Cuando Una Puerta Se Cierra Otra Se Abre

Qué es Cuando una puerta se cierra, otra se abre: El refrán que reza ‘Cuando una puerta se cierra, otra se abre’ pretende levantar la moral de una persona que ha sufrido algún infortunio, para que no pierda la perspectiva de encontrar otras oportunidades y esperanzas.

¿Cuando una puerta se cierra otra se abre Quién lo dijo?

Por otra parte, Cervantes, en su popular novela «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha», de 1605, escribió textualmente: «Donde una puerta se cierra, otra se abre».

¿Cuando una puerta se cierra se abren 2?

Cuando una puerta se cierra, otra se abre. “Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero muchas veces miramos por tanto tiempo y con tanto pesar a la puerta cerrada, que no vemos la puerta que se nos ha abierto”, Graham Bell.

Podcast, por si prefieres escucharlo. ¿QUÉ TAL TE FUE EL 2022? Os confieso que mi 2022 ha sido un año más digno de olvidar que lo contrario, por varias razones de peso:

He sufrido una auténtica montaña rusa emocional muy dura que término, tras meses de estancia en el hospital, con la pérdida de una de las personas más importantes de mi vida: mi querida madre. He tenido importantes decepciones en el ámbito profesional con la pérdida de oportunidades de negocio que me han afectado intensamente durante semanas. También he sufrido decepciones en el ámbito personal al no sentirme atendido con el cariño necesario cuando más lo necesitaba, por personas importantes para mí. La invasión de Ucrania y su impacto, que nos va a afectar tanto nivel económico como humano durante mucho tiempo.

Todas estas puertas que se iban cerrando durante 2022, me sumergían en un estado de ánimo peligroso hasta que, mi buena amiga y vecina Mar, me abrió los ojos diciéndome con cariño: “Cuando una puerta se cierra, otra se abre”; y mi chip cambió radicalmente.

  • No merecemos estar paralizados, ofuscados, por las puertas que se cierran en la vida; yo elijo cargarme de esperanza y aprovechar las puertas de oportunidad que se abren al mismo tiempo.
  • Eso sí, para conseguirlo es imprescindible transformar nuestro sufrimiento pasado en aprendizaje constructivo de futuro, que facilite el mejor gobierno de nuestra vida.

¿Cómo? Agradeciendo todo lo bueno que te aportó el 2022 y concluyendo las lecciones aprendidas de la experiencia vivida, para gobernar nuestro futuro. MIS AGRADECIMIENTOS. Esta frase de Bessel Van Der Kolk me impactó cuando la leí: “Si nos s entimos seguros y amados, nuestro cerebro se especializa en la exploración, el juego y la cooperación.

A todos los familiares, amigos y conocidos que supieron darme el cariño que necesitaba cuando estaba tocando el “fondo de la piscina” en 2022. Mi verano ha sido triste y he tenido la gran suerte de sentir el cariño, la compañía y cercanía de personas queridas que me han ayudado a salir del profundo bache. A todos los clientes que, bien han seguido confiando, bien han empezado a confiar en Paco Cruz como profesional y en Avanza como socio de confianza, durante 2022. A los más de 3.400 lectores de este blog, desde Nueva Zelanda hasta Canadá yque año tras año (y ya van seis) siguen leyendo mis posts o escuchando los podcasts. Procuraré seguir aportando mis reflexiones e ideas durante el próximo 2023.

Cuando Una Puerta Se Cierra Otra Se Abre Todo lo anterior me ha ayudado a sentirme querido, como persona, y confiado, como profesional, y, por tanto, también a aprovechar las ventanas de oportunidad que se me han abierto durante el 2022. Gracias. MIS LECCIONES APRENDIDAS. Espero que os sirvan de ayuda mis aprendizajes de 2022 que comparto con vosotros con cariño y total humildad: 1.- Si haces lo correcto, nunca te equivocarás: Durante los meses que mi madre ha estado muy enferma en el hospital, la única prioridad real que tenía era acompañarla para que sintiera todo mi cariño y amor.

El resto pasó a un segundo plano de importancia. Esto me ocasionó consecuencias no deseadas en el ámbito profesional que he aceptado con serenidad. Lo primero es siempre lo primero, y no hacer lo correcto en todo momento desemboca en un arrepentimiento difícil de soportar, más temprano que tarde.2.- Rodéate de personas que te aprecien de verdad: En los momentos de la verdad, es cuando sentimos claramente quien te aprecia de corazón y quien no.

Yo respeto la forma de ser de todo el mundo y he decidido invertir mi energía y tiempo en las personas que me quieren de verdad porque es lo que me renta, como dicen los chavales ahora.3.- No dudes de tu “Yo” cuando “tus circunstancias” sean desfavorables: este año he sufrido tropiezos profesionales al no conseguir ganar oportunidades de negocio importantes para Avanza y he llegado a cuestionarme mi “Yo profesional”.

En este punto es cuando hay que recordar todos tus éxitos del pasado, afianzarte en tus puntos fuertes, que siguen ahí, aprender la lección que toque y tirar millas con una estrategia renovada. Concluyendo, de nada sirve ofuscarse con los malos tragos que nos trae la realidad. Mi estado de ánimo es desde donde vivo todo lo que me ocurre.

Por tanto, ante la adversidad de las circunstancias, hacer lo correcto, rodearse de personas que te aprecian y te animan, armarse de confianza y autoestima, son claves efectivas para encarar el futuro con fortaleza y esperanza. Te animo a ello porque vivimos tiempos difíciles y la luz al final de túnel se vislumbra tenuemente. Cuando Una Puerta Se Cierra Otra Se Abre Por último, si te pareció interesante este post, te pido que lo compartas en redes sociales. Muchas gracias de corazón y, recuerda, no basta con la reflexión, para avanzar es necesario pasar a la acción. Formato papel: Formato digital: : Cuando una puerta se cierra, otra se abre.

¿Cuándo se cierra una puerta se abre una ventana?

Cuando se cierra una puerta, siempre se abre una ventana Nos encanta el dicho: “Cuando se cierra una puerta, siempre se abre una ventana”. Es decir, en toda situación puede surgir una oportunidad. Y hoy en día, con los tiempos que estamos viviendo, creemos aún más en este dicho.

  1. Ya han transcurrido varios días desde que la palabra coronavirus aparece cada conversación que tenemos, medio de comunicación que consultamos o texto que leemos.
  2. Este post no iba a ser menos.
  3. Sin embargo, dejando atrás el momento de shock que inicialmente nos ha dejado el virus, queremos dar un enfoque más positivo a la situación.

En China, casualidades de la vida, la palabra “crisis” se compone de dos palabras: Peligro y oportunidad. La histeria colectiva instalada en la sociedad hace evidente que estamos en una situación de peligro, sin embargo, el escenario económico nos está impidiendo ver las oportunidades que han surgido, surgen y surgirán.

¿Cuando una puerta se cierra se abren miles?

Cuando se cierra una puerta se abren mil oportunidades para crecer, para aprender, deja que todo fluya sin esperar.

¿Qué significa cuando Dios cierra una puerta?

Cuando Dios cierra una puerta Dios utiliza puertas cerradas para redirigirnos a su voluntad. Leer Hechos 16:1-15 ¿Alguna vez ha orado por una situación, sintiéndose seguro de la voluntad de Dios, para luego darse cuenta de que la puerta se cerró? Quizás era la mudanza a otra ciudad, una relación para casarse, o una oportunidad de empleo que parecía tan prometedora.

  • No importa la situación, el resultado fue confusión, decepción y, tal vez, desesperación.
  • ¿Qué estaba haciendo Dios? Pablo y Silas tuvieron una experiencia parecida en su segundo viaje misionero.
  • En vez de seguir su propósito original de visitar las iglesias que habían constituido, decidieron ir a un nuevo territorio.

Pero el Espíritu Santo les prohibió entrar en Asia (la actual Turquía). Así que fueron al norte, a Misia, con la intención de dirigirse a Bitinia. Pero el Espíritu Santo les cerró la puerta de nuevo. Es posible que, a esas alturas, se hayan preguntado por qué Dios les impedía la predicación del evangelio.

  1. Después de todo, ¿no había dado Jesús la Gran Comisión (Mateo 28:19, 20)? La respuesta le vino a Pablo en un sueño: el Señor los estaba redirigiendo a Grecia, una nación con grandes ciudades metropolitanas.
  2. Desde allí, el evangelio podría propagarse con mayor rapidez; finalmente, Pablo llegó a Éfeso y desde aquí el evangelio se extendió a Asia.

En el momento que Juan escribió el Apocalipsis, había al menos siete iglesias en ese continente. Dios utiliza puertas cerradas para redirigirnos a su voluntad. Por tanto, la respuesta más sabia es confiar en su infinita sabiduría, esperar su clara dirección y seguir la guía del Espíritu Santo.

¿Qué significa que una persona no cierre las puertas?

Qué significa que una persona deje las puertas abiertas – Que una persona deje las puertas abiertas significa que deja que todo lo acontecido en su pasado, bueno y malo, siga influyendo y condicionando su momento actual de vida, Podríamos pensar que dejar las puertas abiertas con respecto a los acontecimientos positivos puede ser algo bueno porque nos fortalece en nuestros nuevos pasos.

Sin embargo, en realidad supone apegarnos a lo acontecido y establecer expectativas con respecto a lo nuevo que está por venir. En este sentido, resulta mucho más provechoso extraer de estas experiencias buenos aprendizajes, imágenes y referencias sobre las que seguir construyendo un nuevo camino. Además, si bien no es recomendable dejar las puertas abiertas con respecto a acontecimientos pasados positivos, mucho menos lo es hacerlo ante sucesos negativos.

No cerrar las puertas en estos casos supone fortalecer los mecanismos defensivos, miedos e inseguridades creados en esos momentos, fortaleciéndolos y convirtiéndolos en oscuras corazas que condicionan negativamente. Impiden que vivamos la vida como algo bello, nuevo y en constante y permanente cambio.

You might be interested:  Estoy Embarazada Y Me Duele El Vientre Cuando Camino

¿Qué significa a veces se cierra una puerta y se abre el universo entero?

Cuando Una Puerta Se Cierra Otra Se Abre Cuando Una Puerta Se Cierra Otra Se Abre Cuando estás distraído con demasiadas cosas, personas, situaciones, etc; y no te prestas atención, tu ser, a través de la vida, te las quita de las manos para que te encuentres y crees espacio. “Haz las paces contigo o la vida puede que te quite todo lo que uses o hubieras usado para quedarte pegado a las responsabilidades y no disfrutar de ti”- Julio Bevione 2016.

“La vida no te quita cosas, te aliviana para que vueles más alto y alcances la plenitud” – Facundo Cabral. Mis peores finales se han convertido hoy en mis más anhelados principios, porque “ayer” estaba tan ocupada que no lograba ver lo que la vida quería de mí. Muchas veces, pasa que en lo cotidiano estamos atareamos con demasiadas actividades para no enfrentar la realidad y así poder evadirla; no enfrentamos a nuestro ser emocional que está pidiendo a gritos que lo mimemos, que lo respetemos; no atendemos nuestro cuerpo físico y se termina enfermando, no descansamos, no comemos de manera saludable o por el contrario, le exigimos en actividades o con hábitos alimenticios que tienden a la “perfección” según modernas modas.

Y así, en realidad, mucho podemos hacer por fuera, ¡claro! Pero si no hay armonía dentro, nada puede reflejarse en justo equilibrio en el exterior. Por todo esto, es que decidí ir directo a las causas y dejar de atender consecuencias; me enfrenté a mí misma y encontré detrás de tantos miedos una persona maravillosa que convivirá conmigo el resto de mi vida, yo misma.

  1. Y entendí que, en ese momento en que la vida te sacude, eres tú quien decide construir molinos o levantar muros, cuando soplan vientos de cambio.
  2. Y si uno está atento, observando y escuchando cómo se manifiesta la vida está preparado para tomar el camino certero.
  3. En este tiempo a solas, comprendí que la base de todas las relaciones se encuentra en la relación con uno mismo, y que allí es dónde comienza el ser social.

Primero perfeccionas y sanas la relación contigo, luego con los demás. Es como si cambiaras la lamparita vieja del sótano por otra que irradia más luz, y en ese instante comienzas a visibilizar telarañas, manchas, suciedades que antes no se veían; en la vida ocurre lo mismo, cuanto más te iluminas más se eliminan esas imperfecciones que se han acumulado durante años.

¿Qué significado tiene la puerta?

Tradiciones, religiones y significados atribuidos a la puerta. La puerta, al ser una abertura que nos permite entrar y salir, siempre ha sido considerada un símbolo universal que implica una transición de un lugar, de un estado o de un nivel a otro. Se trata de un punto de acceso a una realidad diferente, superior o inferior: la Luz y la Oscuridad, la Vida y la Muerte, la Ignorancia y la Sabiduría, la Culpa y el Perdón, el Cielo y el Infierno La puerta siempre nos anima al viaje, nos aventura al misterio.

  1. En las Islas Británicas es costumbre abrir todas las puertas de la casa en la que alguien está muriendo, con el fin de ayudar al alma del moribundo a abandonar este mundo.
  2. En algunas regiones de Indonesia, abren las puertas de la casa en donde una mujer está dando luz, ya que creen que ayuda al alumbramiento del bebé.

En el Antiguo Egipto, la puerta simbolizaba el horizonte, la montaña luminosa de Oriente por donde sale el sol, ese instante fascinante del amanecer en el que se encuentran ambos mundos. En las tumbas, se construía una puerta para que el alma del difunto pudiera trasladarse tanto en una dirección como en la otra.

Este mismo sentido, la puerta se está presente en las tumbas etruscas; algunas, tienen al difunto representado en el umbral. Para la tradición judeocritiana es inmensa la importancia que cobra la puerta, ya que a través de ella se accede a la revelación, y sobre ella se reflejan las armonías del universo.

En todos los templos judíos, así como en las iglesias y en las catedrales cristianas, la puerta principal es uno de los elementos arquitectónicos de mayor relevancia. La figura de Cristo glorioso suele estar representado en los pórticos de las catedrales, para recibir al peregrino y a los fieles, bajo una de las máximas: «Christus ianua vera», Cristo es la puerta verdadera.

  • La Biblia habla de «las puertas de los cielos» por las que se ingresa al reino de los cielos, a la salvación y a la vida eterna: «Yo soy la puerta, si alguno entra por mí, estará salvado» (Juan 10,9), lo cual alude a ese estado espiritual en el que Jesús iniciaba a sus seguidores.
  • A la vez, la Biblia nos recuerda que no todas las puertas son dichosas, como es el caso de las puertas de la muerte y de las puertas del infierno.

El regreso de Cristo se anuncia con las frases: «El Hijo del Hombre está a la puerta» y «mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo». En el Vaticano, puertas y llaves aparecen como símbolos emblemáticos y el Papa realiza rituales relacionados con abrir ciertas puertas.

  1. En la iconografía medieval, se solía representar a la Virgen con la forma de una puerta cerrada.
  2. Un himno del siglo XII, lo describe así: «Santa María, puerta cerrada, por orden de Dios abierta, fuente sellada, huerto cerrado, puerta del paraíso».
  3. Los guardianes de las puertas románicas hacen referencia a la iniciación que hará el neófito, una vez que traspase el portal del templo.

Tal es el caso del dios latino Jano, que guarda las llaves de las dos puertas solsticiales: la puerta de los dioses y la puerta de los hombres. El paso de la tierra al cielo se realiza por la puerta del sol, que simboliza la salida del cosmos, el lugar por donde pasa el eje del mundo que da acceso al reino de los cielos.

Las puertas de todos los grandes lugares sagrados del mundo separan y protegen lo sagrado de lo profano. Suelen tener en su entrada una gran puerta protegida por guardianes, como leones, dioses, grifos, manos de fátima, vírgenes o cristos. Tal es el caso de San Pedro, guardián de las Puertas de los Cielos; Satanás, guardián de las Puertas del Infierno; el dios Jano, guardián de la Puertas Solsticiales; el can Cerbero, guardián de las Puertas del Inframundo griego; y el dios Ganesha, guardián de los altares de la India.

La puerta de los ritos de los masones es muy baja con el fin de que el profano tenga que encorvarse para poder entrar al interior del templo. No se trata de un acto de humildad, sino que denota la dificultad existente entre el plano profano y el plano iniciático.

Es la famosa «Puerta de Occidente», la dirección por la cual el sol se apaga, la luz desaparece y todo queda en tinieblas. Se trata de un mundo secreto y desconocido para el resto de los mortales. En las ciudades chinas existía una puerta en cada punto cardinal. Según el feng shui, dichas puertas expulsaban las malas influencias, acogían las buenas, recibían a los huéspedes y miraban hacia cada región imperial.

Asimismo en Camboya, las cuatro puertas de Angkor representan el acceso a las cuatro direcciones de aquel axis mundi oriental, Obra de la naturaleza es una de las puertas más famosas en Asia, la imponente «Puerta del Cielo» formada por un agujero natural de 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho en la montaña Tianmen.

  1. En el libro El sentido de la Unidad.
  2. La tradición sufí en la arquitectura persa, los autores Ardalan y Bakhtiar explican que: «tanto la puerta de una ciudad como el capítulo de un libro, conocidos ambos como bâb, son el fin o el comienzo de un viaje.
  3. Independientemente de su escala, este paso fluido, de significado simbólico, puede extenderse a una ´boca` o a un paso de montaña, donde los bajorrelieves anuncian la entrada a un ´lugar distinto` distinto».

La riqueza simbólica de la puerta y sus sonidos aparecen con frecuencia en la obra del poeta y místico persa Mevlânâ Rûmî. Por su parte, las siete artes liberales reciben la denominación de «las siete puertas» a través de las cuales el artista accede a la iluminación y a la sabiduría.

Todos los jardines y los huertos de la alquimia medieval tenían una sola puerta de acceso que estaba cerrada, para que los conocimientos no se difundieran a todo el mundo. Muy pocos eran los que tenían en su poder la clave para poder abrir esta puerta. En cuanto al plano energético, muchos comparan los siete chacras principales del cuerpo humano -centros energéticos según la antigua medicina india- con siete puertas que poseen las personas, y que deben aprender a abrir y a cerrar para estar en armonía.

Finalmente, también la puerta reviste el valor de adquisición de un don para el héroe, el iniciado, el guerrero. Puertas de palacios, fortalezas y ciudades atesoran ese significado. Y en tu vida, ¿qué significan las puertas que has atravesado? Fuentes consultadas: http://abajocomoarriba.blogspot.com/2016/11/el-simbolo-de-la-puerta-y-sus.html http://laluzdelmedievo-mercedesyzquierdo.blogspot.com/2015/09/el-simbolismo-de-la-puerta.html https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/puerta http://hjg.com.ar/vocbib/art/puerta.html https://prezi.com/gsp5adhob-md/simbologia-de-escaleras-puertas-y-ventanas/,

¿Qué significa cuando se abre una puerta también se abre una ventana?

Hay personas que siempre están insatisfechas con lo que tienen y otras tienen siempre contentamiento interno cualquiera sea su situación. Son dos actitudes ante la Vida donde cada cual será responsable y decide si quedan o no quedan ventanas por abrir.

¿Qué significa la puerta en lo espiritual?

¿Cuáles son las cuatro puertas? – Las 4 Puertas es el nombre de cuatro puntos en la Tierra donde existen portales que atraviesan el tiempo y el espacio y comunican con mundos paralelos y realidades alternativas. En estas realidades co-existen versiones de cada uno, esas versiones representan las decisiones tomadas al recorrer de sus vidas.

You might be interested:  Cuando Son Las Elecciones De Alcalde En Colombia

¿Donde dice en la Biblia que Dios abre puertas?

¿Cuántos desean que Dios les abra puertas? ¿Cuántos están esperando que una puerta específica se abra para sus vidas? Génesis 7 : 15-16 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida. Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

Cuando fue el tiempo del diluvio Dios mandó a hacer un arca, el arca tenía especificaciones para lo que iba a servir y dentro de ella el tipo de puerta para que cada pareja de especie creada por Dios pudiera entrar al arca, pero llegó un momento en que la puerta se cerró, debemos aprender no sólo a pedirle a Dios que abra puertas sino pedirle que podamos entrar en el tiempo que hay que entrar.

Hay puertas que se te han abierto en la vida pero no te has dado cuenta, no lo has notado o sabiéndolo lo menospreciaste y cuando llegaste a tocar la puerta no te la volvieron a abrir, la oportunidad de un trabajo, de un noviazgo, no sé si se han dado cuenta pero hay una situación clásica, el joven está detrás de la señorita cortejándola y ella le dice que no, él insiste pero un día él se da cuenta que no vale la pena y se aparta, después la señorita empieza a buscarlo deseando que vuelva a hablarle.

Se abren puertas de todo tipo y en todas partes, en todo tiempo para que puedas entrar y puertas que estarán cerradas durante un tiempo hasta que Dios te deje entrar, pero también tenemos que discernir por cuál de las puertas que se nos abren debemos entrar, el problema no es si nos abren una puerta, el problema es cuando se nos abren varias y no sabemos cuál de todas escoger.

El Apóstol Pablo en una de las escrituras dice “Y se me abrió una puerta pero no tuve paz porque uno de mis discípulos estaba enfermo y tuve que regresar”. A mí se me han abierto muchas puertas pero debo tener sabiduría, discernimiento, madurez y carácter para saber por cuál entrar y por cuál no entrar, por ejemplo, eres una mujer guapa, agraciada, con título universitario, en otras palabras eres codiciable para muchos jóvenes ¿cuál de ellos te conviene más? O puede ser al revés, eres un joven interesante para muchas jovencitas, pero ¿cuál de ellas es? Muchas puertas están abiertas pero cuál es la que te corresponde, el problema empieza cuando muchas puertas se abren, mientras estén cerradas no.

Llegó el día en el que el Señor cerró la puerta del arca y dijo “hasta aquí” por lo tanto debes entender lo que dice Apocalipsis 3: 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.

El mismo que abre también cierra, muchos están esperando que las puertas se abran, pero no todos han entendido que algunas de esas puertas Dios mismo las cerró. Dios te puede abrir o cerrar una puerta, puede cerrar puertas por tu bien o te puede cerrar puertas por tu irresponsabilidad, por no cumplir con lo que debes, el problema es que cuando él cierra nadie puede abrir.

  • Colosenses 4:2-4 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar.
  • Si usted quiere que se le abran las puertas usted debe orar por esas puertas, el Apóstol Pablo era específico y le decía a la gente “perseveren en la oración acompañada de acción de gracias”.

Uno debe de dar gracias por la puerta que está esperando que se abra antes de que se abra, no sólo cuando se abre, sino antes de que se abra, levante sus manos y dígale al Señor: “Te doy gracias por la puerta que me vas a abrir”. Haga tiempo para orar, en ocasiones he estado orando por puertas para que Dios las abra y mientras estoy orando por esa puerta con perseverancia me doy cuenta que esa puerta no conviene que se abra por tanto orar y meditar es importante.

Tienes que aprender a orar, quieres que Dios te abra puertas pero ni siquiera oras unos minutos al día para que eso se dé, hay personas que esperan lo que sea y ninguno logra tener éxito pensando que lo que sea es bueno, no hay que ser conformistas, se debe ser proactivo, luchar por lo que se desea, por lo que se anhela.

Las puertas significan mucho, es el medio de acceso a un lugar, a las personas, a cargos, a edificios, no sólo es la entrada, también es la salida. Quieres un trabajo pero no sabes cuál, quieres prosperar pero no sabes en qué, el Apóstol Pablo decía “oren ustedes para que Dios nos abra puerta para predicar la palabra y perseveren”.

Otra cosa que necesitamos para ver puertas abiertas de parte de Dios es PERSEVERANCIA, Dios no abre puertas en el momento en el que estamos orando, quiere ver tu fe, tu perseverancia, te quiere formar, te prepara y luego abre la puerta y te dice “Pasa adelante”. Cuando uno está necesitado quiere que la puerta se abra de manera instantánea, ten paciencia, persevera, ora, cree, da gracias y la puerta se abrirá.

Mateo 7: 7-8 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. El Apóstol Pablo oraba para que las puertas se abrieran, Jesús enseñó a tocar las puertas para que se abrieran, el otro extremo es la gente que siempre está orando y sólo ora pero no trabaja, hay que tocar la puerta, llevar cotizaciones, llevar el curriculum a empresas, no sólo se ora, hay que hacer cosas bajo la bendición de Dios, también hay que saber qué puerta se toca, si quiere arreglar su traje o pantalón no toca la puerta del médico, toca la puerta del sastre; si su hijo se quiebra el brazo toca la puerta del médico no la del sastre.

  • Debe orar por la puerta pero también debe tocar la puerta adecuada, la que corresponde.
  • Si buscas un empleo toca la puerta que mas probabilidades tienes que se abra, si eres ingeniero toca puertas donde se necesite un ingeniero, si estás estudiando medicina no toques la puerta de un bufete de abogados, toque puertas donde hayan probabilidades y digan: “Lo estábamos esperando”.

Normalmente cuando alguien está orando de este lado de la puerta hay otro orando del otro lado de la puerta. Tienes que pedirle a Dios no solo que se abra la puerta, sino la oportunidad de tocarla de la manera correcta, hay gente que toca la puerta de la casa uno sabe quien es, todos tenemos diferente estilo para tocar puertas, tenemos nuestra propia personalidad para tocar el timbre, pero hay quienes tocan las puertas con arrogancia, con altanería y con esa actitud no hay puertas que quieran abrirse.

Algunos han somatado puertas, el Señor dijo “Tocad y se os abrirá”, no dijo “Somaten y se os abrirá”. Toque amablemente, hay que saber cómo y cuándo. Hay gente que toca la puerta fuera de hora, debe saber el momento correcto para tener acceso. Hay que pedirle a Dios no solo en oración, también hay que llamar para que se nos abra.

Colosenses 4:4 Para que lo manifieste como debo hablar. No sólo debes esperar que Dios abra la puerta sino debes entrar como se debe, sabiduría para aprovechar que la puerta se abre, hay gente que se le abre la puerta y no lo aprovecha, lo aprovecha mal, llegan tarde, no van preparados, no están listos para el día en que se abre, usted le pide a Dios que le abra una puerta, Dios está diciéndote “Prepárate para el día que se te abra”.

  1. Debes saber qué tipo de puerta se te abre para saber qué hacer cuando se abra, Pablo decía “oren no sólo para que se me abra la puerta, oren para que sepa cómo predicar”.
  2. ¿Cómo pide Pablo que oren para que supiera cómo predicar si era el mejor para hacerlo? Lo pedía porque no en todos los lugares se predica igual, no a todo cliente se le trata igual.

Hay que saber cómo tocar la puerta, cómo entrar por ella y qué hacer cuando se abra. Recuerdo que en una oportunidad me llamó un pastor de jóvenes que estaba a cargo de mi persona y me dijo que el pastor quería que predicara, bendito Dios me agarró preparado.

  1. Yo era joven, soltero, ya éramos novios con Sonia, eran mis primeros años de trabajo, agarré mis ahorros me fui a una tienda de trajes, me compré un saco, pantalón, corbata, zapatos, estaba orado, ayunado, no me puse a orar o a ayunar, a leer en ese momento, ya lo había hecho y la puerta se abrió.
  2. Me presenté el miércoles prediqué, era una reunión pequeña, de aproximadamente 80 personas, pero sentí que estaba en el Estadio Mateo Flores, al terminar la reunión los líderes me dieron 60 puntos, le di gracias a Dios por la puerta que había abierto, quién iba a decir que más puertas se abrirían a raíz de aprovechar bien la primera, no sabes cual es la puerta que se te van a abrir y que te llevará a las siguientes.

Hay puertas que están por abrirse delante de nosotros, vamos a orar, a perseverar, a tener paciencia, nos vamos a preparar para entrar por ellas. Este es el año de las puertas abiertas. Salmo 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.

Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones. Dios abre puertas porque Dios es bueno, por todas las generaciones Dios abrirá puertas cuando entremos por ellas debemos entrar con gratitud, cada vez que alguien sea usado por Dios para abrirte una puerta toma tiempo para sentarte con él o ella, no para discutir de tu nuevo cargo, negocio, tome un tiempo para dar un obsequio para decir “Muchas gracias por haberme abierto las puertas”.

You might be interested:  Cuando Es El Dia Del Psicologo

En ese momento usted está cerrando bastante la probabilidad de que rápido se las cierren. Cuando Dios abre puertas lo primero que uno hace es levantar las manos al Señor y decir “Señor gracias, no pensé que puertas tan especiales se me iban a abrir, gracias por el trabajo, gracias por esta negociación porque de aquí viene la comida para mis hijos, gracias por haberlas abierto”.

No sea espiritualmente altivo y no diga que fue Dios el que le abrió una puerta y no los hombres, Dios usa a hombres para abrir puertas, a Dios le agrada que le den gracias a él y también a las personas. Pídele a Dios que te ayude a conservar las puertas abiertas, pídele que te de sabiduría, que te ayude a mantener tu testimonio, que te use en ese lugar, que puedas ser responsable delante de él, que puedas agradarlo con la forma en la que te conduces en las puertas que te abrió.

Cuando Dios abre una puerta no sólo lo debes alabar, debes entrar con alegría, debes entrar por las puertas de tu oficina con alegría, es una puerta que se abre, cuando llegues a tu casa entra dando gracias por tu hogar, gracias por la familia que tienes, las puertas significan mucho, significan oportunidad, hay que dar gracias a Dios por ellas y después ve con la gente y sé agradecido porque detrás de una puerta hay alguien, la puertas están vinculadas con alguien, no se pelee con nadie porque jamás podrá saber cuál es la siguiente puerta que le toca tocar, y quizás detrás de esta puerta esté la persona que no lo puede ver, que le cae mal.

  • Le doy agracias a Dios por las puertas que se ha abierto por las grandes y pequeñas, por permitirnos entrar con dignidad, con buen testimonio, con humildad, sencillez de corazón, concientes de que es por él y que lo que viene es grande.
  • Levanta tus manos y da gracias por las puertas, da gracias por la oportunidad de negocios, de tener una familias, imagina todas las puertas por las que pasas todos los días, físicamente por las que entras y sales, dale gracias por la puerta del auto que abres para conducir, la de los buses, las puertas son las que nos dan acceso.

Temas relacionados: Bendiciones | Fe | Oración | Promesas de Dios | Relación con Dios ¿Te gustó? Compártelo en tus redes

¿Donde dice en la Biblia que Dios abre y cierra puertas?

Hechos 9:23-31 – Cuando se cierran las puertas, Dios abre ventanas – estudio 29 description – Estudio 29 del Libro de los Hechos. La continuación del ministerio de Cristo, su iglesia y el testimonio del, Evangelio por obra del Espíritu Santo en el pueblo de Dios.21 de abril de 2013 – Estudios basados en bosquejos de David Guzik, que se basa en comentarios de Boice, y otros.

Anonymous

¿Eres humano? El captcha no se ha resuelto correctamente, por favor vuelve a intentarlo

alfredbilly121 Mon, 07/04/2022 01:21

Mighty DR JB. You have done it again, you have shown me your powers which I have been hearing from different people, right now I’m talking out of the experience, DR JB you are the greatest spell caster that I believed that is existing cause you brought back my lover who left me since 2018 within 24 hours, Sir you are the greatest, thanks for your great work in my life, and I will live to remember you because you put a smile on my face by making my dream come through, thank you once again, sir.

Anonymous

¿Eres humano? El captcha no se ha resuelto correctamente, por favor vuelve a intentarlo

¿Qué quiere decir una puerta se cierra pero mil se abren?

Significado de Cuando una puerta se cierra, otra se abre El refrán que reza “Cuando una puerta se cierra, otra se abre” pretende levantar la moral de una persona que ha sufrido algún infortunio, para que no pierda la perspectiva de encontrar otras oportunidades y esperanzas.

En términos literales, el refrán sugiere que ante cada posibilidad que se cierra, se abre siempre una oportunidad o alternativa que puede brindar un giro inesperado a los planes trazados. Siempre que exista voluntad y capacidad de atención, es posible replantear la vida en una dirección más estimulante.

Este refrán tiene como propósito infundir la convicción de la esperanza en la persona afectada. En efecto, este refrán confronta dos valores: la desgracia frente a la esperanza. Para ello, invoca la necesidad de no desesperar y estar atento a las oportunidades que se manifiestan alrededor.

El refrán propone la imagen de la vida como una habitación de muchas puertas, Cada una de ellas ofrece siempre una alternativa para salir al camino. Este dicho sigue en uso en la actualidad. Normalmente la primera parte del refrán suele mantenerse intacta, pero la segunda ha sufrido más de una modificación.

Todas, sin embargo, transmiten el mismo significado.

Por ejemplo, en algunos países del Caribe se suele modificar el refrán de la siguiente manera: “Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana “.Otras modificaciones no alteran los objetos, pero sí añaden elementos: “Cuando una puerta se cierra, en algún lugar, otra se abre “.Existen otros refranes con un sentido semejante, entre ellos podemos mencionar: “Por uno que se pierde, diez aparecen” y “no hay daño que no tenga apaño”.Ver también,

Cómo citar: “Significado de Cuando una puerta se cierra, otra se abre”. En: Significados.com, Disponible en: https://www.significados.com/cuando-una-puerta-se-cierra-otra-se-abre/ Consultado: : Significado de Cuando una puerta se cierra, otra se abre

¿Qué significa a veces se cierra una puerta y se abre el universo entero?

Cuando Una Puerta Se Cierra Otra Se Abre Cuando Una Puerta Se Cierra Otra Se Abre Cuando estás distraído con demasiadas cosas, personas, situaciones, etc; y no te prestas atención, tu ser, a través de la vida, te las quita de las manos para que te encuentres y crees espacio. “Haz las paces contigo o la vida puede que te quite todo lo que uses o hubieras usado para quedarte pegado a las responsabilidades y no disfrutar de ti”- Julio Bevione 2016.

La vida no te quita cosas, te aliviana para que vueles más alto y alcances la plenitud” – Facundo Cabral. Mis peores finales se han convertido hoy en mis más anhelados principios, porque “ayer” estaba tan ocupada que no lograba ver lo que la vida quería de mí. Muchas veces, pasa que en lo cotidiano estamos atareamos con demasiadas actividades para no enfrentar la realidad y así poder evadirla; no enfrentamos a nuestro ser emocional que está pidiendo a gritos que lo mimemos, que lo respetemos; no atendemos nuestro cuerpo físico y se termina enfermando, no descansamos, no comemos de manera saludable o por el contrario, le exigimos en actividades o con hábitos alimenticios que tienden a la “perfección” según modernas modas.

Y así, en realidad, mucho podemos hacer por fuera, ¡claro! Pero si no hay armonía dentro, nada puede reflejarse en justo equilibrio en el exterior. Por todo esto, es que decidí ir directo a las causas y dejar de atender consecuencias; me enfrenté a mí misma y encontré detrás de tantos miedos una persona maravillosa que convivirá conmigo el resto de mi vida, yo misma.

  • Y entendí que, en ese momento en que la vida te sacude, eres tú quien decide construir molinos o levantar muros, cuando soplan vientos de cambio.
  • Y si uno está atento, observando y escuchando cómo se manifiesta la vida está preparado para tomar el camino certero.
  • En este tiempo a solas, comprendí que la base de todas las relaciones se encuentra en la relación con uno mismo, y que allí es dónde comienza el ser social.

Primero perfeccionas y sanas la relación contigo, luego con los demás. Es como si cambiaras la lamparita vieja del sótano por otra que irradia más luz, y en ese instante comienzas a visibilizar telarañas, manchas, suciedades que antes no se veían; en la vida ocurre lo mismo, cuanto más te iluminas más se eliminan esas imperfecciones que se han acumulado durante años.

¿Cuando una puerta se cierra otra se abre pero a menudo nos lamentamos tanto sobre la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros?

11. “Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero a menudo nos lamentamos tanto sobre la puerta cerrada, que no vemos la que se ha abierto para nosotros”: Alexander Graham Bell – Toda derrota es una oportunidad, no solo de aprender, sino de admirar otras posibilidades.

Es un hecho que el fracaso dolerá, pero la diferencia la marcará el día que te levantes y veas que otras posibilidades existen, tan buenas como aquella. Las cosas suceden por algo y durante tu vida te enfrentarás a traspiés, a veces puede ser un relación que no funcionó, otras un examen que no se aprobó, pero siempre se podrá abrir otra puerta.

Disfruta, vive, sueña, tienes toda una vida por delante, muchos anhelos y esperanzas al frente de ti. Esperamos que te haya agradado el artículo y sobre todo, que te ayude a enfrentar los años que están por venir. Si te pareció interesante el artículo, no dudes en leer otras entradas de nuestro blog. Cuando Una Puerta Se Cierra Otra Se Abre

¿Cómo se le llama con lo que se abre la puerta?

De Wikipedia, la enciclopedia libre La manilla, manija, mango (de puerta) o picaporte es un tipo de manecilla con un mecanismo que sirve para abrir una puerta. Por lo tanto necesita algún tipo de mecanismo de fijación de la puerta o picaporte para que esta no se abra a menos que accionemos la palanca de la manilla.

Manilla con placa Manilla con roseta Perilla.

Una manija, manilla, manecilla, pomo, perilla, tirador, mango (de puerta) o picaporte es el mecanismo que sirve para abrir puertas, cajones, etc. Existen varios modelos, tipos y formas de manijas. Algunas son giratorias, es decir, es necesario girarlas para poder accionarlas. Manija de latón fundido. Manija giratoria.

Adblock
detector