Cuando Son Las Pruebas Icfes

Cuando Son Las Pruebas Icfes
En cuanto al calendario presentado por el Icfes, se conoció que las pruebas se llevarán a cabo el domingo 26 de marzo de 2023, mientras que la fechas de publicación de la Prueba Saber 11 Calendario B serán sábado 27 de mayo de 2023. Los resultados de Pre saber y validación serán el sábado 3 de junio.

¿Cuándo es el Icfes calendario a 2023?

Fechas para tener en cuenta

ETAPA FECHA DE INICIO
Publicación de citaciones Viernes 28 de julio de 2023
Aplicación exámenes Saber 11A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Domingo 13 de agosto 2023
Publicación en página web de resultados del examen Saber 11 Sábado 04 de noviembre 2023

¿Cuándo es el proximo examen Icfes?

Los exámenes Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico se aplicarán, en sitio, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022.

¿Cómo sacar el Icfes Saber 11?

Los bachilleres pueden consultar sus resultados de Saber 11 calendario A en www.icfes.gov.co y a partir de esta tarde, conocer cómo aplicar al programa Generación E. –

Instituciones educativas y secretarías de Educación podrán descargar los resultados agregados a partir del 20 de febrero.

Los resultados del examen de Estado de Validación del Bachillerato Académico calendario A estarán disponibles desde el 23 de enero y los de la prueba de ensayo Pre Saber electrónica y en casa desde el 6 de febrero.

Bogotá D.C, 16 de enero de 2021. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes informa que están disponibles los resultados individuales de la prueba Saber 11, aplicada en noviembre y diciembre a más de 570 mil personas; la mayoría estudiantes de colegios calendario A del país.

  1. Todos los interesados ya pueden consultar los resultados de su examen de Estado Saber 11 calendario A.
  2. Por primera vez, estas pruebas se realizaron en varias sesiones lo que permitió cumplir con todas las disposiciones establecidas en el Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social, y así evaluar en medio de la pandemia”, aseguró la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.
You might be interested:  Cuando Empieza Masterchef 2023 Colombia

La consulta puede realizarse con el siguiente paso a paso:

  1. Ingrese a www.icfes.gov.co, luego haga clic en la pestaña Exámenes y elija la opción Educación Media.
  2. Seleccione la opción Saber 11, luego la opción resultados, resultados individuales y seleccione 2014-2 y posteriores.
  3. En el formulario diligencie su usuario con el documento de identidad que se inscribieron para presentar el examen de Estado, el número de registro y/o su fecha de nacimiento.
  4. En caso de tener inquietudes adicionales, pueden acceder al instructivo de consulta de resultados en el siguiente enlace https://bit.ly/3r5XhXE

Adicionalmente, al final de la tarde de hoy sábado 16 de enero, los jóvenes podrán conocer cómo aplicar al Programa de Gobierno para el acceso a la educación superior Generación E, a través de una ventana emergente que se activará inmediatamente consulten los resultados de las pruebas Saber 11 y en la cual se les especificará el componente al que pueden acceder (Excelencia o Equidad).

Es importante que los bachilleres interesados en ser parte del programa Generación E realicen los pasos para acceder, como son, verificar si cumplen con los requisitos establecidos para cada componente la página web http://edusitios.colombiaaprende.edu.co/generacione/, diligenciar el formulario de registro y matricularse en una institución de educación superior aliada del programa, entre otros.

De otro lado, las instituciones educativas y secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B a partir del 20 de febrero. Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico aplicada en las mismas jornadas y del examen Pre Saber realizada el 14 de diciembre en casa, podrán ser consultados desde el 23 de enero y el 6 de febrero, respectivamente.

  • Las personas que aplicaron a la prueba Validantes, si aprobaron el examen, podrán descargar también desde ese día su diploma y acta de grado.
  • El Gobierno Nacional, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, el Departamento de la Prosperidad Social, el Icfes y los aliados de Generación E, ratifica su compromiso con la transformación social y el desarrollo de las regiones del país, a través del fomento a una educación superior incluyente y de calidad que cree oportunidades de acceso, permanencia y bienestar a jóvenes de los distintos territorios del país.
You might be interested:  Cuando Es Luna Creciente En Septiembre 2022

Para conocer los requisitos y el cronograma de la convocatoria para hacer parte del programa Generación E, consulte este enlace, _ Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

¿Cómo cambiar el lugar de presentación del Icfes 2023?

Pasos a seguir –

Una vez la CNSC confirme la fecha para hacer el cambio, debes ingresar a la plataforma SIMO y ubicar el empleo al que te inscribiste. Cuando ubiques la OPEC, deberás ingresar por el ícono de la nube que se encuentra en la columna Confirmar Empleo.

Al ingresar dando clic al ícono podrás acceder a la sección Confirmación de los Datos de Inscripción al Empleo en la cual encontrarás los datos básicos, además de manera automática verás todos los documentos subidos y organizados por sección (Formación, Experiencia, Formación Intelectual, Otros Documentos).En la parte inferior encontrarás la sección de “prueba y el lugar de presentación” e ingresando al icono del ojo, SIMO te permitirá cambiar el lugar de presentación de pruebas.

Cuando Son Las Pruebas Icfes

Finalizado el proceso, se actualizará la “Constancia de Inscripción” en donde se visualizará la totalidad de documentos cargados, la prueba que te aplicarán y el nuevo lugar de presentación del examen. Ten presente que debes confirmar todos los datos desde el panel de control antes de cerrar SIMO.

Ahora que ya conoces este paso a paso, te invitamos a compartirlo con más inscritos y guardarlo para una próxima ocasión. También te recomendamos que ingreses a nuestra página web para explorar nuestra sección de blogs y cursos preparatorios para las Pruebas Escritas de la Convocatorias Públicas. Da clic al botón y descubre los detalles.

Adblock
detector