Cuando Se Pagan Las Primas - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Se Pagan Las Primas

Prima de mitad de año. POR: junio 07 de 2023 – 05:06 p.m.2023-06-07 2023-06-07 Llegó el mes de junio, por lo que ya se ha cumplido la primera mitad del año 2023. Esto quiere decir que los empleados del país están a la espera de la prima de mitad de año.

Vale la pena acarar que esta remuneración corresponde a 30 días de salario por año y se divide en dos por cada plazo (mitad y final de año), por lo que la primera entrega del año en curso, el trabajador colombiano deberá recibir el equivalente a 15 días de salario ( Aumento salarial para Petro y Márquez: esto es lo que van a ganar ).

Este reconocimiento en efectivo se le brinda al empleado por completar un semestre y un año de labores en una entidad pública o privada. Sin embargo, muchas personas desconocen cuánto les corresponde en su prima, y para tener la certeza de la cifra correcta es necesario ‘echar número’ respecto al salario versus los días trabajados.

  1. Mujeres ya no tendrán que cotizar 1.300 semanas para pensionarse ).
  2. ¿Cómo calcular cuánto le corresponde? Debido a que la prima es el pago de un salario por año, y se hace en dos trasferencias, se paga la primera mitad en junio y la otra mitad en diciembre.
  3. Es decir, si usted gana mensualmente 1’500.000 pesos, recibirá ese valor en dos mitades: 750.000 pesos a mitad de año (junio) y 750.000 pesos a final de año (diciembre).

( Oficializan aumento salarial de servidores públicos: así quedó ). También puede calcular a cuánto equivale su prima utilizando la siguiente calculadora: Liquidador de la Prima Legal Ingrese su salario mensual $ Días trabajados CALCULAR VALOR El valor de su prima es: $ El pago de la primera prima no puede hacerse más allá del mes de junio.

Hay una mayor probabilidad de que las empresas entreguen esta prestación en alguna de las dos quincenas del mes. También en los casos en que tenga una fecha distinta de pago estipulada, se hará en esa. ( Consejos para hacer buen uso de la prima de mitad de año ). Bajo ese orden de ideas, para este año, el pago de la prima se haría entre el jueves 15 de junio y el viernes 30 de junio como fecha máxima.

PORTAFOLIO

¿Cuánto llega de prima en junio 2023?

¿En cuánto quedará la prima de 2023 tras el aumento del salario mínimo en Colombia? Cuando Se Pagan Las Primas Ante pago de la prima, ¿cómo evitar ser blanco de los robos? (Getty Images) Con el incremento del 16% del salario mínimo para el 2023, que equivale a 30 días de salario por un año de los cuales el empleador desembolsa al trabajador $650.000 en el mes de junio y el restante en el mes de diciembre del próximo año.

  1. Este beneficio cobija a personas que cuenten con un contrato formal, con un salario que no supere los 10 millones de pesos, empleadas del servicio doméstico y excluye a personas que se encuentren con contrato por prestación de servicio.
  2. El cálculo para el pago de la prima del próximo año corresponde al multiplicar el salario base del emplead, es decir ($1′160.000), por los días laborados (180) y dividiéndolo por los 360 días del año, para finalmente sumar el auxilio de transporte que equivale a $140.000 para el 2023.

Para las personas que han trabajado menos de los 180 días, el cálculo de la prima tiene que ser tomado por el sueldo base y el auxilio de transporte multiplicándolo por los días laborados y dividirlo por los 360 días del año. : ¿En cuánto quedará la prima de 2023 tras el aumento del salario mínimo en Colombia?

You might be interested:  Que Responder Cuando No Sabes Que Responder

¿Cuánto es la prima de este año 2023?

‘ Este beneficio corresponde a 30 días de salario por año o proporcional al tiempo laborado, a efectuarse en dos pagos: en junio y diciembre’, mencionó el Ministerio de Trabajo, por lo que podemos notar que se trata de un salario más para el trabajador.

¿Cuál es la base para liquidar prima?

La fórmula para determinar el valor de la prima es el valor del salario mensual por el número de días trabajados en el semestre dividido en 360. ‘Si se trata de una persona que gana hasta 2 salarios mínimos, la prima se liquidará teniendo en cuenta el salario ordinario más el auxilio de transporte.

¿Cuánto es la prima por un mes de trabajo?

¿Cuánto dinero recibirán por la prima los empleados? – A partir del 1 y hasta el próximo 30 de junio, los trabajadores recibirán un monto adicional que corresponde a la mitad del salario devengado en un mes. Por ejemplo, las personas cuyo sueldo es de dos millones de pesos, recibirán una prima equivalente a un millón de pesos, mientras lleve más de seis meses vinculado con la empresa.

  1. De lo contrario, el monto del incentivo recibido será equivalente a los días trabajados.
  2. Para calcularlo, es necesario multiplicar los días trabajados por el monto del salario devengado mensualmente y, además, dividir el resultado en 360, que representan los días del año.
  3. Así que, un trabajador que gana dos millones de pesos y que, además, ha trabajado 90 días con la empresa, debería recibir una prima de 500 mil pesos, teniendo en cuenta que 2.000.000 x 90÷365 = 500.
You might be interested:  Morat Cuando Nadie Ve

La prima de servicios equivale a 30 días de salario por año y, de acuerdo con el Código Sustantivo del Trabajo, las personas que cumplen labores como choferes, empleadas domésticas, trabajadores por días o empleados de fincas tienen derecho a recibir el incentivo.

Adblock
detector