Cuando Se Usa La Coma Ejemplos - [] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Se Usa La Coma Ejemplos

Cuando Se Usa La Coma Ejemplos
La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo: Tengo perros, gatos, conejos y pajaritos.

¿Cuándo se pone una coma ejemplos?

La coma: La coma

La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos.Las reglas para su uso son las siguientes: Se utiliza la coma:

Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo:

Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros.

Para separar elementos incidentales en la oración, es decir, aquellos que equivalen a una explicación. En este caso cumplen una función semejante a la del paréntesis y por ello esta clase de comas se llaman parentéticas, como ocurre en el siguiente ejemplo (la expresión incidental está en cursivas):

La vi llegar, más bella que nunca, a la casa de sus padres,

Para separar los vocativos, es decir, las palabras que se usan para llamar la atención de un interlocutor, pueden ser éstos nombres propios, apodos o sustantivos asignados, los cuales pueden estar al principio, en medio o al final de una oración como en los siguientes ejemplos (Los vocativos están en letra cursiva):

Perla, por favor dile que se apure. No, Héctor, no es así. ¿Por qué insistes, Manuel?

Antes de las oraciones introducidas por expresiones como: “si”, “aunque” y otras semejantes, por ejemplo:

Puedes invitarme, si quieres.

/ul>

table>

La coma:

¿Cuándo y cómo usar la coma?

Signo de puntuación (,) que se emplea para delimitar determinados constituyentes del enunciado, como algunos tipos de oraciones (Aunque no te guste, tendrás que hacerlo) o grupos sintácticos (David, el contable, no ha venido hoy). También se utiliza como separador decimal en los números escritos en cifras (→ 5).

¿Cuándo se usa la coma antes de la Y?

¿Cuándo se debe escribir coma delante de «y»? – Presta atención a estos casos, porque seguro que alguna vez han aparecido de repente en tus textos. Se escribe coma delante de «y» cuando la conjunción se une a un elemento que no es el precedente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si tenemos la frase «*Ayer estuvieron en casa corrigiendo Concha y Jordi y ninguno de ellos dio un golpe de remo», estaremos cometiendo un error por omisión de coma después de casa,

¿Por qué? Sin la coma, se predispone al lector a pensar que lo que viene a continuación de Jordi es un nuevo elemento (quizás un tercer profesor malvado). También se escribe coma cuando la conjunción «y» abre un inciso : «He caído en la cuenta, y te lo digo a buenas, de que no tienes ni idea sobre la posición de las comas».

Si ese inciso, y te lo digo a buenas, no se encierra entre comas, estaremos ante otro error ortográfico. Igualmente, cuando a continuación del inciso se escribe «y», también debemos puntuar con una coma : «Se apuntó al curso de verano Martín, a quien ya conoces, y Raúl».

¿Cómo hacer una coma?

WINDOWS: en computadoras con sistema operativo como Windows 8, Win 7, Vista, Windows Xp, etc. – Para obtener la letra, caracter, signo o símbolo “, ” : ( Coma ) en ordenadores con sistema operativo Windows: 1) Presiona la tecla “Alt” en tu teclado, y no la sueltes.2) Sin dejar de presionar “Alt”, presiona en el teclado numérico el número “44”, que es el número de la letra o símbolo “,” en el código ASCII.3) Luego deja de presionar la tecla “Alt” y.

¿Qué es la coma para niños de primaria?

La coma – Ella es la encargada de señalar pausas dentro del texto, dentro de una misma oración. La coma tiene muchos usos, pero algunos de los más comunes son las explicaciones, la numeración, las aclaraciones, los incisos y las comas antes del conector.

Adblock
detector