Desde Cuando Empiezan A Pagar El Ingreso Solidario - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Desde Cuando Empiezan A Pagar El Ingreso Solidario

Los pagos se harán de forma escalonada: comenzarán el 21 de julio para los hogares bancarizados; y desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, para los hogares no bancarizados, que recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional.

¿Cuándo comienzan a pagar el Ingreso Solidario en el 2023?

Pago extraordinario del Ingreso Solidario 2023: ¿qué pasa si tengo pagos pendientes? – Durante diciembre de 2022 se efectuaron los pagos correspondientes a los beneficiarios número 32 y 33 del programa Ingreso Solidario. Sin embargo, en caso de que algún beneficiario no haya recibido su bono en esa fecha, se realizarán pagos adicionales entre el 30 de mayo y el 15 de junio de 2023.

¿Cuándo empezaron los pagos de Ingreso Solidario?

¿Qué va a pasar con los beneficiarios de Ingreso Solidario? – Quiénes en este momento cumplen todos los requisitos y condiciones para recibir el pago de Ingreso Solidario recibirán también de manera extraordinaria el Bono Hambre Cero. Este bono corresponde a un pago de $500 mil y se empezó a realizar desde diciembre 7 de 2022.

  1. Para conocer si usted es beneficiario del Bono Hambre Cero puede dirigirse a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y con su número de cédula podrá consultar su estatus.
  2. El director del DAPRE, Víctor Muñoz, declaró que hasta el momento no se tiene contemplado el pago de ingreso solidario dentro del presupuesto nacional.
You might be interested:  Como Saber Cuando Se Vence El Soat De Mi Moto

La continuación del pago de este depende de que el Ministerio de Hacienda, a cargo de José Antonio Ocampo, apruebe el presupuesto. Teniendo en cuenta las declaraciones de la directora del DPS y el presidente se podría afirmar que Ingreso Solidario no va más.

¿Cuándo empiezan a pagar el bono solidario de diciembre?

¿Cómo consultar las fechas de pago y requisitos? – El Departamento de Prosperidad Social informó que, las fechas de pagos correspondientes a los ciclos 32 y 33 del programa de Ingreso Solidario, serán en la segunda semana de diciembre, por lo que, piden a los usuarios estar atentos a las próximas publicaciones que darán toda la información relacionada con las consignaciones.

Ingrese a la página oficial de De clic en Registrarse Ingrese el número de identidad y después seleccione “Regístrate aquí”, Seleccionar el botón “Tipo de Acceso” y luego en ” Registro con documento”, Reinicie sesión y verifique sus datos personales. Cuando ya esté en la plataforma, deberá seleccionar el botón “Consultar giros y beneficios”,

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, en diálogo con, afirmó que el último pago de este subsidio económico será para los hogares que pertenezcan al Grupo A del Sisbén IV, Además de las madres cabeza de familia que tengan hijos entre los 0 a 6 años y pertenezcan a algún programa de Prosperidad Social.

¿Cómo saber si estoy en el programa de Ingreso Solidario?

Ingrese al portal web desde su navegador preferido ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

¿Cómo puedo ver si me sale el bono?

Para consultar si eres beneficiario puedes ingresar a y aplicar en la opción de ‘Consulta de giros y beneficiarios en proceso’, allí ingresas el tipo, número de documento, primer nombre y apellido, y finalizas con la fecha de expedición del documento.

You might be interested:  Cuando Se Celebra El Dia De La Tierra

¿Cuándo pagan el IVA en el 2023?

¿En qué fechas entregan la Devolución del IVA? – De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Prosperidad Social, los desembolsos asociados con la Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) comenzaron a mediados de diciembre de 2022.

  • Estos pagos, de 80 mil pesos cada uno, se destinaron a los hogares que formaron parte de los ciclos 11 y 12 del año 2022.
  • Además, la entidad ha confirmado que el Gobierno ha realizado una nueva inversión con el objetivo de garantizar la transferencia de fondos a los hogares inscritos en el programa.
  • Hasta la fecha actual, no se ha establecido una fecha específica para el desembolso de la Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente al año 2023, dado que el primer pago ya se realizó el 10 de enero.

Para estar al tanto de las fechas actualizadas de los pagos de la Devolución del IVA, se aconseja consultar las redes sociales del Departamento de Prosperidad Social (DPS) o comunicarse con la línea de atención nacional al 01-8000-951100.

Adblock
detector