Cuando Se Pagan Las Cesantias - []

Cuando Se Pagan Las Cesantias

Cuando Se Pagan Las Cesantias
Período de liquidación, consignación o pago – Las cesantías deben ser liquidadas anualmente en el período comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de cada año, Una vez se ha realizado esta liquidación, deben ser consignadas en el fondo de cesantías escogido por el trabajador, a más tardar el 14 de febrero del año siguiente.

¿Cuándo depositan las cesantías 2023?

El martes 14 de febrero de 2023, vence el plazo límite para que los empleadores en Colombia consignen las cesantías de sus trabajadores, causadas durante el año 2022, en las Administradoras de Fondos de Cesantías. Esta obligación corresponde a los empleadores cuyos trabajadores tienen el régimen de liquidación anual de cesantías, esto es, aquellos cuyos contratos de trabajo fueron celebrados después del 28 de diciembre de 1990.

¿Qué son las cesantías y cuando se tiene derecho a ellas?

¿Qué son las cesantías y cuándo las pagan? Un tema recurrente y que despierta mucho interés en los trabajadores colombianos, es el referente a las cesantías y el pago de estas, Para definir y explicar en qué consiste este beneficio que tienen las personas que se encuentran vinculadas laboralmente de manera formal, es preciso remitirnos a la Ley 50 de 1990, en la cual se estipula que el valor de las cesantías se liquida anualmente al 31 de diciembre y se consignan en un Fondo de Cesantías antes del 15 de febrero del siguiente año,

You might be interested:  Solo Te Buscan Cuando Te Necesitan

¿Qué pasa si la empresa no paga las cesantías?

El jefe o empleador que no pague las cesantías, se expone a las sanciones consagradas en la ley, así: – Si no paga los intereses de cesantías, después del 31 de enero de 2014, deberá pagar el doble de intereses, esto es, el 24% sobre el valor de las cesantías.

¿Cuándo se pierde el derecho a la cesantía?

Pago de intereses de las cesantías: ¿cuándo lo recibirá y cómo calcularlo?

¿Las cesantías se pierden? – Cuando Se Pagan Las Cesantias El trabajador tiene derecho a las cesantías, pero la ley considera que en determinada circunstancia pierde ese derecho. Básicamente el derecho a las cesantías se pierde cuando el trabajador comete delitos que afecten la empresa o cusan daños de forma intencional o premeditada.

¿Cuántas veces al año se pueden retirar las cesantías?

¿Cuánto puede retirarse? No hay un porcentaje establecido de retiro. El trabajador puede hacer un retiro parcial o total del saldo de sus cesantías para invertirlas en la adquisición o mejoramiento de su vivienda, pago del impuesto predial o para hacer abonos al crédito hipotecario.

Adblock
detector