Cuando Usar Punto Y Coma - [] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Usar Punto Y Coma

Cuando Usar Punto Y Coma
Punto y coma (;) Se utiliza para separar dos o más elementos de una frase si ya incluyen comas.

¿Cuándo se debe poner punto y seguido?

1. Punto seguido : Se usa para cerrar una pausa larga dentro de una oración, pero indica que se debe seguir hablando del mismo tema. Siempre va seguido de una mayúscula.

¿Qué función cumple mayoritariamente el punto y coma en enumeraciones complejas?

El punto y coma es uno de los signos de puntuación cuyo uso es más complicado. El alumnado tiene muchísimos problemas con él y, cuando lo emplea – siento decirlo, en fin–, lo hace mal. ¿Qué es el punto y coma? Es un signo de puntuación que, en el texto, supone que se realiza una pausa mayor que la de la coma, pero menor que la del punto.

La verdad: es un lío. Lo que yo siempre aconsejo al alumnado es que si puede usar sólo el punto y construir oraciones menos complejas, que lo haga. Mejor un punto y seguido a tiempo que un punto y coma mal puesto (excepto en las enumeraciones, claro). No me queda más que citar a la RAE en el Diccionario panhispánico de dudas en cuanto a las normas que rigen su uso.

Todo lo que sigue lo he sacado del siguiente enlace que puedes consultar sin ningún problema. https://www.rae.es/dpd/punto%20y%20coma 1. Para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas. Ejemplo : Mi madre quería que toda la familia la acompañara a aquella cita; mi padre, que mi hermana se quedara estudiando; mi hermana, que la dejaran salir con sus amigas; y yo, sólo leer un rato a solas.2.

  • Para separar oraciones sintácticamente independientes entre las que existe una estrecha relación semántica,
  • Ejemplo : Las joyas no estaban donde las llevábamos buscando toda la tarde; tampoco aquella tarde encontraríamos nada.3.
  • Delante de conectores de sentido adversativo, concesivo o consecutivo, como pero, mas, aunque, sin embargo, por tanto, por consiguiente, etc., cuando las oraciones que encabezan tienen cierta longitud.

Ejemplo : No sabríamos explicar qué había pasado a lo largo de aquella larga noche de Halloween; por lo tanto, los cuatro hicimos un pacto de silencio.4. Detrás de cada uno de los elementos de una lista o relación cuando se escriben en líneas independientes y se inician con minúscula, salvo detrás del último, que se cierra con punto,

Ejemplo : Algunos de los autores del Siglo de Oro más relevantes son los siguientes: – Miguel de Cervantes; – Lope de Vega; – Calderón de la Barca; – Luis de Góngora; – Francisco de Quevedo. ¡Ojo con lo que acaba diciendo la RAE del sustantivo “punto y coma”! “El plural del nombre punto y coma es invariable: Coloque las comas y los punto y coma que considere necesarios en los siguientes enunciados,

No obstante, siempre puede recurrirse, para un plural inequívoco, a la anteposición del sustantivo signos: Aquel texto estaba plagado de signos de punto y coma. ” Para practicar lo aprendido hoy, vamos a pinchar en el siguiente enlace, que corresponde a una actividad que realizaremos en la aplicación de Educaplay,

  1. No olvides repasar de nuevo lo aprendido antes de empezar.
  2. Https://es.educaplay.com/recursos-educativos/9976077-signos_de_puntuacion.html ¿Qué tal te ha salido? ¿Le vas pillando el truco? Si, incluso ahora, después de leer esta entrada y practicar un poco, tu respuesta es NO, no te preocupes, no te agobies: siempre te queda optar por la sencillez (tan elegante y tan inteligente a un tiempo, a la hora de escribir) y emplear sólo la coma y el punto.

Tu texto va a quedar igual de bien.

¿Dónde no se debe utilizar el punto?

Tampoco llevan punto al final los nombres de autor en cubiertas, portadas, prólogos, firmas de cartas y otros documentos, o en cualquier otra ocasión en que aparezcan solos en un renglón. b) No debe escribirse punto después de los signos de exclamación y de interrogación, aunque con ellos termine el enunciado.

¿Cómo se usa la coma ejemplos?

La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo : Tengo perros, gatos, conejos y pajaritos.

¿Qué expresiones se encuentran inmediatamente después de los puntos y coma?

La palabra inmediatamente posterior al punto y coma se escribe con minúscula, excepto que se trate de un vocablo o expresión que normativamente se escriba con mayúscula inicial o enteramente en mayúsculas (como un nombre propio o una sigla).

¿Dónde se pone la coma enumerativa?

Se usa para separar palabras, frases u oraciones de una misma clase que forman una serie ; por ejemplo: – ‘Hemos creado una multitud de razas de maíces, frijoles, calabazas, ajíes, caballos, vacas, borregos y muchas otras especies’.

¿Cuáles son las reglas de los signos de puntuación?

El punto en el reglamento Fecha transmisión: 13 de Junio de 2022 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas. Énfasis: revisar el uso de signos de puntuación en reglamentos de actividades deportivas.

¿Qué vamos a aprender? El día de hoy revisarás el uso de signos de puntuación en reglamentos de diversas actividades deportivas. Esto es importante, puesto que te permite identificar cómo se usan los signos de puntuación en un texto de este tipo, para ayudarte a interpretarlos y entenderlos de mejor manera.

¿Qué hacemos? Seguramente en tu trayectoria escolar has participado en distintos juegos con tus compañeros de grupo. Los reglamentos establecen la forma en que debe practicarse cada deporte. Observa el siguiente video para que quede más claro.

ANEXO_02 VIDEO 01

https://youtu.be/-MDIjlA1Ec4 Los reglamentos deportivos, como conjuntos de reglas, normas o preceptos, son muy importantes para un sano desarrollo del juego y para una convivencia armónica. Son de lo más útiles para evitar conflictos y para resolver los problemas que puedan darse al jugar.

El vocabulario deportivo

Lengua Materna Español, Segundo grado, Bloque 3 Del minuto 02:16 al 03:40 https://youtu.be/xZYqxHZZhug Ahora que ya conoces este ejemplo, imagina que tuvieras que hacer una adaptación para tu reglamento escolar sobre un deporte, ¿cómo utilizarías los signos de puntuación en tu versión? Los reglamentos deportivos explican cómo deben comportarse los jugadores, pero no sólo eso, sino que detallan cada una de sus particularidades y posibles escenarios; es decir que cubren aspectos como los uniformes y la metodología del juego. No necesariamente debes conocerlas de memoria, pero sí se recomienda leerlas, aunque sea una vez y saber dónde se encuentran. Eso te dará mayor seguridad al momento de practicar el deporte en cuestión. Sigue revisando el reglamento. Como puedes observar, también debes conocer la altura de la red, la estructura de las bandas laterales, las antenas, los postes y otros útiles complementarios. ¿Ya notaste que el reglamento de voleibol tiene capítulos y apartados? Te habrás dado cuenta de que este reglamento de voleibol tiene distintos apartados y subtítulos para agrupar las reglas. En este caso, el primer capítulo está conformado por un primer apartado, “Características del juego”, que a su vez se divide en tres partes: Instalaciones y equipamiento; red y postes, y balones.

  • Analiza la regla 21 del reglamento oficial 21 Conducta incorrecta y sus sanciones 21.1 Conducta incorrecta y menor Las conductas incorrectas menores no están sujetas a sanciones.
  • Es deber del 1er árbitro prevenir a los equipos de la aproximación al nivel de sanciones.
  • Esto se hace en dos pasos: Paso 1: emitiendo una advertencia verbal, por intermedio del capitán en juego; Paso 2: mostrando la TARJETA AMARILLA al/los miembros del equipo correspondiente.
You might be interested:  Cuando Es Festivo En Junio 2022

Esta advertencia formal no es una sanción en sí misma, sino una indicación de que el miembro del equipo (y por extensión todo el equipo) han alcanzado el nivel de sanciones para el partido. Esto se registra en la hoja del encuentro, pero no tiene consecuencias inmediatas. El título y el subtítulo no llevan punto final, ya que nunca se escribe punto tras los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos u obras de arte, cuando aparecen aislados y son el único texto del renglón. En el cuerpo de la regla se lee: Las conductas incorrectas menores no están sujetas a sanciones.

Y ahí aparece un punto y seguido. Recuerda que el punto es el signo de puntuación cuyo uso principal es separar los enunciados que integran un párrafo, también sirve para separar gráficamente la intención de un enunciado (que no sea interrogativo o exclamativo) de un párrafo o de un texto. Cabe mencionar que la palabra que sigue al punto se escribe siempre con mayúscula inicial.

Se usa punto y seguido cuando el signo de puntuación se escribe para separar los enunciados que integran un párrafo, y después de este punto y seguido sigue otra oración. Continúa revisando la regla. Inmediatamente después del punto y seguido se lee: es deber del 1er árbitro prevenir a los equipos de la aproximación al nivel de sanciones. Y al final aparece un punto y aparte. Eso quiere decir que el enunciado siguiente será el principio de un párrafo nuevo, Porque el punto y aparte separa dos párrafos distintos, que suelen desarrollar ideas o contenidos diferentes. Revisa cómo continúa. Los dos puntos sirven para dar pie a la explicación o información que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Los dos puntos se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue. La barra diagonal se coloca entre dos palabras e indica la existencia de dos o más opciones posibles. En este caso, indica que la tarjeta puede mostrarse a un solo miembro del equipo o a varios. Es decir, que la tarjeta puede mostrarse al jugador o a los jugadores.

Los paréntesis se usan para insertar en un enunciado una información complementaria o aclaratoria. Se escriben pegados a la primera y a la última palabra del periodo que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras que los preceden o los siguen; en este caso aparecen aclarando que aunque la tarjeta amarilla se muestra a un solo jugador, aplica para todo el equipo, por eso aparece entre paréntesis: “(y por extensión todo el equipo”).

Analiza la siguiente regla: Este no es un guion largo, sino un signo de puntuación representado por un trazo horizontal llamado raya; su longitud es mayor que la del guion corto, el que utilizamos para separar palabras, y no debe confundirse. Este signo de puntuación sirve para introducir cada uno de los elementos de una relación, los cuales se escriben en líneas independientes.

Aquí, por ejemplo, se utiliza para introducir cada uno de los pasos y los castigos para cada falta. A la hora de puntuar cuando los elementos que se relacionan son simples, como ocurre en nuestro ejemplo, no se necesita usar ni coma, ni punto y coma entre los elementos. En esta regla aparece también el signo de los dos puntos y seguido.

Analízalo para recordar cómo se usa. El signo de los dos puntos representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Los dos puntos detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto anterior. En este caso, en la regla se usan después de cada uno de los números que indican los pasos de una amonestación en un juego de voleibol. Como puedes observar, en esta regla se hace uso de los dos puntos para enfatizar lo que sigue a continuación, en este caso la diferencia entre castigo, expulsión y descalificación. Profesora, creo que hasta este momento no me había puesto a pensar porqué se utiliza cada uno de los signos de puntuación y lo que significan en la redacción de las reglas.

Esperamos que con esta sesión ya tengas suficientes elementos para revisar cualquier reglamento deportivo. Para comprobarlo, puedes revisar las sugerencias que aparecen en tu libro de texto de Lengua materna. Esto te ayudará a ejercitar aún más tus habilidades de ortografía y puntuación convencionales.

El reto de hoy: Seguramente te gustaría practicar algún deporte o disfrutas viendo atletismo, natación gimnasia, basquetbol, voleibol de playa, arquería, boxeo o tae kwon do, el reto de hoy es revisar los signos de puntuación del reglamento de la disciplina que más te interese conocer. ¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo. Para saber más: Lecturas https://libros.conaliteg.gob.mx/secundaria.html

¿Cuándo se pone punto en una oración?

Definición del punto – El punto es un signo ortográfico que señala el fin o término de una oración o enunciado. Por ende, el punto es un signo que permite finalizar una idea y dar paso a otra, ya sea en el mismo párrafo o en uno distinto. Y siempre la primera letra que sigue después irá en mayúsculas.

¿Qué es la coma del vocativo?

La coma vocativa se utiliza para aislar los vocativos (persona a quien nos dirigimos).

¿Cuando no se puede usar la coma?

El uso de la coma es incompatible con las conjunciones y/e, ni, o/u cuando este signo se utiliza para separar elementos de una misma serie o miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado (→ 2.4.1 y 2.4.3).

You might be interested:  Cuando Es Semana Santa

¿Qué frases van entre comas?

¿Para qué se usa la coma? –

  • Para delimitar incisos, Se utilizan comas antes y después de un inciso (explicativos o accesorios) dentro de una frase. Por ejemplo: Te presento a Laura, mi amiga, que llegó ayer a la ciudad.
  • Para separar los elementos de una enumeración. Se utilizan comas para separar los elementos de una enumeración y el último elemento es introducido por una conjunción (y, e, o u, ni). Por ejemplo: Compré leche, jabón, arroz y tomates.
  • Para delimitar vocativos. Cuando se menciona al interlocutor en una frase, se escribo coma antes y después del vocativo, Por ejemplo: Tanto tiempo, amigo mío.
  • Para delimitar interjecciones o locuciones interjectivas. Se escriben comas antes y después de las interjecciones : expresiones que expresan sentimientos intensos. Por ejemplo: Tratamos de llegar a tiempo pero, ¡ay!, fue imposible.
  • Para separar el sujeto de los complementos verbales. Se utiliza coma para reemplazar el verbo en las oraciones yuxtapuestas, Por ejemplo: La casa, muy ordenada.
  • Antes de las oraciones o elementos coordinados que comienzan por adverbios correlativos, Se utiliza coma para introducir elementos coordinados. Por ejemplo: Vas a necesitar leche, o bien, puedes reemplazarla por crema.
  • Para separar enunciados compuestos de dos o más oraciones. Si una de las oraciones se inicia con una conjunción o locución conjuntiva, se utiliza la coma para separarla del resto de la oración. Por ejemplo: Les propuse asociarnos, pero no quisieron.
  • Para delimitar construcciones copulativas intensivas. Se utiliza coma para separar los términos de las construcciones copulativas. Por ejemplo: No solo me traicionaste, sino que también me mentiste.
  • Para alterar el orden natural de la oración. Las partes de un enunciado suelen tener un orden regular. Si este orden se invierte, se utiliza coma para separar los elementos fuera de lugar. Por ejemplo: Cuando no duerme bien, Clara se pone insoportable.
  • Para separar conectores o enlaces. Dentro de un texto, los enunciados o ideas pueden relacionarse entre sí por enlaces. Si los enlaces están en medio de la frase, se escriben entre comas. Si están al principio, se escribe coma a continuación. Por ejemplo: Tenemos, además, muchas ideas novedosas.

¿Cuáles son los tres tipos de puntos?

Punto – El punto (,) es el signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales en español, y también en la mayoría de los lenguajes escritos con el alfabeto latino ; se escribe sin dejar espacio de separación con el carácter que precede, pero dejando un espacio con el carácter que sigue a continuación, a no ser que dicho carácter sea de cierre.

Existen tres clases de punto: el punto y seguido, el punto y aparte y el punto final. Generalmente, indica una entonación descendente. Punto y seguido Separa enunciados dentro de un párrafo. Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto; la primera letra escrita en este caso irá en mayúscula.

Por ejemplo: «Historia de España. El descubrimiento de América». Se denomina punto y seguido, nombre más lógico y recomendable que el también usual de punto seguido, Punto y aparte Separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir en línea distinta.

Para seguir las normas se debe comenzar en mayúscula. Se denomina punto y aparte, aunque en algunas zonas de América se dice punto aparte, Punto final Siempre se coloca al final, cerrando un texto o enunciado. No es correcta la denominación punto y final, creada por analogía de las correctas punto y seguido y punto y aparte,

​ También se usa el punto para indicar que la palabra anterior es una abreviatura. En este caso se escribe la abreviatura seguida del punto y se continúa escribiendo de forma usual. Esta última clase de punto no se aplica en determinadas abreviaturas como puntos cardinales, acrónimos o medidas, que se consideran símbolos,

¿Cuál es el uso del punto y seguido en el siguiente párrafo?

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey ¿Para qué sirve el punto (.)? El punto señala una pausa al final del enunciado. A continuación, consulta los tipos de puntos ortográficos más empleados y algunos ejemplos. Da clic en cada tipo de punto para leer la información.

Separa los enunciados dentro del párrafo. Significa que la siguiente oración se escribe a continuación y en el mismo renglón. Si el punto ocurre al final del renglón, la nueva oración se escribe en el siguiente sin dejar margen.

table>

Se usa al final de cada párrafo y sirve para cerrar la unidad de sentido de un párrafo, pero después de éste, en una línea aparte, empleando la sangría correspondiente, se inicia otro párrafo en donde la primera oración será la que se conoce como la oración principal, núcleo o primaria.

table>

El punto final cierra el escrito.

table>

El punto se usa también después de ciertas abreviaturas que están ya estandarizadas a partir de su uso dentro de la lengua española, como por ejemplo: Sr., Sra., cf., etc.

/td>

Combinación del punto con otros signos.

El punto va siempre detrás de las comillas, corchetes o paréntesis de cierre, de acuerdo con la Real Academia Española.
Ejemplo: Sus palabras fueron estas: “No quiero volver a verte “. (Creo que estaba muy enojada ).
Nunca se usa el punto final e n los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte, etc.
Ejemplos: Las Meninas Cien años de soledad

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

¿Cómo se utiliza el punto ejemplos?

Ejemplos del punto – Ya tenemos todos los conocimientos básicos sobre el punto y sus usos. Pero la mejor manera de que los entendamos es viendo este signo en acción. Por ende, vamos a dedicar este apartado a unos cuantos ejemplos. Hemos decidido dividirlos en dos grupos para que te sea más fácil comprenderlos.

Oración Tipo de punto
“Eres una persona muy optimista. Por eso sigo creyendo en que podrías lograr cualquier cosa”. Punto y seguido.
“La vida en América ha sido buena desde que los países latinos decidieron modernizarse. Muchos han querido justificarlo partiendo de ciertos eventos históricos ()”. Punto y aparte.
“Ciertamente, fui. Pero eso no te da ningún derecho de criticarme”. Punto y seguido.
Fue así como su tía logró tener al hombre de su vida, y desde entonces ha podido vivir el sueño de cualquier persona: encontrar el amor verdadero y justo de una alma gemela. Punto final.
“Cuando llegué a la cueva no vi lo que esperaba encontrar. Tan solo un minuto después, la mayor sorpresa tuvo lugar ante mis ojos. De ese modo, al día de hoy soy incapaz de regresar allí”. Punto y seguido, punto y aparte.

Ejemplos de uso del punto En este segundo grupo hallarás ejemplos específicos de cada uno de los usos del punto que estudiamos más arriba.

Oración Uso del punto
“El Dr. Armando prometió que volvería con nosotros muy pronto”. Abreviatura.
“Siempre he pensado en regresar a Europa. El problema es que extrañaría a mi madre”. Final de oración.
“REUNIÓN DE LA O.N.U.”. Siglas.
“En cuanto obtenga mi certificado podré laborar con ellos. Pero eso no significa que dejaré mi vida personal. Nunca haría algo así”. Final de oración.
“Mi tío trabaja en Radio Norteña, 92.8”. Dial de emisora.
“La fecha de ese conflicto fue el 14.25.1999”. Fecha.
“Mi madre llegó aproximadamente a las 15.40 h”. Hora.
“En la actualidad muchos presidentes coinciden en eso. Sin embargo, aún no se han aliado”. Final de oración.
“El ejercicio consiste en resolver la siguiente operación: 40 • 20”. Multiplicación.
“Constantemente el equipo perdía. Nada de lo que hacían parecía resolver su mala racha, aunque las mejores ideas aún estaban por llegar (.)”. Final de párrafo.

¿Cómo seguir después de un punto seguido?

A)El punto y seguido separa enunciados que integran un párrafo. Después de un punto y seguido se continúa escribiendo en la misma línea. Si el punto está al final del renglón, se empieza en el siguiente sin dejar margen.

¿Cómo se separa en párrafos ejemplos?

El enunciado es una palabra o grupo de palabras ordenadas con significado completo. Algunos ejemplos de enunciados: El niño juega con su hermana ¡Hasta mañana! Hoy hace frío Esta tarde viene mi madre En cambio no son enunciados : El coche si por embargo (no tiene significado completo) Tarde sí entonces dos (no tiene significado completo) La viernes esta puede yo (no tiene significado completo) Coche mi es bonito muy (no significa nada ya que las palabras no están ordenadas) Podemos distinguir dos tipos de enunciados : a.- Oraciones : cuando en el enunciado hay al menos un verbo.

  • Pedro lee un libro Yo me he comprado un coche Mi hermana terminó sus estudios b.- No oracionales o frases : cuando en el enunciado no hay un verbo.
  • ¡Buenos días! ¡Qué película más divertida! ¡Viva el Betis! También podemos clasificar lo enunciados en función del mensaje : Enunciativos : son enunciados en los que se afirma o niega algo.

El verbo va en modo indicativo. Se pueden dividir por tanto en: – Afirmativos : son enunciados que afirman. – Negativos : son enunciados que niegan. Exclamativos : son enunciados que expresan alegría, emoción, sorpresa, tristeza. Este enunciado se escribe entre signos de exclamación ¡.! Interrogativos : son enunciados que se utilizan para preguntar.

Este enunciado se escri be entre signos de interrogación ¿.? Imperativos : son enunciados que se utilizan para dar órdenes o instrucciones. Desiderativos : son enunciados en lo que se expresa un deseo. El verbo va en modo subjuntivo. Dubitativos : son enunciados en lo que se expresa una duda. El verbo va en modo subjuntivo.

Suele comenzar por adverbios del tipo: acaso, quizás, tal vez, probablemente, posiblemente, seguramente, sin duda, puede ser, a lo mejor. Veamos algunos ejemplos : Enunciativo afirmativo: Pedro tiene un coche Enunciativo negativo: Pedro no tiene un coche Interrogativo: ¿Tiene Pedro un coche? Exclamativo: ¡Qué suerte tengo! Imperativo: Ve a comprar el pan Desiderativo: Ojalá te animes y vengas con nosotros Dubitativo: Tal vez apruebes el examen Cuando varios enunciados desarrollan una misma idea se agrupan formando un párrafo,

Los enunciados se separan dentro del párrafo con un punto y seguido, y el final del párrafo se indica con un punto y aparte. Ejemplo : Ayer por la tarde llegué a casa después de un largo viaje por el extranjero. Cuando llegué no había nadie y no tenía las llaves para abrir. Llamé a mis padres pero no conseguí hablar con ellos.

Finalmente un vecino me pudo abrir la puerta. El conjunto de ideas que se transmiten en una comunicación se desarrolla en diferentes párrafos y este conjunto de párrafos forman un texto, El final del texto se señala con un punto y final. Ejemplo : 1er párrafo Ayer por la tarde llegue a casa después de un largo viaje por el extranjero.

Cuando llegué no había nadie y no tenía las llaves para abrir. Llamé a mis padres pero no conseguí hablar con ellos. Finalmente un vecino me pudo abrir la puerta.2do párrafo Cuando entré en casa la encontré muy desordenada, con muchas cosas por el suelo y con una ventana abierta y con su cristal roto.3er párrafo Llamé a la policía pensando que se trataba de un robo.

Cuando hablé con el comisario éste me comentó que precisaba se encontraba con mis padres que habían acudido a la comisaría a poner una denuncia. Estos tres párrafos forman un texto, Puede ocurrir que en la comunicación se trasmita una única idea, en cuyo caso el texto estaría formado por un único enunciado.

Inicia sesión si quieres hacer seguimiento de tus autoevaluaciones”>

1) El avión aterriza de madrugada
2) El perro si
3) Tengo pues como
4) La niña juega con sus amigas
5) Coche el bonito es
6) La tarde es a veces
7) Tu ciudad es realmente bonita
8) Los alumnos preparan los exámenes
9) Jefe el mucho trabaja la empresa por
10) No contestes así a tu madre
Corregir Ver Solución Limpiar

2. Indica si los siguientes enunciados son oraciones (O) o frases (F): Inicia sesión para hacer seguimiento de tus autoevaluaciones

Inicia sesión si quieres hacer seguimiento de tus autoevaluaciones”>

1) ¡Qué suerte!
2) ¡Bravo!
3) Me encanta tu casa
4) ¡Ojalá gane la carrera!
5) No me creo lo que dices
6) ¡Adiós!
7) Las olas chocan contra el muelle
8) ¡Campeones!
9) Los perros ladrán
10) El coche es muy ruidoso
Corregir Ver Solución Limpiar

3. Clasifica los siguientes enunciados en afirmativos (A), negativos (N), exclamativos (E), interrogativos (I), imperativos (IM), desiderativos (D) o dubitativos (DU): Inicia sesión para hacer seguimiento de tus autoevaluaciones

Inicia sesión si quieres hacer seguimiento de tus autoevaluaciones”>

1) ¡Qué frío hace!
2) Tal vez estés en lo cierto
3) Ojalá ganes el campeonato
4) ¿Quién sabe el nombre de esta iglesia?
5) No saltes por allí
6) Mi amigo no vendrá a la excursión
7) ¿Qué vas a estudiar cuando seas mayor?
8) Pedro aprobó el examen
9) ¡Cómo me alegro de que hayas venido!
10) El niño rompió el cristal
11) Que te lo pases muy bien en la playa
12) Cierra la ventana
13) Posiblemente llueva mañana
14) El teatro no abrirá este domingo
Corregir Ver Solución Limpiar

El Enunciado Clasificación del Enunciado El Párrafo y El Texto

Adblock
detector