Cuando Se Usa Was Y Were - [] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Se Usa Was Y Were

Cuando Se Usa Was Y Were
¿Were o was? Depende del pronombre personal – Es importante que recuerdes que was se utiliza para I, he, she, it y were se usa para you (singular y plural), we, they, Por ejemplo: Was she at the party? (¿Estaba ella en la fiesta?) Were Donya and Tony on time? (¿Fueron puntuales Donya y Tony?)

¿Cómo saber si usar was o were?

Cuando Se Usa Was Y Were ¡No es tan difícil como parece! No hay límite de edad para aprender un nuevo idioma, y tampoco la pandemia es un impedimento para hacerlo ya que varias instituciones se han acomodado a la nueva normalidad, ofreciendo sus servicios de manera online. Las embajadas y plataformas web de lenguas extranjeras también se han unido a estos cambios, ofreciendo una experiencia única en educación con lecciones virtuales, en su mayoría gratuitas y que entregan certificado por lo aprendido. Cuando Se Usa Was Y Were Te puede interesar: Video: así sonarían los principales vallenatos en inglés Si recién estás experimentando tus primeras clases en el idioma inglés, es posible que ya te hayas presentado el simple past tense, En caso de que no lo recuerdes en su totalidad, no te preocupes, en las siguientes líneas vamos a realizar un repaso general, además de explicarte cómo y cuándo usar was y were.

  1. ¿Estás listo? Primero, ¿qué entendemos por simple past tense? Traducido al español significa pasado simple.
  2. Es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que han sucedido en un determinado tiempo y que ya ha finalizado.
  3. Pon en prácticas tus lecciones de inglés con nosotros.
  4. Hay varios tipos de oraciones que pueden ser de verbo to be, regulares e irregulares.

Aquí nos enfocaremos únicamente en las del tipo “verbo to be” que se caracterizan por incluir los verbos “was” y “were”, siendo el primero de estos la versión singular y el segundo la plural. Cuando Se Usa Was Y Were Aprende un nuevo idioma. Esta primera división la haremos según los pronombres en inglés: Te puede interesar: La Tinka: video con los resultados de los ganadores del sorteo del 6 de agosto Cuando usamos “was” (primera forma del pasado simple en verbo to be) empezamos las oraciones con I, He, She o It,

Para usar el “were” en las oraciones, lo debemos de utilizar junto al You, They o We, Te puede interesar: Este es el precio de la gasolina en Lima este 7 de agosto Ejemplo para entenderlo mejor: – I was at the concert (Yo estaba en el concierto) – They were at the concert (Ellos estaban en el concierto) La significado tiene el mismo sentido para ambas oraciones, en plural y singular; el único cambio es la estructura gramatical.

Amplia tus conocimientos y conoce cómo se escribe la fecha en inglés correctamente. Para hacer la formación de la oración negativa, vamos a añadir el término NOT. Incluso, podemos hacer contracciones. Aquí, unos ejemplos. – I was not at the concert (Yo no estaba en el concierto) | La contracción sería: I wasn’t at the concert – They were not at the concert (Ellos no estaban en el concierto) | La contracción sería: They weren’t at the concert Cuando Se Usa Was Y Were El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. A diferencia del español, en inglés formamos las preguntas siguiendo este orden: primero el verbo, segundo el pronombre y luego el complemento. No hay que olvidarnos de colocar el símbolo de interrogación solo al final de nuestra oración.

– Was he at the concert yesterday? (¿Estuvo ayer en el concierto?) – Were they at the concert yesteday? (¿Estaban en el concierto de ayer?) Ahora, hay algunas fórmulas para crear respuestas cortas con was y were, ya sea en afirmativo o negativo. Solo tenemos que añadirlas junto al NOT en cada oración.

Ejemplos: – Yes, he was / No, he was not / No he, wasn’t – Yes, they were / No, they were not / No, they weren’t El gobierno de los Estados Unidos presenta una lista de plataformas que ofrecen cursos y recursos para aprender y practicar inglés. Solo necesitas tener acceso a Internet para ver los contenidos.

– USALearns.org (en inglés) con lecciones para estudiantes desde nivel principiante hasta intermedio. – ShareAmerica.gov posee artículos bilingües sobre la historia y cultura de Estados Unidos. – El Centro de Aprendizaje (LINCS, sigla en inglés) publica material de lectura para principiantes y estudiantes de nivel avanzado.

– American English (en inglés) ofrece una variedad de materiales de lectura, música y juegos para estudiantes que se encuentren en un nivel avanzado.

¿Qué es el WAS were en inglés?

Verbo To Be en Pasado (WAS / WERE )

¿Cuál es el tiempo pasado del verbo to be?

El verbo to be es un verbo irregular, como se puede ver en sus formas en past simple (que se pueden traducir por: yo fui / estuve / era / estaba, tú fuiste / estuviste / eras / estabas, etc.). Was I? Were you? Was he / she / it?

You might be interested:  Cuando Empieza El Paro Nacional 2023

¿Cuál es el verbo to be?

Significado del verbo to be – El verbo to be es uno de los más camaleónicos del inglés, por lo que en muchas ocasiones su significado depende del contexto en el que te lo encuentres. Sin embargo, sus significados principales son los siguientes:

Ser

He is smart = Él es inteligente

Estar

It is cold today = Hoy está hacienda frío

Haber

Is there anybody inside? = ¿Hay alguien adentro?

Poder (permiso)

Tell her she is not to open the door to strangers = Dile que no puede abrirle la puerta a extraños.

¿Cómo hacer preguntas con el verbo to be en pasado?

El pasado del verbo “to be” en interrogativa Cuando Se Usa Was Y Were A continuación veremos que, para hacer preguntas en el pasado simple del verbo to be, sólo tienes que poner el verbo primero y el sujeto después:

¿Era la hora? Was it time?
¿Estabas cerca del escenario? Were you near the stage?
¿Él era tu favorito? Was he your favorite?

¿Cuál es el verbo to be ejemplos?

El verbo to be y sus significados Ser | Por ejemplo: She is tall = Ella es alta. Estar | Por ejemplo: He is ill = Él está enfermo. Haber | Por ejemplo: Is there a chemical reaction?

¿Cómo se dice ver en pasado simple?

Past

I saw
he/she/it saw
we saw
you saw
they saw

¿Cuál es la diferencia entre el presente simple y el verbo to be?

Be | Compara palabras en inglés – inglés.com. ‘Present simple’ es un sustantivo que se puede traducir como ‘el presente simple’, y ‘be’ es un verbo copulativo que se puede traducir como ‘ser’.

¿Cómo se hace una pregunta en inglés?

Present Simple – Como ya debes saber, el presente simple se utiliza cuando la acción ocurre en el presente y en este caso crear preguntas es muy sencillo, sólo debes recordar el uso de los auxiliares “do” y “does”.

Usamos “do” con los pronombres personales: I, you, we, they. Usamos “does” con los pronombres personales: he, she, it.

La fórmula básica para hacer preguntas en presente simple es la siguiente: Do/Does + sujeto + verbo + complemento + ? Por ejemplo:

Do you go to Oxford University? → ¿Asistís a la Universidad de Oxford? Does she play tennis? → ¿Ella juega tenis?

¿Cuál es el negativo de Were?

El pasado del verbo “to be” en negativa Cuando Se Usa Was Y Were A continuación vamos a ver la negativa del pasado del verbo to be, Es tan sencillo como añadir not después de was o were, ¡Y más sencillo aun es usar la contracción! Utilizamos wasn’t para decir was not y weren’t para were not, No olvides que, como el verbo to be significa ser o estar, las traducciones al castellano variarán según el contexto. Por ejemplo:

We weren’t there se traduce por: Nosotros/as no estábamos/estuvimos allí, We weren’t happy se traduce por: Nosotros/as no fuimos/éramos felices.

¿Cómo hacer una pregunta con was?

Past Continuous –

  • Se usa para referirse a una acción que estaba en progreso en algún momento en el pasado. En este caso, el verb to be (auxiliar) irá en pasado, veamos:
  • · Usamos “were” con los pronombres: I, you, we, they
  • · Usamos “was” con los pronombres: he, she, it
  • Realizar preguntas en este tiempo es muy fácil, solo debes seguir la fórmula:
  • Was/Were + sujeto + verbo (-ing) + complemento + ?
  • Por ejemplo:

· Was he speaking English? → ¿Estaba hablando inglés? · Were they studying last night? → ¿Ellos estaban estudiando anoche?

¿Cómo se niega en pasado en inglés?

La teoría – Los verbos auxiliares existen para hacernos la vida más fácil (¡nos dan auxilio!). Y en el caso del pasado simple en negativa, eso es exactamente lo que hacen. Para formular el pasado simple en negativa, simplemente tienes que poner didn’t delante de la forma del infinitivo.

I didn’t go to the movies yesterday. He didn’t go to school yesterday. They didn’t go to work yesterday.

Didn’t es la contracción de did not, No te encontrarás did not muy a menudo, salvo por escrito o cuando se quiere enfatizar algo. ¡Vamos a practicarlo!

¿Cómo hacer preguntas con were?

50 Ejemplos oraciones con was y were interrogativas (verbo to be pasado) Para realizar preguntas con el verbo to be en pasado tenemos que escribir el verbo, was o were, antes que el sujeto o pronombre personal y, finalmente, escribimos un complemento:

  • Was I? (¿Era yo? o ¿Estaba yo?)
  • Were you? (¿Eras tú? o ¿Estabas tú?)
  • Was he? (¿Era él ? o ¿Estaba él?)
  • Was she? (¿Era ella? o ¿Estaba ella?)
  • Was it? (¿Era eso? o ¿Estaba eso?)
  • Were we? (¿Éramos nosotros? o ¿Estábamos nosotros?)
  • Were you? (¿Eran ustedes? o ¿Estaban ustedes?)
  • Were they? (¿Eran ellos? o ¿Estaban ellos?)

Es importante notar que el signo de interrogación solo se usa al final. Ejemplos:

  1. Was I a good student? (¿Yo era un buen estudiante?)
  2. Were we old friends? (¿Nosotros éramos viejos amigos?)
  3. Was he a student? (¿Él era un estudiante?)
  4. Was the pencil on the desk? (¿El lápiz estaba sobre el escritorio?)
  5. Was she absent from class yesterday? (¿Ella no estaba en clase ayer?)
  6. Was the sky clear? (¿El cielo estaba limpio?)
  7. Was the child in the garden? (¿El niño estaba en el jardín?)
  8. Was it a pleasant day? (¿Fue un día placentero?)
  9. Was she sick yesterday? (¿Ella estaba enferma ayer?)
  10. Was he a businessman? (¿Él era un hombre de negocios?)
  11. Was he a lawyer? (¿Él era un abogado?)
  12. Was yesterday Monday? (¿Ayer fue lunes?)
  13. Were he and Mary good students? (¿Él y Mary fueron buenos estudiantes?)
  14. Was the man on the corner waiting the bus? (¿El hombre en la esquina estaba esperando el autobús?)
  15. Was he in Europe? (¿Él estaba en Europa?)
  16. Was he tired last night? (¿Él estaba cansado anoche?)
  17. Was the tax high? (¿El impuesto era alto?)
  18. Was the workout easy to do? (¿El ejercicio fue fácil de hacer?)
  19. Was she angry? (¿Ella estaba enojada?)
  20. Were you very serious? (¿Tú eras muy serio?)
  21. Was the window closed? (¿La ventana estaba cerrada?)
  22. Was he in the same class as Peter last year? (¿Él estaba en la misma clase que Peter el año pasado?)
  23. Were we members of the club? (¿Nosotros éramos miembros del club?)
  24. Was she a good football player? (¿Ella era una buena jugadora de futbol?)
  25. Was the sky cloudy? (¿El cielo estaba nublado?)
  26. Was she hungry after workout? (¿Ella estaba hambrienta después del ejercicio?)
  27. Were they good friends for many years? (¿Ellos eran buenos amigos por muchos años?)
  28. Was he in his office? (¿Él estaba en su oficina?)
  29. Were we busy yesterday? (¿Nosotros estábamos ocupados ayer?)
  30. Was it a good movie? (¿Fue una buena película?)
  31. Were we married? (¿Nosotros estábamos casados?)
  32. Were they sick yesterday? (¿Ellos estaban enfermos ayer?)
  33. Was he a happy child? (¿Él era un niño feliz?)
  34. Was she a stranger to him? (¿Ella era una extraña para él?)
  35. Was he at the beach this morning? (¿Él estaba en la playa esta mañana?)
  36. Was she a pretty woman? (¿Ella era una mujer bonita?)
  37. Was my uncle a good swimmer? (¿Mi tío era un buen nadador?)
  38. Were they old friends of my family? (¿Ellos eran viejos amigos de mi familia?)
  39. Was my aunt a good tennis player? (¿Mi tía era una buena jugadora de tenis?)
  40. Were you tired after a long walk? (¿Tú estabas cansado después de una larga caminata?)
  41. Was the wind very strong? (¿El viento era muy fuerte?)
  42. Was he a football player at college? (¿Él era un jugador de futbol en la universidad?)
  43. Was he her boyfriend? (¿Él era su novio?)
  44. Was the party boring? (¿La fiesta estaba aburrida?)
  45. Was she eating when I arrived? (¿Ella estaba comiendo cuando llegué?)
  46. Were you happy to see me? (¿Estabas feliz de verme?)
  47. Was he reading? (¿Él estaba leyendo?)
  48. Was she doing her homework? (¿Ella estaba haciendo su tarea?)
  49. Was she cooking a cake? (¿Ella estaba cocinando un pastel?)
  50. Were they here yesterday? (¿Ellos estaban aquí ayer?)
You might be interested:  Cuando Empiezan Los Pagos De Familias En Acción 2023

Editor. (21 julio 2015).50 Ejemplos oraciones con was y were interrogativas (verbo to be pasado). Celeberrima.com. Última actualización el 13 octubre 2021. : 50 Ejemplos oraciones con was y were interrogativas (verbo to be pasado)

¿Cómo responder una pregunta con was?

50 Ejemplos respuestas cortas y largas verbo to be en pasado (was y were) en inglés y español Las respuestas cortas afirmativas con el verbo to be en pasado se forman con Yes (Si) seguido de una coma, el sujeto y el verbo to be (was, were),

Was I a good student? Yes, you were. (¿Yo era un buen estudiante? Si)

Las respuestas largas afirmativas se forman con Yes (Si) seguido de una coma, el sujeto, el verbo to be y el complemento de la oración.

Was I a good student? Yes, you were a good student. (¿Yo era un buen estudiante? Si, eras un buen estudiante)

Las respuestas cortas negativas se forman con No (No) seguido de una coma, el sujeto, el verbo to be y la partícula not. Se pueden utilizar las contracciones wasn’t y weren’t.

Was I a good student? No, you weren’t. (¿Yo era un buen estudiante? No)

Las respuestas largas negativas se forman con No (No) seguido de una coma, el sujeto, el verbo to be, la partícula not y el complemento de la oración. Se pueden utilizar las contracciones wasn’t y weren’t.

Was I a good student? No, you weren’t a good student. (¿Yo era un buen estudiante? No, tú no eras un buen estudiante)

Ejemplos respuestas cortas:

  1. Was I a good student? Yes, you were. (¿Yo era un buen estudiante? Sí)
  2. Were we old friends? No, we weren’t. (¿Nosotros éramos viejos amigos? No)
  3. Was he a student? Yes, he was. (¿Él era un estudiante? Sí)
  4. Was the pencil on the desk? No, it wasn’t. (¿El lápiz estaba sobre el escritorio? No)
  5. Was she absent from class yesterday? Yes, she was. (¿Ella no estaba en clase ayer? Sí)
  6. Was the sky clear? No, it wasn’t. (¿El cielo estaba limpio? No)
  7. Was the child in the garden? Yes, he was. (¿El niño estaba en el jardín? Sí)
  8. Was it a pleasant day? No, it wasn’t. (¿Fue un día placentero? No)
  9. Was she sick yesterday? Yes, she was. (¿Ella estaba enferma ayer? Sí)
  10. Was he a businessman? No, he wasn’t. (¿Él era un hombre de negocios? No)
  11. Was he a lawyer? Yes, he was. (¿Él era un abogado? Sí)
  12. Was yesterday Monday? No, it wasn’t. (¿Ayer fue lunes? No)
  13. Were he and Mary good students? Yes, they were. (¿Él y Mary fueron buenos estudiantes? Sí)
  14. Was the man on the corner waiting the bus? No, he wasn’t. (¿Él hombre en la esquina estaba esperando el autobús? No)
  15. Was he in Europe? Yes, he was. (¿Él estaba en Europa? Sí)
  16. Was he tired last night? No, he wasn’t. (¿Él estaba cansado anoche? No)
  17. Was the tax high? Yes, it was. (¿El impuesto era alto? Sí)
  18. Was the workout easy to do? No, it wasn’t. (¿El ejercicio fue fácil de hacer? No)
  19. Was she angry? Yes, she was. (¿Ella estaba enojada? Sí)
  20. Were you very serious? No, I wasn’t. (¿Tú eras muy serio? No)
  21. Was the window closed? Yes, it was. (¿La ventana estaba cerrada? Sí)
  22. Was he in the same class as Peter last year? No, he wasn’t. (¿Él estaba en la misma clase que Peter el año pasado? No)
  23. Were we members of the club? Yes, we were. (¿Nosotros éramos miembros del club? Sí)
  24. Was she a good football player? No, she wasn’t. (¿Ella era una buena jugadora de futbol? No)
  25. Was the sky cloudy? Yes, it was. (¿El cielo estaba nublado? Sí)
You might be interested:  Cuando Pagan El Iva Julio 2022

Ejemplos respuestas largas:

  1. Was she hungry after workout? No, she wasn’t hungry after workout. (¿Ella estaba hambrienta después del ejercicio? No, ella no estaba hambrienta después del ejercicio)
  2. Were they good friends for many years? Yes, they were good friends for many years. (¿Ellos eran buenos amigos por muchos años? Sí, ellos eran buenos amigos por muchos años)
  3. Was he in his office? No, he wasn’t in his office. (¿Él estaba en su oficina? No, él no estaba en su oficina)
  4. Were we busy yesterday? Yes, we were busy yesterday. (¿Nosotros estábamos ocupados ayer? Sí, nosotros estábamos ocupados ayer)
  5. Was it a good movie? No, it wasn’t a good movie. (¿Fue una buena película? No, no fue una buena película)
  6. Were we married? Yes, we were married. (¿Nosotros estábamos casados? Sí, nosotros estábamos casados)
  7. Were they sick yesterday? No, they weren’t sick yesterday. (¿Ellos estaban enfermos ayer? No, ellos no estaban enfermos ayer)
  8. Was he a happy child? Yes, he was a happy child. (¿Él era un niño feliz? Sí, él era un niño feliz)
  9. Was she a stranger to him? No, she wasn’t a stranger to him. (¿Ella era una extraña para él? No, ella no era una extraña para él)
  10. Was he at the beach this morning? Yes, he was at the beach this morning. (¿El estaba en la playa esta mañana? Sí, él estaba en la playa esta mañana)
  11. Was she a pretty woman? No, she wasn’t a pretty woman. (¿Ella era una mujer bonita? No, ella no era una mujer bonita)
  12. Was my uncle a good swimmer? Yes, he was a good swimmer. (¿Mi tío era un buen nadador? Sí, él era un buen nadador)
  13. Were they old friends of my family? No, they weren’t old friends of your family. (¿Ellos eran viejos amigos de mi familia? No, ellos no eran buenos amigos de tu familia)
  14. Was my aunt a good tennis player? Yes, she was a good tennis player. (¿Mi tía era una buena jugadora de tenis? Sí, ella era una buena jugadora de tenis)
  15. Were you tired after a long walk? No, I wasn’t tired after a long walk. (¿Tú estabas cansado después de una larga caminata? No, yo no estaba cansado después de una larga caminata)
  16. Was the wind very strong? Yes, it was very strong. (¿El viento era muy fuerte? Sí, era muy fuerte)
  17. Was he a football player at college? No, he wasn’t a football player at college. (¿Él era un jugador de futbol en la universidad? No, él no era un jugador de futbol en la universidad)
  18. Was he her boyfriend? Yes, he was her boyfriend. (¿Él era su novio? Sí, él era su novio)
  19. Was the party boring? No, the party wasn’t boring. (¿La fiesta estaba aburrida? No, la fiesta no estaba aburrida)
  20. Was she eating when I arrived? Yes, she was eating when you arrived. (¿Ella estaba comiendo cuando llegué? Sí, ella estaba comiendo cuando llegaste)
  21. Were you happy to see me? No, I wasn’t happy to see you. (¿Estabas feliz de verme? No, yo no estaba feliz de verte.)
  22. Was he reading? Yes, he was reading. (¿Él estaba leyendo? Sí, él estaba leyendo)
  23. Was she doing her homework? No, she wasn’t doing her homework. (¿Ella estaba haciendo su tarea? No, ella no estaba haciendo su tarea)
  24. Was she cooking a cake? Yes, she was cooking a cake. (¿Ella estaba cocinando un pastel? Sí, ella estaba cocinando un pastel)
  25. Were they here yesterday? No, they weren’t here yesterday. (¿Ellos estaban aquí ayer? No, ellos no estaban aquí ayer)

Editor. (19 noviembre 2015).50 Ejemplos respuestas cortas y largas verbo to be en pasado (was y were) en inglés y español. Celeberrima.com. Última actualización el 28 octubre 2021. : 50 Ejemplos respuestas cortas y largas verbo to be en pasado (was y were) en inglés y español

Adblock
detector