Cuando Se Toma La Pastilla Del Dia Despues - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Se Toma La Pastilla Del Dia Despues

Cuando Se Toma La Pastilla Del Dia Despues
Anticonceptivo de emergencia: MedlinePlus enciclopedia médica El anticonceptivo de emergencia muy probablemente previene el embarazo de la misma manera como lo hacen las pastillas anticonceptivas regulares:

Al impedir o demorar la liberación de un óvulo de los ovarios de una mujer.Al impedir que el espermatozoide fertilice al óvulo.

Las dos formas como usted puede recibir el anticonceptivo de emergencia son:

Usando pastillas que contengan una forma artificial (sintética) de la hormona progesterona llamada progestágeno. Este es el método más común. Teniendo un DIU puesto dentro del útero.

OPCIONES PARA EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA Dos píldoras (pastillas) anticonceptivas de emergencia se pueden comprar sin receta:

El Plan B One-Step es un solo comprimido. Next Choice se toma en 2 dosis. Ambas píldoras se pueden tomar al mismo tiempo o como 2 dosis separadas con un intervalo de 12 horas. Cualquiera de las dos se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

El acetato de ulipristal (Ella) es un nuevo tipo de píldora anticonceptiva de emergencia. Requiere la receta de un proveedor de atención médica.

Se toma un solo comprimido de ulipristal.Se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

Las pastillas anticonceptivas también se pueden usar:

Hable con el proveedor sobre la dosis correcta. En general, usted debe tomar de 2 a 5 píldoras anticonceptivas al mismo tiempo para tener la misma protección.

La colocación de un DIU es otra opción:

Lo debe insertar el proveedor dentro de los 5 días posteriores a una relación sexual sin protección. El DIU que se utiliza contiene una pequeña cantidad de cobre.El médico puede retirarlo después del siguiente periodo. Puede optar por dejarlo puesto para brindar un control natal continuo.

MÁS ACERCA DE LAS PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS DE EMERGENCIA Las mujeres de cualquier edad pueden comprar Plan B One-Step y Next Choice en una farmacia sin necesidad de receta ni consulta con el proveedor de atención médica. Los anticonceptivos de emergencia funcionan mejor cuando se toman dentro de las 24 horas después de la relación sexual.

Usted cree que ha estado embarazada durante algunos días. Tiene sangrado vaginal sin una razón conocida (primero hable con el proveedor).

El anticonceptivo de emergencia puede causar efectos secundarios. La mayoría de ellos son leves. Ellos pueden incluir:

Cambios en el sangrado menstrual Fatiga Dolor de cabeza Náuseas y vómitos

Después de usar el anticonceptivo de emergencia, su siguiente ciclo menstrual puede empezar antes o después de lo esperado. El flujo menstrual puede ser más ligero o más abundante de lo normal.

La mayoría de las mujeres empezará su próximo periodo dentro de los 7 días de la fecha esperada. Si no le llega el periodo dentro de las 3 semanas después de tomar el anticonceptivo de emergencia, usted podría estar embarazada. Debe ponerse en contacto con el proveedor.

Algunas veces, los anticonceptivos de emergencia no funcionan. Sin embargo, las investigaciones sugieren que estos anticonceptivos no tienen ningún efecto a largo plazo en el embarazo o el feto. OTROS DATOS IMPORTANTES Usted puede usar el anticonceptivo de emergencia incluso si no puede tomar regularmente pastillas anticonceptivas.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar la pastilla del día siguiente?

Vía oral, se recomienda dentro de las primeras 72 horas siguientes a la relación sexual sin protección. Si se toma antes de 24 horas, la efectividad es alrededor del 90%. Transcurridas más de 72 horas, la efectividad disminuye al 75% (ya que estos compuestos no actúan después de que se ha efectuado la fertilización).

¿Cómo se debe de tomar la pastilla del día después?

Lo que puedes esperar – Para usar la pastilla del día después:

Sigue las instrucciones de la pastilla del día después. Si usas Plan B One-Step, toma una pastilla lo antes posible y antes de las 72 horas de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Si usas ella, toma una pastilla lo antes posible y antes de las 120 horas de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Si vomitas dentro de las dos horas después de haber tomado la pastilla del día después, comunícate con tu profesional de salud para saber si debes tomar otra dosis. No tengas relaciones sexuales hasta tanto comiences con otro método anticonceptivo. La pastilla del día después no ofrece protección duradera contra el embarazo. Si tienes relaciones sexuales sin protección en los días y semanas posteriores a tomar la pastilla del día después, corres el riesgo de quedar embarazada. Asegúrate de comenzar a usar o de reanudar los anticonceptivos.

You might be interested:  Cuando Es El Dia De La Familia

Usar la pastilla del día después podría demorar tu período menstrual hasta una semana. Si no tienes tu período en un plazo de tres a cuatro semanas de haber tomado la pastilla del día después, hazte una prueba de embarazo. Normalmente, no necesitas comunicarte con tu profesional de salud después de usar la pastilla del día después.

¿Qué pasa si me tomo la pastilla del día después?

¿Qué pasa si tomo frecuentemente la pastilla del día después? Los medicamentos de emergencia son una opción eficaz para prevenir un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. su efectividad es del 90% si se utiliza antes de que hayan transcurrido 24 hrs de la relación sexual de riesgo y del 75% hasta las 72 hrs, Los efectos secundarios de la píldora del día después suelen durar solo unos días y pueden incluir los siguientes:

Náuseas o vómitos Mareos Fatiga Dolor de cabeza Sensibilidad en las mamas Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante Dolor o calambres en la parte baja del abdomen

Usar la pastilla de emergencia de forma frecuente podría generar alteraciones en la menstruación, demorar tu período menstrual hasta una semana más de lo que esperabas. Si no tienes tu período en un plazo de tres a cuatro semanas de haber tomado la pastilla del día después, hazte una prueba de embarazo o consulta a tu médico.

No se recomienda usar la anticoncepción de emergencia más de 2 veces en un año. S on menos eficaces en las mujeres obesas (con un índice de masa corporal superior a 30 kg/m2). No esta descrito que pueda ocasionar cáncer, infertilidad o aborto. La anticoncepción de emergencia NO PROTEGE contra una enfermedad o infección de transmisión sexual. No debe de ser considerado como un método de uso habitual, como su nombre lo indica es un método de emergencia.

Si tienes dudas puedes agendar una consulta de orientación anticonceptiva en clínica Gineser, contamos con especialistas en métodos de planificación que te ayudarán a elegir un método anticonceptivo, adecuado a tus necesidades actuales y tus planes de vida. : ¿Qué pasa si tomo frecuentemente la pastilla del día después?

¿Cuál es el mejor momento para tener relaciones y no quedar embarazada?

Algunos MOFs conocidos incluyen: –

  • El método del ritmo —este es el MOF más antiguo y se basa en un calendario. Una persona debería hacerle seguimiento a su ciclo menstrual durante, por lo menos, seis meses antes de usar este método. Después de monitorizar múltiples ciclos, el ciclo más largo y el más corto se usan para determinar el momento en que hay mayor probabilidad de fertilidad y la persona debería abstenerse de tener relaciones sexuales o usar un segundo método anticonceptivo. Si tus ciclos no son regulares y no duran entre 26 y 32 días, este probablemente no sea un buen método para ti. Actualmente no hay estimaciones sobre qué tan bien funciona el método del ritmo.
  • El método de los días fijos ( )— este método se parece al método del ritmo. En resumen, la persona debe evitar tener relaciones sexuales o usar un segundo método anticonceptivo entre los días 8 y 19 del ciclo (tomando el primer día del periodo como día 1). Si tus ciclos no son regulares y no duran entre 26 y 32 días, no se recomienda este método. Cinco de cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección. La Organización Mundial de la Salud considera este método como un método anticonceptivo moderno.
  • El método de dos días— la persona que usa este método debe estar atenta a ciertos tipos de moco cervical todos los días del ciclo. Si ayer y/u hoy el moco cervical es resbaladizo o presenta la consistencia de una clara de huevo, la persona probablemente está en su ventana fértil y debería evitar tener relaciones sexuales. Cuatro de cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección.
  • El método de ovulación Billings (MOB)— Similar al método de los dos días, el MOB se basa en el moco cervical para dar una aproximación del periodo fértil. La persona debe tener un registro de las descripciones de su moco cervical en una tabla y seguir una serie de reglas que determinan los días en que puede tener relaciones sexuales. Tres de cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección.
  • Sensiplan (a veces llamado método sintotérmico) —este método usa el moco cervical y las lecturas de la TCB para determinar la ventana fértil en cada ciclo. Menos de una en cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección.
  • Seguimiento de la fertilidad por medio de una aplicación móvil— estas son herramientas relativamente nuevas que no son métodos por sí mismas, pero normalmente usan aproximaciones de calendario y la TCB, así como el registro de otros síntomas, resultados de exámenes de la hormona luteinizante, etc. Las estimaciones de cuántas personas quedan embarazadas cada año varían según cada aplicación y cuán rigurosas se estudian y prueban cada una. (6–10)
You might be interested:  Cuando Es El Día Del Ingeniero En Colombia

Aunque la tasa de eficacia, es decir, el uso “a la perfección”, de estos métodos es alta, estas herramientas pueden ser difíciles de usar de manera adecuada y consistente, por lo que la tasa de efectividad, o el “uso típico”, es probablemente mucho más baja. Cuando Se Toma La Pastilla Del Dia Despues

¿Cuáles son los días fértiles de una mujer?

Identificación de días fértiles para el embarazo: MedlinePlus enciclopedia médica Al tratar de quedar embarazadas, muchas parejas planean tener relaciones sexuales alrededor de los días 11 a 14 del ciclo menstrual de 28 días de la mujer. Aquí es cuando ocurre la ovulación.

Los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de una mujer por menos de 5 días.Un óvulo liberado vive menos de 24 horas.Las tasas más altas de embarazo se han reportado cuando el óvulo y el espermatozoide se juntan dentro de las 4 a 6 horas de la ovulación.

Mire éste video sobre: Si usted tiene un ciclo menstrual irregular, un le puede ayudar a saber cuándo está ovulando. Estos equipos verifican si hay hormona luteinizante (HL) en la orina. Puede comprarlos sin receta en la mayoría de las farmacias. Existen otros métodos diversos para ayudar a detectar cuándo es más probable que usted pueda concebir un bebé.

Nota: Algunos lubricantes pueden interferir con la concepción. Si usted está tratando de quedar embarazada, debe evitar todas las duchas y lubricantes (incluida la saliva), a excepción de aquellos específicamente diseñados para no interferir con la fertilidad (como Pre-seed). Los lubricantes nunca deben usarse como método anticonceptivo.

EVALUAR EL FLUJO CERVICAL El flujo cervical protege al semen y ayuda a empujarlo hacia el útero y las trompas de Falopio. Los cambios en el flujo cervical ocurren cuando el cuerpo de la mujer se está alistando para liberar un óvulo. Hay diferencias claras en la forma como luce y se siente a lo largo del ciclo menstrual mensual de una mujer.

Durante el periodo menstrual, no hay presencia del flujo cervical.Después del periodo, la vagina está reseca y no hay presencia de flujo cervical.Luego, este se convierte en flujo pegajoso o gomoso.El flujo se torna muy húmedo, cremoso y blanco, lo cual indica que es FÉRTIL.El flujo se torna resbaladizo, elástico y transparente como la clara de huevo, lo cual indica que es MUY FÉRTIL.Después de la ovulación, la vagina se torna reseca de nuevo (ausencia del flujo cervical). El moco cervical puede volverse como goma de mascar gruesa.

Usted puede utilizar los dedos para ver cómo se siente el flujo cervical.

Busque el flujo en la parte inferior de la vagina.Tóquelo con los dedos pulgar e índice y, si el flujo se estira mientras se separan los dedos, esto podría significar que la ovulación está cerca.

TOMAR LA TEMPERATURA BASAL Después de la ovulación, la temperatura corporal se eleva y permanece en un nivel por encima de lo normal por el resto del ciclo ovulatorio. Al final del ciclo, la temperatura desciende de nuevo. La diferencia entre las 2 fases casi siempre es de menos de 1 grado.

You might be interested:  Cuando Sale Resident Evil 4 Remake

Usted puede usar un termómetro especial para tomarse la temperatura en la mañana antes de levantarse de la cama.Utilice un termómetro basal de vidrio o un termómetro digital de modo que pueda obtener una precisión hasta de una décima de grado.Mantenga el termómetro en la boca durante 5 minutos o hasta que dé una señal de listo. Trate de no moverse mucho, porque la actividad puede elevar ligeramente la temperatura corporal.

Si la temperatura está entre 2 marcas, registre el número menor. De ser posible, trate de tomar la temperatura a la misma hora todos los días. Elabore una tabla y anote su temperatura todos los días. Si observa un ciclo completo, probablemente note un punto en el cual las temperaturas se tornan más altas que las de la primera parte del ciclo.

¿Cuál es el mejor momento para tener relaciones y no quedar embarazada?

Algunos MOFs conocidos incluyen: –

  • El método del ritmo —este es el MOF más antiguo y se basa en un calendario. Una persona debería hacerle seguimiento a su ciclo menstrual durante, por lo menos, seis meses antes de usar este método. Después de monitorizar múltiples ciclos, el ciclo más largo y el más corto se usan para determinar el momento en que hay mayor probabilidad de fertilidad y la persona debería abstenerse de tener relaciones sexuales o usar un segundo método anticonceptivo. Si tus ciclos no son regulares y no duran entre 26 y 32 días, este probablemente no sea un buen método para ti. Actualmente no hay estimaciones sobre qué tan bien funciona el método del ritmo.
  • El método de los días fijos ( )— este método se parece al método del ritmo. En resumen, la persona debe evitar tener relaciones sexuales o usar un segundo método anticonceptivo entre los días 8 y 19 del ciclo (tomando el primer día del periodo como día 1). Si tus ciclos no son regulares y no duran entre 26 y 32 días, no se recomienda este método. Cinco de cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección. La Organización Mundial de la Salud considera este método como un método anticonceptivo moderno.
  • El método de dos días— la persona que usa este método debe estar atenta a ciertos tipos de moco cervical todos los días del ciclo. Si ayer y/u hoy el moco cervical es resbaladizo o presenta la consistencia de una clara de huevo, la persona probablemente está en su ventana fértil y debería evitar tener relaciones sexuales. Cuatro de cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección.
  • El método de ovulación Billings (MOB)— Similar al método de los dos días, el MOB se basa en el moco cervical para dar una aproximación del periodo fértil. La persona debe tener un registro de las descripciones de su moco cervical en una tabla y seguir una serie de reglas que determinan los días en que puede tener relaciones sexuales. Tres de cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección.
  • Sensiplan (a veces llamado método sintotérmico) —este método usa el moco cervical y las lecturas de la TCB para determinar la ventana fértil en cada ciclo. Menos de una en cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección.
  • Seguimiento de la fertilidad por medio de una aplicación móvil— estas son herramientas relativamente nuevas que no son métodos por sí mismas, pero normalmente usan aproximaciones de calendario y la TCB, así como el registro de otros síntomas, resultados de exámenes de la hormona luteinizante, etc. Las estimaciones de cuántas personas quedan embarazadas cada año varían según cada aplicación y cuán rigurosas se estudian y prueban cada una. (6–10)

Aunque la tasa de eficacia, es decir, el uso “a la perfección”, de estos métodos es alta, estas herramientas pueden ser difíciles de usar de manera adecuada y consistente, por lo que la tasa de efectividad, o el “uso típico”, es probablemente mucho más baja. Cuando Se Toma La Pastilla Del Dia Despues

Adblock
detector