Cuando Se Creo El Futbol - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Se Creo El Futbol

¿Cuándo nació el que creó el fútbol?

Ese año se creó el primer reglamento, el ‘Cambridge’, compuesto por 14 normas y 12 equipos – Al fútbol se ha jugado de muchas maneras y en muchos sitios distintos desde hace siglos. Pero, oficialmente se considera que el deporte se inventó en 1863 en Inglaterra por medio de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA),

El 26 de octubre de 1863, la Asociación Inglesa empezó un seguido de reuniones con tal de crear un reglamento definitivo, En el acuerdo participaron 12 clubes de diferentes escuela de la ciudad de Londres, Dicho evento tuvo lugar en la Taberna Freemason’s, una localidad que sigue abierta y tiene mucha fama por haber albergado este momento histórico.

Después de las negociaciones por el acuerdo, once de las entidades participantes dieron el visto bueno al escrito. El nuevo código se compuso de 14 normas y se cerró el ocho de diciembre de ese mismo año, El reglamento recibió el nombre de Cambridge,

  1. Este es el año de la creación que reside en los libros de historia.
  2. Aún así, ya existían diferentes puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se practicaron desde los años del siglo III a.C.
  3. Por eso, existen otras teorías de formación que señalan a los guaraníes, chinos o los habitantes de Mesoamérica (la región que se extiende desde México hasta Costa Rica), como los primeros en jugar al fútbol.

En definitiva, según el registro oficial, el deporte rey se origina en Inglaterra el 1863, Gracias a ese momento, cientos de millones de personas lo practican todos los días en todos los países del mundo. El fútbol es capaz de unir a mucha gente y de crear momentos y sentimientos inigualables para todas las aficiones del planeta.

¿Quién cuándo y dónde se inventó el fútbol?

¿QUIÉN, CUÁNDO Y DÓNDE SE INVENTÓ EL FUTBOL? – Ebenezer Morley es reconocido como el padre del futbol, aunque no como el creador del mismo. Morley fue el fundador del Barnes Footbal Club y fue el encargado de reunir a los representantes de 12 clubes, gracias a una letra que escribió en el periodico, Bell´s Life.

En la junta entre los 12 equipos de aquel tiempo, la cuál ocurrió el 26 de octubre de 1863 en Londres en la Freemasons Tavern, se estableció el reglamento del juego, dejando atrás la época en que cada club tenía sus propias normas. En 1940 nació la FIFA, organismo que regula el balompié en casi todos los países del planeta.

Asimismo, la IFAB (International Football Association Board) se encarga de proteger las reglas del futbol.

¿Quién fue el creador del fútbol?

Los orígenes de lo que hoy se conoce como el deporte rey vienen de otra etapa de la historia. ¿En qué país y cuándo nació? El fútbol es llamado el deporte rey. Cientos de millones de personas lo juegan todos los días y a todas horas en el mundo ya sea profesionalmente como en modo amateur, y eso se nota en su conocimiento.

  • Los orígenes son muy variopintos.
  • El hallazgo más antiguo se remonta a un relieve de la Antigua Grecia (400 a.C) en el que un hombre domina una pelota sobre su muslo, conocido como episkyros,
  • Poco más tarde, en China también se descubrió que hacían juegos con un esférico: el Cuju,
  • El harpastum, descubierto en Roma, fue el nombre de otro de estos deportes parecidos.

Sin embargo, no fue hasta la Edad Media y siglos posteriores cuando se desarrolló lo que hoy conocemos como fútbol, pero. ¿quién lo inventó? ¡Descubre en DAZN la respuesta más buscada! Cuando Se Creo El Futbol Los códigos de fútbol surgieron en esta mencionada etapa de la historia en las islas británicas y alrededores, Fueron unificándose hasta que en la segunda mitad del S.XVII se distinguieron los diferentes deportes de pelota (rugby, fútbol americano, fútbol australiano y fútbol).

  • Leer más | ¿Cuántos cambios se pueden hacer en un partido de fútbol? Otras zonas del mundo como la guaraní, más concretamente en San Ignacio Mini -actual Misiones-, se atribuyen estos juegos con los pies.
  • Las Reducciones Jesuíticas fueron denominadas y todavía se discute estos orígenes.
  • Ebenezer Cobb Morley fue el padre del fútbol, tal y como se conoce en la actualidad.

El 26 de octubre de 1863, The Football Association -actual FA- inició una serie de reuniones con 12 clubes de distintas escuelas londinenses en la Taberna Freemason’s para crear un reglamento universal y definitivo. Finalizadas las negociaciones, once de estas entidades llegaron a un consenso para las primeras 14 normas del nuevo código, llamado Cambridge, el 8 de diciembre del mismo año.

¿Cuál es el club de fútbol más antiguo del mundo?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sheffield F.C.
Datos generales
Nombre Sheffield Football Club
Apodo(s) The Club, The Ancients
Fundación 24 de octubre de 1857 (165 años)
Presidente Richard Tims ​
Entrenador Ryan Cresswell ​
Instalaciones
Estadio Coach and Horses Ground Dronfield, Derbyshire, Inglaterra
Capacidad 2.089
Inauguración 2001
Uniforme
Titular Alternativo Tercero

/td> Última temporada Liga Northern Premier League – Division One South East (2020-21) Cancelado

/td> Página web oficial

El Sheffield Football Club es un club de fútbol inglés de la ciudad de Sheffield, en el Condado de Yorkshire, aunque actualmente ubicado en Dronfield, Derbyshire, Fue fundado el 24 de octubre de 1857 y juega en la Northern Premier League, torneo de la octava división en el sistema de ligas de fútbol de Inglaterra,

  • ​ La fama del Sheffield F.C.
  • Es la de ser el club de fútbol más antiguo del mundo, motivo por el que es apodado como «The Club» (El Club) o «The Ancients» (Los Antiguos/Vetustos) por ser el primer y más antiguo club de fútbol.
  • ​ Sheffield FC inicialmente jugó al fútbol bajo las Reglas de Sheffield y no adoptó oficialmente las nuevas reglas de la FA hasta 1878.

Disputa por ende el derbi más antiguo en el mundo contra su eterno rival y segundo equipo más antiguo del mundo, el Hallam Football Club, En 2004 se les otorgó la Orden al Mérito de la FIFA, un galardón que solo se otorga a otro club: el Real Madrid, y en 2007 fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Inglés, para conmemorar su 150 aniversario.

  1. ​ En el campo, el mejor momento del club llegó en 1904 cuando ganó la FA Amateur Cup, una competencia concebida a partir de una sugerencia de Sheffield.
  2. También terminó como subcampeón del FA Vase en 1977.
  3. El club no tiene conexión (excepto la ciudad natal y algunos terrenos en los que jugó como local) con ninguno de los dos equipos profesionales locales, el Sheffield United Football Club y el Sheffield Wednesday Football Club,

A pesar de que estos lo relegaron a un segundo plano, el club original de Sheffield ha sobrevivido hasta la fecha debido a su herencia cultural y la dedicación de sus pocos aficionados.

¿Cómo se crea el fútbol?

El origen del fútbol y su historia – Existen varias teorías sobre los orígenes del fútbol. Una de las teorías más populares es que el juego se originó en China durante los siglos II y III antes de Cristo. Según esta teoría, los soldados del ejército chino jugaban a un juego que consistía en patear una pelota de cuero llena de plumas a través de una abertura hacia una red En el Mediterráneo también se practicaba algo parecido al fútbol en Grecia y Roma, aunque no hay mucha información al respecto.

  • La cultura maya también practicaba una especie de juego de pelota.
  • Este se practicaba tanto de forma cotidiana como en celebraciones de carácter religioso.
  • En la Inglaterra medieval, un juego parecido al fútbol, lo practicaban grandes grupos de personas en campos abiertos.
  • Aunque no tenía reglas similares a la versión actual del juego, se cree que es el antecedente directo del fútbol.

La forma moderna de fútbol se desarrolló entre los siglos XVIII y XIX. Fue allí, cuando los estudiantes de varios colegios empezaron a jugar con un balón de cuero y diferentes reglas. En 1848 varios colegios se reunieron en Cambridge para crear una serie de reglas estándar.

Aunque las leyes del fútbol asociativo se hicieron oficiales en 1863, las reglas de Cambridge y las de Sheffield sirvieron de base para la creación de esas reglas. En esa fecha se fundó la Football Association, considerándose entonces como el nacimiento oficial del fútbol. Tras la adopción del nuevo código, el primer partido oficial de fútbol se disputó el 19 de diciembre de 1863.

A partir de allí, el fútbol fue extendiéndose. En principio a otros países europeos en función a la cercanía, y poco a poco al resto del mundo. Lee aquí acerca de los Juegos Cooperativos

¿Qué significado tiene la palabra FIFA?

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA por sus siglas en francés, es una institución independiente que surgió el 21 de mayo del año 1904 en París, con el fin de unificar las normas del fútbol y convertirlo en un juego mucho más sencillo y atractivo tanto para aficionados como para

¿Qué tipo de deporte es el fútbol?

El fútbol o futbol 2 ​ (del inglés británico football, traducido como balompié) 3 ​ es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente.

¿Cuáles son los 4 fundamentos tecnicos del fútbol?

Los fundamentos técnicos para aprender a jugar fútbol en el mundo El fútbol es un deporte que necesita entrenamiento para irlo perfeccionando poco a poco. Los fundamentos básicos para aprender a jugar fútbol son cuatro: controlar el balón, conducir el balón, pasar el balón y tirar a puerta (rematar).Para muchas personas, las habilidades para jugar fútbol son de nacimiento, sin embargo, el continúo entrenamiento permite que esas habilidades se puedan mejorar.

Controlar el balón Definición: Recibir el balón con un contacto que permita y facilite la siguiente acción. El balón se puede controlar con todo el cuerpo. Los arqueros tienen permitido hacerlo con la mano, pero los demás jugadores del campo no. Para controlar el balón con perfección se necesita una buena posición del cuerpo, según sea el contacto que se busque.

El control del balón es importante para quedar dispuesto a la siguiente acción, que puede ser correr con él en los pies o hacerle el paso a otro compañero. Conducir el balón Definición: Trasladar el balón de una zona del campo a otra mientras se ejerce dominio sobre él.La forma más fácil de conducir el balón es con los pies.

Para transportar el balón se puede hacer con cualquier superficie de contacto del pie, pero lo ideal es la conducción con el borde externo del pie.Para mejorar la conducción del balón se pueden hacer varios ejercicios. Algunos de ellos es correr con obstáculos en el camino o correr a mucha velocidad en un campo abierto con el balón en los pies.

Durante la conducción del balón también se pueden hacer regates, que son habilidades que le permiten demostrar una mejor conducción del balón y continuar con el mismo sobrepasando rivales. Pasar el balón (pase) Definición: Enviar el balón a un compañero de equipo para facilitarle una ubicación donde tenga ventaja al realizar su siguiente acción.Parece el fundamento más fácil, pero es en el que los jugadores de fútbol más se equivocan.

  • El balón se puede pasar con cualquier parte del cuerpo, pero la manera más efectiva de hacerlo es con los pies, dependiendo la situación.
  • Para ello, un pase se puede hacer con el borde interno, el borde externo o el empeine.
  • Lo que permite el pase es llegar más rápido al área rival, sobrepasar a los jugadores contrarios, cambiar la dirección del juego, contraatacar o hacer una asistencia de gol.

Tiro a puerta (remate) Definición: enviar el balón bajo los tres palos para así celebrar un gol.Es el último escaño antes de celebrar un gol. También se puede hacer con cualquier superficie del cuerpo, pero las más utilizadas son los pies y la cabeza.

¿Qué es lo más importante en el fútbol?

Beneficios del fútbol –

Mejora la coordinación motora, El fútbol es un deporte muy activo que mejora la resistencia y la velocidad, así como la coordinación motora y visoespacial para manejar al balón con los pies a la vez que se corre, realizar pases o marcar gol. También mejora la visión periférica, la velocidad de reacción y la agilidad física. Evita el sobrepeso, Al igual que otras prácticas deportivas, es un ejercicio estupendo para activar el metabolismo basal y quemar calorías, reduciendo las posibilidades de sufrir sobrepeso u obesidad. Mejora la disciplina del niño, ayudándole a respetar las normas. Fortalece los músculos y huesos, El fútbol es un deporte muy completo que involucra diferentes grupos musculares, a la vez que activa todas las articulaciones. Por eso, sirve para aumentar la fuerza de los músculos, a la vez que incrementa los niveles de testosterona que ayudan a formar más tejido muscular. Mejora la salud cardio-respiratoria, Es un deporte aeróbico que potencia el funcionamiento pulmonar y cardiovascular de los niños, estimulando la oxigenación de la sangre a todos los tejidos. Fomenta el trabajo en equipo, como todos los deportes de equipo, mejora la participación y colaboración con los otros miembros del equipo, lo que podrán trasladar a otros campos de su vida. Mejora el desarrollo de las capacidades lógicas, Los niños potencian su capacidad lógica para pensar en la jugada más adecuada.

¿Cuál es el peso de la pelota de fútbol?

La revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería nos comparte un reportaje sobre las características y curiosidades de los balones de futbol. – ¿Cómo es que los balones de futbol soportan tantas patadas sin romperse? Esa y otras curiosidades nos las responde la revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería en su número 23 “Edición especial Manufactura para chavitos”.

  • ¿Cómo se manufacturan los balones de futbol soccer? ¿Cómo es que el balón soporta tantas patadas sin romperse? El secreto está en dos cosas: los diferentes materiales con los que se fabrican y las tres capas que tienen: la exterior, la inferior y la cámara de aire.1.
  • La capa exterior se compone de cuero y espuma sintéticos, a los que se les adhiere lona.

Esta última ayuda a que el balón sea más resistente y no adquiera una forma ovalada.2. Este material se enrolla en grandes rodillos y por uno de sus extremos se coloca bajo una máquina llamada troquel. El troquel tiene la forma de los paneles, baja y corta el material en la forma deseada: hexágonos, pentágonos o la forma que se quiera dar a la superficie del balón.3.

Una vez decorados los paneles, se perforan agujeros en cada uno y el balón se cose a mano o a máquina usando hilo de poliéster.4. Las costuras se vuelven al revés para que no se vean y se inserta e infla la cámara de aire, que puede ser de goma de látex o plástico sintético.5. El balón se infla y se le adiciona un adhesivo en las costuras para ocultarlas y que estas no se desprendan, con lo que el balón adquiere gran resistencia.

Aunque los balones de futbol pueden variar en tamaño, peso y calidad, el proceso de fabricación es parecido. Ahora ya sabes que los balones de futbol soccer son muy resistentes porque están integrados por varias capas que les dan solidez, durabilidad y belleza.

Curiosidades de los balones de futbol Los balones de futbol usados en partidos profesionales, o los que incluyen un sello de aprobación de alguna organización futbolística, se someten a una serie de pruebas en un laboratorio para garantizar la calidad de su desempeño. ¡Tú puedes hacer tus propias pruebas! Chécalas a continuación: 1) Según la FIFA, la circunferencia del balón profesional de futbol debe medir mínimo 68 centímetros y máximo 70.

¡Un poco más grande que un melón! 2) Debe pesar entre 410 y 450 gramos, pero cuando se le adhiere lodo su peso puede llegar a más de medio kilogramo. Si compras en la tortillería la misma cantidad de tortillas te darás cuenta a cuánto equivale.3) Sabes que un balón está inflado adecuadamente cuando lo dejas caer a la altura de tu hombro y rebota a la altura de tu cintura. Para más artículos interesantes como este, te invitamos a consultar +Ciencia, la revista cuatrimestral de la Facultad de Ingeniería, que en cada número tiene contenido relevante de sus alumnos e investigadores. Da clic aquí para conocer todas las ediciones. *Artículo incluido en el número 23 de +CIENCIA. Revista de la Facultad de Ingeniería.

¿Quién es el mejor jugador de todos los tiempos?

Votación popular de internet

Posición Jugador Nacionalidad
1 Diego Maradona Argentina
2 Pelé Brasil
3 Eusébio da Silva Portugal
4 Roberto Baggio Italia

¿Cuál es el club más rico del mundo?

El club de futbol Manchester City se ha convertido en el equipo que más ingresos ha generado en la temporada 2021-2022, según el informe ‘Deloitte Football Money League 2023’.

¿Cuál es el mejor equipo del mundo?

Real Madrid – El cuadro español se encuentra en el primer lugar, siendo el mejor club del mundo con 313 puntos. El campeón de la Copa del Rey y semifinalista de la Champions League se afianza como el mejor equipo de la UEFA.

¿Cuál es el origen de la palabra fútbol?

La palabra fútbol viene del inglés football compuesta de foot (pie) y ball (pelota, balón). En castellano también nos referimos a este deporte como ‘balompié’. Es interesante que en los Estados Unidos, el football es un deporte completamente diferente.

¿Cuántas reglas existen en el fútbol?

¿Cuántas reglas tiene el reglamento de fútbol? Las Reglas de Juego de fútbol se componen por 17 reglas.

¿Qué nos dice la Regla 10 del fútbol?

10.2 Equipo ganador El equipo que haya marcado el mayor número de goles será el ganador. Si ambos equipos marcan el mismo número de goles o no marcan ninguno, el partido terminará en empate.

¿Qué significa el fútbol 7?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

No confundir con minifútbol, por ser deportes similares al balompié,

Futsiete
Campo de fútbol 7 – Plaza de Acho Perú
Autoridad deportiva International Football Association, LTD ; con marca registrada IFA7 – FIF7
Otros nombres Fútbol 7
Características
Contacto Deporte de contacto físico
Miembros por equipo 7 jugadores
Género Masculino y femenino
Categoría Deporte de equipo
Pelota Balón esférico
Lugar del encuentro Campo de juego, con longitud de 45 m a 55 m y anchura de 25 m a 35 m; grama sintética o natural.
Duración del encuentro Dos periodos de 15, 20 o 25 minutos de acuerdo a categorías.
Formato del puntaje Gol
Olímpico No

El fútbol 7 (F7) o futsiete (fut7) es un deporte derivado del fútbol con equipos formados exclusivamente por solo 7 jugadores. Este suele ser practicado normalmente de manera amateur más que profesionalmente. El futsiete a nivel mundial no tiene una debida organización federativa que lo represente, que esté legalmente constituida para regirlo, la normativa de este deporte está orientada por varias pseudoentidades federativas internacionales de fútbol 7, entre ellas la International Football Association, LTD ​ ( con marca registrada : IFA7 ; es una entidad de fútbol y no de fútbol 7), otra es la FIF7, que son pseudoentidades de fútbol 7 que orientan su práctica; las principales normas que definen son: no hay fuera de juego ; las dimensiones del terreno de juego en fútbol 7 corresponden a la mitad de un campo de fútbol; el saque de esquina puede ser con la mano o con el pie según la estructura del país donde se practique; las faltas son acumulables, al llegar a la sexta falta se cobra un shoot-out; la tarjeta amarilla deja al jugador fuera de juego por 2 minutos pero puede ser reemplazado por otro jugador del equipo; una tarjeta roja deja al equipo sin un jugador por 2 minutos, después de este tiempo puede ingresar otro jugador,esto también depende del país en el que se juegue y el grado de profesionalidad.

¿Qué dice la regla 10 del fútbol?

Regla 10 del fútbol: El resultado de un partido L a Regla 10 de la normativa de la IFAB es la que se dedica al “Resultado de un partido”, Para empezar, el texto deja claro qué condiciones se tienen que dar para que un tanto suba al marcador. “Se considerará válido un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo que marcó el gol no haya cometido previamente una falta o infracción de las Reglas de Juego”, se lee.

¿Cuántas reglas existen en el fútbol?

¿Cuántas reglas tiene el reglamento de fútbol? Las Reglas de Juego de fútbol se componen por 17 reglas.

¿Qué significado tiene la palabra FIFA?

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA por sus siglas en francés, es una institución independiente que surgió el 21 de mayo del año 1904 en París, con el fin de unificar las normas del fútbol y convertirlo en un juego mucho más sencillo y atractivo tanto para aficionados como para

¿Cuáles son los 4 fundamentos tecnicos del fútbol?

Los fundamentos técnicos para aprender a jugar fútbol en el mundo El fútbol es un deporte que necesita entrenamiento para irlo perfeccionando poco a poco. Los fundamentos básicos para aprender a jugar fútbol son cuatro: controlar el balón, conducir el balón, pasar el balón y tirar a puerta (rematar).Para muchas personas, las habilidades para jugar fútbol son de nacimiento, sin embargo, el continúo entrenamiento permite que esas habilidades se puedan mejorar.

Controlar el balón Definición: Recibir el balón con un contacto que permita y facilite la siguiente acción. El balón se puede controlar con todo el cuerpo. Los arqueros tienen permitido hacerlo con la mano, pero los demás jugadores del campo no. Para controlar el balón con perfección se necesita una buena posición del cuerpo, según sea el contacto que se busque.

El control del balón es importante para quedar dispuesto a la siguiente acción, que puede ser correr con él en los pies o hacerle el paso a otro compañero. Conducir el balón Definición: Trasladar el balón de una zona del campo a otra mientras se ejerce dominio sobre él.La forma más fácil de conducir el balón es con los pies.

Para transportar el balón se puede hacer con cualquier superficie de contacto del pie, pero lo ideal es la conducción con el borde externo del pie.Para mejorar la conducción del balón se pueden hacer varios ejercicios. Algunos de ellos es correr con obstáculos en el camino o correr a mucha velocidad en un campo abierto con el balón en los pies.

Durante la conducción del balón también se pueden hacer regates, que son habilidades que le permiten demostrar una mejor conducción del balón y continuar con el mismo sobrepasando rivales. Pasar el balón (pase) Definición: Enviar el balón a un compañero de equipo para facilitarle una ubicación donde tenga ventaja al realizar su siguiente acción.Parece el fundamento más fácil, pero es en el que los jugadores de fútbol más se equivocan.

El balón se puede pasar con cualquier parte del cuerpo, pero la manera más efectiva de hacerlo es con los pies, dependiendo la situación. Para ello, un pase se puede hacer con el borde interno, el borde externo o el empeine. Lo que permite el pase es llegar más rápido al área rival, sobrepasar a los jugadores contrarios, cambiar la dirección del juego, contraatacar o hacer una asistencia de gol.

Tiro a puerta (remate) Definición: enviar el balón bajo los tres palos para así celebrar un gol.Es el último escaño antes de celebrar un gol. También se puede hacer con cualquier superficie del cuerpo, pero las más utilizadas son los pies y la cabeza.

¿Cuál es el peso de la pelota de fútbol?

La revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería nos comparte un reportaje sobre las características y curiosidades de los balones de futbol. – ¿Cómo es que los balones de futbol soportan tantas patadas sin romperse? Esa y otras curiosidades nos las responde la revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería en su número 23 “Edición especial Manufactura para chavitos”.

  1. ¿Cómo se manufacturan los balones de futbol soccer? ¿Cómo es que el balón soporta tantas patadas sin romperse? El secreto está en dos cosas: los diferentes materiales con los que se fabrican y las tres capas que tienen: la exterior, la inferior y la cámara de aire.1.
  2. La capa exterior se compone de cuero y espuma sintéticos, a los que se les adhiere lona.

Esta última ayuda a que el balón sea más resistente y no adquiera una forma ovalada.2. Este material se enrolla en grandes rodillos y por uno de sus extremos se coloca bajo una máquina llamada troquel. El troquel tiene la forma de los paneles, baja y corta el material en la forma deseada: hexágonos, pentágonos o la forma que se quiera dar a la superficie del balón.3.

  1. Una vez decorados los paneles, se perforan agujeros en cada uno y el balón se cose a mano o a máquina usando hilo de poliéster.4.
  2. Las costuras se vuelven al revés para que no se vean y se inserta e infla la cámara de aire, que puede ser de goma de látex o plástico sintético.5.
  3. El balón se infla y se le adiciona un adhesivo en las costuras para ocultarlas y que estas no se desprendan, con lo que el balón adquiere gran resistencia.

Aunque los balones de futbol pueden variar en tamaño, peso y calidad, el proceso de fabricación es parecido. Ahora ya sabes que los balones de futbol soccer son muy resistentes porque están integrados por varias capas que les dan solidez, durabilidad y belleza.

  • Curiosidades de los balones de futbol Los balones de futbol usados en partidos profesionales, o los que incluyen un sello de aprobación de alguna organización futbolística, se someten a una serie de pruebas en un laboratorio para garantizar la calidad de su desempeño.
  • ¡Tú puedes hacer tus propias pruebas! Chécalas a continuación: 1) Según la FIFA, la circunferencia del balón profesional de futbol debe medir mínimo 68 centímetros y máximo 70.

¡Un poco más grande que un melón! 2) Debe pesar entre 410 y 450 gramos, pero cuando se le adhiere lodo su peso puede llegar a más de medio kilogramo. Si compras en la tortillería la misma cantidad de tortillas te darás cuenta a cuánto equivale.3) Sabes que un balón está inflado adecuadamente cuando lo dejas caer a la altura de tu hombro y rebota a la altura de tu cintura. Para más artículos interesantes como este, te invitamos a consultar +Ciencia, la revista cuatrimestral de la Facultad de Ingeniería, que en cada número tiene contenido relevante de sus alumnos e investigadores. Da clic aquí para conocer todas las ediciones. *Artículo incluido en el número 23 de +CIENCIA. Revista de la Facultad de Ingeniería.

Adblock
detector