 1 y 2 de noviembre de cada año.

¿Dónde y cuándo se celebra Halloween?

La fiesta de Halloween que se celebra alrededor del mundo el 31 de octubre es una de las más populares después, por supuesto, de la fiesta de navidad.

¿Qué se celebra el 31 de octubre en España?

La cada vez más tradicional fiesta de Halloween en España se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y se convierte en la antesala de otra festividad más propia de estas latitudes como el día de Todos los Santos.

¿Qué se celebra el día 01 de noviembre?

1º de noviembre, inicio de las celebraciones del Día de Muertos Presidencia de la República EPN | 01 de noviembre de 2013 Los mexicanos jugamos con la muerte, le hacemos corridos, pero a pesar de ese juego y esa burla, se le tiene un respeto que se manifiesta de diversas formas, una de ellas y quizá la más importante, es la celebración de “Días de Muertos”,

  • Los días primero y dos de noviembre, la gran mayoría de los habitantes del país ofrendan a los muertos ya sea en su casa o en los panteones.
  • Estos días se aprovechan para pasar con los muertos, compartir con ellos los alimentos, adornar las tumbas, quemar copal y por qué no, brindar con ellos y por ellos.

Antiguamente se creía que los muertos necesitaban comida para llegar a su destino final, por lo que al morir se dejaba junto a ellos alimentos, agua, ofrendas y diversos objetos. Esta tradición se mezcló y adaptó al calendario cristiano en los días 1 y 2 de noviembre.

El 1 de noviembre es de Todos los Santos, dedicado a los niños difuntos y el día 2, a los difuntos mayores; se cree que en estos días los difuntos regresan a visitar a sus seres queridos. Para el día 1º de noviembre se ponen ofrendas y altares a los “angelitos”, o muertos chiquitos que han dejado el mundo de los vivos.

: 1º de noviembre, inicio de las celebraciones del Día de Muertos

¿Qué pasa la noche del 31 de octubre?

Qué significa Halloween y por qué se celebra el 31 de octubre | Onda Cero Radio ¿Alguna vez te has preguntado qué es Halloween, qué significa ese nombre y qué se esconde detrás de una de las fiestas más populares del mundo? También conocida como Noche de las Brujas, Halloween se refiere a la víspera de Todos los Santos y es una celebración que cada vez se encuentra más extendida en el mundo occidental y cuya historia se remonta a más de 3.000 años de antigüedad.

¿Qué significa la palabra Halloween en la Biblia?

Halloween en la Biblia – En la Biblia, la celebración del Halloween no se encuentra contemplada, pues esta es una fiesta pagana precristiana (es decir, previa a la aparición del cristianismo), celebrada por los celtas en Irlanda. Esta celebración se encuentra asociada en el imaginario cristiano a las prácticas de hechicerías, sortilegios y adivinaciones, a la invocación a los muertos y a los rituales satánicos, lo cual es claramente condenado en la Biblia: “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

  1. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”.
  2. Deuteronomio, 18: 10-12.
  3. En este sentido, la fiesta de Halloween es firmemente reprobado por el cristianismo, y se considera su celebración una falta tal que impide la entrada al reino de Dios a quien la practique: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” Gálatas, 5: 19-21.

Cómo citar: “Significado de Halloween (o Día de Brujas)”. En: Significados.com, Disponible en: https://www.significados.com/halloween/ Consultado:

You might be interested:  Cuando Es Miss Universo

¿Cuál es el verdadero significado de Halloween?

Hechos – La palabra Halloween es una versión abreviada de las frases All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening (Víspera de Todos los Santos). Halloween proviene de un antiguo festival pagano celebrado por los celtas hace más de 2.000 años llamado Samhain.

  1. El festival tuvo lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia.
  2. Samhain significa “fin del verano” y marca el comienzo del invierno.
  3. También se cree que Samhain celebra el comienzo del año celta.
  4. Los celtas creían que Samhain era una época en la que los muertos podían caminar entre los vivos.

La tradición del comenzó en áreas del Reino Unido e Irlanda. La gente iba de casa en casa haciendo “souling” -pidiendo panes pequeños llamados “pasteles del alma- a cambio de una oración. Los adultos también iban de puerta en puerta pidiendo comida y bebida a cambio de una canción o baile.

  1. Las Jack-o’-lanterns (las tradicionales calabazas talladas usadas como linternas) son el símbolo de Halloween.
  2. La gente en Irlanda y Escocia originalmente usaba remolachas o nabos como linternas en Halloween.
  3. Una leyenda irlandesa dice que las Jack-o’-lanterns llevan el nombre de un hombre llamado Jack que no podía ir al cielo ni al infierno y se vio obligado a caminar por la tierra para siempre con solo un carbón del infierno para encender su linterna.

El nombre Jack-o’-lantern también se puede derivar del vigilante nocturno que encendía las linternas de la calle todas las noches. Los inmigrantes de Irlanda y Escocia llevaron Halloween a Estados Unidos en el siglo XIX. Los inmigrantes haitianos y africanos llevaron creencias vudú sobre gatos negros, fuego y brujería.

¿Qué diferencia hay entre Halloween y Día de Muertos para niños?

Día de Muertos o Halloween: ¿Cuáles son las diferencias entre ambas celebraciones? Aunque existen algunas similitudes entre el Día de Muertos y el Halloween, como que son rituales sincréticos cuya coincidencia reside en la celebración cristiana y católica de los fieles difuntos, además de que justamente las fechas de celebración coinciden, hay marcadas diferencias entre ambas.

De entrada, la diferencia radica en que tienen orígenes culturales y geográficos distintos el Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico que se conmemora el 1 y 2 noviembre, mientras que el Halloween se celebra el 31 de octubre y tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain.

Pero vayamos a ver sus diferencias. Los orígenes de la tradición mexicana son anteriores a la llegada de los españoles, quienes tenían una concepción unitaria del alma, concepción que les impidió entender el que los indígenas atribuyeran a cada individuo varias entidades anímicas y que cada una de ellas tuviera al morir un destino diferente.

  1. En México, las culturas indígenas concebían a la muerte como una unidad dialéctica : el binomio vida-muerte, lo que hacía que la muerte conviviera en todas las manifestaciones de su cultura.
  2. Que su símbolo o glifo apareciera por doquier, que se le invocara en todo momento y que se representara en una sola figura, es lo que ha hecho que su celebración siga viva en el tiempo.

Una de las principales características de la tradición mexicana es altar de muertos, En sus orígenes el punto central del culto a los muertos fue la creencia de que las almas de los difuntos regresan del inframundo. En las celebraciones indígenas acostumbraban colocar altares con ofrendas para recordar a los muertos, en donde se llegaban a ofrendar a los dioses las cabezas de los cautivos sacrificados.

Estos altares, denominados tzompantli, consistían en hileras de cráneos ensartados por perforaciones hechas en los parietales, los cuales simbolizaban la muerte y el renacimiento. Los españoles en un intento de convertir a los antiguos mexicanos, hicieron coincidir la fiesta de los muertos de los indígenas con las celebraciones católicas del Día de todos los Santos y los Fieles Difuntos.

En la actualidad, la celebración del Día de Muertos en México es el resultado del sincretismo religioso de estas dos culturas. La celebración, por lo general, se lleva a cabo a finales de octubre (del 25 al 30) y principios de noviembre (del 1 al 3). La fecha de inicio de estas celebraciones varía según las tradiciones o costumbres de cada región del país.

Aunque en la actualidad es una fiesta de disfraces, en donde niños y grandes recolectan y comen grandes cantidades de golosinas, los orígenes del Halloween, que tiene lugar el último día de octubre, no son tan alegres y sus raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3 mil años. Halloween es la contracción de All Hallow’s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas Samhain (“Fin del verano” en irlandés antiguo),

La fiesta pagana se celebraba en Irlanda el 31 de octubre, cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta”. De acuerdo con la Enciclopedia Británica, la celebración marca el día antes de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos e inicia la temporada de Allhallowtide, que dura tres días y concluye con el Día de Todos los Santos.

Durante el festival de Samhain se creía que las almas de los que habían muerto volvían a visitar sus hogares, y también se creía que los que habían muerto durante el año viajaban al otro mundo. La gente prendía hogueras en las colinas para volver a encender los fuegos de su hogar durante el invierno y ahuyentar a los espíritus malignos, y a veces usaban máscaras y otros disfraces para evitar ser reconocidos por los fantasmas que se creían presentes.

Fue de esa manera que seres como brujas, duendes, hadas y demonios llegaron a asociarse con el día. También se pensó que el periodo era favorable para la adivinación en asuntos como el matrimonio, la salud y la muerte. La festividad llegó como tal a Estados Unidos y Canadá en 1840, a través de los inmigrantes irlandeses, pero no empezó a celebrarse de manera masiva hasta 1921, fecha en la que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota.

¿Qué se celebra el día 31 de noviembre?

Día de Muertos, la fiesta más emotiva de México Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | 01 de noviembre de 2021 Aunque las fechas fuertes de esta celebración son el 1 y 2 de noviembre, es desde el 28 de octubre que se cree hay almas que bajan a estar en este plano, ese día se ofrenda a los fallecidos de manera trágica, por violencia o accidentes; el 30 y 31 son días dedicados a los niños que murieron sin haber sido bautizados.

Según el calendario católico designó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos y corresponde a los niños o muertos chiquitos, mientras que el 2 de noviembre es llamado el Día de los Muertos, es decir, todos los adultos. La tradición de estas fiestas tiene un origen prehispánico, pues los mexicas celebraban a sus muertos después de la temporada de cosecha, entre los meses de septiembre a noviembre.

Esta tradición se sincretizó con las creencias de los conquistadores españoles, con ciertas modificaciones, pero con la misma esencia. En las ofrendas, colocamos ciertos elementos que muestran esta mezcla de creencias, así como el amor que cada familia refleja en los arreglos de cada altar.

You might be interested:  Cuando Empiezan A Pagar La Devolución Del Iva

Veladoras y cirios. Es la luz que guía y da paz y esperanza a las almas. Incienso. Es el aroma que purifica el ambiente. Agua. No puede faltar pues calma la sed de nuestros difuntos. Sal. Se coloca para que el espíritu que llega de visita no se pierda ni se corrompa durante su estancia en el mundo de los vivos. Flor de cempasúchil. Se cree que su aroma y color ayudan a las almas a llegar hasta su ofrenda, que para este 2021 se logró una producción de 2 millones 800 mil plantas. Pan de muerto. Tradicional que por su forma representa el ciclo de la vida y la muerte. Fruta. Además de los alimentos preferidos de los difuntos, hay frutas tradicionales que se colocan en la ofrenda, como:

Mandarina 302 mil 720 t. Caña 53 millones 841 mil 556 t. Guayaba 287 mil 243 t. Naranja 4 millones 648 mil 619 t. Jícama 8 mil 599 t.

Calaveritas. En la antigüedad se utilizaban cráneos de verdad que después fueron sustituidas con calaveras hechas de azúcar, chocolate o amaranto. Papel picado. no sólo le da color a la ofrenda, sino que representa el aire, uno de los cuatro elementos que debe estar presente en cualquier ofrenda. Alimentos. Se acostumbra colocar los alimentos preferidos de los difuntos. Fotos. Se colocan las imágenes de las personas a quienes se les honra con esa ofrenda, siendo el detalle más emotivo e importante.

En estas fechas, continúa con nuestra tradición, honra a tus difuntos y celebra la vida a través de la muerte, llenando de color y sabor tu hogar con una ofrenda única. : Día de Muertos, la fiesta más emotiva de México

¿Qué diferencia hay entre Halloween y el Día de Todos los Santos?

Se centra principalmente en orar, venerar y festejar a todos los santos que no cuentan con una festividad propia en el calendario. Mientras tanto, Halloween se celebra un día antes, es decir, el 31 de noviembre. Esta festividad se enfoca más en la cercanía entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

¿Qué se celebra el 30 de octubre?

Hoy 30 de octubre se celebra el Día Mundial del Fisicoculturismo.

¿Cuánto dura la fiesta de Halloween?

La fiesta de Halloween se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Este año 2022, la noche de Halloween caerá en el lunes 31 de octubre, por lo que es muy probable que mucha gente adelante la celebración se adelante al fin de semana.

¿Qué día se va a pedir dulces?

¿Qué día se piden los dulces de Halloween? – Por qué se piden dulces en Halloween y otros Datos Cocteleros de esta celebración Los celtas definían la celebración del 31 de octubre como una reunión con los espíritus Los celtas definían la celebración del 31 de octubre como una reunión con los espíritus, quienes podrían deambular por la Tierra solo en esa fecha.

  1. Para mantener a los espíritus felices, los hogares dejaban comida en el exterior.
  2. Y para ahuyentar a los malos, las personas se disfrazaban.
  3. De ahí surgió el pedir dulces y disfrazarse el 31 de octubre.
  4. Las compras de disfraces para adultos serán de US$1.700 millones de dólares Estados Unidos durante este año, la mayor cifra desde 2017, mientras que el gasto en disfraces infantiles se situará en el mismo nivel que en 2021, en US$1.200 millones.

Trululú, Bon Bon Bum y Halls son los dulces más vendidos en Colombia, fabricados por Super de Alimentos, Colombina y Mondelēz, respectivamente. : Por qué se piden dulces en Halloween y otros Datos Cocteleros de esta celebración

¿Qué va a pasar el 1 de octubre?

Escrito en TENDENCIAS el 29/9/2022 · 08:28 hs TikTok es la red social favorita de la generación Z y de algunos millennials, por ello, si tienes una cuenta en esta plataforma, seguramente has visto que varios usuarios han viralizado la pregunta, ‘ qué va a pasar el 1 de octubre ‘, lo que ha despertado la curiosidad de miles de personas, tanto que el cuestionamiento también ganó relevancia en otras redes como Twitter.

  1. Heraldo Binario te detalla cómo surgió esta tendencia y qué es lo que sucederá exactamente este sábado.
  2. El trend de qué va a pasar el 1 de octubre se viralizó en TikTok, especialmente en la región de Latinoamérica porque esta es la fecha en que varias naciones quitarán la medida obligatoria de que todas las personas deben usar mascarillas faciales para evitar contagios de COVID-19.

La eliminación del cubrebocas en varios países de Latinoamérica como es Perú y Chile ha generado preocupación entre varios de los usuarios de TikTok, pues temen que los contagios de COVID-19 repunten de nuevo. Las preocupaciones de los tiktokers fueron retratadas en videos en donde compartieron algunas escenas de telenovelas y series emblemáticas que rápidamente comenzaron a viralizarse.

¿Qué significa el Halloween en Estados Unidos?

La tradición de Halloween Cuando Se Celebra Halloween Posted at 11:29h in by Falta muy poco para la noche más terrorífica de año, la noche de Halloween. Es sabido por todos que esta tradición es muy popular en Estados Unidos, pero son muchos los países quienes han adoptado la celebración de esta fiesta en los últimos años.

  1. Si estás estudiando en Estados Unidos prepárate para vivir la noche de brujas con mucha intensidad, te contamos todo sobre la tradición de Halloween.
  2. ¿Sabes cuál es el origen de esta tradición? Aunque no lo creas, Halloween tiene su origen en la cultura celta, de una fiesta conocida como “Samhain”, en este día los celtas celebraban el final de la cosecha de verano y se daba la bienvenida a los fantasmas de los familiares difuntos, que volvían al mundo de los vivos para reencontrarse con sus familias, recibidos en sus hogares especialmente decorados para ese día.

Con la llegada de los inmigrantes Irlandeses a Norteamérica Halloween comenzó a celebrarse en Estados Unidos, llegándose a convertir en uno de los días festivos más importantes. El origen de la palabra Halloween viene de la variación de “All Hallows’ Even” que significa vísperas del día de todos los santos.

Decoración : Calles, colegios, trabajos y universidades se visten de naranja para recibir este día festivo. Es muy común la decoración de casas para Halloween, en las que se pone en juego toda la imaginación para decorar jardines, puertas y ventanas con guirnaldas, velas, calabazas de Halloween y otras imágenes típicas, como murciélagos, telarañas, brujas, fantasmas. Tallar calabazas : Es tradición decorar las casas con calabazas, y es que tallar calabazas en Halloween no solo es divertido, además se cree que espanta a los espíritus malignos. Disfraces : El espíritu de Halloween se apodera de todos por igual, aunque el festejo es especialmente popular entre los niños, quienes suelen usar disfraces de terror de todo tipo para el tradicional truco o trato de Halloween. Truco o trato : Una de las tradiciones de Halloween más famosas es el “truco o trato”. Los niños disfrazados recorren las casas vecinas para recolectar dulces y golosinas bajo la premisa “truco o trato”. Si los dulces llegan a sus manos, todos contentos y felices, en caso contrario, será turno de la travesura. Juegos : Es común celebrar Halloween en Estados Unidos con juegos tradicionales, como el juego de morder la manzana, que consiste en tomar con los dientes esta fruta que flota en el agua o bien de una cuerda que cuelga de una rama. Concursos : Es típico de la noche de Halloween celebrarla en fiestas con concursos de disfraces, donde el ganador al mejor disfraz (ya sea por ser el más terrorífico o por ser el más original) se lleva un premio. Dulces : Los americanos viven tan intensamente esta celebración que realizan dulces y galletas ambientadas en Halloween, con forma de fantasmas, murciélagos, calabazas Casas embrujadas : También es común hacer actividades como la famosa casa embrujada, donde los niños tendrán que recorrer una terrorífica casa decorada y “sobrevivir” a los numerosos sustos durante el recorrido. Laberintos de maíz : Hay zonas de Estados Unidos donde esta actividad es muy típica, consiste en pasear en carretas llenas de paja hasta llegar a un campo de maíz. Una vez allí tienes que recorrer sus pasillos y encontrar la salida sin perderte. Además allí podrás escoger una calabaza para tallarla posteriormente. Duración : La celebración de Halloween no se queda sólo en la noche del 31, dura todo el mes de octubre, con los preparativos, la recogida de calabazas y la decoración de las habitaciones y jardines de las casas.

You might be interested:  Cuando Son Las Inscripciones De Familias En Acción 2022

Actualmente, Halloween es la segunda fiesta más comercial de los Estados Unidos: los estadounidenses gastan unos 6.900 millones de dólares en Halloween, la mayor parte en golosinas, disfraces y fiestas. Vive la noche más terrorífica del año en Estados Unidos haciendo uno de nuestros de estudios en Estados Unidos.

¿Qué día se va a pedir dulces?

¿Qué día se piden los dulces de Halloween? – Por qué se piden dulces en Halloween y otros Datos Cocteleros de esta celebración Los celtas definían la celebración del 31 de octubre como una reunión con los espíritus Los celtas definían la celebración del 31 de octubre como una reunión con los espíritus, quienes podrían deambular por la Tierra solo en esa fecha.

  1. Para mantener a los espíritus felices, los hogares dejaban comida en el exterior.
  2. Y para ahuyentar a los malos, las personas se disfrazaban.
  3. De ahí surgió el pedir dulces y disfrazarse el 31 de octubre.
  4. Las compras de disfraces para adultos serán de US$1.700 millones de dólares Estados Unidos durante este año, la mayor cifra desde 2017, mientras que el gasto en disfraces infantiles se situará en el mismo nivel que en 2021, en US$1.200 millones.

Trululú, Bon Bon Bum y Halls son los dulces más vendidos en Colombia, fabricados por Super de Alimentos, Colombina y Mondelēz, respectivamente. : Por qué se piden dulces en Halloween y otros Datos Cocteleros de esta celebración

¿Qué significa la palabra Halloween en la Biblia?

Halloween en la Biblia – En la Biblia, la celebración del Halloween no se encuentra contemplada, pues esta es una fiesta pagana precristiana (es decir, previa a la aparición del cristianismo), celebrada por los celtas en Irlanda. Esta celebración se encuentra asociada en el imaginario cristiano a las prácticas de hechicerías, sortilegios y adivinaciones, a la invocación a los muertos y a los rituales satánicos, lo cual es claramente condenado en la Biblia: “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”. Deuteronomio, 18: 10-12. En este sentido, la fiesta de Halloween es firmemente reprobado por el cristianismo, y se considera su celebración una falta tal que impide la entrada al reino de Dios a quien la practique: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” Gálatas, 5: 19-21.

Cómo citar: “Significado de Halloween (o Día de Brujas)”. En: Significados.com, Disponible en: https://www.significados.com/halloween/ Consultado:

¿Qué significa el día de las Brujas?

¿Cuál es el significado de Halloween? Esta es la historia que no conocías Aunque en la actualidad es una fiesta de disfraces, en donde niños y grandes recolectan y comen grandes cantidades de golosinas, los orígenes del Halloween, que tiene lugar el último día de octubre, no son tan alegres y sus raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3 mil años.

  1. Halloween es la contracción de All Hallow’s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas Samhain (“Fin del verano” en irlandés antiguo).
  2. La fiesta pagana se celebraba en Irlanda el 31 de octubre, cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta”.

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, la celebración marca el día antes de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos e inicia la temporada de Allhallowtide, que dura tres días y concluye con el Día de Todos los Santos. Durante el festival de Samhain se creía que las almas de los que habían muerto volvían a visitar sus hogares, y también se creía que los que habían muerto durante el año viajaban al otro mundo.

  1. La gente prendía hogueras en las colinas para volver a encender los fuegos de su hogar durante el invierno y ahuyentar a los espíritus malignos, y a veces usaban máscaras y otros disfraces para evitar ser reconocidos por los fantasmas que se creían presentes.
  2. Fue de esa manera que seres como brujas, duendes, hadas y demonios llegaron a asociarse con el día.

También se pensó que el periodo era favorable para la adivinación en asuntos como el matrimonio, la salud y la muerte. Cuando los romanos conquistaron a los celtas en el siglo I d.C., agregaron sus propias fiestas de Feralia, que conmemoran el fallecimiento de los muertos y de Pomona, la diosa de la cosecha.

  1. En el siglo VII d.C., el Papa Bonifacio IV estableció el Día de Todos los Santos, que originalmente era el 13 de mayo.
  2. Quizá en un esfuerzo por suplantar la fiesta pagana con una observancia cristiana, se trasladó al 1 de noviembre.
  3. El día de los santos se convirtió en una víspera sagrada o santificada y, por lo tanto, en Halloween,

A fines de la Edad Media, los días seculares y sagrados se habían fusionado. La reforma esencialmente puso fin a la fiesta religiosa entre los protestantes, aunque en Gran Bretaña e Irlanda, especialmente, Halloween siguió celebrándose como una fiesta secular.

Junto con otras festividades, la celebración de Halloween estaba prohibida en gran medida entre los primeros colonos estadounidenses, aunque en el siglo XIX se desarrollaron festivales que marcaron la cosecha e incorporaron elementos de Halloween. La festividad llegó como tal a Estados Unidos y Canadá en 1840, a través de los inmigrantes irlandeses, pero no empezó a celebrarse de manera masiva hasta 1921, fecha en la que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota.

De esta manera, los rituales místicos de épocas anteriores evolucionaron hacia juegos y diversión más alegres. Así se convirtió en una de las principales fiestas del mundo anglosajón: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, especialmente entre los niños.

Adblock
detector