Cuando Usamos El Presente Simple - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Usamos El Presente Simple

Cuando Usamos El Presente Simple
El “simple present” se utiliza: –

Para expresar hábitos y rutinas, hechos generales, acciones repetidas o situaciones, emociones y deseos permanentes: I smoke (hábito); I work in London (permanencia); London is a large city (hecho general) Para dar instrucciones o indicaciones: You walk for two hundred meters, then you turn left. Para hablar de eventos programados, presentes o futuros: Your exam starts at 09.00. Para referirse al futuro, detrás de algunas conjunciones: after, when, before, as soon as, until : He’ll give it to you when you come next Saturday.

Prueba tu comprensión ¡Cuidado! El “simple present” no se utiliza para hablar de lo que está ocurriendo en este momento.

¿Cuándo se utiliza el simple presente?

¿Cuándo se usa el present simple ? – Podemos emplear el presente simple para referirnos a cosas que siempre son verdad, o que consideramos como hechos: Chocolate tastes good (El chocolate está bueno). It gets dark at about six o’clock (Anochece hacia las seis).

  1. It’s hot here in summer (Aquí hace calor en verano).
  2. También se puede usar el presente simple para hablar de nuestros hábitos, igualmente porque son cosas que no cambian: Every day, I get up at 7, have breakfast and then catch the bus to work at 7.45 (Todos los días me levanto a las 7, desayuno y cojo el autobús a las 7.45 para ir a trabajar).

I go to dance classes every Thursday evening (Voy a clase de baile todos los jueves por la tarde). Para aportar más información sobre las rutinas podemos añadir adverbios de frecuencia, como always, sometimes, hardly ever, never (siempre, a veces, casi nunca, nunca), con el fin de indicar con qué periodicidad hacemos algo : She always has a cup of tea in the morning (Siempre se toma una taza de té por la mañana).

I sometimes go to the cinema to see a film (A veces voy al cine a ver una peli). I never go to the gym but I still pay every month (Nunca voy al gimnasio, aunque sigo pagando todos los meses). Pese a que pueda parecer extraño, el presente simple también puede hacer alusión al futuro en algunas ocasiones, por ejemplo cuando mencionamos cosas sometidas a un horario, como trenes, vuelos o reuniones, o hechos que siempre ocurren a la misma hora o en el mismo momento, aunque no estén sucediendo en este instante: The train to Paris leaves at 3 p.m.

You might be interested:  Cuando Es El Dia Sin Carro

tomorrow (El tren de París sale mañana a las 15.00 h). The meeting starts after lunch (La reunión empieza después de comer). The flight arrives at 3 p.m. next Wednesday (El vuelo llega a las 15.00 h el próximo miércoles). Detrás de algunos adverbios o locuciones adverbiales de futuro (las ” future time phrases ” de algunos libros de inglés), como when, before, after, as soon as, until (cuando, antes, después, en cuanto, hasta), usamos asimismo el presente simple, aunque estemos refiriéndonos al futuro: Call me as soon as you get home (Llámame en cuanto llegues a casa).

¿Cómo se usa do y does?

Cuando Usamos El Presente Simple “Do” y “does” son dos de los verbos en inglés más utilizados al hablar y escribir. Estos cumplen varias funciones dependiendo del contexto en el cual se utilicen. A pesar de ser términos en inglés bastante utilizados, puede que al principio sean un tanto confusos.

  1. La buena noticia es que, si te aprendes las reglas del inglés que veremos en este blog post, podrás utilizarlas sin ninguna dificultad.
  2. ¡Obten los 9 consejos fundamentales para asistir a un curso de inglés aqui! Formas del verbo DO El verbo do en inglés significa “hacer”.
  3. Una de las principales cosas que debes saber es que el do siempre lo usamos con I, You, We y They mientras que does acompaña a She, He o It.

Veamos de qué formas se utilizan estos verbos en inglés:

Como verbo principal: Cuando se utilizan de esta forma do y does significan “hacer”, en la mayoría de los casos algo abstracto.

Por ejemplo:

  • ” I’ll do the best I can”
  • “He does everything”

Como verbo auxiliar para preguntar: Para utilizar este término en inglés para hacer preguntas, existen fórmulas que podemos recordar:

Do + (I, You, We, They) + verbo (forma base)

You might be interested:  Se Genera Un Crecimiento Del Pib Cuando Disminuye:

Por ejemplo: “Do you play soccer?” “Do they speak english ?”

Does + (He, She, It) + verbo (forma base)

Por ejemplo: “Does she play soccer?” “Does he speak english?”

Para respuestas cortas: Las respuestas cortas en inglés generalmente se responden con yes y no, pero es más cortés utilizar más de una sílaba. Para esto son útiles el do y el does, (Es importante resaltar que la contracción de do not es don’t y la contracción de does not es doesn’t)

Por ejemplo:

  • “Do you speak english?”
  • “Yes, I do”
  • “Does he speak english?”
  • “No, he doesn’t”

Con esto evitamos decir “Yes, I speak english” para no repetir la frase en inglés con las que nos formulan la pregunta, pero a la vez evitamos contestar con un simple yes o no,

Para dar énfasis: Para resaltar una acción afirmativa podemos colocar do/does/did delante del verbo en inglés principal. Esto le da fuerza al punto o idea que queremos expresar.

Por ejemplo:

  • “I do enjoy basketball. It’s a great sport.”
  • “She does love you. She just doesn’t show it.”
  • “She does work hard.”

Cuando Usamos El Presente Simple El verbo Do repetido Es probable que en una misma frase encuentres este verbo en inglés cumpliendo dos funciones distintas. ¡No te asustes! No es un error. Puede que en una frase en inglés nos encontremos con el verbo to do cumpliendo el rol de auxiliar y de léxico (el verbo principal que le otorga sentido a la frase). Por ejemplo:

Do you always do the laundry?

En este ejemplo el primer do cumple la función de verbo auxiliar mientras que el segundo es el verbo léxico. Si quieres aprender a manejar el inglés como un nativo en poco tiempo, puedes realizar los cursos que ofrece Wall Street English, Con nuestro Blended Method, que combina las clases presenciales con lecciones online, puedes aprender inglés cuándo y dónde quieras. Cuando Usamos El Presente Simple Tema: Estudiar, aprender inglés, vocabulario en inglés, Do, Does Cuando Usamos El Presente Simple

¿Qué es el presente simple en pocas palabras?

Se conoce como presente simple a un tiempo verbal de la lengua inglesa, denominado en dicho idioma simple present, Se trata de uno de los tiempos del presente, que se emplea generalmente para aludir a acciones cotidianas,

You might be interested:  Cuando Se Cobra El 4X1000

¿Cómo se utiliza el was y were?

¿Were o was? Depende del pronombre personal – Es importante que recuerdes que was se utiliza para I, he, she, it y were se usa para you (singular y plural), we, they, Por ejemplo: Was she at the party? (¿Estaba ella en la fiesta?) Were Donya and Tony on time? (¿Fueron puntuales Donya y Tony?)

¿Cuáles son los auxiliares que se utilizan en el presente simple?

Present simple – En la forma afirmativa del presente simple no es necesario utilizar alguno de los auxiliares que mencionamos anteriormente. Simplemente colocaremos el verbo conjugado en el tiempo presente, sin embargo, cuando hacemos negaciones o preguntas, la cosa cambia un poco.

Negative form Question form
Do se utiliza con los sujetos: I, you, we, you, they. Does acompaña a los sujetos: he, she, it.
El auxiliar do not/does not irá después del sujeto pero antes del verbo principal y este ya no se conjugará, puesto que el verbo auxiliar ya está conjugado en presente. Primero se coloca el auxiliary verb, después el sujeto y luego el verbo principal en forma base.
I don’t need any help with the project Do you want me to help you?
She doesn’t play the violin Does she play the violin?

¿Cuál es el uso del simple past?

¿Cuándo se usa el past simple ? – Usamos el past simple para expresar que algo terminó o se completó, y que el periodo de tiempo en el que ocurrió también ha concluido. En ocasiones se confunde con el present perfect, pero, a diferencia de este, en el past simple se marca claramente la distancia entre aquel momento en que sucedió lo que se narra y el momento actual. Compara estos ejemplos:

Past simple Present perfect
In 2015 the company doubled in size. En 2015 la empresa duplicó su tamaño. The company has already doubled in size this year. La empresa ya ha duplicado su tamaño este año (y sigue creciendo).
Earlier this year, I visited Turkey. A principios de año visité Turquía. This year I’ve visited lots of places. Este año he visitado muchos lugares (y puedo ir a otros antes de que termine el año).
Adblock
detector