Cuando Usar Have Y Has - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Usar Have Y Has

En qué casos se utilizan los verbos have y has – Para saber cuándo usar has o have debes fijarte en el pronombre que acompaña a la oración. Have se emplea con los pronombres I, you, we, they (yo, tú/ustedes, nosotros, ellos). Has se utiliza con los pronombres he, she, it (él, ella, eso).

Pronombre (pronoun) Has / have (verb)
I have
You have
He has
She has
It has
We have
You have
They have

¿Cómo se utiliza el present perfect Simple?

1. El present perfect – El present perfect se utiliza para referirse a acciones que empezaron en el pasado y que continúan en el presente. En español equivale en la mayoría de sus usos al pretérito perfecto en español: yo he comido, tú has comido, él ha comido, etc. Cuando Usar Have Y Has They have painted their bedroom. Han pintado su habitación. Cuando Usar Have Y Has She has written several novels. Ha escrito varias novelas. Aunque se llame present perfect no es un tiempo del presente sino del pasado.

¿Dónde se utiliza el verbo have?

Have como verbo principal – El significado más habitual de ‘to have’ es el de verbo principal ‘tener’. Por ejemplo, lo vemos en frases como:

You still have time to study (Aún tienes tiempo para estudiar) I have three little brothers (Tengo tres hermanos pequeños) Do you have any idea how to get to his house? (¿Tienes idea de cómo llegar a su casa?)

Otro de los usos del verbo have en inglés lo escuchamos en expresiones que en español se traducen como tomar o echar. Por ejemplo:

We are going to have some tapas after work (Vamos a echar unas tapas después del trabajo) You should have a nap before studying (Deberías echar una siesta antes de estudiar)

¿Cómo responder en inglés que hiciste ayer?

What did you do yesterday? – I went to school, played basketball, and then I did my homework.

¿Cuál es el pasado perfecto?

Formación del “past perfect” – En inglés, el “past perfect” está compuesto por dos partes: el pasado del verbo to have (had) + el “past participle” del verbo principal.

Sujeto +had +past participle
Afirmativa
She had given
Negativa
She hadn’t asked.
Interrogativa
Had they arrived?
Interrogativa negativa
Hadn’t you finished?

¿Cómo se utiliza el present perfect?

Funcionalidad del presente perfecto en el inglés – El objetivo principal del present perfect es crear un enlace entre el pasado y el presente, en el que se puede señalar la conclusión o no de una acción ocurrida en el pasado. Existen 5 funciones principales para el uso del present perfect en inglés:

Adblock
detector